Fue buena

31 marzo 2013

Creer que se puede

Filed under: General,Pienso de que... — Uri @ 18:04

David Ferrer es un excelente tenista en un bestial estado de forma. En los último años, especialmente en el último, consiguió ganar partidos y trofeos, instalarse como top-5, consigió su primer Masters 1000…

En fin, logros conocidos por ustedes, estimados lectores. Hace un rato, Ferru estuvo set y quiebre arriba, contó con un match point, pero terminó perdiendo la final del Sony Open con Andy Murray.


Ferrer 6-5 30-40 sobre el saque de Murray. La bola toca la línea, se va el match point… / vía Marca.com

(más…)

27 marzo 2013

Oh la lá

Filed under: Curiosidades — Marcos @ 20:25

La vida del tenista suele llevar el rótulo de sacrificada: se requiere de una conducta de trabajo, de esfuerzo y dedicación. Llegar a un alto nivel, puede convertirse en un pedregoso camino.

Pura realidad, como tantos otros aspectos intrínsecos del deporte. Sin embargo, hay algunos torneos que nos llevan a plantear una visión lúdica y desacartonada sobre una vida que es mucho más que viajar a lo largo y ancho del mapamundi con el raquetero. Que lo diga el francés Benoit Paire: después de perder en la primera ronda en Miami, se fue a jugar el challenger de Le Gosier, en la isla Guadalupe.   


Linda foto subió @benoitpaire a su tuiter.

(más…)

26 marzo 2013

Todavía en la matrix

Filed under: Pienso de que... — Marcos @ 13:40

Novak Djokovic es el jugador que todos admiran, el que ha elevado la vara tenística y física en los últimos dos años. Hoy cuando busque el pase a los cuartos de final del Sony Open, en el último turno de la cancha central, tendrá enfrente a Tommy Haas.

Los periodistas deben mostrar imparcialidad y no exhibir favoritismo, dicen. Permítanme este deslice: yo disfruto de cada partido del alemán y de su tenis retrospectivo, porque es alguien que inevitablemente agota sus días sobre las canchas.

Haas está a punto de cumplir 35 años, es casi diez años mayor a Nole y, ubicado 18° en el ranking, es el último romántico del circuito. Se nota, y se ve, que ya compite casi exclusivamente por amor al juego y por el placer que le genera que al salir de la cancha lo venga a abrazar su pequeña hija Valentina.

(más…)

24 marzo 2013

Mejor en bici

Filed under: General — Uri @ 14:00

El tráfico los fines de semana en Key Biscayne se pone pesado. Para llegar al Crandon Park hay un solo camino que, con buen clima y el Sony Open en disputa, colapsa. Se pueden tardar hasta una hora para atravesar el Rickembacker Causeway desde Miami, un trayecto que habitualmente demora 8, 9 minutos.


Colores estridentes y bici. Miami style (?) por @serenawilliams

Por eso, Serena Williams tomó una decisión inteligente para llegar a tiempo a su partido: pidió prestada una bicicleta en el hotel y fue por la vía rápida. Llegó entrada en calor y la hizo corta ante la japonesa Ayumi Morita:6-3 6-3.

(más…)

20 marzo 2013

El señor preocupado y el tío satisfecho

Filed under: General — Uri @ 16:26

Rafa Nadal volvió a España. Con su bajo perfil, se fue a Vitoria, en el País Vasco, para visitar al doctor Mikel Sánchez, el traumatólogo que lo atendió durante su ausencia en el circuito. A la salida lo esperaba una cámara de Antena 3, que registró un gran momento: el señor mayor se acerca a Rafa con cierta preocupación…

Siguiendo con Rafa, leí en Punto de Break esta interesante entrevista a Toni Nadal, donde el tío-entrenador cuenta que la victoria en Indian Wells la vivieron como un título en Grand Slam.

(más…)

19 marzo 2013

Cinco elegidos

Filed under: General — Marcos @ 22:00

Cuando Nicolás Almagro se tiró a la pileta en el ATP de Buenos Aires, si a Stan Wawrinka le enseñan a hacer un asado y morrones rellenos a la parrilla, cuando a Ferrer le sacan fotos con un koala… ninguna es una acción espontánea que los tenistas se levantaron embolados y dijeron “Uh, a ver qué pinta hoy… vamos a andar en karting y hacernos los pisteros”.

Logicamente, tanto la ATP o la WTA tienen gente pensando en qué evento u movida realizar como para “vender” que los jugadores también se divierten. En Miami, no deben romperse el marote. Tienen un clásico que garpa: la visita al acuario, que queda en la isla pegada a Key Biscayne.

Más allá de que varios jugadores y jugadoras nadaron con los delfines, mañana arranca una versión devaluada del torneo que siempre llevó el mote de “quinto Grand Slam”: sin Rafael Nadal ni Roger Federer por primera vez en los últimos diez años, el protagonismo lo tendrán Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.

Con los 32 preclasificados que salen adelantados, elegimos cinco partidos de primera ronda que de estar in situ no nos perderíamos.

(más…)

18 marzo 2013

Soy Rafa, el de siempre

Filed under: General — Uri @ 11:21

Antes de la final, varios amigos me mandaban mensajes preguntándome si Nadal estaba al 100%. No formo parte de su equipo, ni tengo vía directa, pero no me cansé de argumentar que el tipo ya estaba en la final de un Masters 1000 y había ganado 16 de 17 partidos este año. Sin dudas, Nadal es competitivo otra vez. Podrá tener semanas mejores o peores, dolores más o menos, pero ya le corren las generales del tour.

Nadal es Nadal por no rendirse. Por eso no es extraño que estando set y quiebre abajo cambió el 1-3 del tablero al 6-3 en el segundo set. En el tercero, su saque fue tremendo: cedió apenas tres puntos, con tremendos porcentajes. Servicios con mucho efecto y jugadas rápidas. Más de una vez evitó al chico que le quiso entregar una toalla entre saque y saque: Rafa estaba enfocado.

(más…)

Página siguiente »