Fue buena

30 julio 2013

Doble o nada

Filed under: Curiosidades,General,Info — Marcos @ 12:51

La carrera de Martina Hingis siempre fue una motañana rusa. El frenesí comenzó a los 14 años. Antes de cumplir los 19, ya había ganado cinco Grand Slams. Se retiró a los 22, debido a las lesiones, tras haber sido 209 semanas Nº1 -cuarta en la historia en ese listado-, y volvió dos años después, en 2005. Tras un par de temporadas de competencia, otra vez colgó las raquetas, después de un doping por cocaína.

Luego de ingresar al Salón de la fama de Newport, hace algunas semanas, el parque de diversiones vuelve a abrir sus puertas con una nueva parada del loop (?): seis años después de haberse retirado, Hingis retorna mañana al circuito WTA… en dobles.


“Con las raquetas de ahora cualquiera juega, Martina”, dice Rod.

(más…)

28 julio 2013

Piano a piano

Filed under: Info — Uri @ 23:16

Para demostrar que no somos exitistas, el post sobre Fabio Fognini sale el día que pierde 6-0 y 6-3 contra Tommy Robredo, en la final de Umag. Agotado, llegó el corte de una racha de 13 victorias para el italiano, en las que se incluyeron sus dos primeros títulos ATP.

Talentoso, inconstante, caprichoso, arrogante con el que no lo conoce, pero muy agradable con sus pares. Todas esas características le caben a Fognini, que a los 26 años, vive el mejor momento de su carrera.

(más…)

26 julio 2013

A clase con McEnroe

Filed under: Videos — Uri @ 03:18

¿No tenés una hora y media? Si entendés inglés y te gusta el tenis, postergaría otros asuntos no importantes para ver este video. Bueno, mandalo a favoritos si te parece.

Una completísima entrevista con John McEnroe en el New York Times, una especie de talk-show para web.

Algunos de los destacados:

- Llama a Lendl “communist asshole” e “Ivan Drago”, pero elogia su trabajo con Murray y señala lo bien que hizo en controlarle su negatividad, aquella que sí necesitaba McEnroe en sus años de jugador.

- Recuerda a un derechazo de Del Potro que dejó tirado a Djokovic como el drive más fuerte que vio pegar jamás en Wimbledon, y espera que Delpo o Janowicz se metan en la conversación en el US Open.

- Cuenta que, con Rafael Nadal, pensaron en jugar dobles en el US Open 2008, pero al final no ocurrió. También describe cómo se siente en la raqueta la bola de Rafa: la velocidad, el efecto, las revoluciones…

(más…)

22 julio 2013

La receta de Nole

Filed under: Curiosidades,Info — Uri @ 20:47

En 2011, Novak Djokovic llegó al tope del tenis mundial. Consagrado número 1, ganador de 10 títulos, tres de los cuatro Grand Slams e imbatible por 43 partidos. El cambio de alimentación era el tema para explicar el fenómeno, aunque el serbio esquivaba bastante las preguntas sobre la nueva dieta libre de harinas.

Dos años más tarde, Djokovic publicará su primer libro con tips sobre nutrición. “Serve to win” (Servir para ganar) es el juego de palabras que eligió Nole para su debut editorial.


La portada del libro, que sale a la venta el 20 de agosto.

Djokovic no es el primer tenista que publica un libro. John McEnroe, Rafael Nadal o Guillermo Vilas decidieron hacer sus biografías. Nicolas Mahut se explaya sobre el partido más largo de la historia y Brad Gilbert da consejos para ganar aún sin jugar bien. Djoko, en cambio, cuenta cómo el cambio de alimentación lo ayudó a mejorar.

(más…)

21 julio 2013

El vaso medio lleno

Filed under: Info,Pienso de que... — Marcos @ 18:55

Delbonis debe sentir bronca en este momento. También cansancio físico, y mental. Sin embargo, tiene mucho por lo que estar contento. El viernes hablábamos de su elección, hoy podemos confirmarlo: no habrá un nuevo Coria, Gaudio o Nalbandian, pero Delbonis representa el último producto del especial tenis argentino, usina de jugadores pese a las limitaciones y adversidades.


Delbo recibe el trofeo de manos de Michael Stich.

En Hamburgo jugaron Federer, Robredo, Verdasco (eliminados por Delbo), Haas, Janowicz, Almagro, Youzhny, Dolgopolov, Mónaco… y él fue finalista.

Desde la qualy, Delbonis jugó un torneazo, con seis triunfos (dos en qualy, cuatro en el cuadro). Un golpe de confianza en su moción de buscar regularidad y esquivar los vaivenes, para seguir construyendo su carrera como tenista.

Michael Stich, director del torneo, le dio un abrazo, le dedicó palabras durante la premiación y, cuando Fede sostenía tímidamente el trofeo de finalista, el ex campeón de Wimbledon le movió el brazo, para que lo levantara más alto, para que mostrara lo que había logrado.

(más…)

18 julio 2013

Imposible de levantar

Filed under: Videos — Uri @ 23:24

Lo hemos recomendado por tuiter, pero queremos incluir a aquellos lectores que no tengan cuenta o que no lo hayan visto. Sam Groth y un recurso que envidiaría Federer, rey de los tiros por el costado de la red.

Ocurrió en el World Team Tennis, el “interclubes” estadounidense, que presenta siempre canchas multicolor.

16 julio 2013

Cuestión de cabeza

Filed under: Curiosidades,Info — Marcos @ 21:16

A veces, los pequeños cambios son los más difíciles de realizar para un tenista. Las próximas dos semanas, Roger Federer probará nuevo modelo de raqueta, siempre marca Wilson, con quien tiene firmado un contrato de por vida.

“El cambio de raqueta es uno de los más grandes cambios para un jugador”, dijo Federer hoy en Hamburgo, torneo que no juega desde 2008 y donde ganó cuatro veces.

Editado: Roger reconoce en este video, de la rueda de prensa posterior a su debut, que siempre probaba raquetas desde que cambió por última vez, en 2002, y que al tener más tiempo por perder rápido en Wimbledon, decidió probar.

Federer discusses his new racket from Jan-Willem de Lange on Vimeo.

El suizo hacía los demo-test que eran necesarios, pero dilató la decisión lo más que pudo. El momento de prueba será en Alemania y en Suiza, donde finalmente jugará con una raqueta más grande, aro 98, en la búsqueda de mayor poder con menos esfuerzo. No sabemos qué pasará en la gira de cemento: estas dos semanas serán clave.

(más…)

Página siguiente »