Fue buena

27 septiembre 2013

La buena educación

Filed under: General — Uri @ 18:30

“La educación ahora es mi pasión”, dice Andre Agassi, mientras muestra la línea de “snacks sanos” que lanzó la Andre Agassi Foundation for Education. Las ganancias servirán para financiar futuros proyectos educativos.

“Empezó con los compañeros de la fundación y los chicos. Sabía que quería hacer, probé muchas formas y por momentos me sentía frustrado porque mi ayuda era poner parches; me di cuenta que para cambiar el sistema hay que tener herramientas y eso se logra educando”, reflexiona el ganador de los cuatro Grand Slams.

El Pelón de Las Vegas (así lo bautizó Lalo Varela en las transmisiones de ESPN y lo banco) se sentó en un sillón en la redacción del Huffington Post para charlar sobre las actividades de su fundación, la vida post tenis, las drogas y su visión sobre el tenis actual.

“Carecí de educación toda mi vida, yo tuve suerte con el tenis, ¿pero qué pasa con los chicos que no tienen educación? ¿Dónde van a terminar? Tenemos que hacer algo. Realmente es un sistema que está roto y estos chicos necesitan más de nosotros”, declara Agassi, que durante su carrera fue marcado por irreverente muchas veces. Pasa el tiempo, reflexiona, crece.

(más…)

25 septiembre 2013

Cognac que me hiciste bien (capítulo 1)

Filed under: Series — Uri @ 13:50

Dante Gennaro nació en San Lorenzo, Santa Fe, hace 20 años. Comenzó a jugar en el Red Star, el club de la ciudad, y hoy reúne siete puntos en el ranking ATP, el mismo que encabeza por el momento Novak Djokovic. Tuvo como entrenadores a Guillermo Coria y Alberto Mancini, entre otros, y hoy, como tantos colegas, busca hacer del tenis una profesión, poder vivir del deporte que eligió.

A partir de este post, y en varios otros, Dante contará la historia de un viaje. Un viaje que sirve de muestra. En abril, el santafesino armó los bolsos y se despidió de los suyos por un mes. Al final, terminaron siendo tres.

Mauro, su entrenador, le abría las puertas de torneos profesionales en Francia. Algunos son interclubes, otros son futures; los restantes, un escalón todavía menor: simplemente torneos por plata, representando a nadie, sin puntos ATP. Plata.

Dante, entonces, lo contará en primera persona. No pretendemos que su historia transpire solo sufrimiento: hay escenas de ahorro forzoso, pero también intenciones de pasarla bien. Este viaje es una muestra, señalábamos, porque es una experiencia por la que pasaron muchos tenistas que no salen en los diarios.

—————————————————————————————————————————————————–

El viaje a Francia fue en un hueco en el calendario. No había futures en Argentina hasta mitad de año. Fue también una especie de aventura. No sabía dónde iba a dormir, cómo eran las ciudades… Me guiaba por los comentarios de flacos que habían ido antes, pero tampoco sabía bien el sistema de torneos, etcétera.

No sabía si me iba a alcanzar la guita, si el nivel iba a ser duro, si iba aguantar tanto tiempo, si iba a extrañar…

(más…)

22 septiembre 2013

Consistencia, se busca

Filed under: Curiosidades,Info — Uri @ 15:57

Seguramente veamos relajado a Ernests Gulbis las próximas semanas: después de sumar 250 puntos por el título en San Petersburgo, el letón reveló que el objetivo del año estaba cumplido.

“Sumé los puntos para llegar preclasificado a Melbourne y no defiendo nada. Todo lo que venga ahora, que venga”, dijo el Ernesto después de ganarle 11 games seguidos a Guillermo García López para cerrar el 3-6, 6-4 y 6-0 en la final.

 

(más…)

19 septiembre 2013

El retorno

Filed under: General,Info — Uri @ 14:27

En su rol de ejecutivo, Chucho Acasuso armó una especie de tour de veteranos con sus ex compañeros. El mes que viene se jugará la primera de cuatro etapas del Circuito Peugeot: La Legión, el retorno.

Mientras armo este post hay un poco de nostalgia: me cuesta creer que ya pasó casi una década de la final de Roland Garros y otros tantos años desde que vimos una Copa Masters con cuatro argentinos . Vivimos el día a día y hace años notamos que la Legión -a la espera de Nalbandian- se fue. La generación dorada del tenis argentino se terminó, lo sabemos, pero el paso de los años, pega.

(más…)

16 septiembre 2013

Las fotos de la Davis

Filed under: Fotos — Uri @ 14:00

Color, festejos, caripelas y esos epígrafes que tanto te gustan para repasar el fin de semana de Copa Davis.


El monstruo de dos cabezas (?)


¡FueBuena, huevón!


La onda de Murray.


¡Idemooooo!

(más…)

15 septiembre 2013

De la mano de Nole

Filed under: Info — Marcos @ 19:30

Serbia no había podido ganar una serie del Grupo Mundial de la Davis en 2008 (año de su debut) ni en 2009, pero en 2010 se llevó las cuatro necesarias para ganar el título. Esa victoria, además, significó el golpe de horno que la cabeza de Djokovic necesitaba para convertirse en el campeón indiscutido que hoy es.

 ”Para nosotros, la Davis es como el mundial de fútbol. Haberla ganado en 2010, nos dio mucha confianza a todos”, aseguró hoy Nole, luego de poner el 2-2 parcial.


La valoración, sobredimensionada, de los serbios para con la Copa Davis -¿les suena?- ha crecido exponencialmente los últimos cinco años, con Djokovic como figura magnética.

Un nuevo capítulo para la película se grabó hoy: primero, Djokovic superó a Raonic y, después, Tipsarevic venció en tres sets a Pospisil, para avanzar a una nueva final, de local ante los checos, en noviembre.

(más…)

14 septiembre 2013

Como decíamos ayer…

Filed under: General — Marcos @ 17:38

La campaña 2013 en la Copa Davis se pareció a la del 2010, cuando se lograron dos inesperadas victorias -aquellas de visitante, contra Suecia y Rusia- y se cayó en la realidad en semifinales ante Francia, en Lyon.

Esta vez, Argentina podría haber marchado en primera ronda, pero Charly Berlocq hizo lo suyo para destruir el físico de Kohlschreiber, y luego llegó la gran victoria ante Francia. Los checos nos volvieron a la realidad: superficie favorable a ellos, un equipo superior, y a pensar en el año que viene.

Las buenas parejas de dobles -Berdych y Stepanek claramente lo son- suelen demostrar su poderío en los momentos importantes de los partidos. Los dos primeros sets ante Zeballos y Berlocq no fueron de un dominio apabullante, pero sí aprovecharon las oportunidades, un quiebre por parcial, y después fue todo cuesta arriba para los visitantes.

Berlocq nos decía ayer que sería clave sacar bien y por allí pasó parte importante del dobles de hoy. Zeballos mostró su oficio de doblista, y Charly acompañó correctamente, pero, como se preveía, no alcanzó. El 6-3, 6-4 y 6-2 fue un resultado lógico.

(más…)