Fue buena

30 noviembre 2013

Venus sin rayitas

Filed under: Coberturas — Uri @ 22:26

Probablemente cuando lean estas líneas Serena y Venus Williams ya no estén en la Argentina. Su visita, fugaz, durará apenas 36 horas. Llegaron el viernes a la mañana y se van antes de que termine el sábado. A ellas las acompañó un amplio entorno. Madre, hermanas y hasta sobrino formaron parte de la delegación Williams.

La visita terminó con las sisters bailando en el court central del Buenos Aires un par de temas de Los Auténticos Decadentes. En el baile, como en el partido, Venus se sintió más cómoda que Serena (y nada tuvo que ver el atuendo de Serena, en mangas largas un día de 30 grados).


Moviendo las cachas, Serena y Venus al ritmo de Los Decadentes.

Los chicos de FueBuena pasamos horas frente al televisor, ajustando la sintonía fina; hoy tuvimos la chance de ver en casa a Venus. En el polvo de ladrillo del Buenos Aires, la mayor de las hermanas hizo su show. Estuvo más rápida de piernas, firme con los golpes y se entregó al espectáculo.

(más…)

27 noviembre 2013

Cognac que me hiciste bien (capítulo 3)

Filed under: Series — Marcos @ 19:04

Previously on “Cognac que me hiciste bien”…
Capítulo 1: Trapitos al sol, presentación de la serie
Capítulo 2: Altas llantas, las zapatillas, los fideos y el ranking

Al hacer base en Europa, no era extraño encontrarme con otros argentinos que llegaban para los torneos del circuito.

Edu Schwank es “vecino” mío por la cercanía entre Rosario, donde vivo; San Lorenzo, mi ciudad de origen, y Roldán, la suya. Justo jugaba él un challenger en Burdeos, a 130 kilómetros de Cognac. Cuando perdió, le dijimos que viniera a entrenarse unos días antes del torneo siguiente.

Con Mauro terminábamos de jugar un torneo ahí mismo en Burdeos y los pasamos a buscar a él, a su entrenador Javier, el hermano de Nalbandian, y a otro chico que venía con nosotros. Éramos cinco en el Fiestita con todos los bolsos.

Como esa semana no había muchos torneos, se hizo un hueco y la tomamos como semana de entrenamiento duro, turnos de tenis y físico, con salidas a correr por la costa del río Charente…


Foto de Wikimedia.com

(más…)

25 noviembre 2013

Argentinos por un rato

Filed under: Coberturas — Uri @ 18:25

Durante cuatro días, Rafael Nadal y Novak Djokovic recibieron un intenso baño de argentinidad, de la buena y la mala.

Adoptaron el calor de la gente, tuvieron siempre cerca a un político que se refleje en su imagen y clubes de fútbol que se matan por hacer socios a personas que nunca pasarán por la sede social ni por el estadio. Capaz que ni recuerden el nombre del club. “Era ‘Estudiante’ o ‘Estudiantes’? ¿’Boca Junior’, como ‘junior’ de tenis?”.

No sufrieron las fallas de la organización ni les cobraron los trapitos, eso queda para los que los fuimos a ver.

(más…)

22 noviembre 2013

Tenis en el hielo

Filed under: Fotos — Uri @ 18:08

POST EDITADO

Como contábamos en el post de ayer, Novak Djokovic y Rafael Nadal aprovechan esta gira para recorrer un poco el país. Ayuda una astuta movida del Ministerio de Turismo, aprovechando la presencia de los mejores dos tenistas del mundo. Cursaron una invitación para que Nole y Rafa conozcan una de las máximas atracciones de la Argentina. Y allí hubo un mini-tenis, en el mismísimo glaciar Perito Moreno.

Editado: Se tomaron un par de días, pero finalmente llegó un lindo video en HD, acorde a tamaña movida. Acá lo tienen.

 

 

Las fotos que recorrerán el mundo (?).
“¿Dónde quedaron las gafas?”, pregunta Nole. (más…)

21 noviembre 2013

Miradas al Sur

Filed under: Curiosidades,Info — Uri @ 15:26

Cada vez que surgen quejas sobre lo exigente del calendario, en un deporte cuya carga de trabajo es muy extendida en el año, se asocia la contradicción de la seguidilla de exhibiciones de las estrellas durante noviembre y diciembre, período de descanso y pretemporada. ¿Quieren más tiempo libre para ganar dinero en las exhibiciones? ¿Descansan realmente? ¿La exhibición es una exigencia?

Acá no, Rafael, esperá un poco, no seas ansioso…

Los análisis del tema suelen ser muy livianos y nosotros no llegaremos a muchas conclusiones en este post, aunque diremos que si Rafa detesta los viajes, no está descansando de los mismos: después del Masters de Londres viajó a la Necker Cup del multimillonario Branson, en las Islas Vírgenes, al lado de Puerto Rico.

(más…)

19 noviembre 2013

Una visita espectacular

Filed under: Coberturas — Marcos @ 01:44

El Laer Jet aterriza una hora y media más tarde de lo esperado. En el aeropuerto de San Fernando hay mucha más gente que un lunes cualquiera. Primero aparece el equipaje. Después, el N˚1. Sonrisa, ojos achinados por el sol, que pega fuerte en la zona norte del Gran Buenos Aires. Fotos y a la combi.

Como en cada país que visita para jugar exhibiciones, la agenda de Rafa Nadal tiene pocos blancos. Ni bien llegó, se fue al hotel, donde después de una ducha y algún tentempié, bajó para dar una escueta rueda de prensa.

(más…)

17 noviembre 2013

Tenis callejero

Filed under: Curiosidades — Marcos @ 23:47

Con la final de la Copa Davis se apaga la temporada 2013. Sin embargo, la pelotita sigue girando y el lado B del tenis todavía no frena. En los futures -los torneos profesionales de menor escala- puede pasar casi cualquier cosa. Que lo diga sino Pedro Cachin.

Luego de ganar en Lima, esta semana, su primer partido en el cuadro principal de un challenger, el cordobés de 18 años viajó a Osorno, Chile; hoy, domingo, quería golpear la pelota un rato, pero el club estaba cerrado porque hubo elecciones presidenciales en el país trasandino.

Como en la calle en frente al hotel había poco tránsito, no lo dudaron: arrancaron con físico, y luego sumaron dos horas de entrenamiento de tenis, sobre asfalto, junto a su entrenador, German Gaich.

(más…)

Página siguiente »