Fue buena

30 diciembre 2013

Balance 2013

Filed under: Curiosidades,Links — Uri @ 14:52

Más que balance, acá está lo más destacado del año que se va, mientras ya comenzaron los primeros raquetazos 2014. Con Fer y Marcos, nos pusimos las ropas de recicladores y recopilamos toneladas de material tenístico. Va lo mejor. Recomendamos marcarlo entre los favoritos y leerlo con tiempo.

JUGADORES DEL AÑO

Rafael Nadal. No descubrimos nada, sólo destacaremos que Rafa ganó su octavo Roland Garros y su segundo US Open. Sin Australia ni Wimbledon en su bolsa de puntos, terminó como el N°1. En los últimos dos meses de competencia, Djokovic apretó el turbo planteando el duelo que se vendrá en 2014. Nole deberá defender el título en Australia, pero después la responsabilidad le llega al español.

Tan difícil fue ganarle a Nadal en 2013 que Steve Darcis, el belga que lo sorprendió en Londres, debió abandonar el torneo después de ese partido por una lesión de hombro, y no jugó por dos meses.

Olvidado en el último trimestre, Andy Murray se sacó la mochila más pesada. Consiguió su segundo Grand Slam en Wimbledon. Después, fue operado en la espalda y le puso punto final a su temporada.

Serena Williams. La estadounidense fue tan dominante que será difícil en pocas líneas agrupar todos sus éxitos, aunque no todo empezó como terminó. Serena ordenó la casa luego de un comienzo de año muy bueno de Victoria Azarenka. Williams ganó ¡78 de 82 partidos en la temporada! Sumó otro Roland Garros y el US Open, para llegar a 17 Grand Slams.

(más…)

24 diciembre 2013

Al ritmo de Rafa

Filed under: Videos — Uri @ 20:00

Como sabrán, Nadal en catalán significa Navidad. Aprovechando el juego de palabras, desde el equipo de Rafa produjeron esta notable pieza al ritmo del Jingle Bells.

 

15 diciembre 2013

Nunca jugarás en silencio

Filed under: Videos — Uri @ 23:56

El lector Emmanuel Martin nos acercó por tuiter el trabajo que hizo en ETER sobre el tenis para ciegos.

Pueden conocer más del programa y su implementación en el país en esta web. También recomendamos leer sobre el origen de esta práctica inclusiva.

9 diciembre 2013

El tano Nadal

Filed under: Separados al nacer — Marcos @ 18:34

Cuando hay un junior en ascenso, rápidamente se lo suele comparar tenísticamente con algunos de los jugadores top. En este caso, el italiano Filippo Baldi (top 10 junior y 815º ATP, con 17 años) no nos deja demasiadas opciones, más allá de cuestiones técnicas y deportivas.


Solo falta que Filippo levante la ceja derecha a lo Rafa.


¿Nadal se hizo derecho?

Este año en Rolanga coincidieron y hasta compartieron entrenamiento en el club anexo. Baldi se parece más a Nadal que el propio Rafa, ¿o no?.


Baldi y Nadal, Nadal y Baldi.

No más pruebas, su señoría; caso cerrado.

8 diciembre 2013

Como Jack Nicholson

Filed under: Coberturas — Uri @ 17:39

La llegada a La Plata fue mucho más cómoda de lo que esperábamos. Sin tráfico ni atascos, ya estábamos en el Bosque. Retiro de credencial y oh, ¡sorpresa! Una pulserita azul y la indicación del muchacho en la boletería: “Con esta vas al lado de la cancha”.

Unos pasos, ya con la tira azul plástica en la muñeca, y una puerta con el cartel que indica el acceso para prensa. Subo tres pisos por escalera. Aparecen las cabinas, con una vista periférica del estadio. Un rectángulo azul, sillas prolijamente ordenadas en medio del pasto, cortito al ras.


La vista desde la zona de cabinas. 

Mientras va llegando el público con música y barullo, juegan lindos puntos Melany Krywoj y Martina Capurro. Un rato más tarde jugaron medio set Juan Pablo Ficovich y Nicolás Baccela. Buena experiencia para ellos.

(más…)

7 diciembre 2013

Marca registrada

Filed under: Coberturas,General — Marcos @ 13:06

Después del baño de argentinismo de Nadal y Djokovic y de la visita fugaz de las hermanas Williams, otro exnúmero 1 llega a la Argentina en modo exhibición/mini-vacaciones/plata fácil.

Desde que irrumpió a los 17 hasta hoy, con más de 30 y todavía dando pelea, Hewitt siempre ha sido un personaje interesante, animador del circuito, de esos jugadores que difícilmente pasen desapercibidos.

El aussie es dos personas en el mismo envase: el tipo distendido fuera de la cancha, amante de su familia y con más ganas de agarrar una tabla de surf que de respirar (?), y también el bad-boy cuando compite, capaz de convertirse en una máquina de gritar C’mons hasta en un simple 15-0, sacando 2-3 en un primer set.

Hewitt hizo propio ese festejo, lo convirtió en su marca registrada, y hoy lo luce en cada partido como logo de su línea de ropa. Lo veremos en un par de horas ante su amigo Del Potro, en La Plata, para juntar plata para hacer una tribuna.

(más…)

2 diciembre 2013

No te metas con el Nico

Filed under: Separados al nacer — Uri @ 16:57

Husmeando en tuiter, me encontré con esta foto que el mismo Nicolás Massú subió a su cuenta. Nótese el peinado del doble medallista olímpico.

Búsqueda inmediata. ¿Es el peluquero/agente-del-comando-armado-antiterrorista Nicolás Dvir?

¿El tenista Zohan Massú? Ustedes dicen si estamos en lo cierto o el aire en las oficinas de FueBuena está enviciado…