Fue buena

28 febrero 2014

La liga de los millones

Filed under: General — Uri @ 21:55

Cuando creó su empresa de marketing y su primera firma grande fue Andy Murray, decíamos que Mahesh Bhupathi prometía en convertirse en el próximo Ion Tiriac. No es que el indio se dejaba el bigote, sino que se metía de en el negocio del tenis por la puerta grande.

Semanas después anunció algo que parecía disparatado (?), llegaron los inversores con muchos billetes y  fue tomando forma. Es la creación de la International Premier Tennis League, que contará con figuras como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams, Victoria Azarenka, Pete Sampras o Patrick Rafter, entre muchos.

Son más de 70 profesionales, entre actuales y leyendas, que irán a un draft al estilo NBA. La competencia, que arrancará en noviembre, tendrá franquicias en ciudades de Medio Oriente y Asia. Ya están confirmados equipos en Kuala Lumpur, Mumbai, Singapur y Bangkok,  mientras quedan otras dos plazas a confirmar para la temporada inicial.

(más…)

25 febrero 2014

“Me duele todo el tiempo”

Filed under: Info — Uri @ 13:52

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Me duele todo el tiempo, a veces menos, a veces un poquito más, pero me duele. Estoy en contacto con mi doctor todo el tiempo y el trata de mantenerme motivado para seguir jugando, pero yo sé cuáles son mis límites en la cancha, y hoy fue suficiente. Ahora voy a ver qué me dice para el futuro”.

Del Potro llegó a Dubai, hizo nueve días de entrenamientos, jugó dobles. Las molestias en la muñeca izquierda no aflojaron para nada, según contó en la conferencia de prensa, después de abandonar ante el indio Somdev Devvarman.

Mientras el doctor Berger le recomienda seguir en la cancha, Delpo no pudo defender el título en Rotterdam ni la semi en el Emirato. En Holanda dijo que el dolor en la muñeca no lo dejaba enfocarse sólo en el juego.

Seguramente habrá visita a la Mayo Clinic, en Minnesota antes de definir si viaja a Indian Wells o a Miami. Por el momento, Delpo “no es el jugador que quiere ser”, según los audios que conseguí a cambio de petrodólares.

(más…)

23 febrero 2014

Hombre en llamas

Filed under: General — Uri @ 23:54

Marin Cilic podría estar tachando los días para volver a competir, pero tiene otra ocupación por estas horas. El croata, que había sido sancionado por nueve meses en septiembre pasado, ganó 14 de los últimos 15 partidos y, en silencio, trepa en el ranking.


¿Trofeo feo? No importa, poso igual.

En abril pasado, durante el torneo de Munich, Cilic llenó un frasquito de orina que no pasó el control antidoping. Niketamida, una sustancia estimulante, fue encontrada en el examen. Cilic reconoció ante la ITF que había ingerido tabletas de glucosa que contenían esa droga prohibida y evitó la sanción mayor, de dos años. (más…)

20 febrero 2014

Lo que el ojo no ve

Filed under: Info,Links,Notas — TodosLosAutores @ 17:22

“Me costaba mucho ser disciplinado, trabajé bastante desde afuera. Lo conseguí y tengo que seguir en ese camino”.

¿Cómo cambió la cabeza de Fabio Fognini? ¿En qué momento hace el click un jugador con talento y cumple con su potencial? El trabajo del equipo que encabeza Josep Perlas es la llave. ¿Qué le dijo? ¿Qué técnicas usó?

Como decía Chela, hoy Fognini es uno de los jugadores de moda en polvo de ladrillo. Desde su explosión en julio, cuando ganó en Stuttgart y Hamburgo, y llegó a la final de Umag, y en esta temporada, cuando se coronó campeón en Viña del Mar, ganó tres puntos en la Davis de Mar del Plata, llegó a la final en Buenos Aires y sigue contando…

(más…)

18 febrero 2014

Las fotos del ATP

Filed under: Fotos — TodosLosAutores @ 13:24

Imágenes de la Copa Claro, gracias al pulso y los ojos de Sergio Llamera, Roberto Castro y Ezequiel Sambresqui.


Perdón por cortar a Mecha Paz y Jaite, pero mire qué bellezas.

(más…)

17 febrero 2014

¿Para qué deprimirse?

Filed under: Coberturas,Pienso de que... — Uri @ 01:28

“Terminó bien, pero hubo que remar. Hemos pasado varias, debe haber sido el torneo más complicado de los últimos años. Bah, al menos de lo que me acuerdo, viste cómo es el tiempo”, nos dice Martín Jaite. Ya relajado, con la Copa Claro cerrando sus puertas, mientras se prepara la tradicional fiesta para el equipo de trabajo, el director del torneo se refería a ese golpe al pómulo que significó la baja de Nadal.

De todas maneras, lo sabíamos: había un gran torneo detrás.

El fin de semana con las virtudes de cuatro top-20 en semifinales confirma la fuerza que tiene Buenos Aires como 250 estable. Ferrer y Fognini, por caso, podrían integrar un top 5 de jugadores de polvo de ladrillo en el último año. En vivo, por tele o internet, pudimos ver cómo corrían por el fondo, como llegaban a los drops, con la superficie pesada de los primeros días o el viento de las últimas horas.

La ausencia de Nadal enojó a muchos. La imposibilidad de cambiar o reembolsar el dinero pagado por las entradas -más caras que en otros años- fueron la queja permanente en las redes sociales del torneo y en el stand de atención al espectador, allí donde pueden escucharse las consultas más extrañas: una señora se acercó a preguntar, a principios de semana, quiénes jugarían la final. Al explicársele que era un torneo por eliminación, que los finalistas se conocerían el sábado, ella no quiso dar crédito, se alejó con un andáaaaaa.

(más…)

10 febrero 2014

Dos historias de qualy

Filed under: Coberturas — TodosLosAutores @ 21:56

EL TENISTA PREOCUPADO

Los tenistas se concentran en un partido. Viven concentrados. Sólo miran a su grupo de trabajo o a alguna promotora que esté buena (?).

Lo habrán comprobado en las transmisiones de los partidos. Una anciana nonagenaria se puede haber desmayado en la fila 30, todo el estadio pidiendo por un médico, pero los tenistas usarán esa pausa para pedir la toalla, volver a enfocarse y tratar de quebrar el saque del rival.

Casi todos, salvo Juan Ignacio Londero, alias Topito, alias El Tenista Preocupado.

(más…)

Página siguiente »