Fue buena

30 marzo 2014

El ángel de Vajda

Filed under: Info — Uri @ 23:15

Está bien la producción de fotos del campeón. Djokovic jugó una final para derrochar el champán (?). Fue mucho mejor que hace dos semanas, cuando consiguió con más garra que tenis, en Indian Wells, su primer título del 2014. Ahora cuenta el segundo, después de despacharse con un dominio total sobre Nadal en Key Biscayne.

Djokovic aseguró que “el torneo fue perfecto”. Firmamos. El saque mejoró, la derecha y el revés no tuvieron fisuras y, sobre todo, la defensa casi no dejó huecos.

(más…)

27 marzo 2014

La comunicación y breves conclusiones

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 14:31

Acá de nuevo en cadena nacional (?).

Recién hoy pude leer los 82 mensajes del post sobre Delpo, la comunicación y cierta prensa, y aprovecho el tono intimista que siempre utilicé en el blog para darle un cierre al asunto sin alterar mi promesa de bajo perfil y apuntando a la construcción, lejos de la guerra de vedettes.

- Lo primero, gracias por los comentarios acá en FueBuena y especialmente a los que entendieron hacia dónde apuntaba. Los ataques personales con malas intenciones y las operaciones se respondieron con parte de un archivo que vine rellenando en estos 15 meses en el cargo. Como se demostrará en las líneas siguientes, eso no niega la autocrítica en otros aspectos que conciernen a la comunicación.

La defensa asumida en el post anterior no desacredita a los que aciertan primicias por fuera de las informaciones oficiales. Como explica Del Potro a su llegada a Ezeiza, no podíamos confirmar la operación hasta no tener la última reunión con Richard Berger, si bien aquélla era la salida final a su problema de muñeca, una solución definitiva que conocía desde el año pasado. Menos que menos podíamos hablar de plazos de recuperación.

Sigo siendo periodista y siempre lo seré, entiendo los cambios y preocupaciones y, como afirmaba antes, también tuve que buscar una forma de adaptación. Alguna que otra primicia tiré en algún momento.

- Las reacciones al tuit largo replicado en el blog fueron las esperadas, pero no podía imaginar la dimensión del apoyo recibido de colegas de trayectorias diversas, de tenistas en actividad y retirados, de gente relacionada con el tenis en general y con el periodismo… Los que me conocen hace tiempo, al menos desde la distancia media que impone el blog, saben que estoy lejos de exagerar. No me extiendo más en esto, odiaría parecerme a esos ganadores de rubros secundarios en el Oscar que se la pasan agradeciendo mientras la audiencia mira el celular y el telepronter ordena que el premiado se marche.

(más…)

26 marzo 2014

¿Se puede pasar la red?

Filed under: Info,Videos — TodosLosAutores @ 20:14

Situaciones polémicas como la que generó el partido de Djokovic y Murray en Miami sirven para algo más que ver vídeos o identificar culpables: conocer mejor el reglamento.

Aquí, la discusión de Andy con el juez argentino Damián Steiner y la repe que muestra que Novak le pegó del otro lado de la cancha.

Si bien el escocés tenía razón, decía “over the net” (sobre la red) cuando en realidad era más que eso, era “across the net” (el serbio le pegó del otro lado).

(más…)

24 marzo 2014

Volver a empezar

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 21:00

El año de Del Potro pasó de promisorio a oscuro en apenas unas semanas, y hoy, finalmente, se cerró un nuevo capítulo al ser operado para curar la lesión en la mano izquierda.


“Todo Ok”, dicen Delpo (estampita en el pecho), Davin y el Doc Berger

No ahondaremos en mayores cuestiones médicas, ni tampoco haremos cálculos al azar sobre fechas posibles de regreso: el tandilense tendrá, a los 25 años, el desafío de volver a empezar, con la experiencia de haber transitado ese mismo camino hace cuatro años.

(más…)

21 marzo 2014

Delpo, la comunicación y cierta prensa

Filed under: Info,Opiniones — Jorge @ 23:05

Intervengo mi propio blog (?) por un rato para pegarles lo que escribí en tuiter. Disculpen la falta de imágenes.

Desde hace aproximadamente dos años, la información de cierta prensa -supuestamente especializada- sobre el proceder de Juan Martín del Potro no parece contener solamente un sesgo periodístico. Se observó en conductas relacionadas con la Copa Davis -filtración de mensajes, operaciones de prensa, desconocimiento de las cartas enviadas por Del Potro a la AAT- y el ocultamiento de lo que hizo que, durante estos últimos dos años, el tandilense no jugara la Copa.

 

 

Más allá de las cuestiones relacionadas con la Copa Davis y la profunda crisis que vive el tenis nacional, desde enero de 2013, específicamente, el rubro de la comunicación de Juan Martín se intensificó como blanco. Era el momento en que el dueño de esta cuenta (?) comenzaba a trabajar en ese puesto.

La comunicación, ya saben, incluye a la prensa, pero no es ésta su totalidad.

La tarea es mejorar la comunicación de Del Potro para el bien de todos: fans, sponsors, autoridades, periodistas y público en general. Que todos sepan las decisiones que toma. Cada jugador tiene su estilo; el que adoptamos con Delpo es informar cuando hay definiciones, no supuestos o probabilidades. Si decide viajar a Rotterdam un jueves y embarca un viernes, se cuenta el jueves. Aun entendiendo la ansiedad de estos tiempos, fogoneada por la multiplicidad de plataformas, no indicaremos antes si tiene un 20% u 80% de chances de que una noticia se produzca. Eso no es informar.

De nuevo: es un estilo, no un dogma. Hay aciertos y errores, como en cualquier ámbito.

(más…)

20 marzo 2014

Contra reloj (editado)

Filed under: Curiosidades — Uri @ 16:53

En las remodeladas oficinas de FueBuena estábamos instalando el cable cuando empezó el partido entre Nieminen y Tomic. Media hora después se fue el cable-guy y prendimos la tele para ver qué pasaba en Key Biscayne. Tarde. En 28 minutos y 20 segundos, el finlandés ya había ganado el partido más corto en la historia de la ATP.

Fue 6-0 y 6-1 contra Tomic, que llegaba inactivo desde el Abierto de Australia por una lesión en la cadera. Según la crónica de Ricky Dimon, el partido terminó con un error no forzado de revés del australiano, que apenas ganó 13 puntos en todo el match.

El partido resultó 40 segundos más corto que el que Greg Rusedski le había ganado a Carsten Arriens en Sydney, en 1996.

(más…)

17 marzo 2014

Confianza

Filed under: Info,Videos — TodosLosAutores @ 14:09

Novak Djokovic tuvo un brillante cierre de 2013 pero no había ganado torneos este año en el que presentó co-entrenador, Boris Becker (el vínculo con Marian Vajda continuaba, sumaban la mirada del campeón como “head coach”). Las estadísticas -muchas veces inservibles- que nos invaden por twitter y por televisión nos indicaban que era la primera vez en mucho tiempo, desde el Paleozoico, que el serbio llegaba a Indian Wells sin títulos en el año. Sin finales jugadas, en realidad.

(más…)

Página siguiente »