Del codo a la muñeca de tenista
Del Potro viajó ayer a la Mayo Clinic para ver cómo sigue el tratamiento de la muñeca operada el 23 de marzo. Los paparazzis (?) lo registraron haciendo la cola en migraciones en Ezeiza.
El quirófano del Doctor Berger tiene más demanda de lo habitual entre los tenistas profesionales. Hace días operó a Laura Robson, la británica de 20 años, que no volverá a jugar al menos hasta julio.
Caroline Wozniacki se bajó la semana anterior de Stuttgart por «una lesión en la muñeca izquierda», mientras que Sloane Stephens también padeció ese problema en el pasado reciente.
Después de aparecer vendado desde la muñeca hasta el antebrazo en la semifinal de Montecarlo, Novak Djokovic quedó más tranquilo cuando su médico le confirmó que podrá jugar en Madrid la semana próxima. Es una nueva época en el tenis, en el que la articulación entre brazo y mano es exigida al máximo.
Las muñecas sufren como nunca antes en el tenis, confirma Berger en una entrevista con Ben Rothenberg, del New York Times, de la que traducimos algunas partes.