Fue buena

29 abril 2014

Del codo a la muñeca de tenista

Filed under: Notas — Uri @ 19:55

Del Potro viajó ayer a la Mayo Clinic para ver cómo sigue el tratamiento de la muñeca operada el 23 de marzo. Los paparazzis (?) lo registraron haciendo la cola en migraciones en Ezeiza.

El quirófano del Doctor Berger tiene más demanda de lo habitual entre los tenistas profesionales. Hace días operó a Laura Robson, la británica de 20 años, que no volverá a jugar al menos hasta julio.

Caroline Wozniacki se bajó la semana anterior de Stuttgart por “una lesión en la muñeca izquierda”, mientras que Sloane Stephens también padeció ese problema en el pasado reciente.

Después de aparecer vendado desde la muñeca hasta el antebrazo en la semifinal de Montecarlo, Novak Djokovic quedó más tranquilo cuando su médico le confirmó que podrá jugar en Madrid la semana próxima. Es una nueva época en el tenis, en el que la articulación entre brazo y mano es exigida al máximo.

Las muñecas sufren como nunca antes en el tenis, confirma Berger en una entrevista con Ben Rothenberg, del New York Times, de la que traducimos algunas partes.

(más…)

28 abril 2014

Que venga Kyrgios

Filed under: Info,Videos — Marcos @ 11:23

Una semana más que transcurre y el top 100 del ranking sigue sin ofrecer jugadores menos de 20 años.

Hay un australiano que festejó ayer su cumpleaños 19 con su segundo challenger al hilo y que en algunos meses será el primero en romper con esa tendencia. Con un repetorio vintage aggiornado a la potencia actual: saques, mano en la red y potencia desde el fondo: pim-pam-pum (?).

Nick Kyrgios ganó en Sarasota y Savannah, dejando apenas dos sets en diez partidos. Averiado tras la seguidilla, no se presentará en Tallahassee esta semana (dolores de aductor).

(más…)

25 abril 2014

Financiación colectiva

Filed under: Info — Uri @ 13:55

Mil veces escribimos y comentamos sobre los sacrificios que hacen los tenistas para pasar el pantano de los futures, cuando hay que invertir dinero y se gana poco.

Pablo Galdón fue el primer tenista en animarse a usar tuiter para buscar sponsor, hace ya tres años. Por la misma vía, la semana anterior nos enteramos que Facundo Mena (21 años y 492 del ranking) se lanzaba al financiamiento colectivo para pagar su próxima gira.

Así conocimos TennisHero, una inicitavia de Christian Miniussi y dos amigos. En el sitio conocerán jugadores que necesitan plata para costear la carrera y ofrecen recompensas a los que los apoyen. Además, los clubes pueden acceder de forma gratuita a una plataforma para organizar torneos internos. Pueden leer más sobre esta forma de financiamiento, recomendamos en esta nota en la que también Mena cuenta su situación.

23 abril 2014

El orgullo por Dunblane

Filed under: Curiosidades — Uri @ 15:44

El mes pasado contamos la posición neutral de Andy Murray respecto al referendum para que Escocia se despegue del Reino Unido. El campeón de Wimbledon sabe lo que pesa su palabra en público, aunque no esconde sus sentimientos. Hoy volvió a su viejo colegio secundario para ser condecorado como ciudadano de honor de Stirling.

Después de la emoción del comienzo y algunos chistes por haberlo elegido, Andy recurre al manual del agradecimiento. Llega el tiempo de su novia y alguno de los 200 alumnos que escuchaban el discurso hace el universal silbido piropeador. Risas. El campeón de Wimbledon frena y se quiebra.

“Todos saben que estoy extremadamente orgulloso de mis orígenes. Este honor significa un montón para mí, perdón por este comportamiento”.

(más…)

20 abril 2014

El suizo que sigue ganando

Filed under: Coberturas — Marcos @ 23:00

El primer cuatrimestre del 2014 nos sorprende con un jugador capaz de romper la hegemonía de los top4 y lograr lo que pocos consiguen a lo largo de una carrera: su primer Grand Slam, su primer M1000 y un récord de 6-0 en el año ante jugadores top 10.

Wawrinka tardó dos meses en digerir el triunfo en Melbourne. En Indian Wells y en Miami su cabeza parecía no aceptar del todo su nuevo lugar de favorito. En la Copa Davis sintió la presión el viernes y terminó festejando el domingo junto a Federer.

En Montecarlo volvió a aparecer el jugador que tiene un modo superior en su repertorio, ese que acierta en las decisiones y ejecuta aún mejor.

(más…)

18 abril 2014

“Empecé a jugar al tenis cuando supe que me iba a morir”

Filed under: Curiosidades,Info — Uri @ 13:51

Había pasado el día medio desconectado. En esa rutina de llevar el teléfono al baño, antes de ir a dormir supe que Gabriel García Márquez había fallecido unas horas antes. Tristeza.

Recordé cuando me sumergí en Relato de un náufrago, uno de los primeros libros completos que leí. Era la precoz adolescencia, entre acné y mi flamante Pentium III. Estaba más preocupado por otras cosas que por ese libro de tapa amarilla que me hacían leer en el secundario. Después, siguieron Cien Años de soledad, El amor en los tiempos del cólera…

Más grande, ya encaminado al periodismo, me interesé por sus días de reportero y, gracias a Internet, leí decenas de crónicas y columnas. “El periodismo es el mejor oficio del mundo”, decía Gabo. Siempre tuve esa frase a mano.


El adelanto del capítulo 1 de Cien Años de Soledad”, en El Espectador de 1966.

Hace unos años, estuve de vacaciones en Colombia y, después de las típicas preguntas que los locales les hacen a los turistas, yo sacaba el tema. Algunos me contaban historias, tal vez exageraban, como alguna vez lo hacía García Márquez en sus textos, pero eran fascinantes.

“Hay que decirlo, los grandes cronistas inventan un poquito”, aceptó García Márquez.

Me enteré de anécdotas y gustos de quienes decían haberlo conocido. Lo que no supe, hasta hoy, era el vínculo de Gabo con el tenis.

(más…)

16 abril 2014

Que hijo de…

Filed under: Curiosidades — Marcos @ 15:11

“Son of a biscuit” es una forma sutil para el afamado “son of a bitch”, que cada tanto doblan en las películas como “hijo de perra”. En el challenger de Sarasota, en Estados Unidos, Donald Young no se esperaba una advertencia del umpire después vociferar “Son of a biscuit, man, biscuit, biscuit”.

Indignado, Young lanzó un “crap” (forma sutil de shit, que en las películas lo traducen como “mierda”) para reclamarle al juez de silla, que por el mismo criterio podría haberlo sancionado con un punto. El episodio no pasó de lo curioso, porque el estadounidense logró vencer a Alex Zverev y, hace un rato, también se cargó a Mischa, el hermano mayor.

Página siguiente »