Fue buena

31 mayo 2014

Paris Je t’aime día 7

Filed under: Info — Marcos @ 18:49

Los Grand Slam atraen por las historias inesperadas que pueden surgir en las dos semanas. En estos torneos hay tenistas con aspiraciones de título, otros que quieren dar la sorpresa más allá de los candidatos, los que quieren llegar a la segunda semana, aquellos que si pasan una ronda están contentos, y las categorías siguen.

Dusan Lajovic, un joven no tan joven con lindo revés a una mano, entra en otro rubro, el de debutante en el cuadro principal de Roland Garros.


El festejo de Lajovic ante Sock, como si supiera del tema (?)

El serbio -quizás lo recuerden por haber sido el single 2 en la última final de la Copa Davis- llegaba a París sin herramientas, después que le robaran el raquetero en la estación de tren de Düsseldorf. Una semana después, a los 23 años, es la revelación del torneo y está por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam.

Dutzee aprovechó una parte superior del cuadro en la que se fueron cayendo los favoritos (retiros de Haas y Almagro) y se ganó su lugar en octavos de final con victorias en tres sets ante Delbonis, Jurgen Zopp y, hoy, ante Jack Sock por 6-4, 7-5 y 6-3.

“No puedo estar más feliz. No se cómo lo hice. Fui partido a partido, me sentía bien para jugar partidos largos y correr para ganar. Es un sueño”.

Una semana así le asegura al serbio jugar torneos ATP lo que resta del año y otra seguridad para seguir transitando una carrera en construcción: además de unos cuántos euros y puntos que lo acerquen al top 50, otro premio para Lajovic será medirse ante Nadal en la Philippe Chatrier, uno de los máximo desafíos del deporte actual.

(más…)

30 mayo 2014

Paris Je t’aime día 6

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 17:15

En FueBuena tenemos nuestros favoritos para disfrutar desde el sillón, estilos variados, nacionalidades distintas, desde los más famosos a los más desconocidos o los juniors que se las traen, y ciertamente Milos Raonic no es uno de ellos. Sin embargo, los mensajes que siempre quisimos aportar (?) desde este espacio se relacionan con apreciar las ganas de superación, el progreso de un tenista y entender que cada uno gana con las armas que tiene y las que puede incorporar con los años y el trabajo de los entrenadores, nos guste o no (?).

Raonic será un poco aburrido desde su look Clark Kent (?), desde cierto tenis esquemático, pero con Galo Blanco antes e Ivan Ljubicic y Ricardo Piatti ahora sumó cierta dosis de paciencia desde el fondo, también el slice cruzado; intentó calibrar su punto más flojo, el revés, y hoy ganó un partido importantísimo en la Chatrier contra Simon 7-5 en el quinto. Sacó 5-4, le quebraron y devolvió el favor.

El canadiense de origen montenegrino llegó a octavos de final en tres Grand Slam salvo en… Wimbledon. Extraño para un bombardero como él. Es el primer jugador de Canadá en la segunda semana de París y tiene una chance de oro de llegar a cuartos: su rival será Granollers o Klizan.

John Isner es un ejemplo parecido al de Raonic. El jugador que fue de la universidad a la cancha supo hacerse más sólido desde el fondo con el correr de los años y también llegó a la segunda semana tras vencer a Robredo. “Quizá debería haber ganado él”, dijo John, sabedor de que su servicio lo salvó en momentos clave. Isner, próximo rival de Berdych, quebró una racha negativa que contamos en el ítem siguiente.

(más…)

29 mayo 2014

París Je t’aime día 5

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 16:37

Uno puede estar en la cocina preparando el café y, por las exclamaciones del público francés, darse cuenta que se está perdiendo algo importante. Reacción inmediata: dejar la taza y correr como si fuera en busca de un drop hasta la TV. La repetición muestra una gran jugada que termina con una volea de Rafa Nadal, que lo deja a un punto para quebrar y ponerse 2-0 en sets.

Si enfocamos el resultado (6-2, 6-2, 6-3) pareciera que Dominic Thiem no hizo pie en su primer choque grande. En el global, no estuvo ni cerca de asustar a Nadal, que jugó un gran partido. Rafa estuvo preciso, incluso cuando el viento cruzaba la cancha. El óctuple prendió el limpia parabrisas y puso a correr al austríaco entrenado físicamente por Hulk Hogan.

Lo interesante era ver como el chico de 20 años -con destino de top-10- se comportaba en ese escenario. Sacó varios tiros lindos, aguantó bastante bien el drive cruzado de Rafa sobre su revés a una mano. Estuvo lejos de ganar, por esos “errores de novato” sobre los que escribe, autocrítico, en su Facebook.

(más…)

28 mayo 2014

París Je t’aime Día 4

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 16:44

El 6 de junio se cumplirán diez años de la final de Roland Garros jugada entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria. Por esos días también habrán pasado 37 años de la conquista de Guillermo Vilas.

Peugeot reunió a los campeones argentinos en single de Rolanga para un documental grabado en Buenos Aires y París. Siete días en cada ciudad. Durante dos días en Francia, tuvieron libre acceso por el club, mientras los operarios terminaban la puesta a punto para el torneo. Con el colega Eduardo Puppo en la dirección periodística, grabaron más de 15 horas por día, bromearon, la pasaron bien.

El docu se llama Perfect Day y se estrena por ESPN+ el 11 de junio.

Gaudio está a full: volvió de París, jugó una exhibición en Quito, regresó para la acción publicitaria con Vilas frente al Colón y vuelve a viajar mañana a París para jugar el doble de leyendas.

Esta es la música que eligieron para el docu Vilas y Gaudio en Spotify.

MOMENTOS QUE NO VOY A OLVIDAR

Diego Schwartzman quebró el servicio de Roger Federer en el tercer game, lo que le ayudó a sentirse cómodo. Ante una figura como la de Roger, el primer partido importante televisado para el argentino, el miedo a pasarla mal podía ser un condicionante, pero Diego no lo sintió. La presión no existió para Schwartzman y, pese a las obvias diferencias de potencia y experiencia, se las arregló para molestar a Federer por momentos.

(más…)

27 mayo 2014

Paris Je t´aime Día 3

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 17:29

Desde los pasillos de Roland Garros, llega la música para acompañar el resumen del tercer día en París.

Empezamos por el final de la jornada. En el bunker de FueBuena seguíamos a pleno la acción en la cancha 7. Laurent Lokoli -va para la sección de nombres locos- había dejado pasar un match point y una ventaja de 4-0 (luego 5-2) en el tercer set y, literalmente, se le venía la noche. Steve Johnson estaba 3-1 en el quinto set, cuando apareció el oficial para avisar que, siendo 21:33 en París, no habría luz para completar el partido.

Lokoli es uno de los dos sub-20 en el torneo (Nick Kyrgios es el otro). El francés, capaz de bailar un moon-walk en la Chatrier, llegó desde la qualy y es el jugador con ranking más alto -402- en el cuadro.

De repente, esa primera sección del draw, aparece como una gran oportunidad para tenistas sin tanto nombre y puntos. Los abandonos de Nicolás Almagro (lesión en el pie izquierdo)  y de Tommy Haas (hombro) abren el panorama. De Johnson o Lokoli, Jack Sock, Jurgen Zopp y Dusan Lajovic, saldrá el rival de Nadal, si es que llega a octavos de final.

Una lástima que Federico Delbonis, que venía de la final en Niza, cayó con Lajovic (6-3, 6-2, 6-2). Era una buena oportunidad para avanzar en un torneo grande, algo que por el momento le cuesta a Delbo. Desglosamos su 2014.

  • Grand Slams: 0-2
  • Masters 1000: 0-5
  • 500: 1-1
  • 250: 15-5
  • Challengers: 1-1

(más…)

26 mayo 2014

Paris Je t’aime Día 2

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 18:40

En los días anteriores a Roland Garros, Facundo Bagnis “pedía” mayor atención para los jugadores de menor ranking pero con resultados para mostrar. Apenas horas después, superada ya la clasificación, el santafesino y su rival, el francés Julien Benneteau, provocaron una pequeña revolución en el campeonato.

Todos querían ver el final de la lucha, quién aguantaba más. “¿Dónde lo están dando?”, era la pregunta en las redes sociales. “¿Llegaré a casa a ver el final?”, se habrá preguntado alguno al volante o en el transporte público.

Bagnis recibía la atención que merecía.

Terminó la cuestión con una valiente subida a la red y se sumó a Diego Schwartzman, otro que pasó la qualy y ganó en el debut. En su primera prueba al mejor de cinco sets, en su primer Grand Slam, Bagnis jugó un último capítulo con aplomo, buscando líneas y ángulos que lo asemejaban al Verdasco de comienzos de 2009 (hay parecido en los golpes, ¿no?). Lograba eso tan difícil en el tenis: tratar de pensar lo menos posible y fluir.

(más…)

25 mayo 2014

Paris je t’aime, Día 1

Filed under: Info — Marcos @ 23:55

El arranque de Roland Garros coincide con la fecha patria argentina y con el séptimo aniversario del nacimiento de este espacio. Así, entre el locro y la torta de cumpleaños, damos comienzo a los resúmenes diarios. FueBuena año VIII, capítulo I.


Dando clase, Federer sacó a Lacko. Quería salir en el compilado.

Facundo Argüello y Diego Schwartzman cumplen 22 años en agosto -se llevan apenas 12 días- y hoy compartieron el sueño de debutar en un Grand Slam: uno estuvo cerca de dar la sorpresa ante Stepanek; el otro pasó a Elías, para enfrentar en segunda ronda a Federer. Dos historias paralelas de nervios y ansiedades.

(más…)

Página siguiente »