Fue buena

30 septiembre 2014

Juan Carlos Arcilla

Filed under: Curiosidades,Notas — Marcos @ 16:30

Jason Kubler es australiano, tiene 21 años y el fin de semana ganó el primer challenger de su carrera en Sibiu, Rumania. Con el triunfo alcanzó el 155º lugar del ranking, su mejor posición.

Kubler es un tenista con un problema particular: por cuestiones físicas, hace cuatro años que juega sólo en polvo de ladrillo.

En contra de la tendencia global de un calendario en el que cemento gana terreno hace décadas, la carrera de Kubler se limita a ganar en canchas lentas. Se trata de una necesidad: número 1º del mundo junior en 2010, fue operado cuatro veces en sus rodillas antes de cumplir 18 años. Jugar en otra superficie representa un riesgo.

Va un ejemplo reciente: durante abril, Kubler estaba jugando el challenger de Tallahassee, sobre clay; había ganado la primera ronda ante Daniel Kosakowski y debía enfrentar en segunda ronda al británico James Ward. Tras dos días de lluvia, el partido fue movido a cemento indoor, en la Universidad de Florida, y el australiano debió retirarse tras dos games.

(más…)

28 septiembre 2014

Cero positivo

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 19:39

Andy Murray iba set abajo y 2-6 en el tie-break ante Tommy Robredo, la peleó, ganó 5-7, 7-6 (11-9) y 6-1 para lograr, en el inédito ATP de Shenzhen, su primer título desde Wimbledon 2013. Por noveno año consecutivo, logra al menos un torneo.

Lloró Andy y también su mamá.

La victoria lo deja décimo en la Carrera a Londres y alimenta el fin de año apasionante en la lucha por las últimas tres plazas del Masters que describimos en este post fumado (?), en el que comentábamos que el US Open trastocó todo: lo que parecía una lucha entre los viejitos (Ferrer, Berdych y Murray) y los nuevos (Raonic y Dimitrov) ahora cuenta con dos participantes inesperados, Cilic (virtualmente adentro) y Nishikori.

En declaraciones durante las últimas semanas, Murray se quitó presión en la pelea por el Masters, quizás así le funcione mejor, pero más allá de sus posibilidades concretas (del sexto, Nishikori, al undécimo, Dimitrov, hay 510 puntos de diferencia), la pelea de Andy comprende recuperar posiciones en el otro ranking, el ATP, al menos intentar ser uno de los mejores ocho en Australia (y por qué no, quitarle el cuarto puesto de fin de año a Wawrinka). Por ello se inscribió en el 250 de Shenzhen y el 500 de Beijing, donde debutará ante Jerzy Janowicz. Luego, Shanghai y la gira europea indoor.

(más…)

27 septiembre 2014

VHS

Filed under: VHS — TodosLosAutores @ 14:07

Desde hoy, y cada sábado en el cual no haya un acontecimiento de vital importancia, presentaremos VHS, siglas de Video Hoy Sábado, o Video Hen Sábado (?). El típico facilismo de buscar un buen videíto y embeberlo pero con esmero y dedicación.

La idea es que pasen el sábado viendo resúmenes para el recuerdo con puntos imposibles, partidos históricos y trascendentales, jugadores de renombre, fetiche o desconocidos, y pierdan el día de sol, sus parejas los abandonen y ustedes nos odien.

Comenzamos con el que FueBuena catalogó en forma muy discutible como el mejor compilado de puntos de un partido masculino, el Federer-Santoro del US Open 2005. Roger en un gran momento de velocidad y potencia, contra un Fabrice que, sin tiros determinantes, se las ingenió para complicar, con passing de Gran Willy, otro tiro por detrás de la espalda y uno con la zurda.

El próximo sábado regresa VHS con, quizá, el mejor resumen de un partido femenino jamás visto.

23 septiembre 2014

¿Qué hacen acá?

Filed under: Aguante la ficción,Info — Uri @ 13:48

Hay una mesa reservada para diez personas. La luz es tenue y de la cocina salen platos con recetas orientales. Novak mira su reloj y comprueba que está en horario. Eligió zapatos para agregarle elegancia a un atuendo simple, con jean oscuro y camisa celeste. Tiene un sweater anudado en el cuello que denota que su paternidad está cerca.

Saluda a Rafael, que acomoda prolijamente las dos botellitas -una de agua, otra de limonada- que pidió mientras aguardaba a su pares. En un inglés mejorado, se pone al día con las novedades, después de perderse el viaje por Estados Unidos y Canadá. Roger revuelve las aceitunas dentro de su Martini y le cuenta que hubo algunos cambios mientras no estuvo, que deberían sumar dos comensales a la mesa de ese restaurante asiático.

Tomas deja su campera de cuero en el guardarropas, mientras que David saluda con la mano firme y le susurra algo en español a Rafael. Grigor pide un Martini y revuelve las aceitunas como su espejo suizo. Stan aprovecha para retratar el momento con una autofoto con Milos. Después de un par de tomas que se borran, deciden que el brazo del canadiense -vestido insólitamente con una manga de lycra debajo de la remera amarilla- dará un mejor ángulo. Andy y José Wilfredo compartieron el taxi y vienen hablando de boxeo. Andy no se define entre un scotch o un gin tonic: compra los dos y le ofrece la elección a Wilfried.

“¿Todos listos?”, pregunta Nole. El veterano Roger insiste que hay que agregar dos sillas. Se da vuelta Kei, que estaba un poco nervioso con la situación y se había refugiado en el chat del teléfono. El japonés saluda, tímido, como de costumbre. A último momento entra Marin, que sin importarle demasiado el protocolo, ocupará una de las cabeceras en la nueva mesa de los 12.

(más…)

21 septiembre 2014

Historia de un adiós

Filed under: Info,Videos — TodosLosAutores @ 23:52

“Fue más difícil que jugar un Grand Slam”, dice Li Na sobre su retiro a los 32 años, por problemas en la rodilla izquierda que se sumaron a los que ya tenía en la derecha. La campeona de Australia reflexiona sobre su adiós y los últimos momentos de su relación con el argentino Tití Rodríguez, el hacedor de Justine Henin.

“Siempre tuve a mi marido detrás mío, es hora de devolverle eso”, dice la china, que curiosamente hoy sigue entre las ocho mejores que clasificarían al Masters.

(vía @FortyDeuceTwits).

18 septiembre 2014

No es la silla, es la mesa chica

Filed under: Pienso de que... — Uri @ 18:15

En el helipuerto de la torre Burj Al Arab Jumeirah estuvo el trofeo de la Copa Davis para romper un récord del libro Guinness. Unas horas más tarde, en uno de los salones del lujoso hotel de Dubai se hizo el sorteo para la competencia en 2015.

Entre las posibilidades, Argentina podía ser visitante de seis países, ir a sorteo con otros dos y Brasil, el único que aseguraba la localía. Del 6 al 8 de marzo recibirá a Brasil. De pasar la primera serie, podría venir Serbia que será local de Croacia en otro clásico. Si ganan los croatas, la Argentina debería viajar a Europa en julio. En semifinales podría tocar Suiza (visitante por sorteo) o Canadá (visitante). Pero primero lo primero (?).

Con la irregularidad de Thomaz Bellucci, un buen dobles con Marcelo Melo y Bruno Soares y un segundo singlista que hoy está fuera del top 100 son inciertas las complicaciones que puede presentar Brasil. También es difícil adelantarse porque la Asociación Argentina de Tenis deberá tomar muchas decisiones en los próximos seis meses.

Lo que marcará la diferencia en las objetivos del equipo argentino en 2015 será la participación o no de Del Potro. Eso no dependerá exclusivamente del capitán que elija la AAT. En el mail que envió en noviembre de 2013, Delpo escribió sobre “el doble discurso y la hipocresía” que existe alrededor de la Copa Davis. En febrero de este año, el tandilense actualizó que la situación había empeorado. “Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí”, comunicó Del Potro.

El cambio apunta al manejo de la Asociación. Dirigentes que le echan la culpa de que una serie sea deficitaria desde lo económico, que juegan al policía bueno y al malo en los medios de comunicación y que siguen sin entender el enojo del tandilense.

(más…)

17 septiembre 2014

Sobre la Davis

Filed under: Notas — TodosLosAutores @ 23:22

Carlos Moyá llegó a la capitanía de la Copa Davis bendecido por Rafael Nadal, pero no pudo contar con él, tampoco con David Ferrer, y en esta última serie de repechaje, se le cayeron varios más.

Después de un año en el que España descendió, Moyá decidió no renovar en el puesto: había firmado por una temporada, no sabía si iba a poder bancarse los viajes porque extrañaba a sus hijos; decidió no tener segunda vuelta por ahora.

Owly Images

Antes de dejar el cargo, entregó estos conceptos interesantes sobre la Davis vista desde adentro y desde afuera. También los virtió en esta nota.

Página siguiente »