Fue buena

29 noviembre 2014

Viejitos en forma

Filed under: Videos — TodosLosAutores @ 13:37

Intervenimos la sección VHS de hoy para presentar un video del pasado reciente, de hace unas horas nomás.

Fabrice Santoro y Patrick Rafter, en forma tenística pese a los kilos lógicos (de parte del francés) y compitiendo en la IPTL, la megaexhibición que se juega en Asia con varias de las estrellas del tenis, en formato de equipos, similar al interclubes estadounidense y con algunas innovaciones en el reglamento, como jugar por tiempo. Mucha camaradería, mucho jolgorio y mucha autofoto (?).

No se pierdan el punto que comienza a los 2m45. Qué mano, por favor. La repetición es todo. El comentarista dice: ¡FueBuena! Lo felicitan Monfils, Mirza, Bopanna, Ivanovic y un señor que no conocemos.

25 noviembre 2014

Jugar en barro

Filed under: Notas — TodosLosAutores @ 17:06

Del estrellato de los protagonistas de la historia del tenis a los olvidados de siempre, ese espectro que siempre abarca FueBuena. 

Tomás Buchhass, tenista argentino de 22 años, intenta sortear la difícil barrera de los futures, la menor categoría de los torneos profesionales. Las condiciones de competición muchas veces ni son reglamentarias, lo sabemos, y eso escribe en su Facebook, en una especie de carta abierta a la ITF, en la que cuenta su experiencia en el future de Temuco, torneo con flejes pintados con cal y no muy rectos, canchas no aptas, pelotitas que se cuelgan y no se reponen, y demás problemas.

Basta ver su foto y la de un colega, copiadas en este post. Tenis en arena. Saben lo peligroso que es para los tobillos.

Buchhass escribió un segundo post en el que habla de las similitudes y particularidades del caso argentino, y recibe comentarios de tenistas y extenistas.

Welcome to témuco. 😐😐😐

A photo posted by Emiliano Vecchia (@emilianovecchia) on

24 noviembre 2014

Las fotos de la Davis

Filed under: Fotos — Uri @ 18:07

Un estadio repleto y colorido; lindas y atléticas acciones; los papelitos y el champagne. Todo formó un cóctel para inspirar a los fotógrafos que estuvieron en Lille. A kilómetros y sin espumante, en la redacción de FueBuena seleccionamos los mejores momentos.


“¡Selfie!”


27.448 espectadores, récord del domingo.

 


La Marsellesa se canta así.

(más…)

23 noviembre 2014

El año de Suiza

Filed under: General — Marcos @ 17:13

Que Suiza sea campeón de la Copa Davis por primera vez es un logro multicausal, como la mayoría de los grandes triunfos deportivas.

Mientras los jugadores y el cuerpo técnico festejan comiendo fondue y bebiendo champán del pico (?) hacemos este desglose de cómo y por qué Suiza llegó al triunfo.

MANEJAR LAS PRESIONES

Como analizábamos en la previa, el manejo y la asimilación de lo que estaba en juego influyó decisivamente en el resultado. En ese rubro, el equipo francés quedó profundamente en el debe. Apenas tuvo protagonismo con el triunfo de Monfils ante Federer el viernes, pero ni ayer ni hoy existió la rebeldía para torcer un escenario adverso.

(más…)

22 noviembre 2014

VHS

Filed under: VHS — TodosLosAutores @ 21:03

Entonados por la final de Copa Davis, el video de hoy sábado llega con la máxima conquista de los suizos en dobles. En el camino a la medalla de oro en Beijing se enfrentaron con los gemelos Bryan.

Un Federer que atajaba todo en la red y la potencia de un joven Wawrinka se combinaron para desmantelar a los especialistas estadounidenses en semifinales.

Los suizos se subieron al escalón más alto del podio olímpico un par de días después ganándole a los suecos Thomas Johansson y Simon Aspelin.

 

20 noviembre 2014

Seve, un sabelotodo

Filed under: Info — Marcos @ 20:10

No hay una condición necesaria para llegar a ser capitán de Copa Davis, aunque la mayoría de quienes logran ocupar ese lugar han sido personalidades rimbombantes, figuras del deporte, tipos con peso específico. El suizo Severin Luthi sirve de contraejemplo.

De apenas 38 años, Luthi fue un buen tenista en su época de junior, pero no logró destacarse como profesional -llegó a ser 622º en 1995- y dejó el tenis a los 20 para trabajar con un amigo de su papá Ernst y cursar en la Universidad en Berna. Mientras tanto, desde los 17 jugaba al fútbol en el Grasshopper Club de Zurich.

“A los 15 o 16 años uno tiene ideas extrañas. En ese tiempo, quería llegar a lo más alto y no creo que habría estado satisfecho con llegar a estar entre en el 50º y el 100º del mundo”, afirma Seve en esta entrevista.

En sus días de juvenil lo solían describir como un  jugador con talento pero demasiado “cerebral”. Ese defecto, cree él, se convirtió luego en una virtud que le sirvió para seguir ligado al tenis, cuando decidió que los libros tampoco eran lo suyo. Entonces se convirtió en un estudioso del juego.

(más…)

19 noviembre 2014

Los trenes que no pueden dejar pasar

Filed under: Info,Pienso de que... — TodosLosAutores @ 15:41

La espalda de Roger Federer es uno de los factores más importantes en la previa y en el durante de la finalísima de la Copa Davis, la serie con más rating en los últimos -y seguramente próximos- años. Roger no hacía tenis desde el sábado y recién hoy practicó media hora en el polvo de ladrillo de Lille, un día antes del sorteo y dos antes de su partido, exigente en lo físico, ante Gael Monfils.

Francia toma más fuerza, también más presión. Sobre este punto, que se asume propio de la competencia y la instancia, nos explayaremos en este post. Más allá del factor físico, que es importante, más allá del historial previo de los duelos entre los singlistas, la estrategia de los capitanes, la condición de local y visitante, la preparación mejor o peor, se presentan este fin de semana cuatro o cinco jugadores con mucho para perder o al menos para dejar pasar. Cómo asimilen el valor de lo que está en juego, cómo venzan al miedo que sentirán, influirá decisivamente en el resultado.

Por ello, más allá de lo que se lee hoy en las noticias, la cabeza, el temple, vuelven a ser fundamentales.

LA PRESIÓN DE LA DAVIS

La futbolización y el marketing nos quisieron hacer creer (?) que la Copa Davis es igual de importante que un Mundial en el fútbol, de hecho así la llaman ahora en la ITF (“The World Cup of Tennis”), pero más allá de esta situación, es cierto que es una competencia con características especiales, que se resumen en esta línea que alguna vez habrán leído: el tenista encuentra en la Davis más gente a la que defraudar. Por más que se encuentre solo, en sus victorias y derrotas hay más gente involucrada, entre compañeros de equipo y público partidario. Se suman puntos de a varios para garantizar la victoria o lamentar la derrota.

De ahí que la presión sea distinta, más allá que lo de los colores, la patria y demás se exageren. Aquel jugador que pueda volver a la raíz de su actividad, que se pueda abstraer y asuma el rol individual (en los singles) que le impone la competencia y abrace la responsabilidad de sumar en conjunto actuando en soledad; aquel que utilice la situación como un empuje, ganará la batalla.

LA PRESIÓN DE LOS FRANCESES

Jo-Wilfried Tsonga (29 años), Richard Gasquet (28) y Gael Monfils (28), más atrás Gilles Simon (29), Julien Benneteau (32) y alguno que se haya sumado circunstancialmente como Michael Llodra (más veterano, 34) o Paul-Henri Mathieu (32), conforman una generación única, de la cual se esperaba un título de Roland Garros (a lo mejor que llegó fue a semifinales) o, por ejemplo, una Copa Davis.

(más…)

Página siguiente »