París Je t’aime Día 8
Desde hoy, no queremos que Roger Federer gane Wimbledon, el US Open o cualquier Grand Slam. Eso nos privaría de seguir viéndolo y sólo podríamos consolarnos con YouTube.
En entrevista con L’Equipe, al suizo le preguntaron cómo se imagina su último partido profesional (recuerden que Roger no tiene intenciones de retiro y planea jugar por lo menos el 2016 completo). «Me imagino el último en Wimbledon o el US Open, es una final y yo gano (sonrisas). Quiebro y saco para el título». Algo parecido a su amigo Pete Sampras, que ganó aquella recordada final en Flushing 2002 ante Agassi y no volvió nunca más. Decidió que aquel era el final perfecto.
Federer no gana un Grand Slam desde Wimbledon 2012 y llegó a la final en el mismo campeonato el año pasado (estuvo muy cerca ante Novak Djokovic). ‘Mi Roland Garros (2009) fue un sueño, con la gente apoyándome, algunos partidos fueron un drama pero me encantaría sentir esas emociones de nuevo», dijo Roger, que aquel año sufrió de lo lindo ante Tommy Haas, en semi con Juan Martín del Potro y tuvo una final más cómoda ante Robin Soderling.
Después de otorgar esa nota al diario deportivo francés, Federer tuvo algo de drama en una Chatrier a puro viento ante Gael Monfils, un jugador que le está tomando la mano y lo venció en la final de la última final de la Copa Davis y en Montecarlo este año. Por la lluvia de la mañana en París y el partido largo entre Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych, Roger y Gael suspendieron por falta de luz: empatan en un set y lo definen mañana al mejor de tres.
En un momento del domingo, Roland Garros era una repetición de aquella final de la Davis en Lille, porque en la Chatrier se enfrentaban Federer y Monfils, y en la Lenglen, Stan Wawrinka despachaba a Gilles Simon. Pese a que no llega de la mejor manera (perdió con Fede Delbonis en Ginebra hace una semana), nunca hay que descartar a Stan por sus condiciones y por ser campeón de Grand Slam.
¿EL REGRESO?
Cuando jugaba, Soderling no era el favorito de los fans pero sus problemas ayudaron a cambiar la imagen. En redes sociales cada tanto nos preguntan por él.
Entonado por el éxito de los treintañeros, el único jugador que por ahora pudo vencer a Nadal en Roland Garros le dijo a la BBC que está mejorando y como mínimo de acá a seis meses podría estar entrenando al 100%. Hace cinco años que no juega. ¿Volverá en 2016 a los 31 años?
EL DATO
Kei Nishikori está aprovechando Roland Garros: el año pasado había perdido en primera ante Martin Klizan y ahora suma puntos para seguir subiendo en el ranking. Ya pasó la línea de Berdych -eliminado ante Tsonga- y se convirtió en el primer japonés que llega a cuartos en París desde 1933.
¿Qué mirás?
Tan (des)concentrado estaba Kei que se fue a sentar al banco cuando no le tocaba.