Fue buena

11 noviembre 2018

El Desafío Kirschbaum

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 18:24

Comenzamos hoy el Desafío Kirschbaum del Masters de Londres. El ganador del concurso se llevará, al final del Masters, cinco cuerdas individuales Pro Line Rough de Kirschbaum.

El sistema ya lo conocen: deberán acertar el ganador de un partido del día siguiente, comentando en Instagram y Facebook. El o la que más acierte durante el torneo, se lleva las cuerdas.

Pueden visitar las redes para empezar a participar.

Embed from Getty Images

Nota: el premio se retira en la Ciudad de Buenos Aires.

5 noviembre 2018

La máquina no se traba

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 01:45

Quizás esta victoria de Karen Khachanov sea un preludio de lo que ocurrirá en 2019: el asalto final de los NextGen a las últimas fortalezas que defienden los de más de 30 (inserte música épica aquí, escenas de Games of Thrones).

Embed from Getty Images

Novak Djokovic debe haber sentido el esfuerzo físico y mental del partido contra Roger Federer el día anterior, pero enfocaremos el post en el ruso de 22 años, invicto en finales (4-0), campeón de su primer Masters 1000, el segundo de la nueva generación en ganar uno este año luego de Alexander Zverev (21) en Madrid, el cuarto “bien alto” (?) después de Isner, Delpo y Sascha.

Khachanov envió un mensaje muy poderoso esta semana y podemos imaginar la felicidad con la que comienza sus vacaciones (casi dispuesto a hacer la pretemporada ya mismo; debe estar deseando que empiece el 2019). Repasemos un poco:

- En Australia estaba más fresco que Delpo, pero no pudo llevarlo al quinto set y perdió muy cerrado en cuatro (video).
- En Roland Garros dominaba a Zverev, 2-1 en sets, y perdió en cinco (video)
- En el US Open, le ganó el primer set a Nadal y perdió en cuatro muy apretados, parecido a Australia (video)

Embed from Getty Images

En los momentos clave contra las figuras, aceleraba de más. De hecho, en los últimos meses su imagen era esa, la del ruso-máquina que les pega a todas y no piensa. El mensaje poderoso de esta semana es lo bien que administró las situaciones de presión. No había vencido nunca a un top 5: esta semana pudo con Zverev y Djokovic. También con Isner en un partido apretadísimo, y derrotó a Thiem con margen.

Se pudo observar en el partido con Djokovic. En el 6-5 y 0-30, metió los primeros saques y los derechazos cuando el asunto era tenso. Tampoco dudó a la hora de cerrar el partido. Muy diferente a lo que había ocurrido en las grandes citas del 2018 ante rivales encumbrados (en Wimbledon, Djokovic lo pasó por encima).

Hace un año disputaba el primer Masters NextGen: hoy es el quinto jugador que puede ufanarse (?) de haber vencido a Djokovic en una final en cancha dura en los últimos diez años (Federer, Murray, Nadal y Wawrinka, los otros). Una cuestión quizá muy técnica del ranking: Khacha pasó la barrera de los 2.500 puntos y es el primero en varias semanas que se apunta con ganas al top ten. Con el puesto 11 en su espalda, dio un paso más importante que Coric (finalista en Shanghai) y Tsitsipas (finalista en Toronto).

Nos sorprendió gratamente cuántos colegas (hombres y mujeres) lo saludaron en insta:

Ver esta publicación en Instagram

Unforgettable week here in Paris 🏆🇫🇷 Unbelievable emotions💥💥Thanks to my team and family for all the hard work and support!💪🏻💪🏻And I want to thank again everyone for your messages,kind words and wishes🎉🎉🎉 Просто незабываемая неделя в Париже🏆🇫🇷 Невероятные эмоции💥💥 Спасибо моей команде и моей семье за их каждодневный труд и поддержку💪🏻💪🏻 И ещё раз хочу поблагодарить всех за те сообщения,добрые слова и поздравления,которые я получил🎉🎉 #4thTitle #rolexparismasters #KhachMeIfYouCan #TeamKhacha 📸 credit: @cocodubreuil

Una publicación compartida por Karen Khachanov (@karenkhachanov) el