Fue buena

15 octubre 2010

Con humildad

Filed under: Info — Jorge @ 14:37

Banner Raqs

Del Potro juega poco, pero Tandil se las ingenia para ser noticia: las últimas semanas con Machi González, ahora con Juan Mónaco en un escalón superior.

Recuerdo como si fuera ayer… bueno, no pasó tanto tiempo… Pico había perdido con el canadiense Polansky en el US Open, había pasado su conferencia de prensa y se quedó a hablar con el colega Miguel Simón y quien escribe. “Soy el primero en reconocerlo: hacía rato que no jugaba tan mal”, decía, y por su nivel de crítica (conciente, argumentada, no claudicante/gaudiana) parecía que estaba hablando de otro, pero no, hablaba de él mismo.

“Es loco el tenis”, me había dicho en rueda de prensa. “Con la muñeca mal casi todo el año, ganaba partidos. Ahora que estoy bien físicamente, me cuesta. Antes podía ganar jugando mal, ahora ni así”.

Llegó la Davis, una buena actuación ante Llodra, aunque mal en los momentos importantes de ese partido por esa falta de triunfos. Lo encontré a la hora del regreso, en el aeropuerto de Lyon, y me contaba que se iba a ir a entrenarse y descansar con Rafael Nadal y amigos mallorquines a Tailandia. Que no jugaría en Bangkok, sólo entrenamiento, antes de Tokio y Shanghai.


(foto del blog de Pico)

Antes de los ATP, como anticipo, influyeron positivamente las victorias sobre Sam Querrey y Mardy Fish en un torneo exhibición jugado en Ho Chi Minh, Vietnam.

En Japón, derrota en primera ronda ante Jürgen Melzer.

En China, victoria sobre el mismo rival por 6-7, 7-5 y 6-2, para clasificarse a su primera semifinal en Masters 1000 (habia hecho cuartos en Roma 09 e Indian Wells 10), en un torneo en el que ganó su primer partido ATP desde la vuelta (lesión en muñeca izquierda) y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas a nivel ATP y Davis.

No ganaba desde el M1000 de Madrid, cuando venció al brasileño Bellucci. Un poco para cortar con la lógica de los últimos años, que si no participaban Nalbandian o Del Potro en un torneo importante (M1000, Grand Slam), los argentinos la miraban de afuera.

Podría haberle tocado Verdasco en segunda ronda, pero cayó De Bakker; podría haber sido Davydenko en octavos, y en cambio fue Mischa Zverev; en cuartos llegó Melzer y no Nadal. Mónaco aprovechó las caídas, pero eso no le quita méritos, significa que sus vencidos rindieron mejor que aquellos top ten esta semana.

“Esperé tanto para este momento… Rafa (perdió con Melzer en octavos) me dio un par de consejos, pero queda entre nosotros, no es para la prensa”, dijo Juan sonriendo. “Es una victoria increíble para mí, noté que él estaba cansado en el tercer set y lo aproveché”, agregó Pico. “Espero que la semana dure más todavía. Murray es un gran luchador, tendré que jugar mejor todavía para ganar”.

Con humildad, como él repetía en cada twitter suyo. “Recuperé el drive, la confianza y el saque. A Murray lo conozco desde que entrenábamos en Barcelona, un gran jugador”. Mónaco se metió en la pelea con tres de los cuatro grandes, mientras Rafa, su consejero, vuelve a descansar en clase turista.

A las 5.30, Mónaco va con Andy, a las 9 juegan Federer y Djokovic. Mónaco ya será 25º del mundo (es 41º hasta el domingo) y 22º si vence al escocés.

El duelo ya tuvo un anticipo con la PlayStation y polémica posterior entre los dos vía Twitter. Hasta Nadal le pidió a Murray que acepte la derrota.

25 comentarios

  1. Jorge, Muy bueno el post. Muy contento por Pico, que muchas veces es injustamente criticado. Quizas a partir de ahora lo reconozcan mas.

    Comentario by Superblack — 15 octubre 2010 @ 15:20

  2. Muy buen post, Jorge. Creo que a Pico le cuesta creersela un poco y eso se nota usualmente en los puntos clave. Hace poco vi la entrevista en la que decía que él no se miente a sí mismo y no está para grandes cosas. No digo que sea top5 pero a ese nivel es más mental que de juego y para eso siempre hay tiempo de mejorar. Ojalá este torneo le sirva como despertar. Ojalá tenga un gran partido contra Murray mañana.

    BTW, pequeña corrección. Si contás qualys ganó un partido en New Haven. Le ganó a Greg Jones antes de perder contra Rufin…

    Salú

    Editado por Jorge: Cooooorrecto.

    Comentario by Juan_Cba — 15 octubre 2010 @ 15:27

  3. Le acaba de preguntar Matias Martin a Chucho Acasuso (hincha de racing): “lo votaría a Gaudio para presidente de Independiente” Respuesta: “Seeeeee, ojala, así se van a la B” jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajaja

    Comentario by Gabrich — 15 octubre 2010 @ 15:48

  4. Que buen post! Nadie se podia esperar ver esta sem a un argentino en esas semis. Fue Cuando (por como venía) y en donde (cancha rapida en China) menos se lo esperaba, se le fue abriendo el cuadro y con un gran tenis, Pico logró el mejor resultado de su carrera y ser el num 1 de Arg en el rank. Esto lo re confirma como el mejor despues de los 2 ases. Ojala termine de recuperar su confianza, para acopañar esa tremenda garra que siempre le sobró.

    Comentario by davidelpo — 15 octubre 2010 @ 16:16

  5. Jorge, excelente post, creo que pico es un luchador que se merece llegar mas alto. Comparto que le falta confianza y a veces ser un poco menos vertical con su juego y variar mas (en mi opinión)… espero que este sea el despegue para estar al menos top 20…

    Comentario by PAC — 15 octubre 2010 @ 17:18

  6. Muy buen post! me encanta ver a pico tan metido en los partidos, pegandole tan firme al drive, voleando con tiempo y decision, creo que estamos en presencia de un salto grande de calidad de Juan. Mañana es una gran prueba desde lo mental.

    Comentario by Ltcastro01 — 15 octubre 2010 @ 17:47

  7. Coincido con otra opiniones, muy buen post, diferente, no solo la crónica del partido.
    Y me encanto ver ganar a Pico, a veces me parece que la ansiedad le juega en contra, da la sensación que muchas veces acortaría puntos y partidos si pensara un momento más los tiros.
    Por otro lado: ¿ La gente de Delpo no aprende? Porque volvió a entrenarse mejor según dicen, pero ninguna comunicación oficial, nada en twiter, vamos muchachos contraten a alguien que sea el agente de prensa de una vez por todas .

    Comentario by Alcides — 15 octubre 2010 @ 18:35

  8. Jorge, entiendo el crecimiento de tu blog y que es nombrado por otros medios y bla bla.. pero no me gusto ver tan resaltado la publicidad de VISA ahi..

    Comentario by Nico 2 — 15 octubre 2010 @ 19:45

  9. no me gustó.. con acento jee
    una simple impresión de un lector asiduo

    Comentario by Nico 2 — 15 octubre 2010 @ 19:45

  10. dejaaaalo porbre… al fin puede comer algo después de tanto laburo!!! Totalmente merecido. El banner se entiende y no molesta. Salut
    PD: Podrías agregarle el logito de S. Río de paso.

    Comentario by lucianob77 — 15 octubre 2010 @ 20:18

  11. Jorge: ponele una X al aviso de Visa. Me enferma no poder cerrarlo.
    Con respecto a Pico, no me gusta hacer comentarios de comentaristas (por lo de periodismo de periodistas por si no se entendió) pero, qué veletas que somos. Hasta la semana pasada era un muerto que hace 5 meses no ganaba un partido, un vendedor de humo por lo de su garra y entrega y ahora estamos en presencia del sucesor de Delpo y David. Tuvo un buen cuadro, mucha suerte (Zverev jugó en una pierna, Melzer volvió a sus lagunas mentales) y listo. Mañana Marri lo va a hacer volver a su realidad. No coincido tampoco con el título del post: Con humildad. Si hay alguien que tiene cero humildad, ese es Mónaco. Su soberbia para declarar después de sus derrotas explicándolas como si fuera otra persona quien perdió, siempre molesto con el interlocutor y con respuestas sobradoras (de David me lo puedo bancar, de Mónaco que no ganó nada, no). Además de su forma de ser, cholulo a más no poder, hacen que no me lo banque. Igual, le deseo suerte para mañana (aunque no me lo crea nadie).

    Comentario by Rofo Nadal — 15 octubre 2010 @ 22:20

  12. Ojo eh, puede que se repita la historia de Nabaldian: un argentino ganado el penultimo master del año un día despues del día de las madres.
    Buen post Jorge. Cada día mejorando.

    Comentario by jemc1995 — 16 octubre 2010 @ 00:18

  13. Dejen de joder con el banner de Visa, NO MOLESTA Jorge…
    Hace la tuya.
    Me gustaria ver si todos se quejan igual cuando entran a algun diario que te mete un banner que te tapa la mitad de la pagina!
    Dale para adelante Jorge.

    Comentario by lamangosta — 16 octubre 2010 @ 00:23

  14. No vi ningun partido de Monaco esta semana, ¿se jugaron a la madrugada o mañana? porque de ser asi, no puedo ver ninguno. Recien mañana vere 1 hora de su partido con Murray, a ver como esta jugando Pico y que puede hacerle al escoces. Mañana va a tener su 1º rival mas serio, por asi decirlo, interesante evaluar como rinde frente a “Marri”.
    Por ultimo, ¿el estadio de Shanghai (cuando se disputaba el Masters) tambien tenia techo corredizo? Nunca preste atencion a ese detalle…

    Comentario by Juan Carlos Batman — 16 octubre 2010 @ 00:27

  15. Lamangosta: justamente por eso lo pido, porque estamos acostumbrados a cerrarlas en cada página que entramos, no a verlas fijas.
    Batman: los chinos la hicieron un poco más complicada. No es un techo corredizo común, se abre (y cierra) como los pétalos de una magnolia. Te dejo una animación:

    http://www.plataformaarquitectura.cl/2007/11/05/estadio-qi-zhong-2007-tennis-masters-cup-shanghai/

    Comentario by Rofo Nadal — 16 octubre 2010 @ 01:26

  16. Muchachos para los que le jode la publicidad les digo una sola cosa.

    AdBlock.

    Saludos, muy bueno el programa, cacho de castelar.

    Comentario by Tomas — 16 octubre 2010 @ 02:14

  17. Pico estaba 2-5, le quebro a Murray cuando saco 5-3 para set, Andy lo cerro con una doble. Y cuando saco Juan 4-5, se llevo el set. ¿Se complico todo?

    Comentario by Juan Carlos Batman — 16 octubre 2010 @ 06:39

  18. Al que le joda la publicidad, que pague una cuota por mes para mantener el sitio y listo. Yo comento y me informo gratis y no estoy poniendo un sope así que calladito la boca acepto todos los banners que quieras jorge, me gusta que se vaya para arriba la pagina.
    Saludos y seguí así.
    Juan

    Comentario by juanchodepat — 16 octubre 2010 @ 19:29

  19. Juanchodepat, no era que calladito la boca? Soberbio.
    Lo que dije del aviso de VISA, va por el lado de que tenemos publicidad hasta en la frente hasta que se desvirtúa todo.
    Para que entiendas de que estoy hablando, entra y lee esto: http://orsai.bitacoras.com/2010/09/renuncio.php

    Es de un argentino que es periodista y escritor, vive en España y se hizo famoso por sus historias y su manera de escribir. Empeza a leer el post que te puse, y luego seguí por los más actuales. Vas a entender la idea. Y tal vez luego sigas por leer todo el blog que es excelente.
    Saludos

    Editado por Jorge: Justo leí ese post, recomendado por un colega, y seguí toda la evolución de la futura revista. Es muy buena la historia, muy bueno el blog (ya lo conocía), pero no veo comparable las situaciones de los dos (calculo que igual no era tu intención).

    Comentario by Nico 2 — 16 octubre 2010 @ 20:23

  20. Recontra Off Topic
    Me gustaria algun post sobre el regreso de Kimiko DATE, la japonesa de 40 años que bajo a Stosur entre otras top ten.
    Me acuerdo que en algun tiempo la tuvo de hija a GABY SABATINI. Perdon si ya hicieron algun comment sobre este tema.

    Comentario by Conejogol — 17 octubre 2010 @ 00:09

  21. En realidad lo que apunta es que tenemos publicidad por todos lados, a veces hay más publicidad que contenido y se pierde la gracia. No me gustaría ver a fue buena con 1 millón de propagandas que se abran solas molestandote en el monitor. Je. Pero es tu página! Y no quiero aparentar que me estoy apropiando de ella! Jeje.
    A propósito! Te debo la foto con el dvd del challenge que me gané! jeee

    Editado por Jorge: Si bien tiene razón en lo general, no pasará particularmente con el blog (que haya más publicidad que contenido). Y si te tranquiliza, nunca pondremos esas publis que se abren solas y te tapan toda la página al entrar. A la vez, tengo que decir que, en este intento de que FueBuena sea mi trabajo principal (y en un momento en que no me sobra laburo, al contrario), hay que dar pasos como éste y celebrar que haya empresas como Racq’s que invierten en nosotros.

    Comentario by Nico 2 — 17 octubre 2010 @ 01:14

  22. Conejogol: ahí te dejo un link de un post sobre el tema Date:

    http://www.fuebuena.com.ar/?p=8514

    Con respecto a que la tuvo de hija a Gaby, no fue así. De hecho terminó 4-3 Gaby arriba en el h2h. Lo que pasa es que Gaby sufrió ante ella una de sus peores derrotas en Miami 95. Kimiko iba perdiendo 1-6/1-5 15-40 y terminó ganando 7-6/7-6. Debe haber sido junto con aquel partido que perdió con Mary Jo Fernandez en RG 93 (también iba ganando 6-1/5-1 y perdió 10-8 en el tercero) las peores.

    Comentario by Rofo Nadal — 17 octubre 2010 @ 01:49

  23. Al final el tema de la bendita propaganda de Racqs (parece más de Visa) monopolizó el debate del post. En mi caso fue sólo una chanza, la verdad que no molesta para nada una vez que te acostumbrás. Si no poné una encuesta al lado para ver si molesta o no molesta. Volvamos a hablar tenis que es lo que nos okupa (perdón Cobos).

    Comentario by Rofo Nadal — 17 octubre 2010 @ 02:07

  24. Esta perfecto el aviso de Visa che, con la calidad de esta pagina, apoyemos cosas como esas, es lo minimo q podemos hacer.

    Comentario by durich100 — 17 octubre 2010 @ 16:40

  25. es notable la garra que tiene monaco, siempre le sobro eso, es lindo ver su electricidad y su entrega desde el segundo cero al segundo final.
    Sin embargo creo qeu su juego tiene un par de leaks muy importantes, el primero es sin duda el uso de los drops. los tira demasiado seguidos y el drop es sencillamente un tiro perdedor hoy en dia. Ya no estamos en la decada del 70 cuando al tirar un drop el jugador rival se quedaba aplaudiendo “la destreza” desde el fondo de la cancha. Hoy en dia los jugadores estan mucho mas rapidos y potentes en el pique de reaccion y tambien mas “avispados” en la lectura del tiro del rival, por lo que llegan casi siempre al drop con el tiempo suficiente para elegir el mejor tiro.
    Aparte de eso el drop en si mismo es un tiro “anti-tenis moderno”, ya que aljugarse con tanta potencia hoy en dia, es dificilisimo “muñequear” con la sencibilidad exacta para que el drop pase la red en primer lugar, y en segundo lugar para que una vez que logro pasar la red, no le quede ni minimamente largo ni alto al rival que seguro va a llegar corriendo y como minimo va a tocar la bola.
    En mi opinion es un tiro que hay que abolir, hay que sacarlo de entre las armas de los tenistas asi como las catapultas que en su momento fueron efectivas hoy serian absurdas en una guerra moderna,
    es solo mi opinion. saludos

    Comentario by maxilata — 17 octubre 2010 @ 17:45

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.