Fue buena

15 octubre 2010

4 recomendaciones 4

Filed under: Info — Jorge @ 11:28
  • El colega Juan José Mateo (¿hay alguien que sepa más de Nadal que él? ¿Quizá el propio Rafa?) no sólo escribe desde hace años en la sección Tenis de El País de España, sino que ahora también ha comenzado un blog, Ojo de Halcón. Pueden pasar a leer una historia sobre Guillermo García López, o acerca de la vez que Federer llamó «Maradona» a Nadal…

Agradezco a Juanjo haber incluido a FueBuena entre los cuatro sitios extranjeros que recomienda El País.

  • Acaba de publicarse «Deporte Nacional», libro de Ariel Scher, Guillermo Blanco y Jorge Búsico, en el que recopilan y analizan los 200 años de nuestra historia deportiva. «De las pasiones individuales y de las identidades colectivas por el deporte. De los campeones y de los que no fueron campeones. De las selecciones, de los clubes, de las comunidades, de las grandes ciudades, de los pequeños pueblos. Desde las construcciones de los pueblos autóctonos hasta la edad de la globalización del show deportivo».

El tenis ocupa un rol importante… Dos párrafos de ejemplo.

«Si había marginación por clase en algunos espacios del deporte, también la había por género en otros, muchos, espacios. Sin embargo, damas de origen británico en algunos deportes quebraron esa lógica. Catalina Mackenzie, por caso, fue una estrella deportiva de la época. Como tenista, se impuso en el Río de la Plata en 1916, 1918 y 1919. Y, además, como golfista, fue la mejor en el Campeonato Argentino de Aficionados durante cinco años seguidos».

«El número 2.630 de la revista El Gráfico lo mostraba zurdo y pibito y afirmaba que, zurdo y pibito, era el mejor tenista juveniles del mundo en 1970, Guillermo Vilas saludaba desde sus 17 años y tenía agendado empezar a cursar el quinto año en el Instituto Peralta Ramos. Todavía no lo había encarado el millón de periodistas que iba a perseguir su palabra».

  • Mañana, desde las 13.30, la Fundación Argentina contra el cáncer llevará a cabo en el Tenis Club Argentino de Palermo una exhibición/entrenamiento para mujeres con el fin de recaudar fondos para el sector de Ginecología del Hospital de Clínicas, en el marco del mes de concientización mundial acerca del cáncer de mama.

Participarán ex jugadoras como Beatriz Araujo, Ines Roget, Norma Baylon, Daria Kopsic, Beatriz Villaverde… que darán una clínica a tenistas amateurs. Las inscriptas pagarán un bono contribución equivalente al costo de mamografías. Más tarde, se darán charlas explicativas sobre el cáncer de mama, con testimonio de pacientes como Martina Navratilova.

  • El Clú esta organizando su comunidad de Tenis Amateur, y mañana tendrán su primera actividad, un torneo Americano de doble damas «Día de la Madre» junto con una Clínica Gratuita de Play and Stay, un programa de la Federación Internacional de Tenis para fomentar el desarrollo del tenis.

El martes, se realizará el primer torneo para la formación de rankings de singles y dobles, para damas, caballeros y mixtos. Este será por categorías. Para inscribirte podés mandar los datos a tenisamateur@elclu.com o llamar al (011) 15-4-047-7241.

Para conocer las instalaciones, El Clú te invita a disfrutar de un 50 % de descuento en tu primera hora de reserva de cancha. Reservas al (011) 5-197-6373.

1 comentario

  1. George en el libro de Ariel Scher pusiste «200 siglos». Ese pinta bueno. Saludos…

    Editado por Jorge: Que besssstia.

    Comentario by tomas23 — 15 octubre 2010 @ 20:05

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.