Fue buena

18 octubre 2010

En Santiago

Filed under: Coberturas — Jorge @ 19:35

Banner Raqs

Aeroparque, Buenos Aires, domingo 9.40.

«Este es el país de Cristina», se quejó al aire un hombre cuyo vuelo se retrasaba. Todos se retrasaban.

«Cuando hablan de amenaza de bomba o problemas técnicos, en realidad es una huelga, pero no nos lo quieren decir», revelaba una señora presuntamente dateada. Delante suyo, un viajero frecuente la corregía: «Mire que suelen haber problemas técnicos, eh». En un alarde de coherencia con la frase anterior, ella concedió: «Sí, suelen haber problemas técnicos».

La cantante Liliana Herrero corría para no perder su vuelo. Ajena al problema, la actriz Mariana Briski cruzaba la puerta de Arribos y recibía una emocionante sorpresa de su hijo, por el Día de la Madre.

Suele usarse la palabra «caos» para las situaciones como las que viví recién en Aeroparque. Rumores de amenaza de bomba, colas interminables, quejas, oficiales que piden que la gente circule, maltratos, vuelos demorados, una jefa X que recibe insultos, puteadas y debe seguir informando y calmando gente para no hacer quedar mal a la empresa, y personas que, en situación de crisis, lanzan frases como las anteriores. Y hubo peores.

Concretamente, hoy quedé «uno afuera del cuadro», como en un torneo de tenis. Como pasa no sólo en el país de Cristina, hubo sobreventa de mi vuelo matutino a Santiago de Chile, y terminamos diez fuera del avión en la lista inicial. Seis se fueron a Ezeiza a tomar un vuelo de otra compañía, tres tuvieron la suerte de entrar al vuelo original porque otros tres no se presentaron en la puerta.

El único que quedó varado fui yo.

El nuevo vuelo para mí saldría cuatro horas más tarde. Me pagaron desayuno y almuerzo, así que acabo de terminar la segunda medialuna y mi forma de descargarme es escribiendo estas líneas. Pensaba pedir un resarcimiento económico, pero alguien les debe haber pasado el dato: saben que con un poco de comida me tranquilizan. La jefa X sigue dando vueltas, con cara de cansada, ya sin sonreír.

En el enojo, encuentro anacrónico que los aeropuertos, en su mayoría, no tengan wifi gratis. Recuerdo a Shanghai y Bogotá como excepciones. Me pongo a trabajar un rato en un libro que estoy editando… El post seguirá unas horas después.

Quizá pida suprema de pollo.

———————————————————————————————————————————————–

Aeroparque, domingo 14.40

Al final pedí milanesa.

En el embarque me encuentro con el doblista brasileño André Sá, le recuerdo entrevistas ocasionales aceptando que él no reconocería mi cara, y le dije que una vez había subido al blog un video que él había filmado con su ex compañero de dobles, Marcelo Melo. Sá es un tipo simpático, aceptó la charla, pero lo noté cansado (venía de Asunción, escala Buenos Aires) y no me gusta engrosar la lista de periodistas cholulos palmadita-en-la-espalda, «siempre-te-banqué», así que lo dejé tranquilo.

Antes de entrar al avión, me cruzo con la jefa X y, un poco tribuneando, le digo: «No importa cuánto ganes: no envidio tu laburo». Aun con ojos cansados, ella respondió con sonrisa amplia.

—————————————————————————————————————————————————————–

Aeropuerto de Santiago de Chile, domingo 18.15

A la llegada a Chile, pensé en portarme peor que un periodista cholulo: directamente pedirle a Sá que, si lo venía a buscar un remise del torneo, me llevara al centro de la ciudad. Al final, me contuve y seguí la ruta sugerida de colectivo hasta la estación de metro Pajaritos, y ahí 18 estaciones hasta la estación Salvador, con un taxi adicional de 2.400 pesos chilenos.

—————————————————————————————————————————————————————–

Barrio Ñuñoa, domingo 21.00

Un viaje de dos horas se convirtió en un viaje de un día. Estoy ahora escribiendo desde un séptimo piso, a dos cuadras del Estadio Nacional, donde el violero de Rush despliega su virtuosismo con un solo que se puede disfrutar a 200 metros desde donde lo ejecuta.


Foto sacada con celular, floja.

Me voy a dormir temprano, en un rato.

Los de Rush antes habían pasado por Argentina, donde ligaron regalo del dibujante Augusto Costanzo, alias Costhanzo, quien ya ha colaborado con este blog.

———————————————————————————————————————————————————————-

Barrio Ñuñoa, lunes 11.25

Santiago de Chile fue el primer destino internacional de mi carrera periodística, para el ATP que se jugó en 1998. Recuerdo la situación especial de que, siendo un periodista con escasa experiencia, tuve que venir a hacerle una entrevista a un tenista argentino que, apenas un mes antes, me había tirado un diario Olé por la cabeza a un metro de distancia, disconforme con la publicación de una noticia que él consideraba falsa.

Aquella segunda charla en el San Carlos de Apoquindo fue amistosa, como si fuéramos amigos. El torneo lo ganó el español Francisco Clavet, en la final sobre el marroquí Younes El Aynaoui.

Salgo de la casa donde me alojo y me doy cuenta de la coincidencia: la calle tiene apellido de tenista.

———————————————————————————————————————————————————-

Club Providencia, lunes 17.50

Barrio verde, club amplio. Horacio de la Peña y sus mechas rubias. Hablaré con él uno de estos días.

Llego invitado por Petrobras para un torneo que, es verdad, no ofrece demasiados atractivos para el lector argentino: apenas juegan cuatro de los nuestros, y dos de ellos ya fueron eliminados.

Juan Pablo Brzezicki cayó en 3h34 ante Julio Silva: ganaba 5-3 en el tercero, 5-3 en el tie-break y finalmente perdió 7-5, 3-6 y 7-6 (7-5). Los dos tuvieron que pedir médico para masajes. Le pesó al Polaco el partido con dos match points que perdió ante Machi González la semana de Buenos Aires.

Mientras, Martín Vassallo Argüello tampoco pudo aprovechar dos match points, esta vez no consecutivos; se tropezó en un momento, se golpeó contra la lona del costado y se lastimó la mano, pero pudo seguir jugando y perdió 2-6, 6-3 y 7-6 (8-6) ante el español Rubén Ramírez Hidalgo.

Con pocos argentos, entonces, aunque un muy buen nivel como challenger en sí, el torneo me servirá para hacer notas para ESPN y visitar amigos argentinos y chilenos que hace rato no veo.

Ahora me pongo a escribir un artículo, sentado en la primera sala de prensa musicalizada que encuentro en mi carrera. Nada mal, muy lounge la cosa, agradable.

¿Le digo a Delbonis de hacer un chat? ¿Interesa? El año pasado hizo uno y se quedó algo así como dos horas.

«Este es el país de Cristina», se quejó al aire un hombre.

«Cuando hablan de amenaza de bomba o problemas técnicos, en realidad es una huelga, pero no nos lo quieren decir», bramó una señora. Delante suyo, un viajero frecuente la corregía: «Mire que suelen haber problemas técnicos, eh». En un alarde de coherencia con la frase anterior, ella concedió: «Sí, suelen haber problemas técnicos».

La cantante Liliana Herrero corría para no perder su vuelo. Ajena al problema, la actriz Marina Briski cruzaba la puerta de Arribos y recibía una emocionante sorpresa de su hijo, por el Día de la Madre.

Suele usarse la palabra «caos» para las situaciones como las que viví recién en Aeroparque. Rumores de amenaza de bomba, colas interminables, quejas, oficiales que piden que la gente circule, maltratos, vuelos demorados, una jefa X que recibe insultos, puteadas y debe sonreír para no hacer quedar mal a la empresa, y gente que, en situación de crisis, lanza frases como las anteriores. Y hubo peores.

Concretamente, hoy quedé «uno afuera del cuadro», como en un torneo de tenis. Como pasa no sólo en el país de Cristina, hubo sobreventa de mi vuelo matutino a Santiago de Chile, y terminamos diez fuera del avión en la lista inicial. Seis se fueron a Ezeiza a tomar un vuelo de otra compañía, tres tuvieron la suerte de entrar al vuelo original porque otros tres no se presentaron en la puerta.

El único que quedó varado fui yo.

El vuelo saldría cuatro horas más tarde. Me pagaron desayuno y almuerzo, así que acabo de terminar la segunda medialuna y mi forma de descargarme es escribiendo estas líneas. Pensaba pedir un resarcimiento económico, pero alguien les debe haber pasado el dato: saben que con un poco de comida me tranquilizan. La jefa X sigue dando vueltas, con cara de cansada, ya sin sonreír.

Me parece anacrónico que los aeropuertos, en su mayoría, no tengan wifi gratis. Recuerdo a Shanghai y Bogotá como excepciones. Me pongo a trabajar un rato en un libro que estoy editando… El post seguirá unas horas después. Quizá pida suprema de pollo.

Al final pedí milanesa. En el embarque me encontré con el doblista brasileño André Sá, le recordé entrevistas ocasionales aceptando que no me reconocería, y le dije que una vez había subido al blog un video que él había filmado con su ex compañero de dobles, Marcelo Melo. Sá es un tipo simpático, aceptó la charla, pero lo noté cansado (venía de Asunción, escala Buenos Aires) y no me gusta engrosar la lista de periodistas cholulos palmadita-en-la-espalda, «siempre-te-banqué», así que lo dejé tranquilo.

Antes de entrar al avión, me crucé con la jefa X y, un poco tribuneando, le dije: «No importa cuánto ganes: no envidio tu laburo». Aun con ojos cansados, ella respondió con sonrisa amplia.

A la llegada a Santiago, pensé en portarme peor que un periodista cholulo: directamente pedirle a Sá que, si lo venía a buscar un remisse del torneo, me llevara al centro de la ciudad. Al final, me contuve y seguí la ruta sugerida de colectivo hasta la estación de metro Pajaritos, y ahí 18 estaciones hasta la estación Salvador, con un taxi adicional de 2.400 pesos chilenos.

Un viaje de dos horas se convirtió en un viaje de un día. Estoy ahora escribiendo desde un séptimo piso, a dos cuadras del Estadio Nacional, donde el violero de Rush despliega su virtuosismo con un solo que se puede disfrutar a 200 metros de su posición. Me voy a dormir.

Santiago de Chile fue el primer destino internacional de mi carrera periodística, para el ATP que se jugó en 1998. Recuerdo la situación especial de que, siendo un periodista con escasa experiencia, tuve que venir a hacerle una entrevista a un tenista argentino que, apenas un mes antes, me había tirado un diario Olé por la cabeza a un metro de distancia, disconforme con la publicación de una noticia que él consideraba falsa.

Aquella segunda charla en el San Carlos de Apoquindo fue amistosa, como si fuéramos amigos. El torneo lo ganó Francisco Clavet, en la final sobre Younes El Aynaoui.

Hoy el club es Providencia. Llego invitado por Petrobras para un torneo que, es verdad, no ofrece demasiados atractivos para el lector argentino: apenas juegan Federico Delbonis, Martín Vassallo Argüello, Juan Pablo Brzezicki y Diego Junqueira. Me servirá para hacer notas para ESPN y visitar amigos argentinos y chilenos que hace rato no veo.

35 Comments

  1. si dale jorge pedile a delbo hacer un chat esta bueno tener una opinion y analisis despues de terminar la temporada sobre el

    Comentario by jorbari — 18 octubre 2010 @ 19:44

  2. muy bueno el megapost del viaje… bien podrías contar la anecdota en la q te terminaron agrediendo con el diario…

    me perdí el chat de delbonis… así que tengo un par de preguntas para hacerle

    saludos
    estebanhdp

    Comentario by estebanhdp — 18 octubre 2010 @ 20:24

  3. que increible cuando empezabas hablar de las estaciones de metro que recorriste, estaciones q recorro frecuentemente.
    muy buena la columna y queria decirte, q obvio soy chileno, fana del tenis de toda la vida y q para el jueves voy a ir al torneo y en una de esas nos cruzamos aunq no se como eres fisicamente. saludos, chao.

    Comentario by osvaldo — 18 octubre 2010 @ 20:55

  4. Toda la barbarie en Aeroparque es responsabilidad de Aerolineas Argentinas que ahora corre por cuenta del Estado? Disculpa mi ignorancia…
    Ya que estas en Chile, tenes que verlo a Balmo si anda por ahi.
    Me prendo en el chat con Delbo, asi me intenta explicar el bajon tenistico de esta parte del año.
    Esteban: en el post «despedida» de Jorge de Ole, explica esta esa situacion, si no recuerdo mal…

    Comentario by Juan Carlos Batman — 18 octubre 2010 @ 21:41

  5. No me gusta logearme para comentar porque soy extremadamente anarquista (?) pero esta vez lo hice para decirte que me encantó el post.

    Me gusta mucho como está redactado, hacelo al chat, casi nunca engancho ninguno, pero estan buenas las preguntas que hacen «lomuchacho».

    un abrazo Jorge!

    Editado por Jorge: Son esos posts con historias de viaje que son elogiados o no le importan a nadie. Sin medias tintas.
    Respeto mucho su opinión, así como la de varios históricos de La Raqueta

    Comentario by Nacho Ambort — 18 octubre 2010 @ 22:36

  6. Gran post, esas locuras de aeropuertos y viajes, para los que las que tambien las padecemos nos hacen sentir que no estamos solos.

    La verdad que se le vuelva a escapar al polaco un partido asi, no es buena señal para nada, va a tener que darle una vuelta de rosca mentalmente al tema de definición.

    Esperamos mas noticias desde Santiago.

    Comentario by stepariouswolf — 18 octubre 2010 @ 22:53

  7. Ojalá tuvieras siempre tiempo para hacer este tipo de posteos, muy bueno Jorge. Ya estás para el Travel Channel.
    Adhiero para Delbo.
    Y ya que mencionaste la anecdota, contala de nuevo!
    Abraxo

    Editado por Jorge: Y… pero la onda de la anécdota es no quemar al personaje… Que quede el misterio. Lo que sí puedo contar es que fue septiembre de 1998, Copa Davis con Eslovaquia, y hacía un frío tremendo. Yo estaba con una flor de campera en la sala de prensa, de hecho era el único partido, y entra este tenista, agarra los diarios, lee el artículo y se pone a putear. Y le pregunta al que estaba como ayudante de prensa en ese entonces (que no es Eduardo Puppo, jefe de prensa de todos los torneos en Arg salvo Copa Davis) quién era de Olé, y el tipo no tuvo mejor idea que decir: «El es de Olé». Imaginate, con 22 años, sin experiencia, se te viene el jugador y te increpa, y tira el diario por la cabeza puteando. En el diario pensaron en hacer algo, pero al final quedó todo en la nada. Cuando llegué a Chile, todo bien, fue calentura del momento y lo entendí así.

    Comentario by Leke — 18 octubre 2010 @ 22:57

  8. Exelente post Jorge, te sigo hace mucho y posta que todos los días el link de fuebuena es algo que no falta en mi búsqueda habitual de páginas en la red, te corrijo un pequeño detalle (yo y mi locura de corregir errores gramaticales, ja), según me enteré esta semana debido al torneo, Shanghái al castellano se escribe con tilde en la letra a, disculpas por ser tan rompe h….., lo vi escrito así en un artículo del diario EL PAÍS.

    Editado por Jorge: En Olé me lo castellanizaban Shangai, no me gustaba pero bueh.

    Comentario by Alef — 18 octubre 2010 @ 23:04

  9. Leí tantos comentarios con la anécdota que acá está: http://www.fuebuena.com.ar/?p=8183. En el comentario de César (21) está parte de la respuesta.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 18 octubre 2010 @ 23:23

  10. Uff… cuanto más lejos del tenis mejor escribís! Me encantó el post. De lo mejor que «te he» leido.

    Profecía:
    Próximamente el comentario de Don Horacio: «Sin dudas (…) gran narrador (…) perfecta descripción de (…)gran pluma(…) el Nobel de Literatura deberían…»

    Saludos!

    Editado por Jorge: Me reí con este comentario, pero no de jajajaj de chat, me reí un poco en serio.

    Comentario by Tandilero — 18 octubre 2010 @ 23:40

  11. Pensé que eras así re decidido!! No que te ibas a garcar por compartir un taxi con un 4tofinalista de Wimbledon!!!
    Se me cayó la estantería mode off
    (Ahora cuando me vea Jorge por la calle me va a tirar con la netbook en la cabeza por este comentario desacertado)

    Editado por Jorge: La idea no era compartirlo, no entendiste…

    Comentario by QEPD fabrizio cover — 19 octubre 2010 @ 00:24

  12. Maque chat con Delbo, yo quiero chat con Balmo!

    Editado por Jorge: Es que no vive en Santiago, sino con gusto… Delbo era segunda opción de Balmo. Gestionamos pero justamente, haciendo un juego de palabras con su laburo, no pudo «ratearse».

    Comentario by Cabe — 19 octubre 2010 @ 01:15

  13. Respecto al muchacho alef. Primero y principal, cuando mucho, sería un error ortográfico. Sería importante que antes de intentar corregir errores gramaticales y/u ortográficos intentaras conocer bien las palabras que intentas utilizar, tu problema es el léxico.

    Pasando a la palabra, es un nombre propio, que designa una ciudad pasando del nombre escrito en sinogramas/pronunciación a un similar en el castellano.

    Sin ir más lejos, a Beijing en España le dicen Pekín, traduciéndolo del todo.

    El acento prosódico es un intento de similitud ante la pronunciación pero no lleva ningún lazo con las reglas ortográficas normales. Y en todo caso puede ser usado como un anglicanismo.

    Editado por Jorge: Como diría el agente 86,
    «Jefe, no le entendí una parte»
    «Qué parte, Max?»
    «Esa que empieza con ‘Buenos días'».
    (va con onda, Erick, no me mandes a jugar a Parque Roca un domingo a las 9)

    Comentario by ecassal — 19 octubre 2010 @ 01:19

  14. Jorge, la verdad que todo lo que te pasó en el aeropuerto, dio sus frutos: un excelente post! me encantó la manera en que lo redactaste, es realmente atrapante!
    Y -como siempre, aunque es la primera vez que lo digo- las fotos que elegiste grafican excelentemente el texto.
    Esperamos -o por lo menos, yo personalmente- mas post de este tipo (aunque ojalá que para esto no sea necesario que quedes varado en Aeroparque, obvio).
    Leo siempre FueBuena, pero últimamente comento poco…
    Saludos, fuebuenos!

    Editado: FueBuenos o FueBueneros?

    Comentario by Tamar — 19 octubre 2010 @ 01:29

  15. Gran post, Jorge. A falta de atractivos tenísticos argentinos, dejas salir la literatura pura… :) Igual, pusiste la vara alta para el resto de la cobertura. Habrá que ver qué sale.

    Off topic, creo que Sergiy Stakhovsky es el jugador que más partidas ha ganado levantando match points. Sin seguirlo ni mucho menos sé que levantó 3 en el último año: Zeballos en la final de S Petersburgo hace un año, Harrison en el USO y hoy Russell. Alguien sabe algo de una estadística así? Creo que ni Franco saca esta! :) Habrá que pedirle a Greg Sharko!

    Comentario by Juan_Cba — 19 octubre 2010 @ 02:11

  16. Agrego una más de Stakhovsky. En Malasia, hace unas tres semanas tb le ganó levantando match points a Russell, quien no le debe querer ver ni en figuritas. Ok. 4 en un año calendario… Bien el flaco.

    Comentario by Juan_Cba — 19 octubre 2010 @ 02:16

  17. Clap, clap, clap por el texto. En aquel final del ’98 Puerta y Zabaleta venían de ganar los primeros dos títulos atp para el tenis argentino después de un ’97 seco. Era el inicio de una época que ahora se acaba. Buenos recuerdos…

    Comentario by jic — 19 octubre 2010 @ 03:32

  18. Me gustó mucho. Por un rato hice un viaje a un torneo en Chile desde Argentina. A lo mejor sería bueno que todos los viajes te fueran así de largos, egoistamente hablando…

    Un saludo.

    Comentario by IDAFE — 19 octubre 2010 @ 05:56

  19. fuebuenos

    Comentario by durich100 — 19 octubre 2010 @ 06:01

  20. Muy bueno el post, tan bueno que me quise loguear para contestar, obviamente sin recordar la contrasenia, la resetee, me loguee, cambie la password, y aca estoy luego de un dia de laburo de casi 12 horas, agradeciendote el laburo que te tomas…

    Saludos desde Sydney…

    Che, es verdad que viene Del Potro para el Medibank???

    Editado por Jorge: Es oficial, sí.

    Comentario by elbosterix — 19 octubre 2010 @ 06:37

  21. Te leo hace bastante, nunca logeado, mas lo hago ahora exclusivamente xa comentar esta cronica q hiciste del viaje shileno interrumpido, pero noto (en los comentarios de la gente) q ya muchos lo hicieron, saludando, celebrando esta ultima redaccion, tanto en fondo como en forma. Entonces como la originalidad en el comentario me ha sido arrebatada no me queda otra cosa q animarme humildemente a un consejo de alquien (yo) q dificilmente se destaque por el poder de sintesis en sus mauscritos, mails o relatos, y q ha sido largamente vapuleado («matado») x amigos y pares con respecto a esto.
    Jorge estimado, nunca tema a la cronica puntillosa, minuciosa, detallistay detallada, a verter en ella incluso pensamientos personales del momento q «teoricamente» no son interesantes. Nunca tema a la descripcion en exceso y al «minuto a minuto» (u «hora a hora»), etc. Hay quienes lo disfrutamos y abrazamos con simpatia, eso si, siempre y cuando la manera de escribir sea amena, como claramente es este el caso. Muchas Gracias. (Se nota q la sintesis no es lo mio no? en fin…)

    Comentario by Patot — 19 octubre 2010 @ 09:08

  22. Jorge, no me importa cuanto ganás pero SI envidio tu laburo!!! Buenísimo el post. Realza la calidad de este Blog. Muy bueno.
    Saludos,
    Duvi.-

    Comentario by duvi76 — 19 octubre 2010 @ 09:43

  23. 1- Argentina es el pais en donde la gente busca obsesivamente un motivo para quejarse o estar amargado por algo (como estas??? mejor no te cuento asi no te da envidia …. que frase pelotuda), y piensan que lo que sucede aca, no pasa en ningun lugar del mundo, los demas aeropuertos jamas tienen demoras, ni te cancelan un vuelo a ultimo momento (decimelo a mi)

    2- Para los que no sepan, Aeroparque suspende sus actividades desde noviembre por remodelaciones, asi que si quieren caos, vayan esos dias a Ezeiza …. jajajaja

    3- Que tal estaba la milanesa??? me interesa de sobremanera

    4- Me tomo el atrevimiento de darte una sugerencia, cuando llegas al Arturo Merino Benitez y queres ir al centro o providencia, en lugar de ir para «Pajaritos», tomate en la salida el TUR BUS que va a moneda, te sale mas o menos lo mismo ($ 1700) y estas mucho mas cerca para tomarte un taxi o el Metro

    5- Bastante interesante el post, sobre todo porque demostras que un periodista no hace cosas muy distintas a lo que habitualmente uno puede hacer (micro y cabina economica por ejemplo)

    6- Lo unico que falta es que pongas al final del post «…para mas detalles sigan el Feisbuk o el tuiter de Fue Buena…»

    7- Saludos

    Editado por Jorge: Al punto 3, te digo: de plástico.

    Comentario by César — 19 octubre 2010 @ 10:26

  24. El mismo señor que te tiro el periodico en la cabeza (hoy es entrenador) no me lo puedo imaginar tirandole el diario por la cabeza a Salatino o a Miche, bastante bananera su actitud

    Comentario by César — 19 octubre 2010 @ 10:31

  25. Luego de la cagada a pedos por no haber leído el post (vía msn) debo reconocer que realmente estuvo bueno…

    Comentario by Atilio — 19 octubre 2010 @ 11:18

  26. Gen post. Es cierto lo de «Shanghái» que tiró Alef (también sería Sídney y no «Sydney»).

    El chat estaría bueno aunque preferiría un inédito tipo Junqueira o Brzezicki.

    Comentario by Arielo — 19 octubre 2010 @ 11:19

  27. Jorge, muy bueno el post. Como buen azuleño espero que puedas hacer el nuevo chat con Delbo.

    Comentario by juan capixaba — 19 octubre 2010 @ 11:49

  28. Este post es una mezcla de comentarios sobre temas diversos. Igualmente, no esta mal que suceda en estos pots, pero se desvio todo.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 19 octubre 2010 @ 11:50

  29. excelente post jorge, me gusta mucho la forma de contar que tenes sobre tus vivencias.

    el viernes me tengo que tomar un avion :@

    Comentario by Fran — 19 octubre 2010 @ 13:33

  30. Excelente post Jorge! lástima que estoy en mi Lanús querida de vacaciones sino te invitaba a que pases por Valdivia.

    Comentario by balmonet — 19 octubre 2010 @ 13:33

  31. […] Fue buena En Santiago por info el Tuesday, October 19th, 2010 | Sin Comentarios Recuerdo la situación especial de que, siendo un periodista con escasa experiencia, tuve que venir a hacerle una entrevista a un tenista argentino que, apenas un mes antes, me había tirado un diario Olé por la cabeza a un metro de … Búsqueda en blogs de tenistas argentinos » Google […]

    Pingback by Fue buena En Santiago | Tenis profesional, padel, raquetas y recursos — 19 octubre 2010 @ 13:46

  32. Muy bien Jorge, excelente. Tengo la suerte de estar casado con una rushera y la acompañé el viernes a verlos. Si bien mi perfil musical es totalmente ajeno a ellos debo reconocer que son excelentes músicos. El baterista principalmente es un animal.
    Si es por elegir más que chat con Del Bonis prefiero uno con Federer.

    Comentario by Leo — 19 octubre 2010 @ 13:50

  33. Muy bueno el post (inspirado) y los comentarios y contestaciones me asesinaron de risa. Gracias Jorge!

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 19 octubre 2010 @ 18:18

  34. Jorge, la verdad es que entro todos los dias al blog y siempre leo los post pero nunca comento, y menos desp cuando habia que registrarse;no por nada en especial pero soy del grupo de los que lee y no comenta. Pero desp de leer este post tenia que felicitarte por que esta buenisimo es uno de los que mas me gusto.
    Saludos

    Comentario by Tobias — 19 octubre 2010 @ 22:38

  35. Jorge…muy bueno el post. Ojala sigas perdiendo aviones mas seguido….(no lo digo porque los otros post no fuesen buenos…)
    Saludos

    Comentario by ricardoribera — 19 octubre 2010 @ 23:29

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.