Fue buena

2 noviembre 2010

«Hay mucha trampa»

Filed under: Info — Jorge @ 03:37

Banner Raqs

Christophe Rochus es el mayor de los hermanos, el Rochus «malo» (en realidad fue 38º del mundo, nada mal).

Ya retirado del tenis, opinó en una entrevista con el diario belga La Derniére Heure sobre el estado de cosas en relación al doping. Calculo que a la ATP y FIT no les debe haber gustado demasiado leer sus consideraciones…

«Hay mucha trampa. Simplemente, a la gente no le gusta hablar de eso. A mí sólo me gustaría que dejen de ser falsos. La hipocresía es exasperante. Yo he visto cosas como todos».

«Es inconcebible jugar durante cinco horas al sol y regresar al día siguiente corriendo como un conejo. Recuerdo un partido con un jugador que no voy a nombrar. Gané el primer set por 6-1, muy fácil. El fue al baño y volvió metamorfoseado. El iba adelante 5-3 en el segundo set y cuando le igualé en 5-5, su nariz empezó a sangrar. Me dije que todo eso era muy raro…».

«Yo no estaría en contra de legalizar lo que hoy son sustancias prohibidas. Existen de todas maneras».

«La gente que toma esta clase de productos sabe que arriesga su salud. Ellos toman sabiendo que estos productos le ayudarán a seguir con el tenis como medio de vida para su familia entera».

«Está el caso de Cañas, por ejemplo. Puedo citar su nombre porque lo han suspendido dos veces, entonces uno puede asumir que fue doping (aquí Rochus se confundió con Mariano Puerta). Al final, se sacrificó para ayudar a múltiples generaciones de su familia. Su causa fue casi noble».

21 Comments

  1. por lo que dicen en MTF, el partido que Rochus comenta podría ser el que jugó este año contra el turco Ilhan en el challenger de Tunez.

    Comentario by NyGeL — 2 noviembre 2010 @ 05:10

  2. El tenis no es ajeno al problema que sufren otros deportes.

    Comentario by Leo — 2 noviembre 2010 @ 10:13

  3. «Es inconcebible jugar durante cinco horas al sol y
    regresar al día siguiente corriendo como un conejo.»

    Palito para Rafa ?

    Comentario by Emiliano — 2 noviembre 2010 @ 11:21

  4. No se si interpreto bien el ultimo parrafo pero en la ultima frase peló sarcasmo?

    Comentario by BARTOLO — 2 noviembre 2010 @ 11:39

  5. Es cierto lo que dice el Enano este (re despectivo el tipo), la mayoria de los jugadores consumen sustancias, y es asi. Alguna vez me dijeron, que los doping son porque los players no compran la contrasustancia, que hace que lo «ilegal» que consumiste no salte en los examenes.
    A mi tambien me quedo duda si la ultima frase es ironica o no…

    Comentario by Juan Carlos Batman — 2 noviembre 2010 @ 12:22

  6. Sin dudas que es ironica. No me cae nada bien lo que dijo.

    Comentario by Superblack — 2 noviembre 2010 @ 12:49

  7. Una lastima que no tiré más nombres. Igual me parece que hay que escuchar estos relatos así podemos comprender como se dopan TODOS los tenistas tramposos, jajajajaa.
    Ganas de tirar una bomba de humo off

    Comentario by FabrizioCover >>Tenisolotenis — 2 noviembre 2010 @ 13:31

  8. si yo tb creo q es un palito para rafa..y con respecto a la ultima frase lo de puerta siempre fue muy dudoso..se acuerdan q decian q en esa final de roland garros los 2 estaban dopados..

    Comentario by maxift — 2 noviembre 2010 @ 13:32

  9. alguien dijo una vez…no hay nada mas osado que la ignorancia…y por lo que puedo leer,es asi.
    quien es este tipo y que pruebas tiene de lo que dice?
    yo mañana dejo mi trabajo y al otro dia empiezo a decir que todos son unos drogones,que asi cualquiera,bla,bla,bla…
    1)alguien sabe que los jugadores profesionales tienen la obligacion de tener un movil siempre encendido y que pueden citarlos para hacerles un analisis en cualquier momento? sea dia,noche,madrugada,etc??
    2)la historia del que se fue al baño y volvio hecho superman es falsisima!! la cocaina es incompatible con la practica de cualquier deporte.
    3) nadie juega 5 horas al sol,y Rafa muchisimo menos,es un top y siempre empieza a jugar como muy pronto a las 16:00.
    Rafa es un prodigio de la naturaleza,lo de la final de los dopados…mejor ni comentar…Nadal tenia 18 si no recuerdo mal…
    vamos a hablar con seriedad amigos,decir cosas porque si no vale,al menos para mi.

    Comentario by gaboman — 2 noviembre 2010 @ 15:41

  10. gaboman y q ahora tener 18 años te convierte en superman? refa es un prodigio pero en cuanto a mentalidad..pero lo q si te puedo decir q correr mas de 5 horas es prodigio y algo mas..mejor no hablo mas xq ahora salen todos los nadalistas jaja..perdonen pero no me puedo contener cada vez q alguien dice q es normal correr 5 horas y media y despues jugar como si nada

    Comentario by maxift — 2 noviembre 2010 @ 16:04

  11. Me parece que el mayor de los Rochus estuvo leyendo la Mano de Dios de Claudio Tamburrini. En uno de los capítulos del libro Tamburrini plantea algo similar a lo que dice Christophe con respecto al dóping. Tamburrini básicamente platea que habría que legalizarlo porque todos atletas de alta competencia toman algo y que cada uno sea responsable de su salud.

    Comentario by Luciano — 2 noviembre 2010 @ 16:04

  12. Realmente me tiene podrido toda esta mariconada, si van a tirar alguna bomba y despues esconder la mano …… es preferible que no digan nada. Porque este cuatro de copas no acusa con nombre y apellido quien se drogo y cuando, sino una persona como yo, va a pensar que este tipo que perdio el doble de partidos de los que gano, lo hizo o por despecho o por sacar provecho de esta situacion.

    Seguro que Puerta ahora que se retiro, va a contar la verdad de lo que sucedio (con respecto a el). Yo personalmente no le creo

    Comentario by César — 2 noviembre 2010 @ 17:41

  13. siempre hay en todo laburo alguno que tira todas las teorías conspirativas, es así. El análisis de la situación que hizo Rochus antes de declarar es nulo. Prefiero escuchar a gente que investigó un poco por lo menos y no que cuenta lo que escucha del primer gil.

    Comentario by Arielo — 2 noviembre 2010 @ 17:55

  14. Sin que sirva de precedente: El título de este post es amarillista, de tabloide británico. Le da credibilidad a alguien que no da ni nombres ni pruebas. Hablará por sus hazañas personales.

    Lo de correr 5 horas al sol: cual es el problema? si estás preparado lo puedes hacer a menos que estés enfermo. Pero la miseria mental-emocional humana es grande: si alguien consigue buenas marcas y yo no es que va dopado. Cosa mala la envidia!.

    Para los que creen que el ESFUERZO de los ESFUERZOS se hace en una cancha de tenis y se creen EL OMBLIGO ÚNICO MAXIMO Y SUPER SUPERIOR DE TODO CUANTO SE PUEDE HACER EN EL DEPORTE vayan al Salomon K42 Adventure Marathon, que se correrá el 13 de noviembre en Villa La Angostura en la Patagonia, por ejemplo. No lo digo por esta la prueba en sí mimsma, sino porque pueden hablar con gente que aún no viviendo de eso, siendo amateurs, te puden decir que han corrido a 35 o 40C durante 8 o 9 horas recorriendo 83km con un desnivel acumulado de 8.525 metros (Transvulcania 2009, un ejemplo entre miles). Quiero ver al tenista con mejor fondo físico que haya actualmente a ver en qué puesto queda.

    Pena me dan los que miden la capacidad de los demás con el patrón de sus limitaciones (mentales también). Lo que no se explican ya pertence al más allá, a los Dioses, a las drooogas, oooohhh…

    La Patagonia es BELLÍSIMA, una belleza suprema, tan maravillosa que a lo mejor no se puede describir estará dopada? Con qué se dopó?. Es que tanta belleza junta no es humanamente posible!.

    Un saludo a todos.

    Comentario by IDAFE — 2 noviembre 2010 @ 20:07

  15. Que de Nombre y Fechas o se calle la boca.
    Hablar para llamar la atención habla cualquiera.

    Comentario by Alcides — 2 noviembre 2010 @ 20:48

  16. Che, Federer debe tomar algo. No vieron que nunca transpira? Eso no es de una persona normal…

    Qué raro que nunca aparece este comentario cuando se habla de doping no? Siempre aparece el relacionado con Rafa y que corra 5 horas seguidas.
    Cuánta envidia hay en el deporte.
    Coincido en que quienes tiran este tipo de comentarios son 4 de copas resentidos que nunca llegaron a nada. Y con respecto a Puerta se equivocó feo. Está quebrado económicamente por lo último que sé.

    Comentario by Rofo Nadal — 3 noviembre 2010 @ 00:44

  17. Bravo por el comentario de IDAFE,suscribo todo lo que dices.
    maxift,creo que tambien te sirve a vos,que pensas que nadie puede «correr» 5 horas y estar al otro dia como si nada,cosa que es falsa ademas,acuerdense de lo que le paso a Isner despues del marathon con Mahut,duro 30 min y se retiro,estarian dopados entonces no? porque «correr» 11 horas no es humano…
    Si conocieras al entorno de Rafa y a el mismo como lo conozco yo,te darias cuenta que las drogas alli, pegan menos que un santo con dos pistolas.
    saludos!

    Comentario by gaboman — 3 noviembre 2010 @ 05:59

  18. Tampoco seamos tan inocentes de creer que no puede existir el doping en el tenis. Existe en todos los deportes, ninguno como en ciclismo tengo entendido, y no veo porque el tenis va a ser ajeno a este fenómeno maldito.
    Seguramente los españoles que leen el blog creen que Indurain ganó 5 Tours de France a base de puro esfuerzo físico.

    Comentario by Leo — 3 noviembre 2010 @ 09:27

  19. Como saltan las locas de Nadal!!! jajajaa
    1 Doping hay en todos los deportes (en algunos casos hasta en amateurs)
    2 Gaboman hay un horario para los controles que van desde las 6 a las 21 (creo) . España lo quizo reducir y luego tuvo que volver atrás por que era candidato a los JJOO 2016. De hecho pierde la candidatura entre otras cosas por su laxa política anti-dopaje.
    3 Por favor no empecemos de nuevo con eso de los «entornos» de los jugadores. Ya tuvimos un episodio en los coments con Nalbandian y realmente fue deplorable.
    4 Es rídiculo pensar que un deportista se vaya a dopar en un torneo. Sea por los controles, por que está lleno de otros rivales, periodistas demás. Por eso el atino de hacer los controles sorpresa y generalmente fuera de torneos. Es hay donde se está poniendo enfasis. Lo que dijo C. Rochus me parece que va en forma metaforica.
    5 Por ultimo totalmente en contra que se «legalize» este asunto.

    Comentario by FabrizioCover >>Tenisolotenis — 3 noviembre 2010 @ 12:34

  20. me acabo de hacer fan en FB por esta actitud de rochus, lastima que lo hizo una vez retirado, me hubiese gustado que lo hubiese combatido desde adentro…

    alguien sabe de que partido habla él?

    saludos
    estebanhdp

    Comentario by estebanhdp — 3 noviembre 2010 @ 16:16

  21. Y olé se confunde de Rochus….
    http://www.ole.com.ar/tenis/jjj_0_365363573.html

    Comentario by gabyboedo — 4 noviembre 2010 @ 07:09

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.