Fue buena

27 noviembre 2010

Cosa Serbia

Filed under: Coberturas — Jorge @ 23:01

Banner Raqs

Para los que no siguen el Twitter de FueBuena (y para los que sí también), les comento que en horas nomás estaré partiendo a Belgrado a trabajar en la final de la Davis entre los de Djokovic y los franceses, que se jugará el próximo fin de semana.

Entonces, no podré seguir la gran final entre Federer y Nadal (el primer 1 vs. 2 en el Masters desde 1986), que, me parece, ganará el suizo esta vez, no tanto por el cansancio de Rafa, sino por la rapidez de la cancha. Los que la tienen clara opinan lo mismo que yo.

Si el español se impone, será su primer Torneo de Maestros. De hecho, está jugando la final por primera vez.

Nos encontramos virtualmente desde el lunes o martes.

20 Comments

  1. Este servidor grabará este partido, así que…
    Saludos !

    Comment por Decastro — 28 noviembre 2010 @ 14:44

  2. Acá empieza el match:
    http://www.youtube.com/watch?v=R2xGqrqsa5o
    Grande Rogelio !!!

    Comment por Decastro — 28 noviembre 2010 @ 16:30

  3. Por fin triunfo el Tenis, se hizo justicia y gano nuevamente el Tenis, gracias Roger por las alegrias, y por seguir siendo el mejor aun teniendo mas años que los demas, y siendo padre,etc. A seguir rompiendo records Roger, y nosotros a disfrutar un pedazo de historia , que cada vez es mas grande.

    Comment por ivan — 28 noviembre 2010 @ 16:33

  4. q buena semana la de Roger y la de todos los q admiramos su tenis y disfrutamos el tenis en general!! q buen forma de terminar este año para ambos y en especial pra roger :)

    Comment por la meli — 28 noviembre 2010 @ 16:39

  5. Bien por Federer. Se lo veia venir. El Miercoles estuve en el O2 mirando el partido de Nadal contra Djokovic, y la verdad no lo veia bien, era partido de Novac hasta el problema con los lentes de contacto. No estaba fino Nadal. Yo ya veia venir este resultado. Me hubiera gustado ver una final peleada, para ver como reacciona mentalmente Roger. Que es lo mas interesante de esos encuentros. Aca Roger lo arrollo con buen tenis. Cuando Roger juega asi no hay rival. Menos en esta superficie.

    Comment por durich100 — 28 noviembre 2010 @ 16:53

  6. acertaste
    decime jorge por lo menos que seguiste tu propio consejo/resultado y apostaste una buena cantidad de dolares

    Comment por estebanhdp — 28 noviembre 2010 @ 17:08

  7. Como dice ivan al fin ganó el tenis. Por suerte raqueta-loca no ganó el ATP World Tour Finals. Hoy Roger le dió una clase por momentos. Igual se notaba un Nadal mermado físicamente y bastante disperso.
    Desde que está con su nuevo Coach Roger no ha bajado de Semis en los torneos que jugó y salvo la dos pecheadas en el Us Open y en París Bercy no bajo de hacer finales.

    Comment por FabrizioCover >>Tenisolotenis — 28 noviembre 2010 @ 17:52

  8. Federer escribe con pluma lo que los demás hacen con bolígrafo. Inapelable y refinado triunfo ante un Nadal un poco lento de piernas. Mucho tendría que haber hecho Rafa para ganarle hoy al Maestro. Aprovechó sin embargo un pequeño bajón del suizo en el segundo set e igualó el encuentro. Fue un espejismo, no había hombre que contuviese tal avalancha de golpes inspirados y certeros.

    Por otra parte, la semifinal entre Rafa y Murray fue memorable, tanto por la emoción como por el juego de ambos, que marcaron un nivel muy alto. Para mi fue el *partido del torneo.

    (*partido de tenis, también).

    Un saludo.

    Comment por IDAFE — 28 noviembre 2010 @ 18:18

  9. gran victoria de federer.Obviamente la clave estuvo en el reves del suizo nadal hizo lo de siempre jugar alto sobre el reves de federer, pero esta vez no le dio resultados.

    Comment por maxift — 28 noviembre 2010 @ 20:09

  10. che y los detractores de Diego a hora que dicen(?)
    Ganasdepelearmodeoff

    Comment por FabrizioCover >>Tenisolotenis — 28 noviembre 2010 @ 20:53

  11. nadal-murray es el partido del año! el mejor de todos sin duda en un año de tenis a nivel general flojo

    Comment por Guido55 — 28 noviembre 2010 @ 20:53

  12. En un año sin abundancia de partidos espectaculares, sin duda el de Rafa-Murray fue uno de los pocos geniales, quizás el mejor del año. Me agrada ver a Roger así, más agresivo, más completo, solo que para mi él tiene algun problema mental cuando enfrenta a Rafa, porque era para ganarle en 2 sets, por como venían los 2, por los otros partidos jugados en el Masters, etc… y en el 2o se le complicó. De cualquier forma, me agrada mucho ver a Rafa, siempre con una garra y una actitud envidiables. Sé que va a ser dificil en 2011, pero espero que Del Potro vuelva a ser un poco el del 2009 el año que viene, y con todo en el 2012. Y sinceramente, me alegra que los 4 mejores jueguen así… aunque es verdad que fue una pena lo de la lente de contacto de Novak contra Rafa.

    Comment por Gustavo L — 29 noviembre 2010 @ 10:46

  13. 1- Primero que nada hay que destacar la actitud del Rafa (no muy acostumbrado a perder finales) a la hora de felicitar a Rogelio, Nadal ha crecido impresionantemente como persona, un monton, y parece muy lejano ese pendejito arrogante que era hace unos años. Hoy por hoy es un caballero

    2- Roger jugo como hace mucho no lo hacia, pero Rafa estaba molido y le faltaban las piernas necesarias para vencer a Federer, ademas la superficie no le favorecia

    3- Me parece que el bloqueo mental de Federer con Nadal, surgio por la cantidad de derrotas que tiene en polvo 10-2, ya que si bien han jugado sobre todas las superficies y se han repartido victorias importantes por bando, el historial general (14-8) claramente se ve influenciado por los resultados en clay

    4- Con lo de «para los que no siguen el Tuiter de Fue Buena» me senti muy tocado y discriminado como persona

    5- Saludos

    Comment por César — 29 noviembre 2010 @ 12:02

  14. Es cierto que nadal crecio tenisticamente como persona, pero hace un par de dias mostro la hilacha no jodamos, nunca vi un jugador amenazando con no seguir jugando el partido, faltandole el respeto tanto al rival como a sus hinchas, y a la gente que lo estaba viendo. Con respecto a su fisico me parece que es mas lo de siempre, como si federer solo le pudiese ganar cuando nadal esta cansado, federer le gano a practicamente todos los top ten en un promedio de 1 hora y 30, si nadal no pudo hacer lo mismo, con murray, y le llevo 3 horas sera porque el tenis no le dio para ganarle en menos tiempo, responsabilidad suya. Y honestamente no me gusta mucho que el numero 1 del mundo gane sets o partidos haciendo la mitad o menos de winners que su rival, se llevo el 2do con set con federer con 4 winners y 8 e.n.f., teniendo aun menos de winners y e.n.f. (5 y 9) que federer, que lo perdio, pero eso eso es una cuestion de gustos, no es critica ni nada.

    Comment por ivan — 29 noviembre 2010 @ 13:29

  15. mmm, yo no creo para nada que Nadal haya crecido como persona, en parte si, pero no me termina de convencer, si el saludo a Federer tanto en la red, como en la ceremonia, parecia mordiendose los dientes… se le nota en la cara, le sale mucho para afuera la bronca de haber perdido y mas en la final de maestros cuando es el numero 1, entiendo la bronca, pero Roger en ese sentido siempre es mas cordial y caballero. Es lo que puedo ver de él, que nadie se ofenda!

    Saludos, y viva el tenis!

    Comment por masterxtt — 29 noviembre 2010 @ 14:14

  16. Estoy contento con el campeón, me parece que fue el mejor durante todo el torneo. Pienso que el partido del campeonato fue nadal-murray bárbaro!. Saludos.

    Comment por lucianob77 — 29 noviembre 2010 @ 15:03

  17. saquemosnos la careta este año de tenis fue cualquiera culpa que fue buena se vendió al sistema !!!

    Comment por FabrizioCover >>Tenisolotenis — 29 noviembre 2010 @ 21:04

  18. opino q como dije anteriormente,somos unos privilegiados de ver jugar a 2 leyendas vivientes de este deporte,xq lo bueno de esta rivalidad es q ninguno se puede dormir en los laureles,es así,cuando Federer era el indiscutido #1,llegó Nadal a arrasar con todo para pasar él a serlo y viceversa,uno baja de las nubes al otro cuando parecen inalcanzables,ahora Federer está a 3500 puntos de Rafa,seguro q en Australia no lo pasa(defiende título),va a ser difícil,pero en el resto de la temporada es uno de los candidatos a destronar al español.

    Comment por Elsampa — 29 noviembre 2010 @ 22:36

  19. Che, cuánto fan de Roger escondido que salió de abajo de las piedras jajaja. Antes del partido no opinaba nadie y los pocos que escribieron estaban c… en las patas.
    Nobleza obliga, Roger le dió una paliza a Rafa en aquel tercer set. Después de perder el saque estando 1-2 40/15 se terminó el partido para Rafa. Roger sirvió como los dioses y encima metió todo de revés. No coincido con los que dicen que nunca habían visto a Rafa así. Contra Delpo en SF del Us Open 2009 que perdió por triple 6-2 también mostró esa impotencia.
    Creo que la superficie muy rápida y el cansancio de la semi con Marri pueden haber influído. Para mí Rafa siente en el Masters lo que Roger sentía en su momento en RG. Roger le ganó en semis en 2006 y 2007 y este año en la final. Si no fuera por él Rafa seguro tendría al menos un Masters ya. Roger fue vencido por Rafa en RG en 2005,2006,2007 y 2008. Finalmente le llegó la oportunidad en 2009. Quizás Rafa deba esperar a que Roger se retire para ganarlo porque en esta superficie se le va a hacer complicado (creo que hasta 2012 se va a seguir haciendo en Londres).
    Para terminar, es bueno que Roger se haya recuperado luego del US Open y esté más cerca de Rafa en el ranking. Si no iba a ser muy aburrido el año que viene (pensar que Rafa tiene más puntos que Nole y Marri juntos que son el 3 y el 4 demuestra esa superioridad abrumadora). Saludos

    Comment por Rofo Nadal — 29 noviembre 2010 @ 23:39

  20. Che, bien Jorge y autores varios que acertaron que Roger le ganaba a Rafa. Una lastima, pense que Nadal ganaba su 1 Masters, voy a tener que esperar hasta el año que viene…

    Comment por Juan Carlos Batman — 30 noviembre 2010 @ 02:24

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.