Fue buena

9 diciembre 2010

Una idea para el frío

Filed under: Coberturas,Curiosidades — Jorge @ 12:08

Jonathan es, según le dijeron hace seis meses en la Embajada Argentina en Belgrado, el único argentino no diplomático que vive en Serbia permanentemente. El dato puede ser inexacto, quizás haya argentinos que no se presentaron en la Embajada, pero al menos ésa era la palabra oficial hace medio año.

Se fue definitivamente a la tierra de Djokovic impulsado por aquello que es más fuerte, según decía la canción: el amor. Gracias a su trabajo itinerante conoció a Militza y, como los viajes para verse eran carísimos y la espera ya no era una opción, hubo que decidir: Buenos Aires o Belgrado.

Jonathan me contactó, como suelen pasar con estos asuntos weberiles, luego de ver en el sitio de videos de Clarín lo que filmé sobre la fiesta serbia entre jugadores y público. Se metió en FueBuena por primera vez y me mandó el mail. Los que abonan a la teoría de los Seis Grados de Separación no encontrarán extraño que tenga una profesión parecida (productor de TV) y un par de conocidos en común.

Me pasó a buscar con su Fiat Punto para hacer un mini-tour por Belgrado, de las partes que sólo un «local» conoce, y que por cuestiones de tiempo no había podido ver.

En un momento me dice: «Si querés te muestro donde tomo clases de tenis y algo original que tienen acá, pero muy fácil de hacer». Se trata de una gran solución para aquellos lugares donde el frío (y el viento también) hacen imposible la práctica del tenis.

Se trata del famoso globo, parecido al de circo, al de las colchonetas para saltar. Una base de aluminio, un motor para el aire, puerta giratoria o doble para ingresar, y listo, tenemos cancha indoor desmontable. No hay que hacer ningún tipo de construcción costosa. La idea no es nueva, pero es cierto que, como decía Jonathan, nunca vimos algo así en la Argentina (si alguien vio alguno, que lo escriba en comentarios). Agrego que tampoco lo vi en otros lugares en los que estuve, ni siquiera Moscú.

Lo particular de este tipo de canchas indoor es el ruido que hace la pelotita por el eco.

Les paso el link de una empresa estadounidense que se dedica a la construcción de este tipo de estructuras indoor. Hay campos de deportes, canchas de todo tipo y hasta fábricas que se protegen del frío y el viento con este sistema.

En este video, una explicación al estilo vintage.

WINTER TENNIS VINTAGE BALLOON !

<p>Your browser does not support iframes.</p> <p>

Si alguna vez algún club en Bahía Blanca (el viento que hay ahí es tremendo), Cádiz (otra geografía, pero correntadas a lo Twister) o donde sea, llega a armar algo así, les pido crédito para Jonathan o al blog…

No un porcentaje de los alquileres, sólo un crédito.


Jonathan y su profe, Marko, en el club.

Editado: Me cuenta por Twitter @tomasrivas que en Bariloche hay una así, el Club del Prado, donde en 2008 jugaron una exhibición Zabaleta y Gaudio.

16 Comments

  1. Hace algún tiempo con Hache de La Raqueta durante un rain delay en la final de un Future tire la idea de hacer algo así para jugar con lluvia, pero me termino pareciendo una locura y que era complicado llevar a la práctica. Ahora veo no era tan difícil como pensaba. Una lastima, me perdí ganar unos pesos jajaja
    En Buenos Aires sé de un caso parecido, pero no es para tenis sino para handball.

    Comment por Luciano — 9 diciembre 2010 @ 12:43

  2. No me gusto el título en mayúsculas un canto a la destrucción del post !!!

    Comment por Fabrizio — 9 diciembre 2010 @ 13:04

  3. http://www.marca.com/2010/12/09/tenis/1291892307.html
    Ejemplo de vida!

    Comment por Fabrizio — 9 diciembre 2010 @ 13:16

  4. Hace unos cuantos años, a la pileta del campo 1 de la municipalidad de san isidro, le ponían un globo así en invierno.

    Comment por Alex — 9 diciembre 2010 @ 13:28

  5. Jaja, tremendo. Yo conozco una argentina que vive aca, a ella tambien le dijeron algo asi en la embajada hace 3 anios. Tambien en el Instituto Cervantes de Belgrado trabaja o trabajo un argentino como profesor de castellano.

    En la decada de los 60 en la facultad de la Filologia, en el departamento hispano trabajo como lector Juan Octavio Prenz.

    Comment por Svetlana — 9 diciembre 2010 @ 13:45

  6. Tambien recuerdo haber visto algo parecido, solo no sé donde, para piletas de natación en invierno.

    Comment por Gustavo L — 9 diciembre 2010 @ 16:05

  7. Muy buen post!

    Comment por Tandilero — 9 diciembre 2010 @ 16:06

  8. en el club Buchardo tenían una cancha multiuso así (la usaban principalmente para futsal, handball y basket).

    Comment por NyGeL — 9 diciembre 2010 @ 20:33

  9. Vi la carpa y casi se me pianta un lagrimón! Viví 7 años en Minneapolis, con inviernos de -30, y esas carpas eran mi salvación. Una vez fui a una clínica con David Wheaton (es de ahí, igual que Mardy Fish) y dijo «si Wimbledon se jurara acá, los mataba». Y estuvo cerca.
    La verdad, las carpas son un gran invento. La temperatura adentro rara vez pasaba los 10 grados, pero eso era como 30 ó 40 más que lo que hacía afuera, así que todo bien.

    Comment por rono — 9 diciembre 2010 @ 21:24

  10. Original la idea de los serbios para poder jugarse un teni, hay que reconocerselos. Respecto a esta «carpa inflable», en el Cluc Ferro Carril Oeste (De Caballito) la pileta en invierno es cerrada con esta carpa, y en verano es retirada la misma. Es un ejemplo, pero no de cancha de tenis…

    Comment por Juan Carlos Batman — 9 diciembre 2010 @ 21:51

  11. Jorge, veo que en la nota hablás de «frío y viento». Pero con «lluvia y nieve» qué onda?

    Porque si es sólo frío y viento…supongo que los globos se arman y desarman, porque no sea cosa que se largue con todo y granizo una noche. Pero si resisten sin problemas lluvia y nieve, pueden armarse…y dejarse armados por un buen tiempo.

    Comment por lucasnofx — 9 diciembre 2010 @ 23:25

  12. Recuerdo en una nota de Tennis 200* con Nole que hablaba que había aprendido a jugar en una pileta al tenis antes de irse a Alemania (?) pero no mucho más.

    Comment por Fabrizio — 9 diciembre 2010 @ 23:45

  13. Si Jorge….aca en Richmond VA hay varios clubes q los tienen. El globo esta bueno porque te permite jugar tennis cuando las temperaturas son extremas…pero muchas veces se te hace complicado respirar. Hay uno en particular aca en Richmond q el techo no es lo suficientemente alto y la sensacion de ahogo no es muy agradable….imaginate jugar un partido de tennis en la caminata lunar (esos globos inflables q estaban en las plazas cuando eramos chicos).

    Comment por ricardoribera — 10 diciembre 2010 @ 12:04

  14. en el club Buchardo hay una similar pero con una estructura de hierro:multideportiva.
    Varios complejos usan esta modalidad para piletas,termas,etc.
    :)

    Comment por mttenis — 10 diciembre 2010 @ 13:35

  15. un globo así aparece en un capitulo de Friends en el que chandler y mónica juegan contra el jefe del primero y su esposa…

    al final chandler tira todas las pelotas afuera porque mónica se resistía a dejarse perder y estaban aplastando a los rivales y al jefe de chandler no le copaba mucho… además monica 0 fairplay, le tira una pelota a la otra jugadora…

    Comment por estebanhdp — 10 diciembre 2010 @ 14:37

  16. […] cuenta Marko, el profe del post anterior, que sabe por fuente directa que el sábado por la noche, Tipsa estaba mal de ánimo, casi al punto […]

    Pingback por Fue buena » El intruso, y otras historias serbias — 10 diciembre 2010 @ 15:39

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.