Fue buena

29 abril 2008

Dice Coria

Filed under: Info — Jorge @ 12:01

El Mago, después de perder 5-7, 6-4 y 6-4 con el ruso Gabashvili. En otro momento, audios con más frases.

«Esta fue una derrota feliz, jugué en un nivel muy bueno e hice lo mejor que pude. Creo que tuve un poquito de mala suerte en puntos importantes, él fue mejor en esos momentos».

«Estuve con una actitud muy positiva, como en el partido con Pablo Cuevas en Viña del Mar. En los otros no fue así: jugaba algunos games y me quería ir de la cancha. Cuando jugué en Italia fui un desastre, estaba sin ganas y me iba preocupado, porque la gente había pagado su entrada y yo no le había dado nada».

«Hacía tres semanas que venía entrenando muy poquito, porque tenía la muñeca inflamada, sólo le pude empezar a pegar de revés hace dos días. Me avisaron el jueves a la noche que había entrado, y el viernes se rompió el avión cuando me lo iba a tomar en Buenos Aires, así que fue complicado el viaje».

Editado: la rueda de prensa completa, en la que tiró frases que salieron bien de adentro.

46 Comments

  1. Y lo bueno fue que sólo hizo una doble falta en el 2do set y ninguna en el 3ro. Ojalá que la magia vuelva muy pronto. Salatino acaba de citar a FueBuena en la TV mientras todavía juegan David y Calleri.

    Comentario by Horacio — 29 abril 2008 @ 12:11

  2. muy bien acabo de escuchar el comentario de esta entrada en el partido trasmitido por Salatino para Fox sports.

    Comentario by ana — 29 abril 2008 @ 12:13

  3. y yo buscando el partido en espn.. jaja
    bien por coria que parece estar mejorando..
    ya llegaran los buenos resultados, sin dudas.

    Comentario by nickosss — 29 abril 2008 @ 12:16

  4. La mayoría de las dobles las hizo en el primer set que fue el que ganó. Prueba superada, creo yo. Tiene que lograr continuidad y armarse nuevamente de confianza.

    Comentario by Gabriel C — 29 abril 2008 @ 12:18

  5. David le ganó a Calleri recién

    Comentario by Gabriel C — 29 abril 2008 @ 12:19

  6. Vamos Mago!! siga metiendole a morir que vas a salir de esta!!

    Comentario by Gaby — 29 abril 2008 @ 12:20

  7. Alguién sabe en que otro torneo tiene planificado jugar Coria?

    Comentario by Rafa — 29 abril 2008 @ 12:26

  8. Tiene mucha culpa encima Coria.
    Yo creo que esta complicado por ese lado, se debe mortificar de que si no juega bien, esta «estafando», entre comillas, a la gente que pago para ver un buen partido.
    Deben ser muy mortificante para él, este tipo de ideas.
    Yo me pregunto si habra recibido ayuda psicologica. Mucha gente que nunca hizo terapia, a veces cree que llegar a ir a un psicologo puede ser rendirse a no poder resolverlo solo, cuando la terapia ayuda a pontenciarnos y darnos mejores herramientas para combatir este tipo de trastornos.
    Una pena lo que esta pasando, ojala pueda recuperarse, seria muy triste que su carrera termine de esta forma, jugando mal, por no estar bien mentalmente.

    Comentario by Guido — 29 abril 2008 @ 12:27

  9. que patetico coria por dios, yo era y soy un gran fanatico de el, pero ver estas cosas que dice y que le pasan me da mucha lastima

    Comentario by antonio — 29 abril 2008 @ 12:28

  10. Antonio, no entiendo qué es para vos lo patético de Coria, le está poniendo unos huevos bárbaros,
    O acaso a vos todo te sale como querés? de a poco está saliendo y no importa si vuelve o no a los primeros planos, lo que importa es que lo está intentando… Aguante mago
    PD: Antonio, más lástima me da tu comentario de tipo superado y exitoso (quisiera saber en qué)
    Seguro tenés un parripollo que vende como loco

    Comentario by Zurdo — 29 abril 2008 @ 12:55

  11. El hecho de estar dentro de una cancha de nuevo es alentador. Para mi, el problema tiene que ver con la auto-exigencia que se pone a si mismo. Se tiene que dar cuenta que no estafa a nadie y no tiene que tener «miedo» a defraudar. Quienes somos nosotros para exigirle algo??. Que juegue solo para ser FELIZ!!. En la medida que eso pase, va a volver a ser uno de los mejores.
    Ojala que encuentre el camino…

    Saludos!!

    Comentario by Andres — 29 abril 2008 @ 12:58

  12. Hola, los que opinan de la actitud mental de Coria es porque nunca han agarrado una raqueta

    Comentario by daro — 29 abril 2008 @ 12:59

  13. Ojalá que este partido le sirva para encarar los próximos torneos de la misma manera
    Y me parece que tendría que jugar en Challengers para sumar partidos y confianza y despues ir a los ATP,
    Ojalá que pueda volver de a poco y el año que viene lo veamos ganando de nuevo

    Comentario by Emi — 29 abril 2008 @ 13:01

  14. Bueno continuo con la opinion que di mas arriba, critican a Coria aquellos que no tienen ni idea de lo que es jugar al tenis, aunque sea en forma amateur, no es sencillo jugar torneos y es realmente mucho el sacrificio que hacen los jugadores profesionales para mantener el nivel de juego, son seres humanos no maquinas,por eso desde Neuquen, Mago te mando un saludo y dale para delante, no olvides que fuiste el numero 3 del mundo, jugando contra los mismos jugadores que hoy estan en actividad, fuerza Mago

    Comentario by daro — 29 abril 2008 @ 13:03

  15. Antonio, no hay que perder fe. A mi Coria nunca me resultó muy simpático, pero me parece encomiable su actitud de mirar las cosas de manera positiva, el hecho de arriesgarse a perder de mala manera en un torneo importante y sin embargo, seguir para adelante, como lo hizo hoy.
    Hoy no perdió de manera lamentable, lo hizo poniendo cuore y está demostrado que la cabeza hace su click para arriba cuando ella quiere y con mucha paciencia. Asi que ánimo para él y ojalá encuentre el placer de jugar al tennis, cosa que me parece que siempre le faltó por sentir la presión de DEBER ganar si o si.

    Comentario by pabu — 29 abril 2008 @ 13:07

  16. Salatino mandó cualquiera en un momento! Alguien se acuerda qué dijo? No era sobre tenis…

    Comentario by Federico — 29 abril 2008 @ 13:21

  17. Mi opinion sobre el «eterno» regreso de Coria tiene mas que ver con preguntar realmente que la PASA a este muchacho. Esto va mas alla de si juega challergers o ATP.
    Ha jugado,creo, 4 partidos este año. Nadie sabe ( ni el tampoco parece) que torneo va a jugar, cual su plan para volver, etc, etc. Tendra «destruido» el hombro como dicen?
    Cuando Willy volvió despues del doping tambien era un «ex» pero empezo con un plan determinado y todos sabemos donde llego. El otro caso es el de Mariano Puerta que tambien volvio, sin buenos resultados pero jugando y jugando.
    No se, mas alla de que Guillermo personalmente me caiga bien y deseo de corazon al menos que vuelva a jugar ( lo que hace hoy no es jugar)HAY ALGO RARO DANDO VUELTAS que no termino de entender. No me creo lo de la «cabeza quemada» ni los que los psicologos sean «magicos» y ya lo van a «arreglar»
    Saludos

    Comentario by Conejogol — 29 abril 2008 @ 13:22

  18. Está leyendo mejor las cosas bien por él, es un largo camino para desandar. Fíjense que tanto en Coria como en Gaudio casi todo parte de una mala lectura de un hecho exitoso: Uno no lee q si hizo final de Rolanga puede lograrlo de nuevo la próxima vez, y el otro q si gana rolanga simplemente podrá hacerlo de nuevo. Todo viene muy pegado al tango fatal. En ese aspecto David siempre declara de un modo positivo y eso ayuda no solo en le tenis, en la vida en general.
    Saludos!

    Comentario by Exxe — 29 abril 2008 @ 13:48

  19. Me parece a mi o esto ya lo lei en cada regreso fallido del Mago?

    Sera que tengo un deja-vu, pero me da que siempre dice lo mismo, frustracion tras frustracion.

    Se estara autoengañando? Quien sabe…

    Pero bue, ojala que algun dia vuelva la magia…

    Comentario by Cristian — 29 abril 2008 @ 13:59

  20. Yo realmente no soy quien para decir esto, porque no soy tenista, solo soy un fanatico del tenis
    y un jugador muy principante, pero realmente es muy cierto que el tenis es un deporte muy mental,
    te lo puede decir Coria Gaudio, y nada, lo digo yo por el hecho de que cuando no estas bien
    de la cabeza, o con problemas, obviamente se refleja en la cancha y te sale todo mal, como me pasa a mi.

    Lo que se ve claramente en Coria es que tiene que trabajar eso, y se nota claramente cuando tiene que cerrar un partido, estando 4 a 2, y ahi se cae, como que tiene miedo a ganar.
    Asi que nada, le deseo la mejor de las suertes al mago y que pueda estar mas fuerte de la cabeza y vuelva como todos queremos, por como dije recien, tener miedo a cerrar un partido, o no poder cerrarlo, eso pasa fundamentalmente por la cabeza.

    Saludos!!

    Comentario by Ezequiel — 29 abril 2008 @ 14:06

  21. No esta mal eso que dicen que tiene que jugar challengers, pero recien Coria lo dijo, en napoli estaba sin ganas, asi que nose, si jugaria torneos atp va a sentirse mejor, no lo motiva en absoluto jugar un challenger a el.

    Comentario by Ezequiel — 29 abril 2008 @ 14:08

  22. No entiendo, Coria dice que volviendo a los primeros planos tendria mucha exigencia, de ganar si o si, y David quien es entonces?
    el no esta en los primeros planos, nunca le paso nada a lo Coria o Gaudio y el juega bien, sin pensar en si tiene exigencia o no de ganar si o si un partido, realmente no entiendo.

    Comentario by Ezequiel — 29 abril 2008 @ 14:13

  23. Un psicólogo no le va a solucionar los problemas mágicamente, pero con mucho trabajo y apertura mental quizás se pueda sacar o atenuar muchos de los fantasmas que tiene y asi desarrollar su mejor tenis.
    Igualmente él ya comentó que visitó algunos reconocidos psicólogos y no le funcionó, según él.
    Es mas, recuerdo que en una nota dijo que había ido a Estados Unidos, y le dijeron que no esté tan pendiente de la opinión del público.
    Pero él piensa que lo puede y lo tiene que resolver solo, porque solo se metió en esto.
    Yo no lo comparto y los comentarios como no les di nada al público hablan de lo mismo.
    Como para ser claros… alguien se piensa que Nalbandian le importa demasiado el público si un día entra sin ganas a la cancha???
    Son problemas o características que están profundas en la personalidad y va mas allá de un partido de tenis…

    Comentario by Mariano — 29 abril 2008 @ 14:17

  24. Respeto mucho a Coria, y se que hay pocos jugadores con su talento. Pero el Coria de hoy no es el «mago», es un tipo que tiene problemas con la presión por lo que cuentan.
    Quizás debería utilizar «sus nuevas herramientas» en challengers, futures o ambitos de competencia menor hasta que este afianzado de la cabeza y consecuentemente su tenis lo estará a raiz de estar jugando.
    Pero entrenar la competencia sin competir, lo veo dificil, y para pensar, ya lo viene haciendo desde hace tiempo.

    Comentario by german — 29 abril 2008 @ 14:18

  25. Gente… escuché por ahi algo como que Guille Coria escribe comentarios anónimamente en estas páginas… Fue Buena, La Nación, etc. Alguien sabe algo un poco más oficial de este correpasillos? Sería un honorazo saber a ciencia cierta si el mago anda entre nosotros..jeje
    Sds

    Comentario by Alberto — 29 abril 2008 @ 14:49

  26. Coincido plenamente con el Zurdo y Daro…lo que es jugar a ese nivel…puff por Dios..me saco el sombrero adelante de cualquiera que tenga un misero punto de ATP.
    La cantidad de genios que vi jugar a este deporte…y nunca pudieron mojar un punto….sacarlo el dificil…imaginate volver como Coria…que todos quieren jugar el partido de su vida..para despues decir…»LE GANE A GUILLERMO CORIA»..lo banco a full a Guille…porque a pesar de haber perdido completamente la confianza…a pesar de bancarse que la gente hable pavadas sin haber agarrado una raqueta….

    Comentario by Serginho — 29 abril 2008 @ 15:30

  27. Si lo que dice Alberto fuese cierto para mi no sería un honorazo que «el mago ande entre nosotros», sería una decepción. Ha sido para mi un honorazo verlo jugar como jugaba, y sería un honor volver a verlo jugar en un buen nivel.
    El viernes falté a la facultad para ver el partido de David contra Federer y fue una desición mía, ni a Federer ni a Nalbandian les importa eso. Voy a seguir dejando cosas mias de lado para verlos jugar justamente por que se procupan por su juego y no por lo que su juego significa para la gente que los mira jugar.
    Me parece que es malo para el juego cuando se le da al público un protagonismo que no le corresponde.
    Aunque Nalbandian diga quiero ganar la Davis «para la gente», yo se que la quiere ganar para su propio ego. Quiere ser el abanderado del primer equipo arghentino en ganarla y así quedar en la historia. Es un objetivo egosita, y como hincha apoyo ese objetivo.
    Ojalá Coria se olvide de nosotros y nos haga felices jugando al tenis, como lo hacía hasta hace poco y como puede volver a hacerlo.

    Comentario by Lean — 29 abril 2008 @ 15:44

  28. […] Declaraciones de Guillermo Coria tras su derrota ajustada en la primera ronda del Abierto de Barcelona. Las pueden encontrar en el blog tenístico Fue Buena […]

    Pingback by GANTMAN BLOG » Coria y una derrota “feliz” — 29 abril 2008 @ 15:45

  29. Si Lean q se olviden de nosotros, jugar pensando en la gente es cualquiera, si aparte de eso haces feliz a un monton de gente bienvenido sea.

    Comentario by Exxe — 29 abril 2008 @ 18:11

  30. para mi este partido es un gran avance para el juego y la confianza de Coria, no coincido en q

    Comentario by Diego — 29 abril 2008 @ 18:27

  31. para mi este partido es muy alentador y un gran avance en el juego y la confianza de coria, si bien perdio, hay que tener en cuenta que guille viene muy intermitente en sus participaciones en los torneos, con lo cual no tiene mucho ritmo de juego;
    y para los que alguna vez jugamos al tenis y agarramos un buen ritmo, que por alguna motivo tuvimos que dajar, agarrar de nuevo ese taiming lleva tiempo de practica,(esto a nivel de club, imaginense nivel pro) con esto digo que tiene que jugar mas seguido y los problemas se van a ir diluyendo y vamos a tenerlo de regreso

    saludos

    Comentario by Diego566 — 29 abril 2008 @ 18:39

  32. Pero tiene que corregir el tema de cerrar los partidos, no tener miedo a ganar!!

    Comentario by Ezequiel — 29 abril 2008 @ 19:35

  33. Si Coria tiene estos resultados en la superficie en la que fue alguna vez uno de los mejores del mundo, no me quiero imaginar los resultados que tendrá si tiene que jugar en cemento. Igual, lo banco a muerte, ojala pueda retomar el buen nivel y meterse de nuevo en la lucha…

    Comentario by JuanMap — 29 abril 2008 @ 19:50

  34. Buena mago!!
    Soy de los que ven el vaso medio lleno y creo que este partido y las palabras del mago al final marcan una gran diferencia con lo que venía haciendo y diciendo antes, confío en que se recuperará hasta dónde llegará? solo depende de él.
    Dale mago!!! tu puedes!!!

    Comentario by Charles — 29 abril 2008 @ 20:34

  35. guille esto es para vos : sos un grande hoy y siempre. yo me ofrezco ayudarte para lo que sea y en lo que sea, y en donde sea, cualquier cosa pedi mi mail y te lo van a dar.
    Bueno te dejo un abrazo…. y exitos
    Facundo
    pd: cambiando de tema y dicen que nadal es imbatible en polvo de ladrillo, pero vos lo tuviste hay de ganar en un maratonico partido, el gano por que tuvo un toque mas de ort….
    Vos podes con la gran cobinacion de magia y garra

    Comentario by facu23 — 29 abril 2008 @ 21:36

  36. para los que me contestaron creo que me malinterpretaron, y al que me puso algo sobre un parripollo o que estaba superado no entendio nada, lo cual es malintepretarme mas aun y me causa un poco de gracia y lastima tambien, porque sus comentarios no fueron sobre tenis sino que fueron dirigidos a mi, cosa que no tiene nada que ver con este blog y ademas esta bueno que haya buena onda entre todos y opinemos libremente lo que nos parece.

    yo dije que me parecia patetico y es mi opinion al ver un tipo que la rompia no poder ganarle a jugadores random como le tocan y es aunque no quieran penoso.

    y lo que me parece mas llamativo, son las declaraciones de coria, si se ponen a hacer un seguimiento de las declaraciones postderrotas, siempre van a encontrar un sinfin de argumentos que van desde lesiones o molestias (siempre alguna presente) hasta referencias sobre cosas circunstanciales como falta de entrenamiento o lo que sea. pero no es una cuestion de juicio de valor mi comentario sino que me remito a los hechos, en este caso los argumentos puestos por coria.

    yo sigo de cerca todo lo q pasa con coria desde que empezo todo esto y me preocupaba mucho que pasaba con el porque fue un idolo total como deportista y no hace falta decirlo que fue un crack del tenis y opino que esta muy bien en tratar de enfrentarse a si mismo y luchar contra este problema que nadie entiende del todo, creo que ni el tampoco.

    por eso me da un poco de lastima este tortuoso camino que emprendio coria en el que no se sabe si deja, si sigue, si juega, si nada, porque es evidente el sufrimiento que experimenta con esta etapa tan conflictiva, y eso es lo que me da pena.

    espero haber sido claro y no quiero ser malinterpretado, como hincha del tenis y como hincha de coria que soy me encantaria que guillermo sea de nuevo top ten y siga dando clases como daba en la cancha cada vez que jugaba.

    como siempre de 10 este blog y me gusta que todos podamos opinar,
    creo q escribi mucho!:D

    Comentario by antonio — 29 abril 2008 @ 22:06

  37. Antonio,coincido practicamente en todo lo q escribíste en este post anterior, salvo por el hecho q no soy hincha de Coria, y no se si soy «hincha» de algún jugador en particular. Ojalá pueda superar sus traumas ya que no creo q los mismos se manifiesten sólo en una cancha de tenis. Si después vuelve a jugar o no ya será otro tema, pero le deseo q ande bien.
    Un pequeño agregado, Nadal no le ganó de orto en Roma, le ganó xq es mejor, guste o no.

    Comentario by Leo — 29 abril 2008 @ 22:35

  38. Antonio, por acá hay mucho fanático (me incluyo, sí) y es un poco heavy leer que es patético lo de Coria, digo… si crees que esta bueno que todos nos llevemos bien, la próxima vez medí un poquito tu opinión.

    Vos sabrás que pesa más si tu necesidad de opinar o tus ganas de que todos nos llevemos bien. Por ejemplo yo pienso que todos los fanáticos del tenis se la comen, pero acá no lo digo ni loco… jajaja.

    Comentario by seba — 29 abril 2008 @ 22:53

  39. Leo, realmente puede que tengas razon con que Nadal es mejor, pero estoy casi convencido de que si llego a todas esas finales despues del bajon de la final de Roland Garros, si hubiese ganado Roland Garros, le hubiese ganado a Nadal en esa final en Roma, mejor dicho, hubiese ganado ese torneo y una cadena de torneos siguientes.

    Comentario by Ezequiel — 29 abril 2008 @ 23:09

  40. Nalbandian podría enfrentarse a Wawrinka(si esta gana su próximo partido), será un presagio de algo importante que esta por ganar David? recuerden que las últimas veces que jugó y perdió con Wawrinka después le fue muy bien. Wawrinka es como Mirtha…trae suerte.

    Comentario by Juan Manuel — 29 abril 2008 @ 23:16

  41. Sin dudas, si Guillermo empieza a disfrutar un poco mas de su tenis, lograra avanzar en esta deseada recuperacion, de aquellos que lo seguimos y queremos ver un cachito mas de el. Por su reivindicacion y por que tal vez el 2008 sea el despegue para un 2009 mucho mejor, es un deseo, que esperemos, a pesar de su dificultad, sea realidad; el se lo merece

    Comentario by Jorge Nowosad — 29 abril 2008 @ 23:56

  42. Le ganó las 2 veces en un torneo de 50pts que precedía a un TMS en el que David se coronó.

    Si me decís que pierde con el suizo y barre en Roma, te pregunto: «Donde Firmo»!!!?

    Comentario by AndresP — 30 abril 2008 @ 01:11

  43. Esoooo!!! Asi me gusta que piense el Mago: «Siento que aún puedo ganar Roland Garros» Con actitud positiva que se llega!! Vamos Coria!!

    Comentario by Sergio de Arizona — 30 abril 2008 @ 03:06

  44. En el post agregué la interesante rueda de prensa.

    Comentario by Jorge — 30 abril 2008 @ 04:49

  45. Como dije antes, a el lo motiva jugar esta clase de torneos, no los challengers.
    Hasta lo dije el mismo Coria.

    Comentario by Ezequiel — 30 abril 2008 @ 12:30

  46. No tengo dudas que el mago va a volver! es un groso del tenis! Y cuando vuelva les va a tapar la boca a todos los giles que hablaron y se burlaron de el.Ya van a ver como esos mismos se van a llenar la boquita hablando bien, siempre pasa, la gente no tiene memoria, es como en el futbol, un dia un tecnico asume y es un genio, pierde un par de partidos y es el parro hdp mas grande q hay, y despues sale campeón y es dios, le hacen un monumento, y despues pierde 5 partidos y vuelve nuevamente a ser de lo peor.Estoy podrido de eso, de la gente( que hay mucha de ese estilo lamentablemente) son unos caraduras. Y este muchacho fue en su momento uno de los mejores del circuito, asi que tiene con que! AH! no soy fanático de coria, ni nada parecido, es mas como persona no me cae muy bien que digamos, pero no hay negar que es un talentoso del tenis, Yo no soy de eso giles que no reconocen ciertas verdades.

    Comentario by diego santa fé — 7 mayo 2008 @ 14:44

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.