Fue buena

14 marzo 2011

Busco sponsor (editado)

Filed under: Curiosidades,Info — Jorge @ 00:55

El pedido no lo hago en carácter de creador del blog, al menos en este caso…

Pablo Galdón, tenista santafesino -muy buena derecha aunque me gusta más cómo impacta el revés a dos manos-, es de esos que dan el salto de «grande». Recién a los 25 años aparece regularmente en los cuadros principales de los challengers, jugó su primer ATP en Buenos Aires (pasó la qualy, perdió en el debut contra Nicolás Almagro) y quiere hacer carrera seriamente en el circuito mayor.

Su problema, como el de muchos, es el dinero. Me cuenta Tomás Rodríguez Couto que «Pablo quería jugar qualy de Santiago, Brasil y Buenos Aires, pero no tenía plata. Se fue a futures y challengers en Colombia para gastar menos. La combinación de Santiago a Sauipe lo mataba…».

Otra: «En diciembre se fue a jugar los futures a Chile porque necesitaba el dinero. Zafó el alojamiento y apostó a ganar y hacer finales para ganar plata y pagar deudas».

Mientras sigue buscando por los caminos tradicionales, a Galdón se le ocurrió una idea: pedir sponsor por twitter. Así lo escribió, de teclado y letra (comienza de abajo hacia arriba).

Así como Horacio Zeballos preguntó cómo ganarle a Nadal y Chela hizo lo propio ayer antes de su partido con Federer en Indian Wells, Galdón no dudó en recurrir a twitter.

Debería hacer periodismo y llamarlo para que comente esto, pero son las 00.48 de la noche, mañana tengo un día bravo… Si alguien le quiere avisar del post o lo ve él mismo en Santa Fe, estaría buenísimo que él escribiera en los comentarios y contara un poco cómo la está pasando, sus ganas de progresar, o lo que quiera decir.

Y si el post ayuda un poco a conseguir el sponsor, genial.

Editado: Pablo Galdón explica sintéticamente el tema en comentarios.

30 Comments

  1. Lo banco a full. Ya tengo colocada toda la guita si vendo el R-12, pero estoy dispuesto a hacer un desvío de fondos…

    Comment por dcupra — 14 marzo 2011 @ 08:13

  2. Es la historia de muchos. Por cada Del Potro que aparece cuantos hay que terminan dando clases en clubes?
    Según Salatino se necesitan USD 70.000 para hacer una temporada a pleno.

    Comment por Leo — 14 marzo 2011 @ 09:09

  3. Puede ser una inversión interesante.

    Me gustaría preguntarle a Pablo:

    – Cuanto dinero necesita?

    – Cuál sería la tasa de retorno de la inversión en el caso que alcance los resultados esperados por él de jugar los torneos que pretende?

    Soy fanático del Tenis (pero no conozco el ambiente) y algunas veces escuché del negocio de los Sponsors (casos buenos y casos malos).

    Yo podría aportar algo (y quizás ayudar acercando alguna otra persona) pero desconozco del tema. Me encanta el Tenis y como cualquier otra inversión estudiaría el caso como alternativa a otras inversiones que a veces hago en el – últimamente – super volátil mercado finaciero, por ejemplo.

    Agradezco opiniones, comentarios, experiencias.

    Saludos!

    PD: No tengo acceso a Twitter durante el día.

    Comment por Tomasito — 14 marzo 2011 @ 11:39

  4. Bien ahí Tomasito!!!! Yo soy músico…sponsoreame y te hago millonario… o por lo menos «milenario»…

    Comment por Tandilero — 14 marzo 2011 @ 12:06

  5. Estoy como Tomasito ansioso de leer respuestas. Muy curioso de saber como funciona. Asi como aprendimos de las cuerdas gut natural, ahora podriamos aprender de esa parte del tenis desconocida creo yo para la gran mayoria.

    Comment por durich100 — 14 marzo 2011 @ 15:09

  6. Hola soy Pablo Galdon

    Agradezco a la página por difundir mi mensaje, aquí les dejo mi mail para quien quiera comunicarse…galdon_pablo@hotmail.com gracias por todo!!!

    Comment por pablex — 14 marzo 2011 @ 15:10

  7. Marchen 90 ptos mas para Delpo que se saco de encima con bastantes problemas a la «nena fea» Dolgopolov, no se si es tan fiero como su tenis estrambolico, pero estan ahi

    Otra cosa, se le viene limpiando el cuadro a Juan Martin, cayo el Sodero hoy y Murri habia caido antes, estaria bueno que Robredo le ganara a Verdasco y ya las semis estarian a un paso, es una buena oportunidad para ganar partidos y puntos ….. y pensar que dudaba si jugar este torneo

    Saludos

    Comment por César — 14 marzo 2011 @ 20:39

  8. Alguien ha notado ultimamente el miedo con el que entran a jugarle rivales de menor jerarquia a Nadal????? por ejemplo De Voest arranco desde el vestuario dos quiebres abajo. En la desesperacion por querer meter un winner y que la pelota deje de volver, a muchos se les quema la cabeza y terminan haciendo papelon

    En cambio pasa todo lo contrario con Roger, su tenis ya no lastima tanto como antes, su confianza no es la de unos años atras, y los rivales cada vez se le animan mas, por ejemplo Andreev es la segunda vez que le complica las cosas al suizo. Igual el tipo es la elegancia y la estetica del tenis, jamas habra otro igual, la leyenda continua

    Saludos nuevamente

    Comment por César — 14 marzo 2011 @ 20:44

  9. […] La historia llegó a los medios. Post en el GRAN sitio argentino Fue Buena: http://www.fuebuena.com.ar/?p=12246 […]

    Pingback por El Tenis Que No Vemos! — 14 marzo 2011 @ 20:46

  10. […] seguir creciendo.La historia llegó a los medios. Post en el GRAN sitio argentinoFue Buena:http://www.fuebuena.com.ar/?p=12246 Tags: principalNo comments yet.Add your response Clic para cancelar […]

    Pingback por Tenis: Galdón busca sponsors | El Alargue TV — 14 marzo 2011 @ 21:21

  11. Jorge,
    Cuantos seguidores tenés en el blog+twitter+facebook?
    Si ponemos USD 10 cada uno y nos compramos un jugador de ATP «Fue Buena»… muchos poniendo un poquito a él le sirve…

    Saludos,
    Luciano

    Comment por saque.a.la.T — 14 marzo 2011 @ 21:40

  12. Que buena onda la de hacer un jugador comunitario, una onda accionario, no esta nada mal. «El jugador Fuebuenero»

    Editado por un vivo bárbaro: Ok, lo elegí, se llama Jorge, su apellido es Viale. Empiecen a depositar los 3.700 de twitter y los 2.000 de facebook…

    Comment por Alep — 14 marzo 2011 @ 21:53

  13. Jorge,
    Lo dije en serio, si el pibe es bueno y se hace legalmente se puede armar algo para bancarlo y ver si llega a los 100 primeros.
    Los números son esos? 5700 personas, es una buena base.
    Con un poco de promo se puede lograr un monto para que juegue varios torneos afuera.
    A mi me hubiese encantado jugar profesionalmente…

    Comment por saque.a.la.T — 14 marzo 2011 @ 23:06

  14. Otro dato, le gano a Ungur en la qualy de la Claro… en fin de samana vi al rumano en la Davis y no es ningún pichi…interesante
    dejo el link del atp para Galdon
    http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Ga/P/Pablo-Galdon.aspx?t=pa

    Comment por saque.a.la.T — 14 marzo 2011 @ 23:13

  15. Que le pasó al Gordo Calleri de Fue Buena? está censurado?

    Comment por Tandilero — 14 marzo 2011 @ 23:41

  16. che, yo pregunto..esta no seria la funcion de la asociacion???

    Comment por setarriba — 14 marzo 2011 @ 23:57

  17. Ya se acomodó.

    Comment por Tandilero — 15 marzo 2011 @ 00:25

  18. No es mala la idea del jugador comunitario… Como el club ingles de 5ta división que compró un grupo que se formó en internet… Los tipos deciden la formación del equipo, qué jugadores comprar, etc.

    No estaría mal aportar cierta cantidad por mes y armar algo con eso…Quien más pone, más beneficio tiene (no tiene por qué ser dinero, sino sería como un directorio, mayor participación). Con el boca en boca y ayuda de los blogs seguro algún sponsor aparece…

    El chabón que ideó lo del club inglés armó una web donde la gente se registraba, se postulaba y decía cuánto quería aportar. Cuando entre los aportantes sumaban X cantidad de dólares (lo suficiente para comprar el club) se cerraba la inscripción.

    Comment por PabloBVM — 15 marzo 2011 @ 10:53

  19. Esta buena la idea del jugador sponsoreado por «Fue Buena», he aqui los pro y los contras segun mi poco entender

    PROS
    – Pablo nos da su numero de caja de ahorro y cualquier lector en cualquier lugar del pais puede depositar el monto que desee
    – Economicamente todos estariamos ayudando al tenista frustrado que tenemos adentro (los que soñaron alguna vez con ser ATP)
    – Esta actitud sin lugar a dudas seria el detonante de algo mayor, ya que al difundirse la novedad, seguramente algun inversor importante se va a acercar
    – El monto de la contribucion o aporte no creo que afecte a las finanzas de nadie, cualquiera se gasta $ 50 en una cena pedorra o en el cine o chupando con los vagos de la esquina

    CONTRAS
    – Administrar los aportes de los miles (??) de lectores fuebueneros va a ser un quilombo, ni que hablar a la hora de distribuir los reditos (van a necesitar un contador jejej)
    – Para el caso de que alguien que quiera invertir seriamente, esta es una inversion con un altisimo grado de incertidumbre, sino preguntenle al Gato Hartfield. Para los que vayamos a invertir $ 50 es una gustada

    Me gustaria que Pablo Galdon escribiera un par de lineas mas (bastante pobre su comentario), o en su defecto se prendiera en un chat por cover, como para que lo conozcamos un poco mas. Si me guio por lo que puso en Twitter o por el video ….. no pongo un peso (lo digo con la mejor onda y como consejo para acercar mas gente)

    Saludos

    Comment por César — 15 marzo 2011 @ 11:54

  20. Cesar, Pablo dejó su mail. Yo ya le escribí y me respondió todas sus dudas, fue muy claro y sincero.

    Saludos.

    Comment por Tomasito — 15 marzo 2011 @ 12:21

  21. estan perdiendo todos los top ten que van por el lado de delpo en indian wells

    Comment por seba88 — 15 marzo 2011 @ 14:04

  22. Hola les voy a contar en forma resumida como es el tema de los sponsors…
    son aprox 70.000 dolares anuales
    con este monto se cubren todos los gastos de entrenadores, viaticos y viajes!!! para ambos…
    mi idea de conseguir sponsor es para no viajar solo ya que el proceso para estar dentro de los 100 es mas lento por el simple hecho de que estoy solo…
    no quiere decir que no se pueda…simplemente es una ventaja que tienen mis adversarios actualmente conmigo….
    el tema de la devolucion es por porcentajes …tanto de los premios para el jugador y tanto para el sponsor….en un principio es mas para el sponsor que al jugador ya que de esa manera se va devolviendo lo invertido…una vez devuelto, se cambian los porcentajes y ahi es cuando el inversor empieza a ganar….
    espero que mas o menos alla aclarado algunas dudas
    (el tema de poner un poco cada uno….es muy dificil de manejar por el tema de la devolucion)
    con respecto a cesar….no lo conozco…no quiero hablar mal de nadie…ni mucho menos de gente que se esta interesando en este blog……
    saludos a todos y muchas gracias!!!

    Comment por pablex — 15 marzo 2011 @ 15:25

  23. Como se le abrió el draw a Delpo,pensar q en la previa,si lograba pasar a rivales de tanta jerarquía como lo fueron Stepanek,Ljubicic y Dolgo se le venían los «cucos» supuestamente,hablo del sodero,Marri y Verdasco,espero q lo sepa aprovechar,vislumbro una hipotética semi con Nadal y ahí agarrate catalina!al español también se le abrió el cuadro,hasta ahora le tocaron todos provenientes de la qualy,de hecho Devvarman su próximo rival llega también de la clasif. y Karlovic tiene WC.Por otro lado,me causaron mucha gracia los comentarios de Chela:»Desde q me enteré q juego contra Federer se me fue el tránsito lento»jajajjajaja!q grande el flaco!

    Comment por Elsampa — 15 marzo 2011 @ 17:27

  24. Disculpame Pablo si me malentendiste, solo quise colaborar con una opinion sincera y respetuosa, si te sirve la tomas (creo que lo hiciste) sino nuevamente disculpas

    Saludos

    Comment por César — 15 marzo 2011 @ 20:18

  25. Conozco personalmente a Pablo. Estuve con él acá en San Pablo en diciembre del 2009 y en Belo Horizonte en agosto pasado. Lo aprecio, sé lo laburante que es y me consta el esfuerzo que hacen él y su familia (recuerdo muy bien la conversación que tuvimos en diciembre cuando se vino a jugar el future en Sampa sin un centavo). Sería muy lindo que alguna empresa o persona física pudiera apoyarlo. Si tuviera plata que me sobrara para invertir, juro que invertiría en él. Lo que sí, y no sé si él lo ve de esa manera, quizás estaría un poco encima de mi inversión, es decir, charlaría mucho sobre el calendario, opciones y lugares de laburo, viajes, etc… pero esos son detalles que se pueden discutir.
    Desde ya serás bien recibido en el future acá en Sampa el último fin de semana del año y especialmente en el challenger. Ya sabés que te esperamos por acá y acordate que en ambos torneos te damos Hospitality. Espero verte y charlar con vos en el challenger de Santos en abril, si llegás a ir.
    Te mando un abrazo, cuidate y suerte.

    Comment por Gustavo L — 15 marzo 2011 @ 21:57

  26. Raonic perdio con un muchacho americano de 19 años ? Estos seran los nuevos monstruos?

    Comment por donramon — 15 marzo 2011 @ 22:47

  27. Fue buena teniendo su propio jugador?? no estaria nada mal Jorge!!

    El jugador sponsoreado por fuebuena (en su camiseta y todo) Vos como dueno de fuebuena canalizando todo el dinero de los lectores que quieran invertir, y quedandote con un porcentaje por gastos de gestion. (Lo bueno es que cada uno puede poner lo que quiera de plata, total todo va a porcentajes!, y aunque algunos puedan poner poco, todo suma!! y uno se puede sentir parte de esto, estaria barbaro, es tu jugador, nuestro jugador.)

    Imaginense si lo que estamos pensando para Pablo Galdon se nos hubiera ocurrido en el 2001 cuando Roger estaba empezando, si hubiera puesto 30 dolares al ano aunque sea, hoy estaria recibiendo y recibiendo mis lindas ganancias!

    Todo de una manera muy transparente se podria hacer y que los numeros sean publicados en alguna pagina o algo asi. Tambien los «inversores» fuebueneros por supuesto recibiendo documentacion legal confirmando su participacion en la inversion. Y que en las decisiones de porcentajes y modo de conducir el projecto esten un grupo (no muy grande, claro) de representante de confianza de entre los lectores de fuebuena.

    Esto sirve para
    1- el jugador, que puede garantizarse aunque sea parte de sus 70,000 que necesita. Y la tranquilidad de saber que su sponsor es uno: fuebuena.
    2- sirve a nosotros de dos maneras, a) La satisfaccion de saber q tenes parte en un jugador b) La realidad de que ese pequeno o mucho dinero se va a ir devolviendo y con chances de ganar encima! genial.
    3- A Jorge, teniendo una entrada extra por gastos y trabajo de gestion.
    4- A fuebuena.com.ar porque se va a hacer todavia mas conocida!

    Negocio redondo. Pero mas que negocio que bueno que estaria perticipar de algo asi!! a nosotros los que queremos el tenis!!

    Comment por durich100 — 16 marzo 2011 @ 08:38

  28. Cuando tire la idea le tenía fe, parece que, ahora hay que trabajar en un anteproyecto que permita desarrollar un plan de negocios.
    Hay temas muy importantes como garantizar que todo sea legal y que no genere el pago de impuestos y/o cargos que haga que este esfuerzo sea en vano.
    Desconozco como planifica un tenista su año. Estimo que tiene un horizonte de mínima en función a su ranking (se define que torneos puede jugar seguro) y también escenarios alternativos pensados en el caso de lograr mas puntos que le permita entrar en forma directa a cuadros de mejores torneos.
    En cada torneo hay gastos de viaje, estadía, equipo no sponsoreado, etc. Esos son gastos propios de cada etapa del circuito.

    Pablo contó brevemente cuales son las necesidades y Cesar listo Pros y Contras muy reales. Para mi los contras son manejables. Por ejemplo quienes menos pongan tardarán mas en recuperar su inversión, es decir tendríamos varias categorías de inversores, menor inversión es menor riesgo y mas plazo de recupero.

    Si hay un contador especializado en sociedades comerciales no tradicionales entre los miembros del blog sería muy interesante sus comentarios sobre el modelo a seguir desde el punto de vista contable y económico.

    Comment por saque.a.la.T — 16 marzo 2011 @ 09:51

  29. Si puedo le doy una mano… de Roger, con eso va a andar bien.
    Hablando en serio, como decia alguien, la AAT deberia ocuparse en ayudar a los jugadores minimamente, pero se ve que tiene grandes falencias, y cada jugador tiene que pedir ayuda para sostener su año.

    Comment por Juan Carlos Batman — 16 marzo 2011 @ 10:43

  30. Como es mas o menos la escala de cobros de un future?? y de un chalenger??

    Editado por Jorge: Si te fijás en los cuadros en PDF que abrís en el sitio de la ATP, al final del cuadro te dice. A eso le tenés que sacar el porcentaje de impuestos del país del torneo y de la Argentina.

    Comment por numas — 17 marzo 2011 @ 12:51

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.