Fue buena

15 mayo 2008

Merci, Justine

Filed under: Info,Links,Videos — Jorge @ 13:15

Hace dos meses nomás, cuando estaba por empezar Miami, contaba desde allá que las mejores ocho jugadoras habían hablado con la prensa en mesas redondas. Vas y te sentás con la que querés entrevistar.

Revisando, hoy, los audios de ese mes, me encuentro con el de Justine Henin. Ahí explicaba por qué se tomó marzo para descansar y dijo: «No planeo para hoy, sino para seguir dos o tres años. Mi carrera no está terminada todavía».

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Hoy sí está terminada, tras el anuncio de ayer. Su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, lloró en la rueda de prensa, pero ella no. La historia particular entre ellos, con entrevista a Rodríguez, fue uno de los primeros posteos del blog.

Ken Meyerson, agente de Justine, le dijo a ESPN.com que Henin la llamó el domingo por la tarde y le dijo: «Gané todo lo que necesitaba, más dinero del que podría utilizar en tres vidas y no tengo el deseo de jugar nunca más».

La ida de Henin, el mal momento de Mauresmo, reactualizan la crítica recurrente al tenis femenino: poca variedad en el juego y la belleza como elemento distintivo de las campañas de marketing. Como la última, la más ambiciosa, según comenta la WTA: un film dirigido por un director francés en Roma, en el que se las presenta como super-heroínas. Ya hay fotos y un video del detrás de escena.

Al irse, Henin tuvo un buen gesto: pedir que la borren del ranking, algo que también había hecho Kim Clijsters. De esta forma, Maria Sharapova será la N 1 desde el lunes.

8 Comments

  1. Muy bueno el post!! Como ya dije en otro comentario se la va aextrañar, es una de las unicas jugadoras por las q me sentaba a ver un partido.Mucha suerte para ella!!

    Comment por lameli — 15 mayo 2008 @ 13:29

  2. La mejor de las suertes para Justine. Se la va a extrañar en el tenis, sin dudas.

    Comment por moregain — 15 mayo 2008 @ 15:06

  3. Es una pena, realmente. No soy muy seguidor del tenis femenino, por lo general me aburre, salvo por supuesto, cuando hay para ver a jugadoras como Justine.

    Será que, así como nosotros nos aburrimos al ver jugar a las Sharapova, Justin también se aburre de jugar contra rivales que en lugar de plantearle el juego que a ella le gusta jugar, juegan a tirar palasos y a gritar como hienas?

    Se entiende que quiera dejar de jugar, con todo lo que ganó y con la poca motivación que debe sentir al mirar a su alrededor, pero será difícil hacerle entender a Justine el vacio que nos deja con su partida.

    Quedará ese fantástico reves para los libros del tenis!
    Aguante la petite!

    Comment por Jimmy — 15 mayo 2008 @ 15:10

  4. Guau, no jugar al tenis nunca más…

    Seguro qe se le va a ocurrir algo para hacer. Puede hacer lo que quiera, por otro lado. Pero debe andar triste. Hace poco se divorció, ahora echó su carrera por tierra. Debe ser un momento bastante áspero.

    Comment por Federico — 15 mayo 2008 @ 15:38

  5. ESTO ES LO QUE HACE GRANDE A UN DEPORTISTA, CUANDO YA NO TIENE MAS GANAS, HACE LO QUE DESEA, DISFRUTO LO QUE QUERIA Y CUANDO QUERIA, ASI SE ES TAMBIEN UN NUMERO UNO EN LA VIDA… FELICITACIONES COMPATRIOTA!!!

    Comment por Jorge Nowosad — 15 mayo 2008 @ 19:03

  6. espero q le llueva bonito!!

    :( q triste q fue ayer :(

    Comment por kai — 15 mayo 2008 @ 22:38

  7. como dije en el posts anterior, se la va a extrañar mucho a la qe para mi era la tenista mas talentosa, y Carlos Rodriguez quizas el mejor entrenador de tenis.

    Comment por Mariano — 16 mayo 2008 @ 00:15

  8. La única jugadora en la historia que se retiro siendo la número 1…
    Una grande por donde se la mire.

    Comment por Rodrigo — 16 mayo 2008 @ 21:17

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.