Fue buena

25 mayo 2011

Cuaterno

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 17:51

«¿Estabas al pedo un feriado y creaste un blog?», me preguntaban anoche, y la verdad es que no: ese 25 de mayo de 2007, trabajaba y se me ocurrió escribir el primer post de FueBuena desde el laburo.

Hoy, el blog cumple cuatro años. Evitaré hoy los agradecimientos múltiples y largas consideraciones sobre el crecimiento del blog, no por humildad, sino para no ser repetitivo. Pueden leer lo que escribí al respecto desde Capilla del Monte en el cumpleaños Nº 3.


Sharapova nos mandó un mensaje.

Sí hablaré sobre un fenómeno del último año, que un poco habla del crecimiento, y son los sucesivos correos que llegan -diría uno por semana y no exagero- de gente que quiere trabajar en el blog: estudiantes de comunicación, periodismo y su variante deportiva.

A todos les debo decir lo mismo: les agradezco los elogios y las ganas, pero les cuento que no me gusta hacer trabajar a la gente en forma gratuita. No soy amigo de las pasantías no rentadas ni de los «vení-a-laburar-acá-que-ganás-experiencia».

En este aspecto hay siempre una tensión: si un lector de Belgrado está una semana cubriendo el torneo para el blog, ¿no es laburo gratuito? Es interesante para discutir: yo puedo decir que la contraprestación es la credencial invocando el nombre del blog, pero a fin de cuentas el blog se beneficia por una cobertura que no paga.

En fin: me refería específicamente a tener a colaboradores permanentes a cambio de nada, de la supuesta «chapa» por haber laburado acá (suponiendo que diera chapa). En este momento no hay dinero, pero igualmente gracias por elegirme a la hora de la búsqueda y fundamentalmente por las razones que escriben para querer trabajar en FueBuena. Las mismas razones son las que provocan que profes de periodismo me llamen para dar charlas, incluida una próxima, en videoconferencia, con una universidad de periodismo chilena (tomá).

Cuento otro ejemplo del laburo gratuito. Suelo contar las ideas que finalmente no salen y no sé si está bien, pero hace poco me puse a investigar sobre el formato de revistas digitales. Me preguntaba si una FueBuena mensual serviría para algo, no sólo para lograr un producto distinto, sino obviamente, para poder yo tener una entrada más de dinero. Recibí las opiniones más diversas y por ahora no ocurrirá, en parte porque no quiero tener a gente laburando sin cobrar. La idea de la revista no la descarto totalmente.

Ese párrafo, casi una no-noticia, sirve para contarles que siempre estoy buscando novedades para sumar al blog. Cada tanto aparece alguna, como empezar con el Flipzu o sumar a un columnista como Franco Squillari. Y sobre lo de pagar, que no suene a lloriqueo: todavía sueño con que FueBuena pueda pagar colaboraciones algún día. Es una construcción lenta pero segura.

Sin más perorata, aprovecho el post del cumpleaños para preguntarles una opinión sobre qué les gusta del blog, qué eliminarían, qué agregarían o cambiarían, una consulta que hago cada tanto.

Gracias y vamos por el quinto.

El primer post
El primer cumpleaños, jugadores festejando con torta
El cumple Nº 2, escrito por Bernardo
El cumple Nº 3 y la inspiración al lector en Extremadura

44 Comments

  1. Ante todo muy feliz cumpleaños y gracias por la mirada que nos brindas sobre este deporte tan lindo.
    Del blog me gusta todo y la verdad que no se me ocurre nada. De hecho tu criterio para incorporar novedades es por demás excelente.

    Comentario by Leo — 25 mayo 2011 @ 18:06

  2. Personalmente, me gustan mucho las experiencias sobre los viajes (vuelos perdidos, choques en autopistas de Miami :o)
    Lo mejor que haces, es la manera de contarlos, y ahora que lo pienso, seran todos basados en «hechos reales»? Si quisieras escribir sobre alguna historia ficticia, seguramente muchos la creeriamos como real, asique tenelo en cuenta, digo, por si no tenes presupuesto para viajar.
    Y gracias !

    Comentario by PABLITENE — 25 mayo 2011 @ 18:26

  3. Gracias por el blog Jorge. Que mas puedo decir?

    Comentario by durich100 — 25 mayo 2011 @ 18:50

  4. Feliz cumple Fue buena!!

    Comentario by Fabrizio — 25 mayo 2011 @ 18:55

  5. Fue buena y nada más!!.. ah, cierto eso era de otro progama =P

    Comentario by Fabrizio — 25 mayo 2011 @ 19:11

  6. Jorge:
    Muchas felicidades por el cuarto aniversario de la fundación de Fuebuena. Es una enorme felicidad formar parte de la comunidad de lectores y seguidores del blog.
    El 1 de enero hice un comentario que me salió bastante bien y expresa mi afecto hacia tu persona y el respeto por tu labor profesional: http://www.fuebuena.com.ar/?p=11231#comments
    Quiero hacer extensivo ese afecto a los demás lectores, y hasta me animaría a hacer una radiografía de cada uno de ellos de tanto que los leo. Cada vez que tenga oportunidad haré mi aporte de humor para arrancar alguna sonrisa.
    Le agregaría una sección mensual intitulada «mujer bonita» destinada a alguna belleza deportiva relacionada con el tenis (sea tenista o o no) porque eso no puede faltar ajajaja!!!

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 25 mayo 2011 @ 19:26

  7. Felicidades y muchas gracias por tu trabajo. Lo repito pero es lo que siento.
    Me gustan los relatos que haces en los torneos, con las peripecias de los viajes incluidos. La sensación de estar allí no habiendo ido es impagable.

    Pondría más videos, aunque no lleven guión elaborado. (el inconveniente es que da más trabajo).

    Antes de los los torneos, los Gran Slam, abriría un debate sobre los favoritos (o sobre algunos jugadores para que no simpre sean los mismos), analizando su estado de forma y posibilidades, arriesgando en el pronóstico.

    Siguiendo con la idea anterior. Cómo se ve el Del Potro-Djokovic a priori?, por ejemplo.

    Fuebuena triunfa porque Jorge tiene juicio y los lectores se automoderan (más o menos).

    Un saludo a todos.

    Comentario by IDAFE — 25 mayo 2011 @ 19:46

  8. Che y el viernes hay cover de delpo ?

    Comentario by Fabrizio — 25 mayo 2011 @ 19:50

  9. Feliz cumpleaños para la cofradía Fuebuenense empezando por el dueño de la pelota!

    Creo que la propuesta que apareció hace unos días para hacer un Draw Challenge propio es buena. Mas allá de que haya o no premios.

    Te dejo uno que canta con más onda que María

    http://www.youtube.com/watch?v=S67Mo_GHK38

    Comentario by Tandilero — 25 mayo 2011 @ 20:20

  10. Felicitaciones, Jorge. Hace rato no escribo, por cuestiones de tiempo fundamentalmente, pero entro a diario al blog. Espero que este sea el cuarto de muchos anhos mas.

    Saludos

    Fedayin

    Comentario by Fedayin — 25 mayo 2011 @ 20:21

  11. FELIZ CUMPLE FUE BUENA

    Indudablemente las coberturas de tus viajes a los torneos y la forma de expresarlo es lo mejor del blog, eso no lo cambiaria, me animaria a decir que es el corazon de la pagina, es lo que no encontras en las demas paginas de deportes.
    Me animo a decir que FUE BUENA es la herramienta que Jorge tiene para contarle a sus amigos lo que sabe y se entera del tenis. Aquí puede hacerlo informalmente, como si te lo estaria contando en un bar cervezas de por medio, es la esencia del sitio. Aca no hay formalidades.

    Jorge, pensar en una revista en papel, de tenis cuando en Amazon la venta de textos electronicos ya supera a los impresos….es ir a corto y mediano plazo contra la corriente….opinion no mas…

    FELICITACIONES NUEVAMENTE Y GRACIAS POR TODO

    PD: Espero tu opinion sobre el partidazo que se viene entre Delpo y Novak….

    Comentario by Claudio — 25 mayo 2011 @ 20:25

  12. Excelente el blog! Felicidades

    Comentario by cuervo negro — 25 mayo 2011 @ 20:27

  13. Jorge (Bernardo en su momento tambien) Re contra Congratulations !!! Que logro que una idea se haga «carne» y perdure 4 años. En lo personal, que logro el mio que hace 3 años y un par de meses que lo primero que chequeo casi a diario (menos los domingos) es http://www.fuebuena.com y luego los diarios on line…

    En fin.
    Que es lo que mas me gusta? la cobertura casi total, desde el tenis a quienes lo leemos. La manera de participar y de hacernos participar (me acuerdo q una vez solicitaste mi permiso para pastear un mail que te mande… ese día caminaba ancho con la frente en alta !!! :D un orgullo). Las anectodas originadas en el background y el relato del mismo…no se. Es dificil puntualizar algo en todo este tiempo.

    Que le falta? y la verdad, no se. Me sigo enganchando diariamente y algunas veces mas de una vez por dia. Me caliento cuando por 2 o 3 dias dejas el mismo post (soy honesto) pero no dejo de chequear el blog

    Que le agregaria? Bueno, conste que vos lo pedis..Para mi falta un video de Daniela Hantuchova, donde mirando a la camara me mande un beso y me diga que esta perdidamente enamorado de mi, que me manda los pasajes y estadia para pasar con ella Roland Garros en su mismo hotel y en su mismo cuarto y que no le importa que yo sea casi 10 cm mas petiso que ella!!!:D:D:D:D

    Comentario by RAFA_el Original — 25 mayo 2011 @ 20:45

  14. JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    Me mató el comentario final de Rafa

    Comentario by Claudio — 25 mayo 2011 @ 21:16

  15. Claudio: Jorge puso REVISTA DIGITAL, no en papel.
    Estimado Sr Viale: reconozco que FueBuena no es la primera página que leo… pero no deja de ser la tercera o cuarta, antes leo las cosas más «serias» de mi país cercano en el cuore y lejos en la distancia, pero lo primero de tenis es FueBuena. Ya sabés que los relatos de viajes para mi son fundamentales para «sentirse» dentro del torneo, aunque uno de repente está a 10000 km de él.
    Lamento no tener tiempo de hacer más cosas y poner más comentarios, pero el laburo complica las cosas.
    Me gustaría alguna recomendación de música y hasta películas argentas, para los que estamos afuera, a veces ayuda a matar la «saudade». Tambi~en pueden ser de otros países… es solo una idea.
    Lo que no me gusta? la distancia o buracos que a veces hay entre un post y otro, pero ojo, te entiendo, no es fácil.
    Y antes que me olvide: me gusta también el nivel de comentaristas que hay; obvio que no todos, pero Horacio, Idafe, Juan Capixaba, Durich, Fabrizio, mi amigo Mariano, etc… puedo decir que completan mi «site» de tenis preferido. Salute, y un abrazo.

    Comentario by Gustavo L — 25 mayo 2011 @ 21:38

  16. 1- Yo agregaria posts de TIPS sobre como mejorar nuestro tenis, cosas practicas para que todos aprendamos. Con videos (quizas hechos por profesores o jugadores exclusivos para fuebuena! – se imaginan que Delpo nos tire a los fuebueneros un tip de como tirar un buen drive paralelo?! seria espectacular abrir una seccion asi.

    2- Y en la misma linea de como mejorar nuestro tenis, agregaria mas posts sobre Personalizar raqueta, cuerdas, ( como lo de la fabrica de babolat o el chat con el encordador – para mi casi de lo mejor que vi en fuebuena), como hacen las pelotitas, las raquetas, distintas superficies, (me gusto saber sobre esa «carpa indoor» por ejemplo, tips como prevenir lesiones, como se hace una cancha de ladrillo o de cesped.

    3- Esto de tips lo pondria no metido y perdido ahi en los archivos, sino en una tab arriba, que diga «fuebuena tips» o «Fuebuena aprendizaje» o algo asi, asi es facil acceso, porque serian cosas que no tienen «vencimiento» como los comentarios de un torneo etc.

    4- Tambien agregaria un boton ahi arriba que diga «VIDEOS fuebueneros» y donde cada uno pueda bajar sus videos de como juegan al tenis cada uno de los lectores de fuebuena, asi nos conocemos mas y nos reimos un poco viendo como jugamos.

    5- Tambien pondria otro boton que diga Clasificados fuebuena, o algo asi, para que cada uno pueda poner en venta sus raquetas que no usa o lo que sea, entre los lectores.

    La idea es mas servicio para los lectores, y sentir el blog todavia mas util y nuestro. Aunque sabemos bien que es de Jorge!

    Comentario by durich100 — 25 mayo 2011 @ 21:50

  17. feliz cumpleaños a fue buena!! aunq ando media desaparecida de los comentarios este blog es de «entrada obligatoria», muy bueno el trabajo q haces desde hace 4 años!! creo q este es un gran lugar pra encontrarnos todos los amantes del tenis :)

    Comentario by la meli — 25 mayo 2011 @ 21:57

  18. Ah tambien agregaria una herramienta para que poniendo el nombre del lector te salga todos los comentarios de ese lector. Lo que hay ahora en el search boton es solo para el contenido de los posts. Y para mi los posts Y comentarios hacen a este blog. A veces me paso que quise buscar cosas que habia leido en cometarios y me di por vencido, tengo que ir uno por uno…

    Comentario by durich100 — 25 mayo 2011 @ 22:04

  19. Feliz cumpleaños Fue Buena!
    Lo que mas me gusta del blog son tus cronicas de los viajes que haces, por asi decirlo. Describiendo los torneos, sitios a los que viajas, sos excelente.
    Respecto a lo que dice Gustavo de la musica para recomendar, hace unos años (me siento viejo) se subian post con canciones.
    Saludos a todos

    Comentario by Juan Carlos Batman — 25 mayo 2011 @ 22:18

  20. Me gusta Fue buena. Y eso es básicamente porque detecto una calidad no habitual en este tipo de espacios. Sé que apuntás a eso Jorge, entre otros objetivos, claro. Desde el tipo de data hasta la difícil meta de que lo que se publica esté simplemente bien escrito. Tan concreto como complicado de lograr. En una era en la que básicamente cualquiera puede publicar y ser leído, no es común toparse con contenidos de este tipo. Es una suerte que exista Fue buena para aquellos a los que nos gusta tanto el tenis, pero también para los que apreciamos algo más que información sobre cómo salieron los partidos. Que vengan muchos años más!

    Comentario by dcupra — 25 mayo 2011 @ 22:22

  21. Feliz cumple FUEBUENA!!! El blog está bárbaro, siempre que entrás hay algo nuevo e interesante!! La forma que escribís parece que lo estuvieras contando en vivo y en directo! MUY BUENO
    -Poner los links de la mayoría de los partidos que no se pueden ver.
    -Hoy comenté en otro post que estaba re bueno que cuenten los detalles como el de Guga, lo del hotel de dos mangos… ESO ESTARÍA RE BUENO, HISTORIAS QUE NI A PALOS ENCONTRÍS EN OTROS LUGARES Y QUE SON RE INTERENSANTES PARA LEER.
    -Artículos contando de dónde salieron los jugadores. No la típica de nació en Tandil, sino ir más allá, cómo vivía, qué hacía… la de Gulbis estuvo re buena en el sentido que contabas que le embolaba entrenar, que le re iba la fiesta…
    – Cosas que pasan por la cabeza del jugador…
    -La historia de los diferentes torneos estaría re bueno!! Cómo nacieron y por qué en esos lugares, obviamente, al margen de los motivos económicos.
    -Qué es lo que más te gusta a vos de los torneos
    -Que los jugadores te cuenten vivencias…
    -Lo que dicen de una previa-debate de los Grand Slams, está bueno.
    GRACIAS POR ESTE GRAN BLOG!

    Comentario by Victoria_20 — 25 mayo 2011 @ 23:15

  22. Feliz cumpleaños Fue Buena!! Felicidades por estos cuatro años!! Soy un lector relativamente nuevo de este sitio, ya que lo descubrí hace poco, pero coincido en todo lo que dicen los comentarios previos al mío. La originalidad y la creatividad le dan un toque distintivo. Como dicen todos, la cobertura de los viajes, sus anécdotas, entrevistas y sobre todo aprendo mucho de los comentarios tenísticos que se dan (se nota que son gente apasionada de este deporte). En fin, un cóctel de todo lo que vemos aquí diariamente.
    Respecto a lo que dice Don Horacio sobre la sección «las bonitas del circuito femenino» te tiro un par de bellezas que me sorprendieron. Además de las ya conocidas Wozniacki, Sharapova, Ivanovic, me encantan las alemanas Lisicki (por cierto retirada en camilla hoy) y Julia Goerges y una tapadita: la holandesa Arantxa Rus que mañana juega contra Clijsters a las 6 de la matina. Madruguen y veran, yo se lo que les digo.

    Comentario by cordobero — 25 mayo 2011 @ 23:21

  23. FELIZ CUMPLE. La verdad uno de los pocos sitios en donde hay informacion coherente y confiable.
    Con respecto al partido de delpo no quiero arriesgarme pero yo creo q el q esta mas preocupado es djokovic por q es muy temprano enfrentarse a un rival como delpo en 3 ronda. Pero todos sabemos q si hay un claro favorito es nole. Y si delpo no siente presion y juega bien lo puede complicar mucho a djokovic pero de ahi a ganarle me parece bastante dificil.

    Comentario by maxift — 25 mayo 2011 @ 23:51

  24. Feliz cumple a Fue Buena!! El blog es excelente y no le cambiaría nada. Las experiencias de los viajes, como la pelea en la tribuna de Miami con la familia esa..son geniales. Me encanta tu forma de narrarlo Jorge y todos los posteos en gral son muy enriquecedores. Me gusta cuando te ponés a analizar algunos aspectos del juego en particular, como cuando hiciste los posts sobre los DROPS y como los uso Santiago Ventura, y Federer a su debido tiempo. Me gustaría que analizaras otros golpes determinantes en el circuito como la derecha de Delpo o el revés de Djokovic.
    Saludos y felicitaciones!!

    Comentario by tomas87 — 25 mayo 2011 @ 23:53

  25. Feliz cumple!! a los tumbos pero sigo estando desde que empezo todo esto. Recuerdo haber escrito el primer o segundo dia del blog por el año 2007 y habia dos o tres comentarios. Y despues de 5 o 6 meses habia cientos..
    digamos que fue buena y mi in/post cursion al tenis fueron al mismo tiempo, je. Saludos!

    Comentario by Ezequiel — 26 mayo 2011 @ 03:17

  26. Feliz Cumpleaños Fue Buena!!, Estoy muy contento con este blog al que ingreso prácticamente todos los días y al que no paro de recomendar a menudo, no le cambiaría absolutamente nada, es perfecto tal y como esta, Felicitaciones Jorge y a seguir a delante por muchos cumpleaños mas!, un abrazo desde Córdoba!!.

    Comentario by Andres Falcione — 26 mayo 2011 @ 07:38

  27. Che quiero ver a Berlocq! alguien tiene un link??

    Comentario by durich100 — 26 mayo 2011 @ 08:14

  28. Feliz Cumple FueBuena!! Fue buena la idea de hace 4 años…

    Durich, Charly no juega en cancha televisada así que no hay link, sólo livescore

    Comentario by Atilio — 26 mayo 2011 @ 08:34

  29. Feliz cumple Fue Buena… para mi lo mejor que tiene la pagina, son las noticias descontracturadas alejadas totalmente de un simple marcador, sino yendo un poco mas a fondo y analizando el contexto de los partidos y torneos.
    Soy lector hace como 2 años y espero puedan seguir adelante.
    Jorge

    Comentario by jorgitoaac — 26 mayo 2011 @ 09:32

  30. Feliz Cumple para Jorge y Fue Buena, excelente sitio de información y debate.

    Saludos y que sean muchos años más.

    Comentario by jota — 26 mayo 2011 @ 10:24

  31. Hola Jorge, feliz cumpleaños a vos, a Fuebuena y a toda la comunidad que la sigue día a dia (como yo desde que vi los festejos serbios en clarin.com de la copa Davis y te mandé un mail.)
    Desde ya está bueno lo que destacás del laburo gratuito. Yo soy productor de TV y laburo hace casi 10 años de esto. Hubiera podido entrar a todo el torneo de Belgrado si no conseguía la credencial por Fuebuena.com (la hubiese conseguido con otro medio de acá, o con algún contacto, o simplemente diciendo que soy argentino y que cubro el torneo para pendorcho TV, éramos 3 los extranjeros cubriéndolo, aun teniendo al #2). Pero habiéndote conocido el año pasado, me parece que estaba bueno hacer la colaboración para vos y acercarme a mi al sueño de cubrir Roland Garros (lejíiiiiiisimo aún)
    Si bien el laburo NO garpo está mal mal mal y, me parece que estamos todos de acuerdo, que hasta el «meritorio» debe ganar plata (es «meritorio» porque está haciendo «méritos» para ser contratado o tenido en cuenta…TRABAJANDO), esa semana no tenía mucho para hacer y fui yo el que insistió repetidas veces para cubrir el torneo, la vuelta de Feña y a Nole y su marcha ganadora. Esto, más que por chapa (porque esa la conseguí o la consigo haciendo otros productos que ni edito yo ni hago cámara) y la suma de experiencia, me pareció un desafío muy interesante y además una forma de aprender otra parte del rubro junto a alguien que parece muy experimentado y piola en lo profesional. Lo más interesante del blog (y lo que hace querer hacer una excepción y laburar «Ad-Honorem») es que me parece que los que lo seguimos, lo seguimos porque en muchas cosas que escribís y que posteás nos sentimos muy identificados. Porque en vez de pedirme que grabe los partidos de un torneo chico y que haga resúmenes de los mismos, me pediste que muestre Belgrado, que muestre cómo es mi día desde que salgo de casa hasta la cocina del torneo. Eso es muy interesante, son las «segundas historias», esas que nos hacen sentir identificados y nos acercan más como espectadores.
    Por otro lado, es muy probable que si este blog te diera el suficiente dinero para pagar una corresponsalía o lo que sea, lo harías porque me da la sensación sin conocerte que sos de los que reconocen cuando un laburo está (bien) hecho, o por lo menos lo agradecés. No solo con los logros, si no exprimiendo al máximo el recurso humano (en el buen sentido) para lograr un mejor producto y criticando sin censura cuando hay que criticar. Al que pueda aceptar las críticas bien, al que no…problema de esa persona…

    Así que no está bien la contraprestación por una semana «por amor a la experiencia/deporte/arte/chapa/etc», pero hay excepciones y siempre la desición es del que acepta. Además, supiste manejar la presión aunque me hayas aclarado que era «sin presión, sin obligación»…me re presionaste!!! y estuvo buenísimo!!! porque le hice varias notas a Djokovic, que es un groso!!! Gracias Jorge!

    Por otro lado, a raíz de la edición «casera» del video «yendo al Serbia Open»: http://www.youtube.com/watch?v=wOKLEe2lQOc
    hace 2 días que estoy colaborando con la edición de un festival de arte en Belgrado porque un gran amigo editor de acá vio el videíto que hice para fuebuena y me dijo: «ah, pero vos sabés editar también…y no está nada mal…vení, dame una mano, saco de mi sueldo y te garpo esta semana que la tenés libre que estoy a pleno y no llego…»
    Y bueno, nunca viene mal un extra, no?…gracias a qué? a que tuviste la oportunidad de ser el único medio Latino en Belgrado cubriendo el torneo y a que me diste la oportunidad de hacerlo para vos.

    Feliz cumpleaños FUEBUENA! Abrazo grande Jorge! Te espero para las semis!

    Saludos y vamos Delpo que me hacés ganar una cena garpa por todos los amigos de acá!!!

    PD: me parece que estaría buena la opción para todos de recibir un mail cuando agregás posts nuevos.

    Comentario by jchoro — 26 mayo 2011 @ 10:30

  32. Leo Mayor on fire!!! si gana nos vamos a festejar con Don Horacio!

    Comentario by Tandilero — 26 mayo 2011 @ 11:32

  33. FELICIDADES JORGE!!!!

    AHORA, LA PREGUNTA OBLIGADA:

    PARA CUANDO EL FORO DE FUEBUENA ?? =)

    Comentario by Emiliano — 26 mayo 2011 @ 11:42

  34. Felicidades FueBuena!
    Sin dudas lo que mas disfruto son los post con historias de lo que pasa alrededor de un torneo o jugador (historias, anécdotas, curiosidades).
    Siempre entrando al blog, a ver que novedad hay, por mas que sea un lector silencioso.

    Comentario by FabianK — 26 mayo 2011 @ 13:14

  35. Felicidades Fue buena.

    yo hace muy poco que participo en el blog, mejo dicho, leo y comento, pero creo que lo bueno del blog reside en que viene a llenar un lugar que no existía. Es decir, brinda no sólo información de resultados de los partidos, sino que permite profundizar en muchos aspectos, pero no en un formato de revista en papel, la cual cuando uno la lee, la data ya fue superada por 2 o 3 torneos.

    En ese contexto, no solo ocupa ese lugar que muchos fanas queríamos tener, sino que lo hace con pasión , es decir, transmite el amor por el tenis, y con la ventaja de tener una actualización permanente.

    Por último, la mayoría de los comentarios suelen aportar mucho e introducen temas «offtopic» siempre interesantes.

    en suma, feliz cumple!!

    Comentario by marianonagy — 26 mayo 2011 @ 14:18

  36. Me llamo Marcelo Rios, sí igual que el tenista chileno, pero como yo nací primero me siento con mas derecho que él a usar mi nombre sin remeter a nadie. Jugué tenis en mi adolescencia en Rosario, mi tierra natal, y tuve la enorme satisfacción de jugar contra Alberto Mancini, dos veces en torneos de Juveniles. Las dos veces me ganó 6/1 6/2, pero por lo menos conseguí hacerle algunos games. Jugué mucho hasta que mi padre me dió a escojer entre el tenis o la Arquitectura, y me dí cuenta que la segunda me iba a dar mas dinero que la primera, no sé si me equivoqué, pero aqui estoy como arquitecto hace muchos años yá. Soy un fanático del tenis, y sigo cada torneo como sea, por TV o por internet, y ya hace también varios años que sigo FueBuena. Ni se como llegué a este blog, ni cuando exactamente, pero lo leo diariamente, y me entretiene de manera exclusiva. Hoy vivo en Brasil y lo sigo, y es la primera vez que me registro para poner todo esto en el día de este cumpleaños bloguero. Quiero felicitarte de lo mas profundo de mi corazón porque a traves de lo que escribis me mantenés atadao a mi locura por este deporte que es sensacional. FELIZ CUMPLE, y no me dejés sin noticias del tenis por favor!!!!!!!!!

    Comentario by Marcelo — 26 mayo 2011 @ 15:59

  37. Efectivamente mi muy estimado Tandilero, por acá se levantó un frío intenso y desusado para esta zona que no me quedó más remedio que acudir al elixir escocés «J&B» para festejar el triunfo de Leo Mayer. Posteriormente se produjo la apertura estomacal (ganas de morfar) que me condujo a un abundante plato de chuletitas de cerdo asado con papas hervidas salpicadas de ajo, albahaca y aceite de oliva, todo ello regado con un malbec «Don David».
    Comparto este festejo y mi afecto invariable para con Usted.

    Comentario by Horacio (Don Horacio) — 26 mayo 2011 @ 16:03

  38. Gente, tengo un dato muy interesante que descubrí hace instantes. Al abrirse su cuadro, ya que Melzer perdió ante Rosol, el Flaco Chela tiene la chance de su vida. Si le gana al checo (rival que viene de la qualy), luego jugaría en octavos con el ganador de otros dos que también provenientes de la qualy, Falla o Kubot. En caso de avanzar a cuartos y Del Potro perder mañana contra Djokovic, Chela será numero 1 de nuestro país!!! Que me cuentan?

    Comentario by cordobero — 26 mayo 2011 @ 16:37

  39. Chela hasta cuartos!

    Comentario by durich100 — 26 mayo 2011 @ 16:52

  40. Feliz Cumpleaños a todo FueBuena (tarde pero seguro) y que sigan los exitos !!!!!!!

    Comentario by César — 26 mayo 2011 @ 18:53

  41. Ay Don Horacio! que cosas tan bellas dice Usted.

    (máxime cuando está bien regado…)

    Comentario by Tandilero — 26 mayo 2011 @ 18:56

  42. Feliz cumple, Fuebuena, lectura obligada casi diariamente. Jorge te felicito y espero que el blog perdure muchos años mas. Abrazo.

    Comentario by Superblack — 27 mayo 2011 @ 10:44

  43. FELIZ CUMPLE! saludos desde «el otro lado del rio» y por muchos anios mas

    Comentario by gonchiss — 28 mayo 2011 @ 13:13

  44. feliciatciones por los 4 años, nose que dia arranque, pero saco cuentas que fue desde el principio, soy fan del tenis juego desde chico, y siento que en esta pagina estoy con gente que siente el tenis como yo. Jorge te mando un abrazo y segui por este camino que vas muy bien, saludos vos y a todos los que te siguen.
    Lucas

    Comentario by llcare — 31 mayo 2011 @ 10:39

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.