Fue buena

27 mayo 2011

Delpo-Nole en vivo

Filed under: General — Jorge @ 14:28

21 Comments

  1. Yo creo que hoy tenia MUY buena chance de sacarselo al partido (si el fisico le aguantaba).

    Espero que mañana sea igual, que lindo es verlo pegar esos mazasos de derecha, creo que me gustan mas que los que pegaba calleri (tengo el partido calleri – Ferrero en semis de davis alla como referencia de como destrozar a alguien)

    Comentario by gsilva — 27 mayo 2011 @ 17:52

  2. No creo que la suspensión del partido sea perjudicial para DelPo, por varias razones:
    1) Cuando comenzaron a jugar ambos sabian que eso sucedería.
    2) La suspension llegó en un buen momento, en el final de un set ganado. La sensación de que se puede ganar es del nuestro, la de que se puede perder es de Nole.
    3) Lo de hoy fue un test, un entrenamiento por los porotos. Ambos se conocen bastante pero no había parámetros para establecer una equivalencia entre los momentos tenisticos que viven uno y otro. El 3-6 6-3 vale mucho para el Tandilense, el 6-3 3-6 comienza a preocupar al Serbio.
    4) Lo que resta será un partido al mejor de 3 sets, con algo de descanso ya que juegan en el tercer turno. es lo mejor que le podia pasar a Juan Martin. De esta forma llegará mucho mas entero a un eventual quinto set.
    5) Como antes dije, se conocen bastante, son amigos y se respetan (varias pelotas dudosas fueron revisadas por ambos cuando el fallo los favorecía, excelente demostración de fair play). Obviamente esta noche estarán los dos pensando como contrarrestar los puntos fuertes del otro, y de los dos el que mas soluciones tiene es el Argentino.
    Si lo mantiene bien en el fondo a Nole en base a potencia, le corta la posibilidad de ejecutar sus mortiferos drop-shot.
    Nole es un gran contragolpeador pero DelPo permanece en el fondo, o sea casi nula posibilidades de passing para Djokovic.
    El dilema para el Serbio es como controlar la exhuberante potencia de los golpes de Del Potro, como evitar ser desbordado es vital para él.

    Esperemos que no haya imponderables, que DelPo entre en calor rápidamente (uno de sus puntos débiles) y que le siga funcionando el servicio. Si se dan están condiciones estamos con grandes posibilidades de disfrutar el batacazo mas grande de Roland-Garros 2011. Amén!.

    Comentario by sdunne — 27 mayo 2011 @ 19:20

  3. Amen Sdunne.

    Pregunta que me acaba de entrar en la cabeza. Alguien sabe como podria ser la progresion en el ranking por cada ronda que pase delpo en el torneo?
    Ayer lei con no importa lo que pase en este partido ya lo pasa a nalba en el ranking (no se si nalba resta), o sea que entraria en el top 20.
    Como quedaria si pasa a novak?
    y octavos?
    y cuartos?
    y asi …..
    Se puede calcular ya?

    Comentario by gsilva — 27 mayo 2011 @ 19:24

  4. Es verdad, qué buen momento aquel! hace 8 años atrás… Ojalá se repita! Vamos Delpo!

    Comentario by Roger — 27 mayo 2011 @ 19:24

  5. Salut! No tuve tiempo de entrar al blog en estos dias, me perdí el post del cumpleaños!
    Feliz cumple para Fue Buena y para vos, Jorge, y muchas gracias por crear este espacio fantástico.
    Me uno al pedido de Don Horacio de la seccion «Bellezas».
    Y sobre Delpo-Nole, no pude ver nada, estoy trabajando mucho. Voy a tratar de ver algo mañana.
    Vamos Delpo!

    Editado por Jorge: El tema con la sección «Bellezas» es que dejo afuera a la inmensa cantidad de mujeres que siguen este blog o al menos a las que les gustan los hombres. Para ser más justo debería crear sección chicas y chicos, y la verdad que no tengo ganas. Además, muy cada tanto meto algo así.

    Comentario by Nomad — 27 mayo 2011 @ 20:26

  6. gsilva: Respecto al ranking, el mismo se compone de 18 torneos: los 4 Gs + 9 master 1000 + 2 torneos 500 (uno reemplazable por copa davis) + 3 torneos chicos. Eso si te da el ranking para entrar en todos.

    Por tanto al ser Grand slam, la progresión es en:
    3 ronda 90
    octavos: 180
    cuartos 360
    semi 720
    final 1200
    campeón 2000.

    Es difícil establecer en que posición quedará delpo, porque depende hasta donde llegue y hasta donde siguen sus inmediatos seguidores, más los posibles batacazos, como podría ser un jugador que mete semis. Otro aspecto es hasta donde llegaron el roland garros anterior.

    puede especularse que no retrocederá casi nada, porque ya sumó 90 pts y detrás suyo, la mayoría ya perdió, salvo montañes, ljubicic y chela, a quienes de todos modos, igual aventaja por más de 200 puntos.Con esto quiere decir que deberían hacer cuartos para superar a Delpo.

    David no resta porque no jugó en el 2010.

    Un último aspecto a considerar para evitar estos cruces en 3 ronda, es que a la hora de un grand slam, con 32 preclasificados, los mismos se dividen en dos grupos que se enfrentan entre si. Mejor dicho, a los 8 primeros les tocan rivales del puesto 25 al 32 caso nole 2 vs. delpo 25. Con lo cual a delpo, en rolanga, en 3 solo le podía tocar uno de los 8 primeros. En cambio si trepa un par de puestos y se mete entre los 24 mejores, sus potenciales rivales, salen del sembrado que va del 9 al 16.

    ojalá haya quedado más o menos claro. Con el draw en la mano de cualquier grand slam, atendiendo a los preclasificiados se ven estos cruces.

    muy bueno el análisi-punteo del partido. Aunque ojalá me equivoque mucho, pero lo vi más sólido a nole, como si delpo para ganar los puntos tuviera que jugar extremadamente bien, y al serbio le alcanzara con hacerlo muy bien. igual fue la sensación. hay que ver que pasa mañnaa, otra historia

    Comentario by marianonagy — 27 mayo 2011 @ 20:33

  7. Yo tambien llegué tarde y aprovecho este post para hacer llegar una gran felicitacion a Jorge por el blog, por la info, por las historias, por darnos un lugar para leer a otros que tambien les gusta el tenis como a cada uno de nosotros y opinamos con mas o menos conocimiento, pero con mucha pasión.-

    No vi el partido y si bien me sume medio tarde al coverit no llegué a pescar de que la dio el partido. Mi sensación es que no beneficia ni perjudica a nadie el parate, mañana juegan un partido a tres sets y creo que se van a jugar los tres sets.

    Estuve leyendo algunos extractos de los posts y hay algo que es verdad, si Nole cambia ritmos (slice, drops, etc) puede ser torturante para nuestro jugador, más acostumbrado a reventarse a palazos cual fronton (eso aún que JMP ha mejorado muchisimo el slice de reves).-

    Si bien la luminaria de este partido eclipsa todo, no olvidar a la banda del torino que arranca mas temprano, asi como a Leo «como me cuesta hablar castellano» Mayer que tambien juegan tercera ronda.

    Comentario by stepariouswolf — 27 mayo 2011 @ 22:42

  8. yo tampoco lovi mucho, estaba en la facultad y mañana a esa hora viajo a bs as, una lastima pero queria hacer mencion a la organizacion, horrible poner este partido a ultima hora, yo creo que nada es casualidad, todos sabemos que gasquet es uno de los niños mimados de la federacion, sabiendo que cualquiera de los dos le ganan, apuestan a que se cansen y tenga mas chance de pasar a la siguiente ronda, seré paranoico, pero a mi me suena a especulacion.

    Comentario by jero_matellan — 27 mayo 2011 @ 23:06

  9. stepariouswolf me parece que no es muy feliz hablar asi de mayer, tuvo un problema de tartamudez y algun resabio le habrá quedado de esa complicacion.

    Comentario by jero_matellan — 27 mayo 2011 @ 23:10

  10. Ah no sabia y me llamaba mucho la atención que nunca nadie dijera nada de eso porque es por demas llamativo

    Editado por Jorge: Vi tarde tu comentario, sí, se notó que no sabías porque sino no harías ese chiste, tenía tartamudez, ahora lo está corrigiendo y mejoró muchísimo.

    Comentario by stepariouswolf — 28 mayo 2011 @ 00:09

  11. Delpo va a tener que arrancar sacando mejor que lo hizo hoy (ayer). Le costó sentirse cómodo al principio y sacó a menos del 50 por ciento en el primer set.

    En ese punto creo que podría no venirle bien la detención.

    Me sorprendió el respeto con que se trataron los dos jugadores todo el tiempo. Djokovic no festejó ningun punto y todo el tiempo chequeaban los golpes. Se deben llevar muy bien fuera de la cancha.

    Comentario by Abril — 28 mayo 2011 @ 00:13

  12. gsilva: respecto a tu comentario, estas en lo cierto que con esta tercera ronda Del Potro pasará a Nalbandian, no porque este reste puntos (no defiende nada) sino por una cuestión de cercanía de puntos (70 pts.)Aunque si Delpo pierde mañana y Chela avanza a cuartos de final, este sería el numero uno argentino por encima de Delpo y Nalba.
    La progresión de Del Potro es esta (Puestos aproximados):
    3R: 1445 pts. (23)
    4R: 1535 pts. (20)
    CUARTOS: 1715 pts. (17)
    SEMIFINAL: 2075 pts. (13)
    FINAL: 2555 pts. (9)
    CAMPEÓN: 3355 pts. (8)

    Comentario by cordobero — 28 mayo 2011 @ 02:45

  13. che q buena q está la remera de Nole,y las zapas sino me equivoco,son unas Adidas Feather,las mismas q usa Melzer también.Bue,por lo menos,si pierde Delpo,nos conformamos con tener a Chela(pienso q en octavos no puede «fallar»:p) en un hipotético cuartos de final con Murray y a Dulko con la local Bartoli.Algo es algo!!Otro tema,le habrán dado ticket a gattone para ir a la Suzanne Lenglen??teniendo en cuenta q los de la Philippe Chatrier no podían ir hacia allá,lo habrán reconocido con esa media rasta los franchutes?q mala la organización,vieron q también pasa en el 1 mundo…

    Comentario by Elsampa — 28 mayo 2011 @ 09:31

  14. y otra cosa,q editada q le pegaron a la entrevista ayer los de ESPN con Nole!!!se re notaba!!el periodista preguntaba y atrás había un decorado blanco,mientras q cuando Nole respondía,había un decorado oscuro,además de q no los mostraban a ambos al mismo tiempo,q truchada!!!parecían los efectos especiales del Chavo!!y bue,bien al estilo mexicanote wey!!!

    Comentario by Elsampa — 28 mayo 2011 @ 09:35

  15. si no se trataba de ESPN la cuestión,iba directo a me colgué del cable me parece…

    Comentario by Elsampa — 28 mayo 2011 @ 09:36

  16. ah y otra cosa,q grandes q son ambos,como si estuviesen jugando en el club de su barrio!!»fue mala Nole?»tremendo,no viví la década de los 80′(nací en el 87′),pero no me los imiginaba a Mcenroe y Lendl tratándose así…

    Comentario by Elsampa — 28 mayo 2011 @ 09:46

  17. Game over!!

    una pena, hoy delpo no estuvo fino, y nole anduvo como todo el 2011: de 9 pts, para arriba.

    de todos modos, chusmeando otros partidos, y si bien no hay propiedad transitiva en el tenis, claramente fue un partido de alto nivel, mucho más de otras 3 rondas.

    creo que delpo es un top ten real, un poco más de suerte en los sorteos y toparse con los grosos más arriba y pega el salto.

    bien chela, tiene chances de más teniendo en cuenta el cuadro

    Comentario by marianonagy — 28 mayo 2011 @ 11:40

  18. ahora están jugando Dulko y Penneta,con sus coterráneas y compañeras de equipo en la Fed,Errani y Vinci,si las conocerá la tana.Espero q nos vuelvan a dar una alegría!

    Comentario by Elsampa — 28 mayo 2011 @ 12:17

  19. Leo Mayer vs Soderling
    http://www.fromsportcom.com/v-2/6/174/v-277578.html

    Comentario by Fran — 28 mayo 2011 @ 13:06

  20. En una nota del site de RG dijeron que Nole venia de conocer personalmente a John McEnroe (a propósito de los 42 partidos ganados consecutivamente).
    Alguien dejó alli un post demostrando que ya se conocían desde el US Open 2009. Vean esta verdadera joyita que refleja ese encuentro memorable:
    http://www.youtube.com/watch?v=N8gbgse0WsY

    Comentario by sdunne — 28 mayo 2011 @ 20:34

  21. Leí en este foro muchos comentarios acerca de las grandes posibilidades de Delpo frente a Nole, que sentía como un exitismo desmedido. Delpo es un gran jugador, pero todavia no volvió a si nivel de top 5, y siento que no está listo para enfrentar a los 4 grandes, y mucho menos al jugador del momento. Me quedó la sensación de que a Delpo le ayudó muchísimo la falta de luz para robarle un set a Nole. Recordemos que Djoko usa lentes de contacto, y con problemas de visión, al poca luz es crítica, en especial en un deporte de precisión y velocidad como el tenis. Encima el rojo furioso de la arcilla es terriblemente agotador, me pareció que Nole tenía una expresión de fatiga visual.
    Mas allá de eso, Delpo pronto estará a la altura, pero meterle presión con expectativas desmedidas no creo que sea una buena idea. Coincido en que es un top ten real, es cuestión de tiempo.
    Gran triunfo del Torino (me gustó ese apodo), que la viene remando hace años. Chela es un tipo que le cae bien a todo el mundo, remador, y que a pesar de sus limitaciones sigue vigente a la edad en que varios ya están mirando tenis en su casa. Parece injusto que esté el Flaco y no Delpo, pero son cosas del sorteo, y nadie regala nada a nadie. De la misma manera, da una cierta molestia que por ej. Murray llegue a cuartos venciendo al 95 del mundo como rival mas difícil, Chela al menos bajó a Anderson (32).
    Y Mayer… pobre, la verdad fue un partido sin equivalencias. Mas allá de que nunca me quedó claro por qué el Sodero está 5 del mundo, está muy por encima del Yacaré, que de todos modos hizo un partido digno, lástima que estaba tan malhumorado que no pudo disfrutarlo un poco mas.
    Y no deja de sorprenderme positivamente como muchos de los top 10 tienen tan buena relación personal. Considerando las rivalidades odiosas de otros tiempos (Agassi y Sampras todavía se pelean), es de valorar en un deporte tan individualista.

    Comentario by gabriel — 29 mayo 2011 @ 15:48

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.