Fue buena

24 junio 2011

El clásico

Filed under: Info,Videos — Jorge @ 20:18

La ubicación en el Palais Omnisport de Bercy no era la mejor, de hecho me sorprendía que la prensa se sentara en un costado, unos 10 metros lejos de la cancha central. En este pequeño post desde París, durante los primeros meses del blog, canchereaba con que FueBuena tuviera la suerte de ser el único medio que pudo estar en la seguidilla tremenda de Nalbandian en 2007, Madrid y la capital francesa.

Aquella serie de títulos incluyó esta victoria, casi un poema, sobre Roger Federer. Recuerdo la cara de Cedric Pioline, co-director del torneo; por un lado no podía creer el nivel de tenis que veía; por el otro, como buen dire, no le gustaba que le sacaran a Federer antes de la final. Se enfrentaron en octavos; luego Nalbandian seguiría con victorias sobre Ferrer, Gasquet y Nadal, para llevarse el trofeo.

Fue la última vez que David pudo con Roger. No se enfrentan desde 2008. El historial, 10-8 para el suizo. Se verán mañana entre 10.30 y 11 en la central. No se suspende por lluvia, hay techo retráctil.

Ya saben que desde aquel partido en París, las carreras han tomado distintos caminos. Nalbandian debió convivir con lesiones, un volver a empezar recurrente, que a veces no se pone en contexto por la enorme capacidad que tiene el unquillense para agarrar ritmo de competencia rápidamente. Esta vez admite que «no llega tan fino como en otras ocasiones».

Las velocidades son distintas, de reacción, desplazamientos. Lo de Federer fluye; Nalba todavía está ajustando. El suizo viene de un pequeño revival que incluyó un triunfazo sobre el hasta entonces invicto Djokovic en Roland Garros. A Nalbandian sólo le queda apelar a la historia de enfrentamientos, a las condiciones amigables -nunca se enfrentaron en césped; al argentino le conviene la cancha rápida, aunque Federer conozca a la central de Wimbledon como si fuera su pieza- y al respeto que todavía le tiene su rival.

Pueden ver lo que dijo el Nº 3 del mundo desde el 1.24 del video, ante la pregunta del argentino Sebastián Fest. Cómo antes entraba en pánico cuando debía enfrentar a Nalbandian desde el fondo, cómo el revés de David es de los mejores tiros del circuito. La colega Kamakshi, de ESPN, reprodujo estas frases y se pregunta si la anterior nemesis de Roger puede regresar.

Nosotros, en tanto, lo veremos con la expectativa de antaño (es posible que haya Cover), ya que estos partidos nos recuerdan a las temporadas anteriores, los de la abundancia, cuando se hablaba en clave de Legión (término que nunca quiero ni quise usar) y Nalbandian era candidato a los Grand Slam.

15 Comments

  1. Todo bien con David…pero quiero que gane Roger esta vez.

    Comment por Claudio — 24 junio 2011 @ 20:23

  2. excelente previa jorge…..volvió el tenis que quería ver nalba – rogelio el súper clásico. ojalá david se despierte con todas las luces y despliegue su tenis que es el único que me llena de verdad…salutes

    Comment por lauta — 24 junio 2011 @ 20:30

  3. Vamos David, con todooooooo, vos podes. Tenes que llevar el match al roger del 2002 jaajajajaja lo liquidas en 2 horas diossss, que lindo es soñar. Lastima que delpo arranca un toque antes, va a salir zapping como loco, aunque el HD garpa como loco, y seguro sera solo la central.

    Comment por Chicho — 24 junio 2011 @ 20:41

  4. El corazón quiere que gane David, pero la cabeza sabe que es casi imposible.

    A que hora estarián jugando?? Sin lluvia mediante, me imagino q es en cancha central no?

    Comment por Demián — 24 junio 2011 @ 21:43

  5. sisi central, aprox 10.30hs!!! A las 9.30 arrancaria el pendiente con simon 76 24 Delpooo!

    Comment por Chicho — 24 junio 2011 @ 21:55

  6. Ah, pero entonces Jorge cedió a mis amenazas y coacciones! Otra vez se comprueba que el hombre es hijo del rigor! (ajajá).
    Ahora en serio, desde ya agradezco la posibilidad del Covert para mañana aunque se debe reconocer que representa un esfuerzo de predisposición, coordinación, tiempo, etc. (imagino que no es fácil). Ocurren dos cosas: por un lado los intercambios de comentarios y opiniones, chistes, fotos, datos, son imperdibles. Algunos lectores (digo Yu Tsun pero hay varios) realmente tienen una creatividad que te hacen descostillar de risa y lo combinan con el conocimiento del tenis. Por ahí se infiltra alguno con mala onda pero bué. Yo no participo mucho pero lo sigo con un ojo, es un show aparte y vale la pena.
    Por otro lado, más allá de que demos por descontado que gana el suizo porque nuestro pollo viene de la inactividad y todo eso, si juegan Roger y David hay promesa de buen tenis y buenos puntos (no me digan que no). Estos dos nenes no son mancos precisamente.
    De todos modos, si no hay Covert, que al menos haya un posteo cortito para que dejemos nuestras impresiones y comentarios… Aunque pensándolo bien… mejor que no haya Covert así miramos el partido sin distracciones. Eso! mejor reservarlo para la serie de Copa Davis.
    Gracias Jorge.

    Comment por Horacio (Don Horacio) — 24 junio 2011 @ 23:04

  7. OT. Recien llego a Londres, dejo la valija en el hotel y me rajo a Wimbledon. Si llego a tiempo para ver a David o a Delpo despues les cuento y mando fotos.

    Comment por charlie — 25 junio 2011 @ 09:57

  8. Pregunta fuera de tema: Por qué en la primera ronda de dobles masculino los partidos son al mejor de 3 sets y, a partir de segunda ronda, los partidos se convierten al mejor de 5 sets?
    El que sepa la respuesta se lo agradezco!!

    Comment por Cerrito2ar — 25 junio 2011 @ 10:41

  9. La diferencia de este David y ese del 2007 es el fisico y el timing. Ambos se recuperan con la competencia y el correr de los partidos. Se puede ver claramente al minuto exacto del resumen del partido en Paris donde David levanta una pelota de sobre pique haciendo dando varios pasitos cortos. Hoy hubo dos o tres puntos iguales con la diferencia que David dio como perdida la bola dejandola pasar.
    A pesar de todo, da mucho gusto volver a ver a David en los grandes torneos y partidos. Creo que, junto a Roger, son los únicos dos tenistas que puedo ver jugar mil veces sin aburrirme.

    Comment por alem87 — 25 junio 2011 @ 13:43

  10. No llegue a ver el partido de David, fue muy corto y ya habia terminado.
    A lo mejor el Lunes lo puedo ver a Delpo.
    Como se puso la tribuna a favor Baghdatis, es un guacho, y Djoko muy soberbio,
    juega muy bien pero no me gusta su actitud.
    Ojala pueda mandar algunas fotos de Nadal-Delpo el lunes

    Comment por charlie — 25 junio 2011 @ 17:26

  11. 1)lo que vi de nalbandian hoy es su capacidad de dejar parado a federer. es decir, vimos que puede. confirmamos una vez mas que puede. lo hizo en algunos puntos aislados, el resto fue puro dominio de roger.

    2) que ganas de ver rafa contra delpo

    3 me alegra el avance silencioso de jugadores como ferrer y llodra en esta superficie.

    Comment por pablo colombo — 25 junio 2011 @ 18:09

  12. puedo sacar de conclusion con respecto a del potro, lo importante que es davin, quedó muy en evidencia lo gran estratega que es, luego de perder con rochus el primer set, seguramente le habló y lo encarrilo para que cambie la tactica, lo mismo ayer y hoy con simon, la verdad para mi un coach no tenia gran relevancia en un tenista pero despues de ver esto tengo que reconocer lo importante que pueden llegar a ser. no se si del potro es inteligente al encarar un partido, o si los lee mal en la previa.

    Comment por jero_matellan — 26 junio 2011 @ 00:42

  13. guarda con Tomic eh….

    Comment por durich100 — 26 junio 2011 @ 14:06

  14. En la previa de rafa delpo pregunto: DELPO ENFRENTA A UN ESPECIALISTA EN CÉSPED????

    Rafa es tan grande, uno de los pocos que ganó los 4 GS, y seguramente el más groso de la historia en polvo de ladrillo, que no se lo considere en toda su dimensión en pasto. Pero tiene 2 wimbledon!!!!!! En contra puede decirse que perdió en la previa en quenns más de una vez. Pero a favor que lo hizo extenuado ante TSonga y muy apretado contra Feliciano López, en un torneo que comienza al otro día de las dos semanas de Roland Garros. Por tanto eso relativiza esas caídas.

    Hagamos el ejercicio de pensar que diríamos de cualquier jugador del mundo, exceptuando a roger y a rafa, que ganara wimbledon dos veces y llegara a la final en otras dos, es decir que en las últimas 4 veces que se presentó llegó siempre a la final!!!!!! (NO jugó en 2009).

    Cuantas veces se dice que David se adapta bien al pasto porque hizo final en…2002!!! lo cual es verdad, también le fue bien en Australia por la Davis.

    Por supuesto que es mejor enfrentar a Nadal en pasto que en polvo de ladrillo, donde es casi imbatible. Es muy interesante pensar en lo sicológico entre los 3 de arriba, en donde rafa tiene atrapado a roger y ahora parece que nOle le ha encontrado la vuelta a Rafa. Y encima murray esta de nuevo en ascenso al igual que Delpo.

    Ahora, respecto a lo del principio, una cosa no quite la otra, estamos en presencia de una generación dorada en cuanto a la elite del tenis, y más allá de que Delpo tenga chances mañana, me atrevería decir, que se las verá con un especialista en la superficie

    Comment por marianonagy — 26 junio 2011 @ 15:08

  15. Comentarios extemporarios. Respuesta al comentario #8, la primera ronda de dobles se hizo a 3 sets para hacer los partidos más rápidos y recuperar schedule atrasado por la lluvia.
    Otro, creo que David y Roger ya no es más clásico. Para que haya un clásico los dos tienen que estar en sintonías similares y hoy David está dos escalones debajo de Rogelio. Y soy generoso.
    Finalmente un abrazo de consolación para el amigo Bernando, miembro fundador de este gran sitio. Van a volver, pero tienen que pedir justicia. Carcel para Aguilar e Israel.

    Comment por Leo — 26 junio 2011 @ 22:25

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.