Fue buena

28 junio 2011

Me importa mucho, poquito, nada

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 01:53

Elegí ser hincha de River a los cinco años y la razón: mi papá era de Boca. Juro que recuerdo esa imagen, cuando íbamos en el Falcon amarillo por Avenida Libertador, pasábamos por el Club Ciudad -por entonces, el Muni- y dije eso, que quería ser de River. Me llevo bien con mi viejo, fue apenas un berrinche infantil, pero quedó…

Nunca me asocié al club, sólo hincha. Fui a la cancha, no demasiado pero sí bastante, generalmente en platea, a veces en popular. Enganché la gran época del 96, disfruté con los años de Ramón Díaz, Francescoli, Gallardo, Medina Bello, Ortega, Berti, Saviola, Salas, Aimar, Crespo, Angel, etc…

En la Libertadores de julio del 95, cancha de Vélez, en la popular con dos amigos, vino la avalancha tras el último penal de Cedrés, y quedé abajo de cuatro tipos. Principio de asfixia, en ese momento pensé que… chau. Afortunadamente, en medio del pánico escuché las voces salvadoras («Pareeen, che, pareeen!») que ayudaban a desapilar gente.

No volví a la cancha de River para ver fútbol, sólo para recitales, y no por la estampida, sino porque empecé periodismo, maduré un poco (un poco nomás) y me empezaron a importar otras cosas. Seguía mirando a River, pero cada vez menos. Todavía coleccionaba los diarios y revistas que ilustran este post.

El resto lo hizo el trabajo en Olé, es un resultado positivo de mis 13 años allí: River dejó de interesarme, el fútbol local también. Fueron años de televisores prendidos en partidos inexistentes, discusiones futboleras de otros, que me terminaron quemando.

Llegué al punto de pensar, y lo pienso, que el fútbol argentino es, en su generalidad, una mierda. Se juega muy feo. Surgen talentos y duran un campeonato. Las figuras son treintañeros de vuelta. Tenemos a la famosa e impune barra brava. La violencia. Los dirigentes. Las complicidades políticas. Futbolistas que juegan y no cobran. El negocio de la pasión. Los periodistas cómplices. Los shows futboleros de medianoche.

Hay excepciones en cuanto a la mediocridad del juego (últimamente Vélez, Estudiantes, Lanús, Godoy Cruz, etc.), pero lo advierto yo sin ser especialista: el último torneo fue apasionante por el descenso, no por la lucha por el título. Entiendo hoy a los que sólo pueden ver al Barcelona o Manchester, a los que se europeizaron con el fútbol. El argentino, generalmente, ya no es espectáculo.

Intenté ver unos partidos en este campeonato. Me lloraron los ojos de lo mal que jugaba River, como si fuertes radiaciones quemaran mi vista. El domingo, día de la revancha en el Monumental, me tocó jugar torneo en Circuito Tenis, cemento en el Parque Roca. Un viento tremendo. Escuché el primer tiempo por la radio, entré a la cancha y mientras jugaba el primer set, desde afuera, un hincha de Boca -imagino- gritó el gol de Belgrano. Lo miré con desprecio por su alegría ante el dolor ajeno, y perdí el punto.

Finalmente gané el set, el partido, averigué el resultado final y me contaron del empate. Reaccioné como le anticipé a un colega fana de River que lo haría: me dio lo mismo. Si mantenía la categoría, bien por River; si no lo hacía, que sirva como lección por los afanos de los dirigentes, en complicidad con los medios y periodistas que cobraron cometas para hablar bien de ellos, y recién ahora «denuncian» el desastre. El descenso tiene que servir como refundación, como el dolor necesario para volver a salir. El humo negro del Monumental como imagen para el nacimiento de otra era.

Veré la Copa América, seguiré jugando al fútbol como lo hago (una o dos veces por semana, soy malo y me gusta serlo) y es muy posible que mire partidos en la B, quizá con los pibes y algunos repatriados como Cavenaghi. Ojalá el River por venir me devuelva las ganas de ver fútbol local.

Hoy hablé con un par de conocidos, hinchas gallinas. «Disculpame que te hable así, estoy deprimido», me dijo uno. Lo entiendo: familia de River, el abuelo lo llevaba a la cancha de pendejo. Si alguna vez tuve esa pasión, ya la perdí y creo que va en otras direcciones. No es mejor, ni peor, son historias personales de cada uno.

Lo que sí, me encantaría que los que saquearon el club vayan en cana. No sé cómo es la ley en ese caso.

Felicitaciones a Belgrano, que las luces se posen un rato en ellos. Disfrute, Argüellito, uno de los tantos fanas que celebraron el domingo.


«Yes, John, let’s celebrate with a good ferné».

 

Relacionado

Cachito Vigil: «En la sociedad donde vivimos, no hay licencia para perder» (audio).
Sigue siendo más fácil criticar a Funes Mori.

 

32 Comments

  1. hay un palito para el director del diario por ahí?

    una lacra ese tipo, y esto lo digo yo.

    Comment por gustavo — 28 junio 2011 @ 02:35

  2. Precioso retrato en blanco y negro. Esplendor y decadencia. Curiosa forma que tenemos los humanos de elegir los caminos. A lo mejor no hay que tomar decisiones dentro de un berrinche, aunque sea infantil.

    Comment por IDAFE — 28 junio 2011 @ 04:27

  3. Mis sensaciones sobre el descenso de Ríver son muy similares a las tuyas, Jorge. Y agrego: no se aprendió nada. Otra vez, se nombra DT a dedo, por la sabia inspiración del presidente del club. No hay llamado a concurso, no hay carpetas con planes y equipos técnicos, no hay discusiones con referentes del club ni siquiera con la CD. Nada. Sólo el sabio dedo. Pero es así, no es excepción en el fútbol argentino… y en el país?

    Comment por cuervo negro — 28 junio 2011 @ 06:31

  4. Aclaro que no soy de River, pero tampoco anti-River. Me da pena su situación porque durante los últimos 2 meses me daba la impresión que River (Jugadores / DT / Dirigentes / Hinchas / Barras)estaba haciendo todo lo posible por descender y ahora ponen de técnico a la única persona de todo el club que se salvó del escarnio público en toda ésta etapa, pero que no tiene idea de lo que es un campeonato de segunda división. Lo de River es lamentable.

    Comment por marianodeaca — 28 junio 2011 @ 09:36

  5. «periodistas que cobraron cometas para hablar bien de ellos» … contas un poco mas sobre esto?
    El director del diario? Gaston Redondo?

    Comment por javierzxc — 28 junio 2011 @ 10:00

  6. Yo como tantos otros soy hincha de River, creo que desde que tengo 4-5 años, si bien tuve al igual que Jorge mis épocas de fanatismo ahora ya no lo sigo tanto más que nada porque otras cosas fueron llenando el espacio del hincha, sin embargo dejo a continuación una frase de un amigo riverplatense…»Podrías cambiar de ciudad, de auto, de mujer, de partido politico, de sexo… Pero de equipo de fóbal, jamás»

    Saludos!

    Comment por Leandro1 — 28 junio 2011 @ 10:08

  7. Che perdón por la mala onda pero….. y a mi que m…. me importa esto del futbol??? jajaja.
    Bueno ya que no se está hablando de tenis sospecho que a nadie le va a molestar otro de mis off-topics (de tenis): en españa hablan de «marplatazo» asi describen lo que desean de la serie entre España y Estados Unidos (en Austin).
    La pucha, no se lo van a olvidar más!

    Comment por Gabrich — 28 junio 2011 @ 10:15

  8. Siendo simpatizante de River y socio , porque vivo en el barrio estoy totalmente de acuerdo con tu nota, y ni hablar de la del chavo fuks.
    No entiendo como rompen el monumental y no están quemando en la hoguera a Aguilar.

    Comment por Alcides — 28 junio 2011 @ 10:28

  9. Muy bueno el post. Felicitaciones.
    Yo creo que de alguna u otra manera, a todos nos toca el descenso de River (a todos los que nos gusta/interesa el futbol): Yo soy hincha fanático de Atlanta y la vida te muestra su dinamismo: Hace dos meses jugabamos en la cancha de Villa San Carlos, dentro de dos meses lo haremos en el Monumental de Nuñez! La vida misma!
    Saludos,
    Duvi.-

    Comment por duvi76 — 28 junio 2011 @ 10:44

  10. Buenísimo el post, Jorge. SObre los «cometas», ya lo dijo Alejandro Fabri en su momento, en el Grupo Clarín había una censura que venía de arriba para no hablar mal de Aguilar. Y aún hoy muchos lo siguen defendiendo, como la vergonzosa tapa del diario Olé del 19 de junio de este año cuando le atribuyeron el 50% de la culpa de haber llegado a la promoción a Aguilar y el otro 50 a Passarella. Ese es el culpable principal de lo que le está pasando a River.

    Comment por Ezequiel88 — 28 junio 2011 @ 12:15

  11. Hola, voy a hacer un off tpoic que probablemente me cueste la membresia, pero no puedo evitarlo, leo los comentarios de este blog y son todos (o lo disimulan bien) gente sensata, no quiero hacer analogias entre fanas del tennis y del football, pero los comentarios de OLE por lo general son impresentables.
    Nada, cuando leo los analisis como los que hizo Jorge sobre los dirigentes/barras/ etc… no puedo dejar de hacer el paralelismo con lo que es la politica, y en definitiva la sociedad (para mi es un retrato de la sociedad llevado al nivel de cada ambito)
    Pego la letra de una cancion que dice estar basada en versos de confucio (no recuerdo exactamente) y que me parece que es perfecta para todo esto que pasa (a la sociedad)

    En lo que digo nadie se engaña:
    Nos libramos del vencido
    Todos barremos con saña
    A los ídolos caídos

    No serás siempre el primero,
    la humana limitación
    Cambia a capricho al puntero
    de toda competición

    Olfateamos muchas cosas
    entre prisas diariamente
    Son verdades deliciosas,
    y verdades pestilentes.

    Nadie da nada de balde, sabelo.
    El candor ultimamente esta muy bravo
    Aunque la verdad escalde,
    sobran cadenas y esclavos

    Libertad y sus vestigios
    Mas vale ponerse a salvo
    Muchos calzan gorro frigio
    Solamente por ser calvos

    Cubre el cuerpo cualquier capa
    El placer también demacra
    Todo ser busca una tapa
    Cuada cual cubre su lacra.
    Cada cual su lacra oculta.

    Aunque en virtudes abunde
    y se juzgue inobjetable
    Cuando el humano se hunde
    Siempre busca un responsable

    A menudo nos engañan
    Escondidas apetencias
    La culpa ajena es barata
    Regalarla no nos cuesta.

    La hipocresía propasa
    Todo ejemplo en esta tierra.
    Al asesinato en masa,
    los hombres lo llaman guerra.

    No me maten por el scrolling.

    Comment por gsilva — 28 junio 2011 @ 12:18

  12. Jorge, muy bueno el post. Yo soy hincha de Boca y voy siempre de local con mi hijo. Si bien comparto mucho de tu diagnóstico sobr el futbol arg y sus miserias, todavía conservo bastante fanatismo.
    Estos días sinceramente tuve sentimientos contradictorios entre la lógica y entendible alegría que a tu rival de siempre le vaya mal y por otro lado tener a varios de mis mejores amigos y a mi sra hinchas de river. Por eso, más allá de las cargadas y todo eso a lo cual no soy muy afecto, está también el hecho de una pérdida importante para el torneo.

    Yendo a River, más allá de la soberbia y los nítidos errores de Passarella, creo que los principales culpables de esto son Aguilar e Israel. A ellos deberían perseguir y aplicarles justicia también. Los periodistas cómplices, que decir de ellos? Recondo, Farinella y muchos muchos más que vivieron del club y ahora te quieren dar lecciones de moral y «exigen» transparencia. Payasesco.

    Saludos

    Comment por mtranfo — 28 junio 2011 @ 12:24

  13. Si la verdad que si, opino lo mismo…, el cesped es una superficie pendiente para Delpo todavia.

    Comment por durich100 — 28 junio 2011 @ 12:26

  14. Dudo que haya sido un hincha de Boca el que grito el gol, yo soy hincha fanatico de Boca, y no queria que River descienda, por la simple razon de que no vamos a tener superclasico por 1 año y algo mas.. TODOS los hinchas de otros equipos querian que River descienda, la mayoria de Boca tambien, a lo que voy es que no necesariamente la gente que grito los goles de Belgrano (vivo en un departamento y escuche los goles de Belgrano como si fueran de la seleccion en el mundial) fuese de Boca..

    Comment por Del Pony — 28 junio 2011 @ 12:35

  15. …. y si no te importa para que escribís, sólo para que tu ego se agrande?
    Ganas de bardear gratis mode off

    Comment por Fabrizio — 28 junio 2011 @ 12:36

  16. jajaja era joda Jprge…
    Sobre el desencanto con el futbol te puedo decir que en mi caso pasó lo mismo pero en el 2000 igual siempre fui de Vélez y le di bola como iba el club y demas… aunque con muchos vaivenes..
    Leyendo tu post pienso la cantidad de genete que el debe haber pasado lo mismo, de dejar de ir a la cancha, de que el resultado sea lo mismo. Cada vez veo mas gente que dice soy de tal.. pero no se ni como van en la tabla y así.

    Comment por Fabrizio — 28 junio 2011 @ 12:41

  17. Hinchas re river, no se confundan, Aguilar es GRAN culpable de lo que terminó pasando, pero este equipo de river (más allá de redondear una campaña aceptable) es IMPRESENTABLE, y Pasarella no hizo nada por cambiarlo. De los últimos 9 partidos river sólo pudo empatar 5 (el resto los perdió, no ganó ni uno solo), es decir si todos fueran por los porotos hubiese sacado 5 puntos de 27 posibles, y justo cuando las papas quemaban, como no va a descender si los rivales directos suman y river apenas empata un puñado de partidos? Pasarrella, J. J. Lopez y VARIOS de los jugadores NO ESTAN A LA ALTURA ni de River ni de las circunstancias…

    Comment por Gabrich — 28 junio 2011 @ 12:48

  18. Aguilar, Israel, Grinberg y Pinhas Zahavi. Cuatro nombres que deberían encabezar toda lista de culpables de esta situación. Por supuesto ellos están legalmente cubiertos, todas las ventas de jugadores fueron hechas mediante triangulaciones con el Locarno de Suiza o Fenix de Montevideo. Casualmente países con fuerte secreto bancario. La auditoría encargada por Pasarella no ha llegado a ninguna conclusión que pueda inculpar a estos seres despreciables por motivo de las mencionadas triangulaciones.
    Este modelo ladriprogresista de Aguilar es el mismo que se aplica en el país. Igual vamos a terminar.

    Comment por Leo — 28 junio 2011 @ 13:22

  19. El futbol es representativo de la situacion actual del pais, es el chivo expiratorio de la sociedad por el cual evacuan todas sus otras frustraciones en la vida cotidiana, hoy por hoy si tu equipo pierde te da derecho a saquear un negocio o a matar a un tipo. Realmente cada vez se torna mas peligroso ir a ver un partido de futbol, porque no sabes si volves sano o si volves. Es una pena mas si tenemos en cuenta la historia y tradicion futbolistica de nuestro pais

    Especificiamente hablando del descenso de River, creo que constituye un castigo a tres situaciones:

    – La soberbia: el hecho de seguir creyendose los mejores aun descendidos, y no asumir la situacion actual en la que se encuentra el club (quebrado deportiva y financieramente) es el fiel reflejo de su actual presidente

    – La discriminacion: insultar a alguien diciendole «boliviando» o «paraguayo» no te hace ser mejor, es mas, no solamente insultas a una persona sino a dos. la discriminacion va de la mano con la soberbia de creerse mejor que otro, igual no me parecieron rubios de ojos verdes los que entraron a golpear a los jugadores en Cordoba

    – La administracion fraudulenta: para mi empezo desde la ultima epoca gloriosa del club (1996), en la cual nadie se percataba porque los ingresos del club eran infinitos, con el tiempo los exitos deportivos fueron disminuyendo y la plata se seguia gastando a chorros, situacion que paso desapercibida para muchos directivos y periodistas hasta hace poco

    Creo que esto va a servir como leccion a mas de uno aunque no lo asuman publicamente

    Saludos

    Comment por César — 28 junio 2011 @ 13:32

  20. Soy rosarino… de Newels, con esto digo que lo veo «desde afuera», y les aseguro que sin ninguna alegria, porque Central se fué a la B el año pasado, y hasta el día de hoy se siente la falta «del otro», «del clasico».

    River es un club muy grande, (al igual que Argentina como país), y como es muy grande se robó sin parar con impunidad, y exposición incluso,(al igual que se hizo con Argentina), hoy toco fondo..y no por irse a la B, que no es una «tragedia» como muchos en los medios quieren presentarlo, y les es negocio hacerlo.. sino que toco fondo a nivel institucional, porque cuando escucho lo que vendió River, y lo que debe.. me da mucha bronca, Donde esta ese dinero? Porqué no hay nadie preso?

    Cuando viendo «a los imbeciles» (sostengo que esos no son hinchas), que rompen el estadio porque perdieron, (o son pagos?) me da verguenza como sociedad.

    Hoy dijeron que no iban a sancionar con puntos a River, por los dos desastres que hicieron los «imbeciles» en Cordoba y en Nuñez, eso también es corrupcion, e impunidad, a «otros por cuestiones menores» se los sancionó mas duramente, por eso también es Grande.

    Una pena todo, yo estoy descreído de «justicia» en estos niveles tan sucios, acá en NOB López estuvo años «enquistado», llego a tapar con tierra la pileta del country, e izo una cancha arriba, rompió los parrilleros, destruyo la vida «social del club», «divide y reinarás», saqueó al club, lo sabía el millon y pico de habitantes de acá, y esta preso? NO

    Hablemos de tenis mejor

    GRAN POST JORGE.. me identifico (mi papa es de Central jaja)

    Comment por gonac — 28 junio 2011 @ 14:39

  21. fe de errata – hizo va con H, escribi rapido y lo mandé con error

    Comment por gonac — 28 junio 2011 @ 14:42

  22. Si alguien vio el programa de Victor Hugo Morales (Bajada de línea – domingos 22hs, canal 9) se habrán sorprendido como yo, de las estadísticas de las últimas 3 temporadas de River en relación con los puntos para el promedio y que la culpa no es como dijo Olé: «50% Aguilar y 50% Passarella» es de Aguilar 75% a simple vista…(minuto 04:45 del video de esta emisión: http://www.youtube.com/watch?v=TUEQclv4xGI&feature=related)
    Y para cerrar, la responsabilidad y los riesgos que asume Almeyda para dirigir, se los hubiese dejado a Caruso Lombardi que sabe lo que tiene que hacer en canchas de la B…

    Comment por Roger — 28 junio 2011 @ 15:02

  23. y porque nos tienen que sacar puntos? la situacion no tiene nada que ver con chicago o almirante (q son a quienes si les quitaron) en chicago entro gente a la cancha a agredir a los jugadores rivales, y entraron porque un dirigente les abrio la puerta. si tuvieramos esa impunidad de los grandes que tanto hablan no nos hubieramos ido a la b, asi de clarito.

    Por otro lado no me trago esa que tenemos el futbol mas corrupto y los de europa son unos señoritos cultores de honestidad, el barcelona, el maravilloso barcelona del que tanto hablan y rompen los h….. jugó en la anteultima fecha de local con la coruña que necesitaba un empate para salvarse del descenso, barcelona, ya campeon, no paso la mitad de la cancha, no se atacaron en todo el partido y eso? ah claro son de europa son mejores, la corrupcion de nuestro futbol q tanto hablan mando a river a la b, la ultima fecha fue un ejemplo de honestidad, todos jugando con todo sin importar que se jugaban. Pobres los que piensan q en europa son mejores, otro ejemplo mas de colonizacion.

    TE AMO RIVER no importa lo que diga la gilada

    Comment por jero_matellan — 28 junio 2011 @ 15:08

  24. Coincido en lo dicho en tu post. Es lamentable el nivel del futbol argentino, cada vez se juega peor, si ves al Barsa y despues un partido de aca, entras en una depresion de la que no salis por varios dias.
    Motivos por los que se juega tan mal: dado la gran cantidad de juveniles que se venden, a Primera no llegan los mejores jugadores de inferiores, sino los que estaban jugando por el que vendieron. Asimismo, en inferiores los entrenadores se preocupan por ganar, y no por formarlos, hecho que genera que se juegue tan mal en el futbol argentino.

    Comment por Juan Carlos Batman — 28 junio 2011 @ 15:13

  25. jero_matellan disculpa!!!, son esclarecedores tus comentarios, cito: «la situacion no tiene nada que ver con chicago o almirante (q son a quienes si les quitaron)en chicago entro gente a la cancha a agredir a los jugadores rivales»

    cierto que entreron a pegarle a los jugadores propios!! eso cambia todo, ahi esta perfecto!!

    disculpa a la gilada..

    Comment por gonac — 28 junio 2011 @ 15:41

  26. jero_matellan: en el partido del domingo la dirigencia de River dejo sin custodia a Pezzota en el entretiempo y ahi fue cuando los barras llegaron hasta su vestuario y lo amenazaron no deberían los dirigentes haberle brindado seguridad? No estoy de acuerdo con la quita de puntos, pero tiene que haber ley pareja para todos!

    Comment por Gabrich — 28 junio 2011 @ 15:56

  27. Jorge – Te leo y me escucho. No pudiste describir mejor lo q me pasa a mi con el futbol local y con River (del cual soy hincha por la misma razon que vos…)

    Gracias por escribirlo, hare copy paste y se lo enviare a algunos amigos q no entienden porque digo q no me gusta el futbol local, pero si el de la selección y el del barsa.-

    Esperemos q el futuro nos depare mas placer al ver a River, como cuando jugaba Enzo.-

    Comment por RAFA_el Original — 28 junio 2011 @ 17:52

  28. River es mi vida, naci en el 88 y viví la primer década con demasiada alegría. Cuando arrancó la segunda, a partir de 2000 las victorias de Boca se me hicieron muy dificil de soportar por estar tan acostumbrado a ganar. luego se sumó la dictadura de 8 años de Aguilar que me provoco seguir siendo fana del millo, pero con la gran camada de tenistas argentinos logre encontrar alegrías deportivas a tal punto que me hize mas fanático del tenis, algo impensado para mi hace 10 años. Solo este año que volví a ir todos los partidos de local, volvi a sentir algo similar a la pasión de la década del 90.
    El domingo viví en la cancha el partido mas emotivo de mi vida. Cuando me comprometí y fui a votar por primera vez por Donofrio, que había ganado por 2 votos y venía con el Enzo y el Beto en el Staff, resulta que perdió por 4. Passarella es un gran símbolo del club pero un inepto para ser presidente. Pero el culpable de todo lo que le pasa al fútbol es Grondona, que se alió con Aguilar para vaciar el club, y encima nos dio el empujon final a la B nacional seleccionando los arbritos a dedo. Julio esta hace más de 30 años en la AFA, es el virtual dueño de la FIFA y arruinó el futbol argentino. No tengo muy en claro como es la situación de la AAT, pero pienso que no es nada buena. Cuando la plata se mete en el deporte, arruina una de las cosas mas lindas de la vida. Gracias por tantas alegrías querido River.

    Comment por davidelpo — 28 junio 2011 @ 20:53

  29. Me encanto el post y todo los comentarios.

    Me acuerdo la semana que deje de ver futbol hace 12 anios, cuando hablaba con un chico de Miami y me decia, «para que quiero ver futbol? Prefiero estar con mis amigos un fin de semana hermoso, y pasarlo con familia, en vez de estar en la tele viendo un partido y despues amargarme la vida y la vida de los que estan a mi alrededor el fin de semana porque «mi» equipo perdio.

    En fin…chau futbol.

    Comment por Uvijek Argen — 28 junio 2011 @ 20:55

  30. Gran post Jorge, siendo simpatizante de river coincido mucho con tu visión, felicitaciones.

    Comment por Fran — 29 junio 2011 @ 09:24

  31. A pesar del nivel, como escribió Fernandez Moores en una columna del site de LN, el fútbol argentino se ha vuelto, entre las ligas importantes, el más democrático del mundo. Salen campeón Argentinos, Lanús, Banfield, y se va a la B River. Creo que como simpatizante que soy del deporte en general, la imprevisibilidad es un condimento importantísimo. En Europa se juega mucho mejor pero todas las ligas todos los años son exactamente iguales. Lo más lindo para ver es la Champions por el tema de los cruces, pero las ligas europeas son, al menos para mí, tremendamente aburridas.

    Jorge, no se como no viste el partido por tele, River en esa situación era un evento único e irrepetible en la historia aún para los que no les importara un comino el fútbol. En cambio jugar al tenis se puede hacer en cualquier momento. Evidentemente, te desencantaste demasiado con el tema y está muy bien, los intereses van variando.

    Y a los de River que se queden tranquilos porque son como el país. Tuvieron un Menem (Aguilar) que los destruyó, un De la Rúa que no hizo abolsutamente nada para impedir que se le hundiera el barco (Pasarella), y ahora se les tiene que venir un Kirchner que más o menos los saque a flote. Espero que Almeyda sea más un Kirchner que un Duhalde de transición (ni hablar Rodríguez Saa!!!).

    Comment por johndoe1987 — 29 junio 2011 @ 16:16

  32. A mi también me ocurrió algo similar, hincha de San Lorenzo (para contrariar a mi viejo que es de Independiente) no fui mucho a la cancha, pero disfrutaba mucho cuando lo hacia. Hasta que la violencia de los ’80 comenzó a alejarme. De chico soñaba con llevar algún día a mis hijos a ver un match de SL. Y asi fué, los llevé solo una vez, un partido sin riesgo contra Ferro en 1995 (la noche que Bennet quebró a Ayala). En mi caso no fue la carrera de periodismo sino la emigración la que me hizo constatar la pobreza generalizada del futbol argentino. No solo a nivel de juego, sino sobretodo por la falta de organización, de seguridad, de reglas claras, de transparencia. Afortunadamente juego y sigo tennis desde hace ya 37 años, y honestamente hablando el futbol me aburre terriblemente (aún jugando Barcelona contra Manchester United!).

    Comment por sdunne — 30 junio 2011 @ 01:27

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.