Fue buena

25 julio 2011

Vuelta al origen

Filed under: Info — Jorge @ 19:40

Juan Martín del Potro regresa a la ciudad donde ganó su primer torneo en canchas duras: Los Angeles. Quizá por eso la sonrisa que mostraba hoy en la rueda de prensa.


Foto de Cynthia Lum.

El miércoles debutará en segunda ronda frente a James Blake o Michael Berrer. Es un torneo de 28 jugadores: le alcanzan cuatro victorias para ser campeón y, juzgando por el cuadro, hasta en un 50% de su nivel es candidato al título, porque además Mardy Fish (1º) llega con el cansancio tras haber ganado en Atlanta.

En el camino de JMDP aparecen Malisse (5º) en cuartos, Bellucci (4º) en semi y Fish o Baghdatis (3º) por el título.


Juan en 2008, cuando venció a Roddick. No jugó 2009 ni 2010.

FueBuena presenta la parte en español de la rueda de prensa que dio hoy, donde habla del torneo y sobre Copa Davis…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

8 Comments

  1. Disculpen mi ignorancia pero al ganar Delpo dos torneos 250 este año, puede sumar puntos en este torneo?

    Comment por cordobero — 25 julio 2011 @ 21:19

  2. según me linkearon el reglamento aqui en fuebuena, entre los 18 torneos, montecarlo no es obligatorio, con lo cual hoy por hoy Juan Martín suma tres torneos chicos. Hoy tiene dos ganados y una semi (90 pts), es decir que para sumar tiene que hacer final o ganar.

    igual creo que la estrategia no tiene que ver con los puntos sino con dosificar el esfuerzo de la larga gira en EEUU, pero a la vez sumar tenis. por eso va a los angeles esta semana pero no juega la siguiente: washington 500. Descansa así una semana, luego juega dos seguidas en los masters de canada y cincinatti, semana libre y luego us open.

    a mi entender esta muy bien el cronograma

    Comment por marianonagy — 25 julio 2011 @ 22:59

  3. Pienso igual que marianonagy, Delpo en gral es de armarse bien los descansos.

    Lo vengo diciendo y sostengo que hará una gran gira.., llega con un ranking decoroso, que le permite no cruzarse en primeras instancias con los top, si pensamos que hizo una gran temporada «volviendo», crea mas espectativas ahora que lo agarra con mucho mas ritmo y confianza, + que es la superficie y pais? favorita para jugar.. + el plus de las lindas «sensaciones» que le da el verano de Usa..

    Espero verlo todos los fines de semana en las instancias finales..

    David por su lado juega Atlanta (defiende título) va a bajar algunos puestos no lo veo ganando Washington, pero subirá seguramente en Shangay y Paris (indoors)

    Comment por gonac — 26 julio 2011 @ 11:47

  4. Delpo es favorito a ganar este torneo nuevamente. Fish, primer cabeza de serie, viene con el cansando de repetir titulo en Atlanta. Delpo tiene chances de llevarse el torneo.
    Y coincido en que la gira de cemento yanqui, esta muy bien organizada. Los descansos muy bien planificados, los torneos, etc.

    Comment por Juan Carlos Batman — 26 julio 2011 @ 23:40

  5. Fe de errata quice poner Washington en lugar de Atlanta.

    Comment por gonac — 27 julio 2011 @ 10:19

  6. Delpo juega hoy aproximadamente a las 8 de la noche de nuestro país no?estuve viendo la schedule play y según mis cálculos,jugaría a ese horario.Algún link para verlo??o no hay cámaras en esa cancha,como es paradójico de costumbre en la gira previa de USA…

    Comment por Elsampa — 27 julio 2011 @ 12:06

  7. si todo bien organizado,menos algo tan elemental:la transmisión de los dopartis,sigo pensando q es increíble q se pueda ver un challenger en Túnez,pero no así las primeras ruedas de los torneos previos al US Open.Ah,Delpo va contra Blake,lindo match se puede llegar a armar,me acuerdo cuando en el AO lo tuvo mal la araña galponera,Juan Martín se lo ganó en 5 sets si no estoy errado

    Comment por Elsampa — 27 julio 2011 @ 12:11

  8. Hola fuebueneros!!
    Gran triunfo de Delpo anoche, sobre canchas duras y en los Estados Unidos el actual ranking de Blake es mentiroso.
    Con todo respeto, no creo que Delpo pueda ganar algún torneo jugando al 50% de su actual nivel, todavía no está en su mejor versión y los otros jugadores no son mancos.
    Delpo tiene mentalidad de N 1 y potencia superior pero va a necesitar seguir recuperando juego y mejorar las variantes que está buscando para consolidarse en el top 5.
    Saludos

    Comment por Marianiten — 28 julio 2011 @ 16:43

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.