Fue buena

26 julio 2011

Salva la playa

Filed under: Info — Jorge @ 19:34

A partir de unos laburos en Mar del Plata con asuntos relacionados con el surf, creo haberles contado sobre el contacto que tomé con la Surfrider Foundation argentina, entidad que se dedica a la preservación del ecosistema playero.

El tenis se metió en este asunto de cuidar a la playa de la propia acción destructiva del hombre (fundamentalmente por la basura). Corona, sponsor del circuito ATP, incluyó al tenis en Save the Beach, la acción anual que consiste en limpiar una playa a elección. Primero, tenistas del circuito se prestaron a este anuncio.

El asunto era el siguiente: los lectores de Save the Beach subían fotos de playas europeas que querían salvar. Se eligieron dos finalistas y a dos representantes de las mismas: Andreas Seppi (de Litorali di Augusta) le ganó una exhibición de tenis playero en Roma a Guillermo García López (Puerto de Sagunto, Valencia) y, por lo tanto, la italiana fue la designada y se sumó a La Capocotta de Roma y la Bahía de Portman de Murcia, las cuales ya habían sido intervenidas en el marco de este programa.

Fueron 150 voluntarios que limpiaron la playa siciliana. Se juntó más de una tonelada de basura.

Desde este blog, entonces, instamos a crear conciencia, en la playa y en cualquier lado, sobre no tirar basura al piso. Esta es una foto que saqué en el verano de cómo quedó Playa Grande, en Mar del Plata, cuando la gente se va por la tarde.

La pelotita de tenis es una casualidad.

 

3 Comments

  1. Excelente!!!!!!!
    La gente muchas veces no toma conciencia del daño que se puede generar con sólo tirar una tapita de gaseosa en la arena.
    Les dejo una nota muy corta con info al respecto, está muy buena y se lee en 2 minutos.
    La pregunta es Puedo salvar a un delfín?
    http://www.iaas.com.ar/?qm=int&qmb=secretos&de=4&deb=178&qmc=El%20pr%F3ximo%20verano…&pag=7
    Saquen sus propias respuestas!
    Salutes

    Comment por Gabrich — 27 julio 2011 @ 10:15

  2. ese fue el video que se te clavo?

    Comment por Fabrizio — 27 julio 2011 @ 13:44

  3. Pregunta para usted señor ensuciador: usted tira de esa manera la basura en su casa???? entonces porque lo hace en la playa???? cuando la gente es mugrienta no hay con que darle

    Tengo el orgullo de decir que en Mendoza, el centro esta lleno de basurines y la gente tira todo ahi, se ha generado una gran conciencia y por eso la ciudad es una de las mas limpias del pais (una de las pocas cosas buenas). Lo de las playas es una verguenza, yo siempre tiro todo en mi mochila o se lo escondo a mi mujer en su cartera

    Comment por César — 29 julio 2011 @ 12:44

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.