Fue buena

30 mayo 2008

Algo ganamos

Filed under: Coberturas — Jorge @ 15:16

En otro momento nos referiremos al peor Roland Garros desde 1999: no tendremos a ningún argentino en la segunda semana… En este post rescataré la parte positiva de la edición actual: haber ganado un jugador top 100, de los que se van a quedar un tiempo largo.

Eduardo Schwank tiene físico, tiene cabeza y también tenis bien completo, aunque sus golpes no sean los más lindos para la estética tradicional de este deporte.

Negativo, cansado en los primeros dos sets, le puso corazón ante Paul-Henri Mathieu y tuvo tres set points para forzar el quinto (6-4 y 8-7 en el tie-break). Recién se rindió en el quinto match point: había remontado puntos de partido en el game de 5-6 (dos veces), y 6-7 y 8-9 en el tie-break, ambos con winners.

Su nuevo ranking rondará el 58. Arrancó el año como el 175 del mundo.

Paul-Henri Mathieu, acusado de «pechofriísmo», esta vez puso cuando había que poner. Mats Wilander, que debe haber envejecido cinco años con este partido, aplaudía aliviado.

Schwank habla de su primera vez en un estadio grande
schwank-sobre-la-cancha-grande

Sobre estos dos meses grossos para él
schwank-sobre-estos-meses

28 Comments

  1. GRANDE GORDO!!! A PESAR DE LA DERROTA PUSO MUCHO HUEVO Y NO SE RINDIO A PESAR DE ESTAR MUY CANSADO
    SI GANABA EL TIE BREAK GANABA EL 5
    ALGUNOS TENISTA ARGENTINOS TIENDRIAN QUE COPIARSE DEL HAMBRE QUE TIENE EDUARDO

    Comentario by niko — 30 mayo 2008 @ 15:21

  2. Buenisimo lo de Schwank, rolanga pedorro pero barbaro lo de este pibe, ojala escuchemos y veamos de el mas seguido…

    Comentario by Ernesto — 30 mayo 2008 @ 15:22

  3. Grande Edu!
    Ahora, a seguir por este camino.-

    Comentario by Rodrigo — 30 mayo 2008 @ 15:24

  4. partidazo de Eduardo

    Comentario by hache — 30 mayo 2008 @ 15:25

  5. Lindo partido a pesar de la derrota de Schwank. Me quedé con las ganas de un quinto, realmente en un momento creí que el tie-break quedaba para él, se lo merecía. Esperemos que este chico siga dando que hablar en el circuito.

    Saludos!

    Comentario by Agos — 30 mayo 2008 @ 15:30

  6. Me hizo acordar a Perez Roldan y a Mancini en sus mejores momentos de batalla
    Da gusto que se agregue a la Legion este pibe de Roldan, y que los camioneros que
    cortan las rutas por las retenciones, junten unos cospeles para ayudar a que Eduardo
    siga por este camino, se lo merece y gran laburo de Javier Nalbandian

    saludos a todos
    El Pulpo

    Comentario by Pulpo — 30 mayo 2008 @ 15:35

  7. Dignísimo lo de este pibe, vendió muy cara la derrota. Pero no arranquemos con que los otros quince o veinte que no llegaron a tercera ronda. No llegaron porque es un deporte, a veces se gana, a veces no. Como posteó Jorge, hace nueve años que no había un RG tan malo. No se puede obligar a que siempre haya argentinos en la final.

    Comentario by Nicolas — 30 mayo 2008 @ 15:38

  8. No me gustó que durante la transmición Szafrán a mitad del 2do set ya hablaba de que Schwank se tenía que conformar con lo que ya había hecho hasta ahi… ponían enfasis en la velocidad de Mathieu y no en el nerviosismo de Schawnk (era la primera vez que jugaba en un estadio semejante con la lógica ansiedad que representa cualquier jugador, jugando contra un jugador con más experiencia y con todo el público en contra!)
    Me dió la sensación que no conocían lo luchador que es Schwank, (tanto dentro como fuera de la cancha) que no daban ni dos pesos por él… en un momento Szafrán dijo que «si pudiese compraría un break y se lo regalaría al argentino…» Como si no pudiese ganarselo solo!!
    Tengamos en cuenta el contexto: ganó como 20 partidos seguidos! Un fenómeno lo que hizo este muchacho!

    GRANDE EDUARDO GRANDE!

    Saludos.
    Pd.-Más allá de esta victoria, Mathieu es y será siempre un pecho frío.

    Comentario by Lean — 30 mayo 2008 @ 15:42

  9. Gran partido me hizo gritar como hace mucho no gritaba.
    gracias Eduardo por el partido q nos diste, tuviste mala suerte en el tie break, pero el 5to era tuyo.

    Comentario by totem — 30 mayo 2008 @ 15:44

  10. Se viene el recambio….Monaco, Schwank y Del Potro son los que mas tennis tienen…mas atras y muy laburadores…Berlocq, Brzezicki, Junqueira, Machi Gonzalez, falta que se meta Dabul, que no se lesione Villagran…que siga asi Decoud, con unos añitos mas..Vasallo y Roitman.Veremos siremos si el chucho vuleve a ganar algun match importante…los demas…salvo David…Cañas, Chela, Calleri..ya tienen muchos años en el Tour…mas de 10…veremos que pasa..Esperemos que en dos dos años verlo a Guido Pella..entre estos nombre..tennis hay….y mucho…al 95 no volvemos mas

    Comentario by Serginho — 30 mayo 2008 @ 15:55

  11. Mi vecino todavía me debe estar puteando por como grité durante todo el partido. En este torneo Schwank demostró que llegó al top 100 para quedarse!!

    Comentario by JuanMap — 30 mayo 2008 @ 15:55

  12. Sencillamente: ADMIRABLE!!!! Espero que se consolide en este nivel porque nos va a regalar muchas alegrias en el futuro. Felicitaciones.

    Comentario by Andres — 30 mayo 2008 @ 15:58

  13. Roitman y alguno que otro más están más para el retiro que para el recambio, ojo. Algunos tienen más torneos en la mochila que el gordo.

    Por lo menos un fan de tenis sabe que va a haber más tenis en un Mathieu-Djokovic que con Schwank. Está un poco verde supongo, para este nivel. Ojalá Polo no arrugue y le haga fuerza. Gran gran jugador, para mí el mejor francés en líneas generales.

    Comentario by Federico — 30 mayo 2008 @ 16:01

  14. Lean :

    Tampoco un pecho frio el frances, no debe ser facil jugar en casa y encima
    en rolanga, tiene actitud me parece, en la davis tuvo buenas actuaciones
    y el resto de lo que decis 100% de acuerdo con vos, con el diario del lunes somos
    todos unos fenomenos

    saludos

    Comentario by Pulpo — 30 mayo 2008 @ 16:02

  15. Pulpo, mira que a mi me encanta Mathieu, y por lo tanto no lo digo desde la bronca o un feeling negativo con tal jugador, pero ES pechofrío. Si no lo fuera seria asiduo top ten. Mucho talento y poca cabeza. Juega así siempre, en RG o el challenger más pedorro en Isla de Pascuas.

    Comentario by Federico — 30 mayo 2008 @ 16:11

  16. Cuando perdió el punto de saque para quedar en el 5to MP y se agarró la cara, se vio como le caía una lágrima. Eso es pasión. La celebración del final de Mathieu, como si le hubiera ganado a un top 10, dice mucho.
    Los últimos dos sets fueron fenomenales. La verdad jugó schwantástico! :P

    Comentario by Fede — 30 mayo 2008 @ 16:16

  17. en wimbledon no pasamos del martes. Por ahi tienen suerte y alguno llega al miercoles.

    Comentario by Bol — 30 mayo 2008 @ 16:17

  18. Pulpo: Para mi le faltan «huevos»(fortaleza mental) al francés. Tiene buenos golpes pero le falta cabeza, quizas laburando con un grosso coach como el que tiene pueda mejorar. No coincido en que tenga buenos resultados en la Davis (aun dejando afuera aquella final que ganaba 2-0 de local contra Rusia).
    http://www.daviscup.com/teams/player.asp?player=30016120
    Me parece que Djokovic se lo come crudo el domingo.
    Saludos.

    Comentario by Lean — 30 mayo 2008 @ 16:18

  19. Congratulations for Schwank.. great fighter!!!

    Comentario by Pete — 30 mayo 2008 @ 17:32

  20. Contra Djoko, polo no tiene mucho que perder (a pesar de que es local). No digo que lo lleve a un quinto o le gane pero…
    Yo no creo que sea pecho frío solo porque tiene tenis y no tiene un resultado importante. No es matemática (tenis+cabeza=resultado). Lo dijo Blake en la nota lo dificil que es mantener un nivel buenisimo todo el año. Por ejemplo, Safin. Les parece pecho frío Marat? tiene talento infinito y le está costando muchísimo volver a pelear adelante.

    Comentario by Nicolas — 30 mayo 2008 @ 18:12

  21. «La verdad jugó schwantástico!»

    Jajajaja…que grande Fede

    Comentario by Uvijek Argen — 30 mayo 2008 @ 18:34

  22. Genial lo de Schwank. Lo que no entiendo son los comentarios que pasan de David Nalbandian, como si estuviera entre los que se están yendo. Siempre el mismo exitismo y su contracara que es el derrotismo más irracional. David tiene mucho que dar todavía, no jodan!

    Comentario by Gabriel C — 30 mayo 2008 @ 19:10

  23. biena hi el gordo …
    loco vamos q sigue!!

    =)

    Comentario by kai — 30 mayo 2008 @ 20:15

  24. gordooo un grandeee.. lo que me hicisstee sufrirr por dioss… con respecto a lo que dice jorge de lo estetico del juego de shwancñ.. no lo compartoo, me parece que tiene una linda derecha y un lindo reves.. y eso que me gustaa muchisimo la estetica en el tenis pero no me parecio nada del otro mundoo.. lo que es asquerosooo es por ejemplo… granollerss.. no lo puedoo verrrrr de lo feo que le pegaa.. esa derechaa deforme que tiene jeje…. y con respectoo a lo que dice leann que mathieu es un pecho friooo.. se nota que no tenes mucha idea de tenis.. es la tipicaa.. » hablar por el solo hecho de tener boca» cerra vos un partidoo en la central con medio pais viendotee.. y mira un poco mas de tenis si te intereesa.. yo vi el diaa que estaba en el segundo set 4 a 0 con willy cañass… este metiendoo todoo y mathieuu mandando todo afuera y se lo diooo vueltaa como un panquequeee.. y eso que willyy es duroo……

    Comentario by andres!! — 31 mayo 2008 @ 01:59

  25. Esperemos que mantenga este nivel y no se conforme asi nos sigue dando sorpresas.

    Comentario by Rodrigo — 31 mayo 2008 @ 06:15

  26. Se viene la schwankmania, cuando soltó los nervios le hizo gran partido a Mathieu, fue todo muy emotivo, quizás no sea el tenis champagne pero es tenis bien jugado al fin.
    Que aburrido se hace ver Rolanga sin argentos.

    Comentario by Leo — 31 mayo 2008 @ 12:15

  27. Hay que invitar a Eduardo a jugar aca en Arizona a 110 grados F. Los reyes del horno. Como asi lo hace Roger en Dubai.

    Felicitaciones a Eduardo y todo el cuerpo tecnico!! Mas exitos por venir!!

    Comentario by Sergio de Arizona — 31 mayo 2008 @ 22:07

  28. swanck sos un fenomeno y m egusto verte jugar con esas gans y esa fuerza eso le falta a otros argentinos
    ojala este sea tu arranque para algo superior

    Comentario by tavo — 1 junio 2008 @ 02:33

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.