Fue buena

30 mayo 2008

Palabra del Doc

Filed under: Coberturas — Jorge @ 18:05

Angel Ruiz Cotorro es el médico del equipo español de la Davis pero también atiende a los argentinos. Ayer, después de almorzar con Rafael Nadal, le explicó a FueBuena:

«Descarto cualquier problema motivacional o psicológico en Nalbandian. Su problema es de índole física. Hemos hecho estudios esta mañana y seguiremos con otros más exhaustivos, para determinar exactamente de dónde viene el asunto».

«Es verdad que no pudo jugar sano este año, pero al mismo tiempo él tiene una tolerancia al dolor extrema: sabe aguantarlo, es un chaval duro y por eso es que casi no abandona partidos. Al mismo tiempo, no son lesiones graves o preocupantes, pero tenemos que tener el diagnóstico más acertado posible para saber cómo seguir».

30 Comments

  1. Por donde viene la cosa, osea cual seria el problema de David? En la pierna, el brazo, la espalda, los musculos abdominales?
    Ha tenido tantas lesiones que ni se que es lo que se tendria que revisar.

    Comentario by Guido — 30 mayo 2008 @ 18:41

  2. Yo lo quiero un montón al chancho Nalbandian, pero la verdad… no le creo nada de todo esto que dice el y su grupo, seguro que debe estar saturado, pero como el resto de todos los tenistas sometidos a estos esquemas de la ATP. Y de echo un poco menos que el resto.
    Igual, lo banco, con que juego 2 veces al año bien me da gusto verlo.

    Cheers

    Comentario by Mangosta — 30 mayo 2008 @ 19:08

  3. me preocupa mucho las constantes lesiones de nalbandian
    yo si le creo qe esta lesionado, y es mas tiene unos huevos enormes porqe no abandona nunca.
    me encantaria volverlo a ver en buen nivel y sin estar afectado por lesiones, ojala qe ese dia llegue…
    y muchachos todos los qe hoy lo bardean o le dicen gordo, o cosas similares, se van a callar la boca en septiembre, porqe si llegamos a la final en 2006 hay un solo responsalbe ee, y si llegamos este año(ojala) el responsable vuielve a ser el mismo.

    Comentario by marcelo — 30 mayo 2008 @ 19:27

  4. Pasa q Deivid nunca lo muestra en el court. Lo banco.

    Comentario by Exxe — 30 mayo 2008 @ 20:13

  5. Un médico de apellido «Cotorro» lo examinó a David. No puede ser. Y dónde fue? En el court de la lora? Hay un complot evidentemente. Mal Roland Garros. Moria Casán dijo «si querés Llodrá, Llodrá» (ju ju jua jua).

    Comentario by Horacio — 30 mayo 2008 @ 20:28

  6. No es solo Nalbandian. Son varios jugadores los lesionados. Si se lesiona Nalbandian no le creemos. Si se lesiona Nadal o Hewitt les creemos. Para mí, a David se lo mata porque sí, sin ningún fundamento.
    La carta de Nadal y las quejas de Federer en su momento al calendario ATP también son mentira?
    La lesión en el hombro que marginó un candidato de RG (A-Rod, no favorito pero candidato) también es mentira?
    Las lesiones que no permiten el despegue definitivo de Ancic son mentira?
    La lesión que puso en duda a Hewitt para RG es mentira?
    Por qué no jugó Richard Gasquet?
    Lo que dice el médico del mejor equipo de copa Davis es mentira?

    Comentario by Nicolas — 30 mayo 2008 @ 20:32

  7. Roddick candidato a ganar rolanga?

    Comentario by Rodrigo — 30 mayo 2008 @ 21:30

  8. Creo que no hay que dejar de lado todos los esfuerzos que hacen los jugadores dia a dia para superarse, y poder representar como se merece a nuestro pais.
    Deberimos reflexionar sobre si en verdad el tenis argentino esta en un «mal monemto».
    No olvidemos QUE ESTE AÑO LA CABEZA ESTA PUESTA EN LA COPA DAVIS!!!!!!!!
    Asi que alentemos a los jugadores que ellos hacen lo mejor para dejat bien parado al pais.
    Aguante la legion!!!!!
    Y aguante DAVID NALBANDIAN!!!!!!!!!!!
    Regresara con todo!!!!!!!!!!

    Comentario by romi — 30 mayo 2008 @ 21:46

  9. Creo que la ATP a hecho un calendario demasiado exigente y con torneos muy importantes,
    si no no se entenderías las reiteradas lesiones de Nalbi, Roddick, Hass, Gasquet, Safin,
    Berdych, y me olvido de un par jeje, creo que son varios los que caen en la misma bolsa,
    no??…Ojala Nalbi pueda llegar bien para el cesped y demuestre lo que es…aguante
    Argentinaaaaaaaa!!

    Comentario by Sergio — 30 mayo 2008 @ 22:09

  10. Che escuche hoy en la radio Metro a Daniel Miche en Basta de todo, que dijo que Hewitt se retira a fin de año. Alguien lo sabia? Yo no tenia la menor idea.

    Comentario by Guido — 30 mayo 2008 @ 22:43

  11. este año los masters duraron una semana? estoy en lo cierto?

    Comentario by Nacho Ambort — 30 mayo 2008 @ 23:21

  12. Seamos sinceros que va a decir el doc….no el gordo hoy estaba pensando en otra cosa y por eso no entro concentrado y perdio!!!…al otro dia se queda sin laburo!

    Comentario by javier — 30 mayo 2008 @ 23:43

  13. naananan.. dejemonoss de joderr.. yo lo eh visto a nalbandian jugar mallll.. el año pasado cuando no se ganaba ni solo(al principio y a mediados) y llegaba a la pelotaa.. capaz que la tiraba afuera.. pero el otro dia contra chardy no corriaa. digamos la verdad.. buscaba meter un buen saque y sino se quedaba paradoo.. las sacandas que pego el otro dia no las pego nunca el gordoo.. algo teniaa.. david es un tipoo con una garra de aquellas.. ahora todosssss se olvidann de el partido contraa soderlingg me parece.. y la seriee contra suecia de la copa davis.. que la ganooo el gordooo… y termino destruidoo… pasa que clarooo.. pierdee un partido y a la genteee se le olvidaa todoo.. algoo tan importantee como la MEMORIAA… que en este pais mas de uno la maneja como quiere… bueno esoo y que LO BANCOO AL REYY A MUERTEEEE…Y AUNQUE GANEE O PIERDAA NO ME IMPORTA UNA MIERDAA.. JAJAJA NO POSTAAA YA CON VERLO JUGARR Y CON LAS ALEGRIAS QUE ME DIOO NO LO PIDOO MAS NADAAA.. TEE BANCOO DAVIDD !!

    Comentario by andres!! — 31 mayo 2008 @ 02:11

  14. Coincido en parte con el comentario anterior de Javier sobre que va a decir el Dr Ruiz Cotorro
    Pero tambien les puedo decir que sabiendo quien es como traumatologo poco le importaria quedarse sin Nalbandian. Lo dice porque no le queda mas remedio pero no porque se vaya a quedar sin trabajo, tiene trabajo y prestigio de sobra. Es el medico que atiende a TODOS los jugadores españoles simpre no solo al equipo de Copa Davis Español y les aseguro que no lo necesita a Nalbandian. Es cierto que hay muchos jugadores que se lesionan pero convengamos que muchos de los nombrados como Haas, Safin los han operado de cosas concretas como a Haas del hombro o a Safin de la rodilla. A Hewit dijeron que lo van a tener que operar de la cadera, son cosas concretas. Tienen diagnostico y a muchos se los han tratado por las lesiones. Sin ir mas lejos aca a Del Potro pero lo de Nalbandian es tan poco claro que suena a cuento. Se acuerdan lo que dijo su propio hermano sobre que no se entrenaba lo suficiente. Coincido tambien en eso con Javier y su comentario sobre que estaba en cualquiera y por eso perdio.

    Comentario by Andres — 31 mayo 2008 @ 02:21

  15. Y eso que tiene que ver Andrés?

    Comentario by Gabriel C — 31 mayo 2008 @ 08:46

  16. flashaste cualquiera andres…

    Comentario by Ernesto — 31 mayo 2008 @ 11:23

  17. Jorge, decime que estuviste en la cancha viendo Ferrer-Hewitt, por favor que partido!!!!.

    Comentario by hache — 31 mayo 2008 @ 11:24

  18. Partidazo. Y se jugó en el mismo momento Wawrinka-Gonzalez. Frana dijo que también fue un muy buen partido con cierto aire de Davis, que ganó Feña 5-7 2-6 6-4 6-4 6-4.
    Empezó RG

    Comentario by Nicolas — 31 mayo 2008 @ 11:37

  19. cheee para que no haya confucion.. yo soy andres!!! no andres… negro podrias haberte puestoo andy o andres y algooo mass..

    Comentario by andres!! — 31 mayo 2008 @ 14:50

  20. Andres, te aviso algo: Cotorro no va a salir a decir públicamente algo que no sea. Menos cuando lo deja «mal parado», cuando no puede diagnosticar.
    El tipo te está diciendo que las lesiones y dolencias están (no son los calambres de Coria en RG contra Gaudio o las DF en momentos cruciales, en los que nada tiene que ver la operación del hombro). Ya avisaron que tiene HERNIA INGUINAL (no se si lo tendran que operar), en la eco no salió nada en el músculo (nueva lesión) pero el dolor estaba y era muy evidente. A lo sumo,Andrés, diría no atiendo mas a Nalbandian, pero no está ni cerca de hacer eso. Piensan que lo de la hernia puede haber producido la fatiga del muslo en los MS de cemento; que jugar así la Davis le afectó el hombro (presión muscular sobre los nervios, que le daban dolores reflejo en el brazo, codo, antebrazo y c/vez un lugar diferente)
    El tema es que Nalbandian tiene una mano con la que puede reemplazar det. movimientos o falta de movilidad al pegar. Si Mónaco, Cañas o Chela hubieran tenido que jugar AO 2007 con la tendinitis y el dolor de rodilla q sufrió David no pasaban de dos games. Nalbandian tiene mucha lectura y mano, cosa que le permite «pegar de otra manera», digamosle así. Pero el cambiar movimientos o hacer cosas poco frecuentes para golpear suele generar lesiones en otras regiones porque por algo no se golpea así normalmente.
    Creo que habría que analizar varias cosas. Ya antes, Barrionuevo había declarado que cuando era chico, habían trabajado mal físicamente a David (poco desarrolo muscular en algunas zonas); Coria tambien solía tener problemas y otros de la misma camada que se prepararon en el mismo lugar tambien solían tener lesiones frecuentes.
    Afuera se trabaja muy diferente. Se puede hablar largo y tendido de eso. Un ejemplo es la carga de peso con la que hacen trabajar acá a adolescentes. Que para mi es incorrecta para un cuerpo todavía en vías de desarrollo. Afuera no es así. Hay muchas mas diferencias. Quizás sea coincidencia que varios de esa camada tuvieran cuestiones parecidas. Pero a lo mejor los PF de los chicos tendrían que replantearse algunas cosas. Lo hagan con ellos de chicos los va a condicionar en su carrera. Y la frecuencia de lesiones es una de ellos.

    Comentario by vivi — 31 mayo 2008 @ 14:54

  21. perdon no? PERO FEDERER Y NADAL ellos nunca se lesionana y juegan mas que el gordo NO?
    ES TODO UNA MENTIRAEL NO PUEDE PERDER ASI

    Comentario by tavo — 1 junio 2008 @ 02:44

  22. Perdon, Tavo, pero vos no tenes ni idea de quienes estás hablando. Te aconsejaría que no opinaras o no fueras tan taxativo. Estás hablando de gente de primer nivel en lo suyo, que está poniendo su nombre en juego con esto. Y que no necesitan de la guita de Nalbandian porque tienen otros deportistas que hacen fila para atenderse con ellos. De hecho, han rechazado nombres que vos ni te imaginas porque tienen la agenda llena. No atendieron deportistas que otros médicos ni soñarían jamas con atender y que de otros tendrían atención exclusiva. Y en este caso te están diciendo QUE LAS LESIONES ESTÁN, QUE HAY UNA HERNIA INGUINAL, PERO QUE NO SABEN SI ES ESO SÓLO QUE PROVOCA DOLORES REFLEJOS EN OTRAS ZONAS O HAY ALGO (creo que le están estan haciendo de todo,desde análisis de sangre, urocultivos, etc para descartar virus, bacterias o cualquier cosa rara). Son sus nombres los que caen. Y sería mas fácil decir es porque está gordo. Cuando NO es por eso (han declarado que por conformación física no va a estar mas flaco que esto). Si no sabés, callate. SI vas a usar tu derecho a opinar, por lo menos usalo con criterio.

    Comentario by vivi — 1 junio 2008 @ 14:09

  23. Supongo que cuando le pasó el trapo a Berlocq, se sacó la ecografía para una eventual derrota contra alguien a quien estaba dominando cómodamente? Es vidente y empezó a «mentir» antes? Por que lo de la eco salió publicado en la prensa española y un diario norteamericano ANTES del partido contra Chardy.

    Comentario by vivi — 1 junio 2008 @ 14:11

  24. Tavo coincido totalmente con vos. Es todo una mentira. Vivi si volves a leer lo que escribi dije exactamente eso, Cotorro no va a decir no lo que no sabe, porque tienen alla metodos de diagnostico de sobra, sino lo que no puede. Y perdona pero ahora decir que tiene una hernia inguinal. Que se la comieron hasta ahora? Lamento informarte Vivi que soy cirujano general y si hay una patologia que a los deportistas de alto rendimiento cuidados como se los cuida se les diagnostica enseguida es justamente una hernia inguinal porque es una patologia facil para diagnosticarle a cualquier persona. Y muchas en situaciones se las encuentran solos hasta los mismos pacientes o por medio de una ecografia si hay alguna duda.Mucho mas en hombres, a vces es mas dificil en las mujeres, como son los deportistas de alto rendimento con el fisico que tienen. Si puede haber un caso mas complicado y es con gente con sobre peso que cuesta mas encontarlas y ademas la recuperacion puede ser mas lenta. A Massu que tenia una hernia inguinal lo opereron en menos de 10 dias despues del diagnostico. Una cosa asi no se duda y menos en el caso de ellos que tiene que seguir jugando. Puede ser que la hernia exista pero creo como dice Tavo que todo es una gran mentira. Y como todo lo nuestro siempre poco claro. Y en general cuando algo es poco claro es porque algo de eso es justamente una mentira.

    Comentario by Andres — 1 junio 2008 @ 14:19

  25. Ni te gastes. Si vos opinas con fundamentos, seguramente seguis a David hace tiempo con bastante profundidad. Hay gente (y no solo que comenta aquí) que opina solamente por lo que ve en la tele o sigue por el live scores. Con solo escuchar un poquito a Tony Pena que sabe algo más que todos nosotros juntos, uno puede aprender bastante.
    O el raquetazo contra el suelo fue por haber perdido el saque cuando iba 6-3 6-4 2-3 jugando muy bien. Creo que ni el gato hubiese tirado la raqueta en esa situación.

    Comentario by Nicolas — 1 junio 2008 @ 14:27

  26. Andres, yo también entiendo de medicina. Especialización en traumatología. Encima, por suerte, pude irme un tiempo a Cuba para ver las técnicas de rehabilitación que utilizan. Y tambien como trabajan con atletas.
    Y estoy harta de ver y tratar deportistas, bailarines, concertistas de piano, y similares. Ademas, en mi flía mis hermanos son todos deportistas profesionales (basket y hockey): desde que nací practicamente que estoy acostumbrada a lo relacionado con medicina deportiva en deportistas de alto nivel (mi padrastro es entrenador y trabajo en Basket universitario y en NBA)…. No me vengas a discutir de lesiones de difícil diagnostico por dolores reflejo. Es más comun de lo que vos decís. Y acá ya te hablo a nivel NBA, donde se mueve mucha mas guita: varios de estos tipos han tenido problemas que fueron dificiles de detectar y ninguno era porque «no había nada» o «era mentira».
    La hernia no la descubren ahora, cosa que Cotorro y Cao dijeron. La tiene desde hace cierto tiempo. Querían esperar para una operación porque el tiempo de recuperación para una alta competencia y ahí si se entra en un terreno que excede tu campo.
    Ahora vos decis que sos cirujano gral entonces sabes de qué sobrepeso se está hablando para dudar de una hernia, no? Teniendo en cuenta como vienen los mensajes de cierta gente sería bueno que tambien lo hubieras posteado porque ahora mas de un idiota va a entender que no le «encontraron la hernia por gordo».
    Ademas, muchas veces «lo poco claro» se debe a que no quieren dar información. No digo que este sea el caso, pero en basket en USA es comun que a la prensa se le diga la cuarta parte de las cosas.
    La lesion en el hombro tardaron en detectarla, por ejemplo porque el tipo de sintomatología que presentaba con la variedad de zonas y tipos de dolor, hasta que descubrieron que era una presion sobre un nervio. Acá los mismos profesionales están diciendo que no creen que sea la hernia, el problema en el muslo. No lo descartan, pero estan casi 90% seguros que no es eso.
    Y reitero la pregunta, le van a hacer todos esos estudios ANTES del partido contra Chardy si no es nada? Van a someter al stress que significa esperar los resultados, etc en medio de un GS a un deportista si no «es nada» o es «mentira». Ahí están errandole y feo. No tienen ni la menor idea de lo que es alta competencia o tratar gente de ese nivel.

    Comentario by vivi — 1 junio 2008 @ 17:50

  27. Encima, ese raquetazo no fue el típico de calentura de Nalbandian. Ha tirado la raqueta millones de veces. Pero si realmente estás acostumbrado a ver tenis notas cuando hay algo serio detras.
    Encima en este caso era clarísimo que no podía moverse lateralmente.
    Otro ejemplo? partido contra Ferrer en Godó el año pasado. La postura y manera de golpear era rara e indicaba que algo pasaba. Cuando tira la raqueta hasta la tira de una manera rara y le cuesta agacharse a buscarla. En esa época, encima transmitia Salatino, se dedicaron a pegarle. Apenas salió de ahí fue a una clínica por recomendación de los médicos del torneo. 2 semanas después, se despierta sin poder moverse y tiene que ser infiltrado. El tipo estaba en un grito por el dolor y los periodistas decían que no jugaba porque no quería. Salatino a la cabeza. Eso salió publicado en la prensa española. Acá ni se enteraron ni lo publicaron. O solamente dijeron que era una lesion sin informar la gravedad. Pase de factura por el trato poco cordial que tiene con la prensa? No lo sé. Ni me importa. Creo que después del año pasado varios deberían esperar antes de emitir opiniones

    Comentario by vivi — 1 junio 2008 @ 17:59

  28. Y me olvidaba: la lesion que tuvo en los entrenamientos de los JJOO. Cuando salieron a decir que era mentira y él dió una nota y salió en cámara, estudios en mano y los puteó de arriba a abajo en vivo, dejándolos sin nada que responder y se retiró? Tengan cuidado y memoria.

    Comentario by vivi — 1 junio 2008 @ 18:01

  29. uuuhhhh los mato a todos Vivi …. por las dudas no opino mas ..je Saludos

    Comentario by César — 2 junio 2008 @ 12:03

  30. Hola Vivi te tengo un mensaje para vos por algo que lei ayer en La legion argentina. Vivi ni te gastes tratando de defender mas a Nalbandian. Entendeme estoy totalmente de acuerdo con vos, pero la mayoria de esta gente no entiende nada y te contestan cualquier cosa y hasta te ofenden. El que te dijo que seguramente debes dormir con el lo que menos es es HOMBRE. y como siempre la mejor manera que tienen de ofender una mujer es diciendo o que duermen con el tipo o que son locas. si lees mi comentario antrior vas a entender mas de lo que digo, hablando de las mujeres tenistas y lo que estos tipos opinan. Como vos decis siempre hablemos de tenis.No se cuantos años tenes pero yo tengo 40 y con relacion a Nalbandian esto es medicina no matematicas.Asi que no le des bola a nadie. Siempre tenes comentarios muy interesantes y realmente lo que te contestaron ayer me dio mucha bronca, como hombre. No se ofende a una mujer y menos con semejante bajeza. tengo una duda por como hablas mas alla de que conozcas el entorno de David, sos knesiologa? No se me dio la sensacion por todo lo que lei. No le des bola a nadie que te ofenda. Segui en la tuya. Y en nombre de los hombres que si respetamos a las mujeres inteligentes te pido disculpas. Te mando un beso y ya te dije bola a nadie segui en la tuya. Saludos

    Comentario by Andres — 7 junio 2008 @ 19:52

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.