Fue buena

30 agosto 2011

Lo que enseña Federer

Filed under: Notas — Jorge @ 23:49

Lucas Arnold Ker decidió dar por finalizada su carrera en el US Open, a los 36 años, en dupla con Juan Mónaco. Esta tarde, en la cancha 15, jugarán ante Erlich-Ram.

Por la tarde entrevisté a Lucas -tiro un viejazo: pensar que él comenzaba a jugar cuando yo empezaba en esto de las coberturas de tenis-. Además de hacer un balance de su carrera, hablar de lo que hará como entrenador y contar cómo le cambió la vida el cáncer de testículos que pudo superar en 2007, me habló sobre su victoria sobre un juvenil Federer en Gstaad 1998.

Aquel fue el primer partido ATP del suizo, y terminó en victoria del argentino por 6-4 y 6-4. Más allá de la anécdota, fíjense en la enseñanza que cuenta Arnold sobre el tema Roger…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Una enseñanza que deja este blog también: el que me tiró la «primicia» de que Lucas se retiraba fue su propio hermano, Paul, lector del blog. Agradecido, Paul.

3 Comments

  1. Muy buena nota Jorge, una persona que merece todo mi respeto la prueba de que luchando sin claudicar se puede salir a flote, lo mejor para Lucas en su nueva faceta haga lo que haga.

    Por otro lado aprovecho este espacio que nos otorga Don Viale para un llamado a la solidaridad: se necesita con suma urgencia dar con el paradero del psicologo de gaston gaudio para comenzar a tratar a una persona que, para resguardar su privacidad llamaremos Andrey G. Es considerado muy peligroso para si mismo y sus facultades mentales alteradas, entre sus mayores problemas, a los que ayer tuvieron sus picos maximos: desperdicio de quiebre a favor en el primer set, desperdicio de quiebre a favor 5-3, saque y 40 a 0, (si si 40 a 0!) en el segundo set, desperdicio de doble quiebre 5-2 y saque en el tercer set.
    Quien pueda dar informacion con respecto a este tema será agradecido y ayudará a un paciente cuyo tratamiento no admite dilacion ya que, al saber, seguirá masacrandose alevosamente.

    Comment por jero_matellan — 31 agosto 2011 @ 08:37

  2. Aprovecho el llamado a la solidaridad de Jero, para solicitar la atención de un médico/cocinero, a los efectos de extraer/deshacer (según especialidad) el flan de doce huevos de la cabeza del paciente Andrey G.-

    Si sumamos que ayer se podía haber ido (realmente pudo irse) Rafa, hoy abandona Soda, el cuadro por el lado de Delpo y Murray (a esta altura calculo que lo quiero quemar), viene bastate apetecible.-

    Comment por stepariouswolf — 31 agosto 2011 @ 12:39

  3. Al igual que Squillari, es de los pocos jugadores que tiene un recor positivo en enfrentamientos personales con Roger. Haciendo un paralelismo con el futbol, estos jugadores podran recordar ese hecho, como Hector Enrique que le dio el pase a Maradona?

    Increible las chances que desperdicio Golubev ayer con Rafa, 5-3 y 4-5, tuvo 800 set points, y ni uno, se le encogio el brazo, perdio soltura, todo.

    Comment por Juan Carlos Batman — 31 agosto 2011 @ 18:02

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.