Fue buena

31 agosto 2011

Revista GRIP N 211

Filed under: General — Jorge @ 13:36

La tapa y los contenidos de la Revista GRIP, que ya está en los kioscos del país, con entrevistas a seis caras del tenis nacional: el junior que se fue y volvió para entrenarse (Andrea Collarini), el jugador vigente y que va por más (Eduardo Schwank), el que anuncia su retiro (Martín Vassallo Argüello), el que se retiró hace dos años y está al mando de su propia Academia (Guillermo Coria), el entrenador exitoso y silencioso (Pablo Fuente) y el organizador de torneos y ¿posible capitán de la Davis? (Martín Jaite).


(click para agrandar)

En este número…

Andrea Collarini: Mirando hacia adelante

Con 19 años, el zurdo vivió experiencias varias. Destacado junior, pasó a representar a Estados Unidos en 2010, le costó la adaptación, y ahora decidió volver a la Argentina para hacer base aquí. Ganador de la Copa Fila for Future 2011, Collarini no se conforma y va por más. «Lo que había perdido este último tiempo fue mi forma de competir, yo siempre, de chico, fui muy bueno en eso. Ganaba partidos jugando mal porque le ponía todas las ganas, y hasta hace poco estaba muy quejoso, me molestaba todo. Empecé con un psicólogo y creo que me ayudó bastante.»

Eduardo Schwank: Impulso doble

Con dos años, Schwank ya ha recorrido un largo camino y ahora busca un máximo nivel como singlista. Fue top-50 en 2010; este año llegó a la final de Roland Garros en dobles y hoy quiere evitar los tropiezos y las lesiones. Acá está su historia y su futuro. «Mi sueño siempre fue jugar la Copa Davis, pero no lo tenía en la cabeza. Siempre te parece lejano, hasta que te ves con chances de poder estar ahí. Es algo hermoso, único. Representar a tu país en una competencia es un sueño hecho realidad, y un desafío. Tenés presión extra, pero también motivación extra.»

Martín Vassallo Argüello: El retiro de un luchador

Con esfuerzo y sacrificio, llegó al punto máximo de su carrera a una edad más avanzada de lo normal y así fue que jugó octavos de final de Roland Garros, la Copa Davis y se metió entre los mejores del mundo. A los 31 años, Martín Vassallo Argüello cuelga la raqueta, pero con un futuro más que claro. «Si todo sale bien, me sumaré pronto a las filas de GRIP. Quienes hacen esa revista y sus colaboradores saben del profundo cariño que siento por la publicación. Será un orgullo enorme formar parte de esa casa; les estoy sumamente agradecido por la oportunidad y confianza».

Guillermo Coria: La magia continúa

A los 29 y a dos años de colgar la raqueta, Coria comenzó una nueva etapa ligada al tenis. Armó de cero su propio club en Rosario, dirige allí la Academia, y hasta acompaña a jugadores a los torneos. «Después de retirarme, me volvieron las ganas de ser feliz con el tenis. Me junté con gente y salió esto de armar el proyecto en esta zona, de cero. Y acá estoy. Con la idea de seguir creciendo como persona y empresario pero no es un laburo fácil.»

Pablo Fuente: El mecánico del Torino.

La historia del necochense Pablo Fuente, que nunca pudo dar el gran salto al circuito ATP; fue sparring de Del Potro y desde hace casi dos años acompaña como entrenador la vigencia de Juan Ignacio Chela. «Siempre fui obsesivo en el entrenamiento, me encanta entrenar, que mis jugadores me pidan más trabajo, y soy muy tranquilo en la vida cotidiana. Estoy muy convencido de mis pensamientos. Pero también me gusta hablar mucho con el jugador. No soy de imponer las cosas, trato de charlarlo todo».

Martín Jaite: Pasado, presente y futuro

Ex top-ten y jugador por la Ensaladera de Plata, empresario exitoso de tenis, entrenador con varios títulos en su haber y… ¿futuro capitán de Copa Davis? En una entrevista imperdible, Martín Jaite nos cuenta su pasado, su presente y sus deseos para el futuro ligados al mundo del tenis. «Siempre que hubo un cambio de capitán en los últimos 15 años, estuvo mi nombre dando vueltas. Yo no me quiero hacer ilusión porque es algo que realmente me gutaría. Si voy a ser capitán, Mariano Zabaleta será mi co-capitán o ayudante o cuerpo técnico.»

Además, toda la actualidad del tenis nacional incluyendo la Copa Fila for Future, el circuito ATP y el Masters1000 de Montreal, el espacio AAT, preparación física, salud, nutrición, psicología y mucho más. Como siempre el póster, en esta ocasión de los «Big Four», Djokovic, Nadal, Federer y Murray.

1 comentario

  1. El dia mas feliz de tu vida: con Rogerio Dutra Silva

    Entro como Lucky Looser en lugar de Soderling y no solo heredo su cuadro, sino que gano un partido por abandono en el 4to, se lleva aproximadamente U$S 30.000 y en segunda va contra Bogomolov Jr (ex sparring de Kournikova creo) con grandes chances de hacer 3ra ronda en un Grand Slam y llevarse importantes puntos para el ranking

    Parrafo aparte merece Boludev (Golubev para los susceptibles), con mis amigos lo vimos en vivo en la Davis y pensamos que no le podia ganar a nadie, despues le hace un partido increible a Nadal y se lo termina regalando …. increible, para colmo por momentos se me vino a la mente el Gordo Calleri, identico, palo por todos lados y reves bomba a una mano

    Comment por César — 31 agosto 2011 @ 21:03

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.