Fue buena

31 mayo 2008

Un argentino en octavos!

Filed under: Coberturas — Jorge @ 16:27

Y claro, ahora que no tenemos argentinos en la segunda semana del single, resaltaremos a los doblistas (raro, no hay ningún argentino en el mixto), a los juniors y la historia del hijo de Pichuqui y Mariquita, al juez de línea que nos deja bien parados ante el mundo…

Bueno, nosotros tendremos un representante en singles, pero en el banco: el venadense Diego Moyano es el entrenador de Robby Ginepri, el último estadounidense en carrera, vencedor de Igor Andreev en segunda ronda y 15 del mundo hace tres años.

Ginepri comenzó a trabajar con Moyano, quien fue llamado por José Higueras, el español que hoy divide su tiempo entre Roger Federer y Ginepri. Aquí, el estadounidense cuenta qué cambió con la ayuda de ambos, y el propio Diego cuenta la historia.

ginepri-sobre-moyano2

«(Diego) es otra voz para escuchar, otra persona que me motiva a las mañanas, en las tardes… En cualquier momento del día, siento energía positiva alrededor. Con ellos dos, creo que puedo llegar donde necesito estar y desarrollar mi potencial».

«Hablar con ambos me abrió otra puerta en polvo de ladrillo. Antes realmente no tenía idea cómo armar los puntos o qué tipo de tiros hacer cuando estaba en problemas, cómo sacar… Con la experencia de ellos, y yo prestando atención constantemente, está empezando a ser genial».

«Diego fue mencionado antes de que Roger llamara a José. Sé que ha trabajado con Berlocq y Capdeville, pero paró. Yo tuve la oportunidad de trabajar con él y la tomé».

(Sobre lo que mejoró) «Que mi drive sea la guía, pararme en la posición correcta, hacer un juego de cancha rápida en polvo, ser paciente y esperar los tiros adecuados para mandar».

Moyano habla de Ginepri
moyano-sobre-ginepri

12 Comments

  1. Buenas…, Las canchas de RG están más rápidas que otros años o es sólo una aprecición mía? Jorge, es posible que puedas confirmar eso por sí o por no?
    Muchas gracias!
    Martín.-

    Comentario by Martin — 31 mayo 2008 @ 17:12

  2. Yo también tuve la misma apreciación.

    Comentario by Lean — 31 mayo 2008 @ 17:28

  3. Sí, yo pensé lo mismo. Será que los organizadores se cansaron de Nadal? Tal vez quieran favorecer a Federer? O es que continúa la moda de nivelar la velocidad de todas las canchas?
    Parezco el final de los capítulos de la vieja serie de Batman…

    Comentario by Ariel Giuliani — 31 mayo 2008 @ 18:18

  4. que es eso que tiene Ginepri en el brazo? es raro… es como una venda con un aparatejo…

    Comentario by Guilleakd — 31 mayo 2008 @ 19:10

  5. Chela-Ker(ARG) vs Darcis-Rochus(BEL). Si ganan pasan a 4tos!

    Comentario by Sergio de Arizona — 31 mayo 2008 @ 22:17

  6. Por dejar de regar la Phillip Chatrier no van a impedir que Nadal le gane a Federer. No creo que los tipos quieran favorecer a Federer, al menos de esa manera. Tiene que haber algo más que puedan hacer porque si no más vale que no hagan nada.

    Comentario by Federico — 31 mayo 2008 @ 22:17

  7. Hablando de Pichuqui Jr. A que no saben con quién entrenó hoy el pibe en la Susan Lenglen? Con un tal Lleyton… Lleyton Hewitt!!! tremenda experiencia!
    A no descuidar a Guido Pella, uno de los candidatos al trofeo. En Mujeres entró solamente la rosarina Aranza Sault.

    Abrazo

    Comentario by marcos — 1 junio 2008 @ 01:06

  8. naa buena data la de marcos
    haha le habra tirado un par de c’mon en la cara??
    o lleyton se enloquese solo en partidos??
    haha

    bueno bena nota serte a ginepri =)

    Comentario by kai — 1 junio 2008 @ 04:20

  9. Gulbis en cuartos de RG, eso es una promesa demostrando su juego en un torneo importante.

    Comentario by Leo — 1 junio 2008 @ 10:45

  10. En realidad los unicos latinos que siguen vivos y estan en cuartos de final son Pablo Cuevas y Lucho Horna, se enfrentaran a los hermanos Bryan, sera su ultimo doparti?

    Comentario by Walter — 1 junio 2008 @ 11:12

  11. ginepri: premio al mejor vendaje. tiene como una agarradera. muy loco.

    Comentario by uri — 1 junio 2008 @ 16:05

  12. jajaja see, igual lo negro parece dibujada con el paint :P
    Pella ganó muy tranquilo su partido de primera ronda. JVV iba 7-6 arriba 2-4 y se suspendio por falta de luz, siguen mañana

    Comentario by marcos — 1 junio 2008 @ 17:54

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.