Fue buena

6 septiembre 2011

El Cono de Jordan

Filed under: Coberturas,Curiosidades — Jorge @ 11:29

Había dejado la bicicleta en el bicicletero, buscaba mi credencial para ingresar a Flushing Meadows y, a metros de la entrada, una escena curiosa.

En el césped del parque de enfrente, un chico practicando tenis, disparando contra una red sujetada entre dos árboles, como si la hubiera lanzado el Hombre Araña.

Justo cuando me acercaba, una cámara de CBS también llegó para tomar imágenes. El padre/entrenador del chico le colocaba las pelotas sobre un cono amarillo que lanzaba aire, y las hacía levitar. Pueden chequearlo en el video que editó Atilio de CincoQ

Domingo Jordan, guatemalteco, había armado esta demostración de su producto. Un «Llame Ya» en vivo y en directo. La mejor estrategia de marketing: ir a la puerta del US Open. El que lo probaba era Jordan Jordan; así le puso a su hijo que hoy tiene 13 años.

«Lo que vendo es el cono amarillo, que lo puedes enchufar en cualquier toma de 22o», me contó Domingo. El precio del cono: 250 dólares. Los tubitos que gradúan la altura, se consiguen en comercios a centavos. La red la pone cada uno donde quiera, o no la usa.

Domingo aclara que esto no pretende reemplazar al trabajo en cancha, que siempre será lo mejor. Que es peligroso usarlo cuando llueve, y que no deben hacerlo los niños solos. Que está patentado y pronto tendrá sitio propio. Que su hija Alessandra, Nº 1 de los Estados Unidos en el 2001, le da una mano con el trabajo.

Y que busca distribuidores y clientes, así que si quieren y están interesados, pueden escribirle a domingojordan@gmail.com.

Me preguntó si quería, pero me negué gentilmente. Mi ayuda será con esta promoción.

7 Comments

  1. muuuy bueno el invento para cuando no se puede ir a una cancha, es como un frontón portatil… aunque no cambio por nada a Nati haciendome hacer canasto

    Comentario by estebanhdp — 6 septiembre 2011 @ 12:20

  2. Es realmente una nota donde se ve tu inquietud y talento para el periodismo. Fantástico el invento y que acertadamente le pega el hijo !!!!

    Comentario by diegoben — 6 septiembre 2011 @ 13:32

  3. Muy divertido este post, tambien el de Wozniacki en rueda de prensa bardeando a Nadal. Siempre son de calidad las notas y eso vale.
    Ahora me pregunto… el domingo jugaron Delpo, David y Chela. Los tres perdieron en tercera ronda del US Open, frente a rivales de diverso calibre. Este hecho no ameritaba ni el mas minimo analisis o comentario?
    Comprendo que el creador del blog publica lo que desea, y esto no es un diario «on line». Pero como aficionada (y seguidora del blog aunque ultimamente casi no opine) me siento un poco defraudada de no ver ni un post analizando el tema.
    Saludos.

    Editado por Jorge: De Nalba hubo un análisis de Markus, no sé si lo llegaste a ver. Y Delpo y Nalba explicaron sus derrotas en audio. Sinceramente, de Chela vi dos puntos, estaba con otro tema.

    Comentario by Gabriela — 6 septiembre 2011 @ 14:55

  4. Así es Jorge, lei el post de Markus y escuché los audios porque como te decía, soy seguidora de este blog y entro casi todos los dias. No fui precisa, ya que estrictamente hablando debí sacar a David de mi comentario. Me referia a leer un analisis tuyo, desde la óptica de un periodista que está presenciando el torneo en vivo y en directo. Y que además suele ver detalles que muchas vecen pasan desapercibidos. Creo que aportaria mucho a otros analisis que se han hecho.
    Están barbaros, y me encantan, los post sobre temas «colaterales» (para llemarlos de algun modo), y son los que le dan identidad a este blog. Pero me parece que tambien está bueno darle un poco más de importancia al hecho central, que son los partidos, máxime cuando se trata de un grand slam. Pero es sólo mi opinión. Saludos.

    Editado por Jorge: Entiendo totalmente y tenés toda la razón. A veces cuento con que ustedes saben del tema, o que no me parece que pueda aportar demasiado, pero es cierto que suelo olvidar los comentarios de los partidos.

    Comentario by Gabriela — 6 septiembre 2011 @ 15:23

  5. Respecto del post anterior, me encantan los tenistas descontracturados, y no me pareció para nada que Wozniacki lo haya gastado mal a Rafa. Tambien la vez que entró en la conferencia de prensa de Nole. Es N 1, muy joven, y creo que es muy bueno que se salga de los remanidos discursos habituales.
    Por eso tambien aplaudo a Petkovic cuando hace su parodia de petkorazzi, a Marcos Baghdatis cuando se le escapa una sonrisa entre tanto y tanto, etc. Y no creo que no se estén tomando el tenis en broma.
    Cambiando de tema, como disfruto del talento de David, siempre intacto, pero no creo que le pueda pedir mas a su fisico, que pena tantas lesiones, y me parece que si pudiera volver diez años atrás, quizas se tomaría un poco mas en serio el entrenamiento (no creo que no haya entrenado, pero no de la forma que lo han hecho otros). No puedo creer que no haya ganado un major… uno de los mejores jugadores que he visto.
    Y la verdad que esperaba un poco mas de delpo en esta gira de USA, despues de Wimbledon bajó su rendimiento. No se si estará muy cansado, quizas mas de la cabeza que fisicamente. Ya mostró que tenis tiene, potencia le sobra, mente ganadora tambien… bueno, pero no fue lo que pasó estos últimos torneos. En el último partido con Simon, se le escaparon quiebres antes de los 2 tiebreaks, cosa que en el 2009 no hubiera dejado pasar. Parecía emperrado en atravesar a puro golpe de fondo a un especialista en atajar misiles, por eso creo que es mas cansancio mental que otra cosa. Es muy joven y tiene tiempo, ojalá que el año próximo vuelva a luchas en lo más alto.
    Saludos, y felicitaciones por el blog que es excelente.

    Comentario by dantes — 6 septiembre 2011 @ 17:54

  6. Hay probabilidades de que te afanen la bicicleta en Flushing???

    Comentario by César — 6 septiembre 2011 @ 18:18

  7. Hay que reconocerle al hombre que estuvo original con su invento.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 12 septiembre 2011 @ 12:47

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.