Fue buena

28 septiembre 2011

«Hubo un avance a nivel grupo»

Filed under: Notas — Jorge @ 09:59

En formato tele y en radio, ESPN consiguió dos notas con los singlistas argentinos que llegaron a la final de la Davis.

En la primera, para Tenis 2011, Del Potro se sincera y reconoce que hubo un avance en la convivencia, paz en el equipo, y que eso fue más importante que el resultado.

Nalbandian habla más extenso sobre España en la Oral Deportiva, de ESPN Radio en Rivadavia, y afirma que, si no es este año, puede ser el próximo, porque el calendario es muy bueno para la Argentina en los partidos clave. Y no tiene problemas con que Del Potro juegue el Masters, dice que no influiría porque el viaje entre Londres y ¿Valencia? es corto.

5 Comments

  1. Seria bueno que este año Delpo no clasificara al Masters, si bien Londres esta cerca de Cordoba o Valencia, el desgaste de jugar partidos con los mejores del ranking, sumado al cansancio del año, no es la mejor situacion con la que nos podemos encontrar para jugar una final de Copa Davis

    Tambien tenemos que rogar que Nadal y Ferrer lleguen lejos en el Master de Londres no????

    Comentario by César — 28 septiembre 2011 @ 10:42

  2. Jorge. quiero plantear un tema que me quedó desde la final con Serbia.
    Ahora es España en polvo de ladrillo. Por lo que escuché será en una superficie cerrada con una cancha construida arriba de cemento u otro material.
    No recuerdo haber visto algún post de como se construyen las canchas que originariamente son de polvo de ladrillo como el Buenos Aires Law Tennis Club o todas las que se juegan en general.
    Es decir, España «montará» en invierno una cancha de polvo.
    Cómo influye ese invento? No creo que sea como Roland Garros, Montecarlo o Roma dónde son originalmente de polvo de ladrillo. No te parece que será como Hamburgo (allí a Federer le fue bien)?. Es decir pueden los españoles hacer una superficie «super lenta»? O será más complicado?
    Insisto en dos factores: piso originario y el invierno (los torneos de polvo de ladrillo se juegan entre fin del otoño, verano e inicio de primavera europea). esto no mejora la posibilidad de la superficie se más dura?
    Perdón por lo largo y espero que se haya entendido.

    Comentario by Marcos29 — 28 septiembre 2011 @ 12:48

  3. Algunos datos que arrojo la Davis…

    Delpo uso la campera oficial del equipo TOPPER, no tapo el logo con cinta ni ninguna de esas PAVADAS.

    Nalbandian le puso actitud, en lo que se vió era el que se acercaba primero, porque creo a mi entender, que esta bien, porque fue el 1er responsable de la «previa que se armo en mardelplata»

    La final en España puede ser una gran manera de sanear esa herida, para mi.. de los golpes mas fuerte de la historia del deporte argentino (parece título de pelicula de terror).

    Sobre el masters, Delpo a mi entender lo juega, no fefiende puntos y con que le valla medianamente bien entra.. podra repercutirle en su físico, pero le va a sumar en confianza…

    Delpo se pareció mucho al del 2009..de visitante..con todo en contra.. contra el 1 .. etc.. que cabeza y corazon que tiene este pibe…repito lo que digo siempre nos va a dar grandes alegrías….

    Comentario by gonac — 28 septiembre 2011 @ 14:06

  4. Un buen grupo es una base importante para lograr grandes cosas. En cuantos deportes sucede que no hay una buena armonia, estan todos peleados, etc. Ojala perdure el buen clima y podamos ganar la Davis. Delpo tiene chances de entrar al Masters. Respecto a ese torneo, ojala que Nadal y Ferrer lleguen lo mas lejos posible.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 29 septiembre 2011 @ 18:33

  5. Respecto a lo que decia Jorge, respecto a la velocidad de la superficie es un tema que depende en buena medida sobre que material se pone el polvo de ladrillo. Depende de la combinación de dureza de la superficie y de que tan «aspera» sea. No creo que busquen una combinación que dé una superficie rápida, no les favorece, pero de todas formas siendo clay, las diferencias de velocidad que se pueden lograr cambiando otros elementos no son muy significativas. Distinto son las superficie acrílicas que pueden variar mucho más la velocidad dependiendo como se montan.

    Comentario by sojovi — 29 septiembre 2011 @ 19:22

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.