Fue buena

29 septiembre 2011

Roger ya puso fecha para Sudamérica

Filed under: Info — Jorge @ 14:11

Editado: el manager de Roger confirma la gira, aunque no da detalles.

Editado: La noticia, levantada por Clarín.

En febrero de 2010, pudieron leer este post sobre el deseo de Federer de llegar a estos lados en 2012, año en el que quizá daría un vuelco a su carrera, visitando lugares donde nunca había estado…

El manager de Roger, Tony Godsick, le comentaba recientemente a DPA que «había recibido más de 80 propuestas para jugar en Latinoamérica».

Pues bien, según pudo averiguar FueBuena, Roger ya reservó lugar en su calendario: será a fines de noviembre y principios de diciembre del año próximo, cuando el año tenístico sea más corto (la final de la Davis se hará del 16 al 18 de noviembre, dos semanas antes que en 2011).

Los representantes de Federer ya cerraron con las etapas de Colombia y Brasil (desconozco detalles de ciudades y fechas, aunque sí puedo decir que los organizadores colombianos son los mismos que llevaron a Nadal y Djokovic este año), Chile se quiere sumar a la movida y Argentina, por el momento, está en tratativas. ¿Saben cuánto pide Rogelio por venir? Dos millones de euros por país. A eso hay que sumarle lo que costaría el rival, el charter de Roger y sus acompañantes, costos estructurales (montar una cancha rápida)… Es sumamente difícil, por no decir imposible, que sponsors privados lleguen a esa cifra. ¿Habría ayuda desde el Estado?

Editado: Godsick, de IMG, es quien maneja la situación por pedido de Roger. «Estamos en el proceso de trabajar los detalles para que Roger haga una gira sudamericana a fines de 2012», le contó a FueBuena. «Estamos eligiendo entra varias chances de países y ciudades. Esperemos tener datos específicos en el futuro cercano».

Esta gira es deseo del suizo, como había dicho en aquella nota con L’equipe que enlacé arriba. El asunto es que su deseo también es ganar mucho dinero, y por estos lados, la cosa está complicada. Hay una idea dando vueltas, que se haga en una cancha de fútbol que podría ser en (media) cancha de Boca, ya que Delpo es hincha, y Federer… también podríamos llamarlo así, luego de que JM le regalara una camiseta.

Habrá que esperar, entonces: Federer ya arregló con dos países, Argentina está intentando seguirlos. Si finalmente no viene a nuestro país, no es que «se cayó»: no se puede caer algo que nunca estuvo (a cuento de una charla que tuvimos por twitcam durante la Davis).

De todas formas, quería comentarles, Roger ya estuvo en la Argentina, pero como espectador. Vean el video de este aficionado en el Parque Roca.

49 Comments

  1. TOdo bien con Roger, me encanta. Pero a esta altura de tu carrera y con tanta riquesa en metida en un banco de suiza, hacia falta que pida tanta plata ?

    En fin, son cosas que uno no termina de entender.

    Comentario by Emiliano — 29 septiembre 2011 @ 14:29

  2. *riqueza

    Comentario by Emiliano — 29 septiembre 2011 @ 14:29

  3. Ojalá no le paguen esa plata. Es obseno.

    Comentario by Jimmy Kowalsky — 29 septiembre 2011 @ 14:31

  4. Cristina por favor, sabes que te amo. Porfi trae a Roger para todos, son solo 10 millones de pesos!!

    Comentario by Fabrizio — 29 septiembre 2011 @ 14:34

  5. Che queda medio negrada lo de la cancha de Boca, prefiero un lugar cerrado así se puede disfrutar completo el tenis de Roger.
    Esto no lo lee el Inadi, no?

    Editado por Jorge: Yo soy peor que el Inadi, tarjeta naranja, diría Matías Martin.

    Comentario by Fabrizio — 29 septiembre 2011 @ 14:38

  6. Genial el video jajajaja que manera de reirme!

    Comentario by Gabrich — 29 septiembre 2011 @ 14:38

  7. Saben si es real esa cifra o es algo q se dice? De donde salió? y si es así como en Colombia pueden pagarla siendo q ellos no son un país con una gran tradición tenística.

    Editado por Jorge: La cifra es real, creeme.

    Comentario by RF — 29 septiembre 2011 @ 15:00

  8. -si llega a venir por la Davis chau negocio.

    -Cuánto cobraría si no tuviera ganas? Menos mal que le pone onda…

    Comentario by Tandilero — 29 septiembre 2011 @ 15:00

  9. Era joda Jorge!!! Bueno igual me gustaba cuando me mandabas mail cagandome a pedos. Esos eran retos! jaja

    Editado por Jorge: La tarjeta también fue en joda… bueno, no sé.

    Comentario by Fabrizio — 29 septiembre 2011 @ 15:31

  10. Tandilero jeejeje muy bien dicho! realmente…, que locura, ni saliendo campeon de Wimbledon gana toda esa plata. Que abuso. Me encanta como quiere «conocer» a la argentina y darle «el gusto» a sus fan que tanto lo apoyan. Si la entrada es de 500 pesos por persona en un estadio de 30.000 solo cubren los 2 millones para pagarle al Senior Roger…

    Comentario by durich100 — 29 septiembre 2011 @ 16:03

  11. No entiendo como alguien que ya esta «hecho» economicamente, viene a visitar a los «sudacas» (gi… como diria Nadal) y pide 2 millones de euros!!!
    Igualmente, desde el INDEC afirmaron que la cifra real es 2 millones de pesos.
    PD: En Colombia hay muchos empresarios con plata, por eso traen a las figuras.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 29 septiembre 2011 @ 18:09

  12. Cristinita… pagas miles de millones para Futbol Para Todos… dale, vieja, ponete las pila y traelo a Roger, te costaria sacarle una par de palitos a River Plate o a Racing, nada mas

    Comentario by todotennis — 29 septiembre 2011 @ 19:02

  13. A mi tambien me parece obseno. Y bien resumido por tandilero, que suerte q tiene muchas ganas, sino se lleva el Parque Roca y el obelisco para su casa, ademas de los millones. Bueno, el tipo está demasiado acustumbrado a contar de a millones, y como nos quiere dijo nada mas que dos….
    Esperemos a la Davis, nomas.

    Editado por Jorge: Perdón que me haga el maestrito, pero se escribe «obsceno».

    Comentario by dantes — 29 septiembre 2011 @ 19:22

  14. Me parece que Roger tiene «ganas» de facturar, mas que de venir a sudamerica. Me parece ridiculo, que a esta altura un tipo que ya no cuenta mas la guita, la pesa, tenga que cobrar esa locura.

    Editado por Jorge: Hoy hablaba sobre eso, imaginate cuando se retire o se esté retirando: el libro de Federer, un reloj por cada Grand Slam, exhibiciones en Asia… Creo que va a terminar facturando más en los próximos años que en los últimos cinco.

    Comentario by Guido — 29 septiembre 2011 @ 19:27

  15. Lo encontramos el anio que viene en la Davis y lo dejamos sequito y vacio para la vuelta, y ganamos toda la plata de las entradas para nosotros, ja!

    Comentario by durich100 — 29 septiembre 2011 @ 19:45

  16. Tanto Roger como cualquiera puede pedir lo que considere de dinero. El tema está en si alguien lo paga. Si le pagan 2 millones de euros es porque genera mucho más. No veo donde está el problema. Espero que venga para poder ir a verlo!

    Comentario by ariano1976 — 29 septiembre 2011 @ 19:48

  17. ok, obsceno, así me parece.
    Quizas Mirka gasta mucho en el supermercado y nosotros los estamos juzgando mal…
    Dicho esto con respeto, es la perfección del tenis, un genio, un tipo de otro planeta, pero lo veo por tele, nomas. La verdad es que me pudre un poco la cifra.

    Comentario by dantes — 29 septiembre 2011 @ 20:10

  18. la cifra es una locura, increible, pero el tema acá es el sistema, hay gente que va a pagar una entrada para verlo, el circulo de gente que rodea a Federer es una empresa, cuyo fin en este caso, es facturar, no hacer beneficencia (que tambien lo hace).
    fijense lo de Roger Waters, todos sorprendidos por las entradas, que van desde los $200 a los $1800, y va a hacer 8 fechas en river, 50.000 personas, Paul McCartney tambien lo hizo, saquen cuentas nomas…
    guita en el mundo es lo que sobra, el tema es que esta mal repartida.

    Comentario by Fran — 29 septiembre 2011 @ 20:11

  19. pregunta: delpo cuando vuelve al circuito? no juega tokio no??

    Comentario by franco — 29 septiembre 2011 @ 20:24

  20. Perdon por el off topic, pero aplausos para Pico Monaco, que pareciera que se confirmo su romance con Zaira Nara jaja

    Comentario by barre — 29 septiembre 2011 @ 23:27

  21. A donde esta la humildad de los grandes?…
    Roger, tenes 3 aviones, 15 porshe, creo que no me parece etico que vengas a latinoamerica y como sabes que todos te piden aca decis » si voy y me deben querer es porque valgo demasiado y me van a pagar mucho»!!.
    No se da cuenta que en latinoamerica hay pasion, pero que haya pasion no significa que haya plata. tenemos sangre pero no tenemos dolares, ejje.
    Ojala venga gratis! no me parece mal de lo de cancha, sino en la telmex, roger con todo respeto, DEJASTE DE JODER!

    Comentario by Ezequiel — 30 septiembre 2011 @ 00:10

  22. Acá la cosa es simple….. Cuanto dinero produce la presencia de Federer en una exhibición y demas? Si mi precencia produciera 3M, yo por lo menos pido 2, no sea cosa de andar regalando nada….. Los deportistas muy exitosos se convierten por defecto en empresarios, y no esta mal, caridad para africa, no para los tennis fans.

    Comentario by Alejandro04 — 30 septiembre 2011 @ 10:13

  23. Creo que hay un error de concepto.
    Nos guste o no vivimos en un mundo capitalista donde impera la ley de la oferta y la demanda y por lo tanto el concepto obsceno, locura o delirio queda fuera de lugar ya que estos tipos, sea en el tenis, futbol, actores, conjuntos de rock o lo que sea, no se fijan si este u otro pais son más o menos pobres. Digamos que estos tipos tienen ganas de conocer esos lugares, la pasion que el deporte despierta aca en Am. Latina, etc, pero su cachet es ese, y chau. Si se lo pagan en 50 paises y en otros 150 no hay condiciones, y bue, seguira visitando esos 50 paises y los otros quedaran de lado.
    Recuerdo hace muchos anos cuando Pavarotti vino a la Argentina, creo que ano 1988 o por ahi, consiguieron que viniera a cantar La Boheme, de Puccini, por un cachet bien inferior que el normal, pero eso se debió a que el tipo tenia un interes personal en cantar en el Colon, donde ya habian cantado todos los grandes tenores del siglo XX y él no. Ademas la acustica era muy buena y la ciudad agradable, en fin se dieron ciertos factores que ayudaron a su venida.
    Aca en Brasil hay grupos economicos que pagarian los 2 palos para que viniera (es un pais con un publico potencial de 200 millones de personas y empresas muy fuertes), pero claro, siempre esas giras las facilita si hay otros paises vecinos que tambien invirtieran, el viaje se hace menos desgastante y mas redituable, etc.
    A mi no me sorprenderia si finalmente Rogelio acaba yendo a Argentina por menos q los 2 palos, obvio q no lo va a decir a los organizadores de los otros paises, y quien sabe juegue mas de 1 vez.
    Y como dice Alejandro04: si esos 2 palos generan ganancias para quien lo contrata, el tema es de quien lo contrata. Si el mercado lo paga, bárbaro. Sino, mala suerte.

    Comentario by Gustavo L — 30 septiembre 2011 @ 11:30

  24. Me mató Rogelio en el parque Roca, es igual, ja, ja.

    Comentario by Gustavo L — 30 septiembre 2011 @ 11:31

  25. Gustavo L., estoy de acuerdo en que si eso es lo que el tipo mueve alrededor suyo es lógico que lo cobre porque de otro modo esa diferencia iría para los organizadores. Lo que me parece un poco cuestionable es la demagogia de decir que lo hace por los fans o cuestiones así. Esto le sigue abriendo mercados y este tipo de viajes es lo que lo hace ser la segunda personalidad más confiable del mundo detrás de Mandela, como se informó hace unas semanas. Obviamente es marketing y está bien que el saque lo más que pueda de su increible talento. Lo que no me gusta es que lo disfrace de apasionado. Creo que tu ejemplo de Pavarotti es claro. Si uno de estos tipos quiere ir a algún lado, lo hace y muestra sus ganas sumando menos ingresos de lo que haría en otro lugar.

    Al margen, no sé si pagaría una entrada cara para ver una exhibición en la que no se esfuerzan y medio que se arman las jugadas uno a otro… Para mí sumaría más un David-Delpo en la cancha de Boca con camisetas de River y Boca. Esos sí que van a jugar en serio un amistoso, ja! :)

    Comentario by Juan_Cba — 30 septiembre 2011 @ 12:42

  26. Por mi que no venga.

    Comentario by Gabriela — 30 septiembre 2011 @ 12:50

  27. Con esa guita se bancan juveniles por 5 años. Es una locura pagar eso

    Comentario by Conejogol — 30 septiembre 2011 @ 13:09

  28. Jorge,
    Acá en Brasil lanzaron la noticia mencionando a Fue Buena.

    http://tenisbrasil.uol.com.br/noticias/8716/Federer-pode-fazer-exibicao-no-Brasil-em-2012/

    Editado por Jorge: Sí, justo hablaba con Fabrizio, el que lo escribió, gracias por avisarme.

    Comentario by juan capixaba — 30 septiembre 2011 @ 13:26

  29. Entre venta de entradas, televisión y sponsors, probablemente se pueda llegar a esa cifra y además sacar buena renta…. Es su cache, es lo que sus managers consideran que vale (y creanme que lo vale). Si en Colombia hay una empresa que lo paga (que debe ser Colsanitas o algo así) no creo que lo haga por amor al arte, todo es negocio y todo es por plata. Me parece que acá le estan dando una óptica errada en mi concepto, federer no necesita venir a sudamerica a ganar un par de palos, en asia seguro le pagan mucho mas por exhibiciones. Si fuera por guita, viviría de exhibición en exhibición, y rara vez las hace, ofertas no le deben faltar.

    Comentario by Alejandro04 — 30 septiembre 2011 @ 13:29

  30. Y pensar cuando habia escuchado la noticia que tenia en mente ir a sur america yo pensaba «que bueno, se puso humilde y va a jugar uno de los ATP 250».

    Y ahora esto…

    Como dice Conejogol. Que gasten la plata en juveniles.

    Con 2 millones da para invitar a todos los lectores de Fue Buena con un pasaje para ver el Miami Open y estadia por 3 dias. Sin mencionar que verian a Roger aca y sin darle un centavo a el. Y con todo y eso creeo que sobra de los 2 millones para un viaje mas para bariloche!!

    Comentario by Uvijek Argen — 30 septiembre 2011 @ 13:43

  31. Si Gabriela coincido con vos en que es muy demagógico decir quiero conocer Sudamerica y despues pedir 2 palos verdes. Es que para estos muchachos el tenis es su laburo, y cobran caro por él.
    Y con relacion a lo q se puede hacer con 2 palos: la gente que invierte en eso es para tener lucro, mas alla de su ego de decir, yo traje a Federer. Nadie va a poner 2 palos en juveniles, no es negocio, por lo menos no en el corto plazo.
    Yo no sé si iria a verlo, quizas si, pero que se yo… es muy lindo verlo jugar, pero es evidente que no es lo mismo una exhibicion que un ATP o un GS. Ademas sacando el pasaje para llegar al lugar, seguro q es mas barato verlo afuera. Y ves otros partidos y jugadores.

    Comentario by Gustavo L — 30 septiembre 2011 @ 14:20

  32. Juan Capixaba: vos vivis en Espirito Santo? Te pregunto porque siempre me intrigó ese apodo que te pusiste, «capixaba», que se refiere a los oriundos de ese Estado de Brasil. Mi mujer es capixaba. Saludos.

    Comentario by Gustavo L — 30 septiembre 2011 @ 14:22

  33. Marat Safin dice que su hermana se retira por problemas en su espalda…
    http://www.tennis.com/articles/templates/ticker.aspx?articleid=14620&zoneid=6

    Comentario by Lian — 30 septiembre 2011 @ 18:14

  34. La espalda de Safina. no? Je…

    Comentario by Lian — 30 septiembre 2011 @ 18:16

  35. Del Potro no va a Shanghai

    Comentario by Fran — 30 septiembre 2011 @ 20:28

  36. será el mejor, pero no lo vale…un partido de morondanga que lo juega con 2 kilos de bife de chorizo de las lilas encima, por nada?.. todo bien con roger, pero tampoco nos dejemos robar, porque esta gira no quiero poner estafa porque suena fuerte y además el tipo viene, pero si nos quieren vender el auto usado nunca taxi, o esa camisa que el lunes entra en liquidación y caistes el domingo a la tarde y te la venden a precio de temporada. somos sudamericanos pero no monos viejo…juega el atp de checoslovaquia por una garantía mucho menor, y llega a la final, osea 4/5 partidos juega, y acá 2 palos por una exhibición que es un solo partido …mmmmmm, espn hd garpa mucho más para ver semejante deportista..al menos a mi no me venden una entrada ni loco…espero no moleste mi coment.salutes
    pd: como siempre el blog buenisimoo

    Comentario by lauta — 30 septiembre 2011 @ 21:53

  37. Genial el video de Rogelio cebando mate en el parque Roca! El tipo es realmente un clon de Federer.
    Toda una imagen metáforica para el suizo y su «de$eada» visita: se le terminó la yerba y los dos palos estan flotando sobre el amargo?

    Comentario by sdunne — 30 septiembre 2011 @ 23:32

  38. Si Rogelio realmente quisiera venir se toma uno de sus aviones y pasea con Myrka y las melli. Va a la felíz, como Churros en Manolo, el reloj Kuku de Carlos Paz, etc. Ahora si organizan un evento de tenis el tipo no puede cobrar menos que en otros lados, es la lógica del negocio (el suyo). LLevar a la selección Argentina a Rio Turbio o armar un partido contra Jamaica, cuánta guita les costó? El es el más grande y nosotros unos «pichuleros»

    Comentario by Lynchopiki — 1 octubre 2011 @ 01:17

  39. Si mal no recuerdo, el flaco parecido a Roger jugaba 4ta singles en Interclubes (no se para quien). Camina igual y hasta usaba la misma raqueta. El talento no era el mismo, lamentablemente

    Comentario by Lynchopiki — 1 octubre 2011 @ 01:22

  40. Sí, Gustavo L, yo soy de Azul. Hace 9 años que vivo en Vitória. Si mal no recuerdo vos estás en So Paulo, no ?. Si querés mandame tu mail y te cuento un poco lo que estamos haciendo acá en el tenis capixaba. Saludos.

    Comentario by juan capixaba — 1 octubre 2011 @ 09:42

  41. Debo decir que me desilusiona un poco esta decisión de Roger. La verdad yo pensé que iba a venir a jugar algunos torneos, la exhibición esta bien, pero es como cuando viene a dar vueltas un F1, no es lo mismo que un grand prix.

    Comentario by Alcides — 1 octubre 2011 @ 16:15

  42. Si Juan, yo vivo en Sampa desde hace 21 anos, matrimonio e hijos brasilenos incluidos. Mi dia a dia lamentablemente no esta relacionado con el tenis salvo a fin de año q trabajo como director del Future y del Challenger de Sao Paulo que van en general del 23/12 al 7/1. De cualquier forma siempre la gente de la ATP te manda mails con informacion del torneo que piden para actualizar. Es un trabajo muy lindo, pero desgastante porque al no ser hecho en un club, hay que crear toda una infraestructura. Solo tenemos la canchas y despues hay que armar todo. Seria lindo si algun dia pudieras venir.
    Los origenes de mi flia estan, en parte, ligados con Azul. Ya te contare. Saludos.

    Comentario by Gustavo L — 1 octubre 2011 @ 20:14

  43. q giles !! me lo re crei lo del video ..

    Comentario by framty — 1 octubre 2011 @ 20:23

  44. 1- Si todos estos países le pagan a roger por venir, me imagino que no es por amor a federer. Es obvio que obtendrán una ganancia.
    2-Cuánto le pagaron a djokovic y nadal juntos para hacer la exhibición? No sé si tanto, pregunto nomás, pero seguro bastante más que 1 palito verde.
    3-Por último: Los sudamericanos no son tontos ni pobrecitos. Si le pagan es porque hay guita. Acá todo gira en torno al lucro, no en torno a la beneficencia.
    (Esto lo digo por muchos comentarios que leí como diciendo Cómo le va a cobrar eso a los pobres sudamericanos)

    Comentario by andrea10 — 1 octubre 2011 @ 21:53

  45. Con esa plata podríamos organizar un Masters 1000 y estaría obligado a venir y a jugar en forma competitiva junto a todos los grosos.

    Comentario by alvaro — 1 octubre 2011 @ 21:54

  46. Eso habría que proponérselo a quienes ponen la guita. Con el beneficio que saquen de la exhibición, seguro no les va a faltar para organizar un torneo.

    Comentario by andrea10 — 1 octubre 2011 @ 22:31

  47. gente, si Federer cobra 2 palos es porque los vale, porque se rompió el lomo laburando toda su vida y además el negocio es para mucha gente, no sólo para él. Me gustaría saber, de los que lo critican, cuantos laburan gratis, y porqué piensan que Roger debería cobrr siempre que juega MENOS cuando viene a Argentina..

    sds

    Comentario by pistolpete — 3 octubre 2011 @ 11:47

  48. Alvaro, si te alcanza 2 palos de euros para organizar un masters 1000, te doy la guita, no estas muy al tanto de lo que sale armar un torneo de ese porte.

    Pistolpete, totalmente de acuerdo con tu comentario, como si esta gente se comiera los mocos….. tienen bien claro todos los numeritos y lo que cobran no parte de un deseo personal de Federer ni de sus managers.
    Beneficencia hace de sobra en Africa, donde realmente se necesita….. si te gusta el tenis, y del bueno, pagalo, sino, suertempila

    Comentario by Alejandro04 — 3 octubre 2011 @ 13:36

  49. Milanesas para todos, futbol para todos,por que no un #Rogerparatodos, eh?
    Ahora hablando seriamente, nadie vio los precios de las entradas para las eliminatorias de este viernes? desde 300 pesos y nadie dice nada, porque son 300 pesos [(la mas barata) por ver a Messi, el Roger del futbol en estos momentos (si, ya se que el 1 es Djokovic).
    Ganamos en pesos y todo lo que quieran, pero a las cosas de primer nivel las tenemos que pagar, aca o donde sea. Este año me pidieron MIL EUROS en la reventa de Roland Garros para ver Federer- Gasquet, y no da llorar porque mi sueldo es en pesos y vivo en Sudamerica… Lo unico que me gustaria seria que la venta de entradas sea transparente, porque ya sabemos lo que paso en la Davis, por ejemplo.
    Cambiando de tema, era sabido lo de Safina, la mochila de no ganar un Grand Slam le estaba afectando la espalda.

    Comentario by Maru — 3 octubre 2011 @ 14:02

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.