Fue buena

6 junio 2008

Un Karlovic junior, pero más completo

Filed under: Coberturas — Jorge @ 10:35

Presenciar un Grand Slam también sirve para actualizarse en lo que respecta a los nuevos valores: el australiano Tomic, el taiwanés Yang, el francés Eysseric, el búlgaro Dimitrov, el serbio Krajinovic…

Y acá tenemos al polaco Jerzy «Jelena» Janowicz; sí, otro valor del este europeo… Mide 2.02 y nació en Lodz, la ciudad de mi abuela materna. Será otro de los jugadores indeseables en canchas rápidas que veremos en los próximos años…

Su saque es tremendo, más de un profesional querría tenerlo: sólo perdió tres puntos al servicio en el primer set (uno con doble falta) en la victoria por 6-4 y 6-4 sobre Guido Pella en semifinales del junior.

«Sólo saca bien, sólo saca bien», se repetía el bahiense para alentarse, pero, si bien no es sólido desde el fondo, Janowicz lanza misiles de drive cruzados que lastiman…

Agustín Pichot, sentado en la tribuna de prensa, se preguntaba si no comenzaba a ser «piedra» para los argentinos.

Pella habla del partido

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Pella, sobre la inserción al profesionalismo y sobre ser otro jugador

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

20 Comments

  1. un desastre pella. uun pendex australiano de 15 años lo lleva a tie break en arcilla donde no debe haber jugado en su vida ya hora pierde contra este. dedicate a otra cosa macho, el tenis no es lo tuyo.

    Comment por pepino — 6 junio 2008 @ 10:47

  2. Odio a este tipo de jugadores…

    Comment por Gaby — 6 junio 2008 @ 11:11

  3. Vamos ahora a cogar a Guido en la plaza pública, argentos q espíritu extraño tenemos.

    Comment por Exxe — 6 junio 2008 @ 11:13

  4. jaja
    me causa mucho como de un dia para el otro pasa del anonimato al estrellato y despues al «dedicate a otra cosa»
    jajaja

    Comment por antonio — 6 junio 2008 @ 11:23

  5. qué comen estos pibes?

    Comment por uri — 6 junio 2008 @ 11:28

  6. Yo no se si pepino piensa asi o esta haciendo una broma (me imagino que alguien que se toma el rabajo de opinar de tenis en un foro de tenis tiene que entendera algo, pero solo me imagino), pero debe estar lleno de gente que piensa asi y no va a ser la primera vez que pasa y no solo en tenis (me acuerdo, poco, pero me acuerdo, cuando se quejaban de tener el segundo corredor de formula uno del mundo … que bueno seria volverlo a tener y que deje la politica … bah … sigue en politica??? jajaja ).

    Guido, esto recien empieza (se lo gritaba a JMDP cuando queria retirarse y se ritro contra Feña) … no regales nada … esto recien empieza y es asi. Una TREMENDA FELICITACION … lo que hiciste fue grande.

    SaludOZ,

    PS: Que es ser «piedra» para los Argentinos????

    Comment por Oscar Zarate — 6 junio 2008 @ 11:29

  7. Piedra es una forma de decir «mufa».
    Respecto a los opinadores panqueques, ya me tienen podrido.
    Por supuesto que uno puede estar disconforme con el rendimento de un deportista, pero de ahí a decir «dedicate a otra cosa» hay varios niveles de imbecilidad.

    Comment por MDM — 6 junio 2008 @ 11:33

  8. uri, corregí el link en tu firma, hay un punto en vez de una coma en la dirección y no funciona.

    Comment por fedex — 6 junio 2008 @ 11:54

  9. La expresion de Pichot indica que su presencia en los matchs de argentinos no irradia buenas ondas…

    Comment por Joaquin P CH — 6 junio 2008 @ 12:12

  10. Jorge, es muy bueno lo que hacés. La verdad que se disfruta mucho y nos sentimos mucho más cerca de los protagonistas.
    Entro siempre pero no soy de comentar nunca, tal vez cuando arranque el foro me animo un poco más.
    Te escribo en esta ocasión para preguntarte si tenés alguna chance de acercarte a pablo y a lucho, que nos están dando tremenda alegría a quienes amamos el tenis en uruguay, en perú y creo que en toda latinoamérica.
    Estaría bueno tener en fuebuena algunas palabras o algunas anécdotas de lo que están viviendo los muchachos, así como hacerles llegar el apoyo de todos nosotros.
    Se que no es fácil porque Fuebuena no es el único motivo laboral que te tiene en París por estos días.

    Un abrazo grande desde uruguay y a seguir así…

    Comment por guerrita — 6 junio 2008 @ 12:18

  11. Monfils está aguantando! Yo lo quiero ver en la final. Me gusta Federer pero a Rafa no le gana aquí este año y ni sé si algún día. Monfils es local y muy fresco, no tiene nada que perder: puede dar el batacazo.

    Comment por Gabriel C — 6 junio 2008 @ 12:57

  12. Monfils entró en trance, le sacó un set a Rogelio, lo hace trastabillar, el grone se soltó. Le tengo mucho respeto a Rog pero estaría bueno q Gael llegue a la final. Igualmente están jugando por el segundo puesto, lo de Rafa durante los dos primeros sets de hoy fue salvaje, parecía el demonio de Tasmania.

    Comment por Leo — 6 junio 2008 @ 13:06

  13. Creo que lo de Nadal es sencillamente IMPRESIONANTE en Rolanga, jugando asi se va a cansar de ser campeon. Creo que podria llegar a perder algun partido si se lesiona. En los papeles y en la logica, no deberia perder. Ademas tiene la ventaja de ser zurdo y de jugar la derecha muy pesada y con mucho top al reves de todos los demas, lo que hace que desequilibre con ese golpe y a eso sumarle que corre todas, no da una por perdida y psicologicamente destruye a los rivales.
    Es una humilde opinion, y con esto no desmerezco a Federer, que si alguna vez logra ganarle a Rafa en RG, va a ser indiscutiblemente el mejor de todos.
    Hay que recordar que salvo Agassi, en los ultimos 35 años ningun otro grande pudo ganar los 4 Grand Slam.
    Es una opinion. Que les parece?

    Comment por Andres — 6 junio 2008 @ 13:15

  14. Para el q hablaba sobre cuevas y horna, hoy en la pagina de Roland Garros estan estractos de sus conferencias de prensa; yo tmb estaba buscando noticias sobre ellos, estaria bueno saber algo si se puede por medio de este blog…

    Comment por lameli — 6 junio 2008 @ 15:52

  15. Gracias lameli,
    Te cuento que acá en Uruguay hay tremenda movida con el tema, éste no es un país en el que el tenis tenga gran repercusión, sin embargo en estos días Pablo ha sido tapa de los principales diarios.
    Espero que esto sirva para que tanto pablo como los tenistas jóvenes que vienen detrás suyo tengan mayor apoyo y sus logros mayor repercusión.
    Hay algo que hay que valorar mucho de argentina y es que aún teniendo tenistas compitiendo en el 1er nivel también se les da repercusión a los que compiten en challengers y (en menor medida) en futures, tal vez no tengan el apoyo que merecen en cuanto a lo económico pero por lo menos uno puede ver que en sitios de internet la gente está pendiente y los sigue y los alienta.
    Ver donde está hoy un jugador como Pablo, que a los 18 años (mientras Nadal ganaba Roland Garros por primera vez) decidió terminar el liceo y dedicarse a los estudios porque «el tenis no es para pobres», que hizo mil sacrificios que solo él y su familia sabrán, la verdad me llena de alegría, no importa lo que suceda mañana.

    Comment por guerrita — 6 junio 2008 @ 16:13

  16. Lastima por Guido pero no era un partido fácil. Ojala que toda esta confianza que gano en esta gira le sirva para poder sumas puntos en lo qeu queda del año. Creo que seria ideal terminar top300 para dar el salto en 2009.
    El polaquito este tmb ya ha hecho cosas en los profesionales. gano un future en marzo y en un challenger le gano a mahut en primera. la semana que viene tiene asegurado un WC al ATP de Warsaw.
    La misma comparación con Karlovic hacian en MTF, Karlovic vs. Nadal, esa era la proyeccion imaginaria por la similitud en los estilos de juego…

    abrazo
    mucho lo tuyo Jorge como siempre

    Comment por marcos — 6 junio 2008 @ 20:27

  17. soy el único que piensa que este muchachito es, digamos, un poco soberbio?

    capaz son ideas mías pero que se yo, me da esa impresion, su manera de hablar.

    Comment por Nacho — 6 junio 2008 @ 21:17

  18. Hacen falta más jugadores estilo Karlovic, Dent, Rusedski y sobre todo Henman. El jugador saque y volea está claramente en peligro de extinción.

    Comment por Nicolas — 7 junio 2008 @ 00:40

  19. Lo de Nadal se termina cuando lo agarre algún argentino como David o Coria que saben jugar ese tipo de tiros de los que tanto se quejaba Almagro. Djokovic jugó sin mentalidad y sin táctica que en polvo de ladrillo es más importante que en otras superficies; sólo en el 3er set hizo algo decente. Si se hubiera puesto las pilas desde el principio habría estado más peleado. Hasta Bellucci hizo mejor papel que el serbio. Federer no está en buen momento, y si juega como hoy contra Monfils obviamente no tiene posibilidades, salvo que Higueras y él estén escondiendo algo. Así las cosas, puede ser una final rápida y corta (Dios lo impida) superando la de Vilas. El tenis de Nadal es como el Estudiantes de Zubeldía: horrible pero efectivo.

    Comment por Horacio — 7 junio 2008 @ 01:46

  20. horacio postea siempre lo mismo en varios posteos, parece que quiere ser escuchado!

    horacio donde te vas a meter cuando nadal gane wimbledon? no te olvides que el año pasado fue finalista!

    Comment por Nacho — 7 junio 2008 @ 13:32

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.