Fue buena

29 noviembre 2011

Así forma Argentina

Filed under: Coberturas — Jorge @ 19:33

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco en los individuales, David Nalbandian y Eduardo Schwank en el doble.

No creo que sea novedad para muchos de ustedes; ésa es la formación que presentará Tito Vázquez para intentar ganar la primera Davis argentina.


Foto: Getty Images.

De esto vuelve a quedar clara la importancia del single entre Del Potro y David Ferrer el viernes, para llegar a un 1-1 con el punto que aparece como más parejo, dado el mal momento de la pareja española (López-Verdasco). Allí no descartamos que, dependiendo de su estado y las circunstancias, entre a la cancha Nadal.

21 Comments

  1. Comparto el titular con Rafa:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/11/29/tenis/1322584798.html?a=0e8bc8c1b4e954db00b6a544ee235799&t=1322606197&numero=

    Comment por IDAFE — 29 noviembre 2011 @ 19:46

  2. Creo que se esta regalando el punto de Nadal, ojalá y me equivoque. Creo que si Delpo le gana a Ferru, la presión pasa a Rafa y un Nalbandian inspirado podría ganar ese punto. Es mi humilde opinión. Espero que al final gane Argentina! Mi apoyo desde Honduras!!

    Comment por AR7hn — 29 noviembre 2011 @ 20:04

  3. Vasquez esta apostando a lo seguro, esta arriesgando lo menos posible tratando de ganar la mayor cantidad de puntos. Creo que las chances de que el viernes nos encontremos con un Nalbandian inspirado que le gane a Nadal en tierra son pocas, por no decir inexistentes, recordemos que un Rafa exhausto despues de la final de USOpen trituro a Gasquet y a Tsonga sin despeinarse, en la semifinal pasada, hoy el Rafa asi como viene le gana facil a un Nalbandian sin ritmo de competencia y sin continuidad durante el año (ojala este equivocado)

    Poner a Nalbandian el viernes es una apuesta muy arriesgada, con el peligro de que se lesione y no juegue el resto de la serie, la carne esta toda puesta en Delpo contra Ferrer, el doble, y el posible choque entre Nalba y Ferrer, con el agregado que tal vez Delpo le pueda ganar a Nadal en uno de los puntos del domingo.

    Considerando el plantel con el que contamos, sin lugar a dudas se ha armado el equipo de la mejor manera posible

    Muy buena la cobertura Jorgito

    Un abrazo

    Comment por César — 29 noviembre 2011 @ 21:01

  4. que lindo sería que piquito lo pueda desgastar aunque sea un poco a Rafa y que termine jugando los 3 dias, así si puede ser que Delpo le haga fuerza.
    Que nervios!!!!!! Creo que puede pasar cualquier cosa….

    Comment por Gabrich — 29 noviembre 2011 @ 21:38

  5. No… hay que salir con lo mejor. sin especular. Nalbandian es lo mejor q tenemos, y nadie puede dudar de su capacidad de ganarle a Nadal, muchas mas chances q Monaco!.

    Un error, para mi, sacar a Nalbandian del Viernes. Yo irira con Nalbandian el viernes.

    Nalbandian con las ganas q tiene en esto estaria inspiradisimo contra Nadal, esta flaco y en un partido a 5 sets entra en ritmo seguro.

    Comment por durich100 — 29 noviembre 2011 @ 21:46

  6. Yo prefiero que no lo arriesgue a Nalba el viernes y pueda estar bien para el dobles, ganar ese punto e hipoteticamente definir en un quinto con Ferrer.

    Comment por amontes — 29 noviembre 2011 @ 22:13

  7. Sin animos de polemizar…me parece q Pico el viernes es mas atinado. No se olviden q el clay no es la mejor superficie p David…y ademas q despues de la operacion de la cadera ha tenido q acortar los puntos. No creo q tenga muchas chances en los puntos largos q le va a proponer Rafa. Me parece q hoy por hoy tiene mas chances con Ferrer….y en el dobles es por lejos el mejor de los 5 . Jorge…como siempre impecable tu cobertura en Londres y en lo q va de Sevilla.

    Comment por ricardoribera — 29 noviembre 2011 @ 22:32

  8. No se trata de «poner lo mejor» a tontas y a locas, el capitán tiene la obligación de pensar y jugar las cartas de la mejor manera posible. Poner a David el viernes es como tirar un uno de basto en la primera ronda de una partida de truco cuando el rival te jugó un ancho de espadas; lo gastás al cuete y no sacás nada a cambio. Mónaco tiene que salir a tratar de cansar a Nadal (si tal cosa es aunque sea remotamente posible), y después tenemos que ganarle los dos puntos a Ferrer y el punto del dobles. Del Potro quizá sí tenga chances de ganarle a Nadal sobre polvo, el tercer día, si está inspiradísimo y si Rafa jugó mucho, por una cuestión de potencia, que David no tiene, menos aún sobre este tipo de canchas.
    Excelente la decisión de Vázquez de no regalar físico de David en un partido prácticamente perdido. Esperemos que Mónaco logre complicar un poco a Nadal como para que Delpo después enfrente al manacorí con más confianza el domingo, y que por su parte Juan Martín logre el primer día ganarle a Ferrer (punto más «sencillo» que el que se juega contra Nadal, pero no seguro, ni mucho menos).

    Saludos

    Comment por Fedayin — 29 noviembre 2011 @ 23:17

  9. La formacion que presenta Tito es la correcta!David con sus mejores dotes para ganar el punto del sabado y domingo.Pero, ya veremos en la cancha…Lo que facina en la previa tambien, es la infinita abundancia de Alephs. Ese mismo genial libro de Jorge Luis Borges… ese ojo de cerradura que fia el circulo infinito de conecciones sin accidentes. Que presenta un sincronismo de historias personales de estos jugadores y el tecnico. Una frecuencia, un OM de circunstancia, situacion y evento perfecto.Como que Tito por ejemplo regrese a Espana para coronar su carrera como entrenador, contra el mote la Armada, pueblo donde nacio. Que David gane el doble como aquel maratonico en la semi con Russia del 2002 con Lucas Arnold Ker y que le gane a Ferrer como en Marpla del 2008.
    Que Delpo se reivindique de aquel pobre estado fisico y gane sus dos puntos.Que Eduardo se saque la espina de su derrota en la final de Roland Garros 2011 y se la clave en el doble punto a los zurdos. Y que el Torino flaco Chela con todo su buen humor y el mas viejo baluarte de la Legion, llegue al BALTC para desplegar la Copa Davis con sus companeros en Torino Comahue. Si, ese autazo deportivo creado por mi padrino Juan Carlos Luteral. Federico Alvarez Castillo CEO of Etiqueta Negra, probablemente tiene uno en su coleccion de autos deportivos antiguos. Y detras en un Rastrojero, Lucas Arnold Ker(apodado por Chela) manejando la banda quilombera de Gaston Gaudio, Guillermo Coria, Agustin Calleri, Acasusso, Willy Canas, Puerta y alguno mas que me olvido. Dicen que… «El que rie ultimo rie mejor». Jorge, creo que historias hay de sobra! Ya veremos si este Aleph se manifiesta. De lo contrario… Tomorrow is another beautiful day! Later.

    Comment por paul arnold — 29 noviembre 2011 @ 23:34

  10. Leo siempre el blog pero comento poco. Pero el comentario #8 de paul arnold me parece sencillamente brillante. No podia dejar de decirlo. Saludos.

    Comment por Gabriela — 30 noviembre 2011 @ 00:20

  11. Yo no comparto, me parece que poner a Monaco contra Nadal es arrancar la serie 0-1.
    Ademas el 2ndo single de españa es igual de dificil q el 1ro como para regalar el partido contra rafa.
    Para mi Nalbandian y delpo tendrian que jugar los singles, y el dobles tendria que ser Chela-Schwank, es la pareja con mas experiencia y resultados.
    Ojala me equivoque, pero para mi es imposible q monaco gane mas que un set.

    Comment por Guido — 30 noviembre 2011 @ 02:42

  12. Yo pienso igual Guido, lo que pasa es que si juega Nalbandián el viernes contra Nadal, capaz que no puede jugar ningún partido más porque de físico está muy justito.
    Si llegase a jugar el viernes y gana, todo bien, pero si juega, pierde y queda afuera de la serie, definir con Pico o Chela ( si llegaramos al último ) el último partido es perderlo antes de jugar.
    Coincido también en la apreciación sobre Pico, estoy deseando que me cierre la boca alguna vez, pero lo máximo que espero es que lo canse un poco a nadal y le gane un set, ojo, con Chela tampoco esperaría más.

    Comment por joetenis — 30 noviembre 2011 @ 08:16

  13. Me parece muy buena decisión no poner a Nalbandian el primer día, no nos olvidemos que el jugador de en frente es Nadal, sí, ese muchacho que tiene todos los records en Polvo.
    Una buena de que juegue Pico es que el sabe que nadie cuenta con ese punto, que todo lo que pueda lograr es ganancia.

    Comment por jorgitoaac — 30 noviembre 2011 @ 09:36

  14. ….Ademas Schwank no es una garantía, y desperdiciar a Nalbandian el viernes para que juegue el dobles, mm…. no es sabio. .. porque Schwank no viene en buena racha (perdiendo en panamericanos!), … desperdiciar a Nalbandian, que es un jugador con reales posibilidades de ganarle a Nadal (Monaco olvidate!) y ponerlo en el dobles donde no depende de si mismo, … ese es el tema, no depende de si mismo ahi, dependera de que Schwank tenga temple y nivel tenistico (y es una gran posibilidad, ya que no tiene experiencia suficiente en Davis, y menos en una final, puede ser q no rinda) … Imaginate Nalbandian teniendo el partido de su vida en el dobles, y Shwank no rindiendo, se pierde el partido .. y todos quedamos deseando que Nalbandian hubiera jugado contra Nadal y no haber regalado asi el primer punto, desaprovechando a un talentoso increible como Nalbandian, que con las ganas nomas se lo come a Rafa. Ademas Nalbandian hizo una preparacion a conciencia como nunca. Se dan cuenta que hace mucho que David no esta en este estado fisico???

    Para mi seria un terrible error regalar el primer punto ante Nadal poniendo a Monaco.

    Es mas garantía y mucho menos riesgoso apostar con ganar el primer punto Nalbandian contra Nadal, que apostar a ganar el sábado con Nalbandian y un Schwank que sinceramente es una incógnita.

    Hay mas chances de ganar un punto (o icluso dos!) poniendo a Nalbandian vs Nadal, y en el dobles a Schwank con Chela. (Monaco no lo usaria en el dobles, obvio.)

    Chela/Shwank se entienden bastante bien y han llegado a final de Gran Slam juntos. Osea que Chelita sabe de dobles tambien.

    Comment por durich100 — 30 noviembre 2011 @ 09:59

  15. Si no pones a Nalbandian con Nadal es regalar el primer punto. Esto es asi, lamentablemente.

    Por eso hay que ser matemático y logio:

    Hay que tratar plantear CADA PUNTO poniendo lo que realisticamente tiene chances de ganarlo: Nalbandian a Nadal es lo unico que cumple eso.

    Y El dobles de Espania contra Chela/Shwank no es imbatible para nada! menos en ladrillo. Cuchame. Chela/Shwank pueden tranquilamente ganar el dobles si tienen un buen partido.

    En cambio Monaco vs Nadal no hay chances para nada. Hay que ir de igual a igual. Si tiras a Monaco a la cancha estas especulando y arriezgando demasiado. Es tan claro el planteamiento para mi. No entiendo como tantos piden que Nalbandian no juegue el viernes.

    La clave es ir de igua la igual en TODOS los puntos. Para mi la única manera es poniendo a Nalbandian el viernes y el Domingo, sin el sabado (porque eso no seria de igual a igual, porque llegaría cansado en un tercer partido el domingo).

    Comment por durich100 — 30 noviembre 2011 @ 10:09

  16. David por mas genial que sea y ponga todo en la Davis, a Nadal no le hace mas de 12 games en polvo, y ademas con Rafa seria un desgaste tan grande que no creo que pueda jugar mas esta serie. Por lo tanto es logico e inteligente reservarlo para el sabado y el domingo. Hoy por hoy en polvo a Rafa le pueden ganar (con una condicion fisica espectacular, no la de fin de ano) Nole y 2 o 3 mas, con suerte. Lo que si puede hacer Monaco es hacerlo correr bastante cosa que si el 1er dia terminan 1-1 Costa dude en ponerlo o no el sábado.
    Y lo que queda claro para cualquier tipo de aspiracion es que DelPotro le pueda ganar a Ferrer, sino, siamo fuori.
    Una duda: no hubiera sido bueno llevar 2 sparrings zurdos para entrenar el dobles? Tipo Cebolla y Bagnis, porque jueguen Feli, Verdasco o Rafa el dobles, todos son zurdos.

    Comment por Gustavo L — 30 noviembre 2011 @ 10:20

  17. No me vengan con eso de «Pico debe cansar a Nadal» por que Nadal es una BESTIA en lo físico. Si le saca algún set, quizá haga dudar sobre el juego de Rafa (con esto de la pasión perdida). A ponerlo en jaque desde lo mental hay que apostar ;)
    Como va esa rodilla de Delpo??

    Comment por gonza_unquillo — 30 noviembre 2011 @ 10:22

  18. Toda la vida lo quise a Gaudio y lo respeté como persona y como tenista, a pesar de sus numerosos problemas. Esto de aqui http://www.infobae.com/notas/619736-Gaudio-prefiere-que-Independiente-gane-la-Copa-antes-que-Argentina-la-Davis.html me hace sentir mal.
    Me pregunto si Gaudio se ha preguntado si él resiste un archivo, como para opinar asi. Suena a resentido y la verdad, me da lástima.

    Comment por pabu — 30 noviembre 2011 @ 12:02

  19. Tal vez es sólo especulación y Tito el viernes manda a la cancha a Delpo y a David!!!

    Comment por natyv — 30 noviembre 2011 @ 13:09

  20. Todos los puntos van a ser dificiles y cualquier cosa puede pasar, pero la apuesta es cuales pueden ser los mas posibles. Creo que ahi es donde apunta Tito Vazquez.
    Hay que conseguir 3 puntos, obviamente, y los 2 menos probables son los de Rafa (no olvidemos que parecía destruido despues del US Open y barrió a los franceses, mientras que Nole que parecia haber terminado mejor ese partido, apenas podía moverse). Asi que yo tambien opino en poner lo mejor que se pueda en cancha en los otros tres puntos. Coincido totalmente con el planteo del capitan que hasta ahora la ha pegado y tendrá mucha mas información que todas nuestras especulaciones.
    Otra obviedad, partidos son partidos, y si delpo no le gana a ferrer, estamos fritos, bien fritos. Nada facil para delpo su primer partido.
    Y si pico le complica el partido al rafa, los fritos son ellos.
    Creo que todos en esta serie se han preparado de la mejor manera y con la mayor seriedad posible, parece que la lección de Mar del Plata se aprendió.
    Aún asi, haciendo todo lo mejor que se puede, vamos de punto, los favoritos son ellos. Yo, por mi parte, seguiré esperando que la suerte esté de nuestro lado esta vez y disculpen que insista, cruzaré los dedos.

    Comment por dantes — 30 noviembre 2011 @ 17:29

  21. Como dice Jorge, no me sorprende esa formacion. Creo que lo logico era mandar a Delpo, y Pico para que desgaste a Nadal (por que no sacarle un set a Rafa). Y el Gordo que no esta full para jugarle a Nadal, que descanse y juegue el dobles y el singles definitivo es su punto.

    Comment por Juan Carlos Batman — 30 noviembre 2011 @ 22:05

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.