Fue buena

26 junio 2008

«La parte fisica le ha modificado el tenis y el humor»

Filed under: Notas — Jorge @ 16:33

Diego Rodríguez, de profesión kinesiólogo, es la persona de confianza de David, con quien trabajó en los últimos años. Recién habló en Basta de Todo, por FM Metro, sobre lo que le ocurre a Nalba, pensando en la Davis.

«Me sorprendió como a todo el mundo lo que pasó en Wimbledon. Hace cuatro años que trabajo con David, me preocupa que no se sienta bien. Cualquier persona que sigue el tenis sabe que David hace cuatro años que es top ten, hace un esfuerzo fisico y emocional muy grande, es imposible estar en la elite sin entrenar. Es una fantasia que la gente tiene eso de que no entrena».

«A este nivel, el deporte genera lesiones de por sí. Las lesiones y el deporte van de la mano. Es la primera vez que su fisico le dice basta, parar la pelota, replantearse las cosas… En su carrera no tuvo grandes lesiones. La sintomatología da como si tuvieras una pubialgia, pero no se trata como tal porque no da resultados. Le duele el pubis. Operarse es una opción, pero no es garantía. ¿Qué es lo que hay que replantear? Quizá haya algo mal planificado. Yo me siento responsable por lo que le pasa».

«En el deporte de elite es dificil parar, salvo que la gravedad de la lesión determine operación. Las lesiones o molestias se curan con movimiento, se dosifica el trabajo pero se está en movimiento».

«Cuando David empezó a tener los dolores raros en la zona de la pelvis, hicimos un programa de trabajo y compensación que dio resultado en el primer trimestre del 2008. El sentía que, a pesar del diagnóstico, podía jugar y ganar. El segundo trimestre se complicó la cosa un poco más, la planificación no daba los resultados del principio, y además la gira de polvo es dura y exigente».

«En la ultima serie de Copa Davis, estuvo después una semana que no se podía mover, como si le hubiera pasado un coche por encima. El costo del esfuerzo lo pagamos en la gira de polvo que siguió después».



«La parte fisica le ha modificado el tenis y el humor. Habrá que tomar una decisión sobre qué es lo que más conviene para la salud. Estamos viendo cuál es la mejor forma de salir rápidamente de esto. Si la alternativa es que pare o se opere, la planificación cambia mucho».

«Los Juegos siguen estando en la agenda, tambien la Davis. Si se lo propone, puede llegar a jugar los tres puntos de la Davis. El es muy determinado, si tiene un objetivo lo intentará cumplir. El ha hecho cosas en una semana que nadie creía que haría. Pero yo tengo que pensar no sólo en la Davis, sino en su carrera, en el año próximo. Estamos viendo cuál la mejor opción».

44 Comments

  1. DAVID TE BANCO A MUERTE!

    lo acabo de escuchar a Diego en Basta de todo, espero q David se recupere de las lesiones y sobre todo la confianza, perdida por las mismas…

    te voy a alentar como siempre al Parque Roca…

    Comment por elkai — 26 junio 2008 @ 16:47

  2. Espero que se mejore… Cuidado que por mas que David este en la peor los rusos van a entrenar duro para ganar.
    No se van a quedar sentado mirando como progresa David.

    Habra alguna posibilidad de que entre Eduardo Schwank como otro singlista?

    Comment por Sergio de Arizona — 26 junio 2008 @ 16:55

  3. Más allá del mal momento de David en gral, W ya dejó en dos rondas 5 Top ten afuera.
    Aguante David, que decida lo mejor para él y su carrera.

    Comment por Gaby — 26 junio 2008 @ 17:00

  4. Bueno creo que con esto basta:
    «En la ultima serie de Copa Davis, estuvo después una semana que no se podía mover, como si le hubiera pasado un coche por encima. El costo del esfuerzo lo pagamos en la gira de polvo que siguió después».

    Eso es para todos los que lo matan diciendo que no pone huevos tiro una gira entera de polvo con posibilidades de ganar muchisimos puntos solo por la davis…

    AGUANTE DAVID !!! recuperate y despues volve con todo aunque seas TOP 100 o TOP 10 siempre te voy a bancar…

    Comment por Maximiliano — 26 junio 2008 @ 17:13

  5. Otra cosa si David no hubiera jugado la Davis hoy estaria TOP 5 y jugando wimbledon realmente me encantaria que el año que viene no la juegue que una vez se dedique a full al circuito y punto como hace Federer que todos dicen que es el mejor, etc, etc, y sin embargo no le calienta su pais… pero claro es el idolo de muchos aca…

    Comment por Maximiliano — 26 junio 2008 @ 17:21

  6. Insisto en lo mismo: David sos un croto… siempre dando excusas… nunca pierde con la frente en alto. Federer hace cinco años que no entrega, y para colmo tiene que bancarse a la gorda todas las noches.

    Comment por Juan Carlos — 26 junio 2008 @ 17:38

  7. No se preocupen, en un rato aparecen los excitistas de siempre pidiendo la horca para todos xq no hay mas argentinos (hombres) en Wimbledon… Aguante David y el resto de los muchachos/as!!!

    Comment por Damian — 26 junio 2008 @ 17:53

  8. Suiza esta fuera del grupo mundial y tiene dos TOP 10, incluido «el mejor de todos los tiempos» me parece que David tendria que hacer lo mismo asi muchos EDITADO lo empiezan a valorar…

    Comment por Maximiliano — 26 junio 2008 @ 18:08

  9. che Juanca, vos perdés todo con la frente en alto ? Obvio, con todos los partidos que debes haber ganado la tenés clarisima sobre el tema. Además como te hiciste socio del «Club Nalbandian» tenés derecho a putear y reclamar que el «Equipo» «Gane, Guste y Golee»…
    Cuándo será el día que apliquen retenciones a las boludeces?

    Comment por Daniel — 26 junio 2008 @ 18:13

  10. jajajajaa Daniel sos muy habil en tu respuesta, te felicito!!!! jajaja.

    Excelente entrevista, mejores comentarios…. salvo los mismos EDITADO de siempre.

    Saludos.

    Comment por Pablo — 26 junio 2008 @ 18:28

  11. El balance en wimbledon creo que es negativo,seguro,pero rescato lo de Willy y Delpo,una por haber enfrentado dos jugadores muy dificiles,y donde ambos pagaron el desgaste fisisco de la semana de Holanda,Delpo(recuperandose de lesiones) jugo 6 singles y 4 dobles en 9 dias,y es para alegrarse,como dijo»le falto fisico»con el suizo,que este año esta con todo y perdio ahi nomas.Lo de Edu es meritorio,pero Andy no esta en su mejor momento.Viene una etapa dificil,Davis incluida,pero hay alternativas,si el fisico lo permite,David,Pico,Delpo y Edu,seria mi equipo.

    Comment por horacio garcia — 26 junio 2008 @ 18:30

  12. Me parece una locura que se piense que Nalbandian no entrena o que vive de asado en asado, estamos hablando de un nivel superlativo, suponer que el tipo puede estar top ten sin entrenar y morfando huevo fritos (no lo creo, es una estupidez), la verdad sería un superdotado.
    Con respecto a sus lesiones, no creo que sean excusas, pienso que es simplemente la consecuencia del stress que genera la competencia en tan alto rendimiento y que con el transcurso del tiempo se va notando mas o cuesta mucho mas recuperarse, cosa que con resultados positivos se van tapando y cuando los malos resultados comienzan a producirse salen a flote.
    David no es el único que sufre estos males sino hay que ver tipos como Haas, Ancic, Ferrero, Stepanek u otros, que tienen un gran potencial que no pudo ser explotado como consecuencia de un estado físico que no los acompaña, incluso el mismisimo Nadal ….. o piensan que va a seguir corriendo como lo hace ahora a los 27 años …. ni con toda la papa del mundo

    Saludos

    Comment por César — 26 junio 2008 @ 18:35

  13. gracias poor la nota, toda la buena onda david…..salutes

    Comment por lauta — 26 junio 2008 @ 18:38

  14. A los que creen que Nalbandian no entrena, les recomiendo vean lo que dice Brad Gilbert en este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=f86e_09EChI
    Habla de como entrena y da su opinión general sobre David (en el minuto 2.45) y del tennis argentino en genreal.
    Es parte de un documental que se llama «the history of argentine tennis». Tambien estan los videos donde opinan:
    -Nick Bollettieri
    http://www.youtube.com/watch?v=65h4x7fNHEA
    -CLIFF DRYSDALE
    http://www.youtube.com/watch?v=OkhO_oNWMr0
    Saludos.

    Comment por Lean — 26 junio 2008 @ 18:55

  15. te banco David!!!!!!!!!!
    Sos una persona muy fuerte, te vas a recuperar y vas a volver con todo.
    AGUANTE EL REY DAVID!!!!!!!!!!!!!!!

    Comment por romi — 26 junio 2008 @ 18:58

  16. aguante gringo GUALEGUAYCHÚ te sigue a muerte. Vamos dieguito todavia. La davis es nuestra y después festejamos en el neptu.
    saludos

    Comment por CARNAVALERO — 26 junio 2008 @ 20:23

  17. En uno de los post que hablaba de las conitnuas lesiones o sintomatologias de David, me referi al tema de no olvidarse de la planificacion, y si esto no comprometeria su participacion en la Davis… «CON ESTE MOMENTO DE LA LEGION Y SIN EL… ESTA COMPLICADO» ojala esto no sea asi, y podamos ver al mejor David o al que se acerque a eso que hemos visto, FUERZA DAVID!!!

    Comment por Jorge Nowosad — 26 junio 2008 @ 20:30

  18. creo que ninguno de ustedes tubo pubalgia por lo visto es un dolor jodido en el pubis puede ser alta o baja, alta es en la sona abdominal baja y la baja es en los abductores, no es un dolor fuerte que no te deja mover pero si es constante y cuando realizas un esfurzo sentis como puntadas, por ahi puede jugar un partido y o sentir nada pero capas te levantas a a la mañana y solo caminas y te molesta.. es verdad que pudo haber quedado una semana en cama porque despues de un ezfuerzo tan grande durane 3 dias seguidos el dolor es insoportable, muchahos david es un enorme jugador y no quedan dudas, no hablemos boludes y apoyemos….
    o se imaginan las cantidad de pichicatas que se debe dar y bancar para poder star jugando…
    VAMOS DAVID A MUERTE CON VOS, TU TALENTO ES UNICO EN EL CIRCUITO….. FUERZA

    Comment por nicolas de ballester — 26 junio 2008 @ 21:28

  19. Uh me quiero matar, escucho todos los dias basta de todo, hoy no pude, y justo le vienen a hacer una entrevista a Diego Rodriguez.
    Que mala suerte lo

    Comment por Guido — 26 junio 2008 @ 22:35

  20. Por ahí tendría que dejar un poco de Davis. Por ejemplo, en la serie de local contra GB sin Murray (aunque Andy se bajó tarde) hubiese sido bueno que no juegue.
    Si es necesario parar para llegar a los JJOO que lo haga. Estaría buenísimo que llegue entero.

    Comment por Nicolas — 26 junio 2008 @ 23:02

  21. Entonces la panza es una ilusion optica

    Comment por juan — 26 junio 2008 @ 23:22

  22. NO chabon, no es una ilusion óptica la panza. En este nivel, es «superlativa»…. Es matematica pura loco, o tiroides (puede ser tambien). Si entrenas, no tenes panza. Es asi, a ver, donde un viste un deportista con nivel «superlativo» con panza? Con panza y salvavidas aparte, porque no la pancita que puede llegar a tener rogelio ponele, que capaz que no se le marcan los abdominales, pero el loco esta bien. Esto es panza con rollos y salvavidas, y tetas caídas tambien. Asi que paren con las mentiras

    Comment por Juan — 26 junio 2008 @ 23:43

  23. Juan jajaja como le junaste las tetas a Nalbandian!
    Che, que opinas de los gluteos de Bjorkman?

    Comment por Lean — 26 junio 2008 @ 23:55

  24. Hey señores, señores que pasa con David? porque tanto david y david?, Nalbandian no es ni con mucho el tennis y menos el tennis de argentina, en verdad nos pudo mucho la derrota de david, llevan 3 dias tratando de encontrar la razon de su lamentable actuacion en wimbledon que si la panza! que si esta cansado! que si esta lesionada! etc. etc. etc. y no encuentran todavia o no alcansan a digerir lo ecurrido, pero entiendan, lo que pasa y de una vez entiendanlo es que Nalbandian no es quien todos pienzan que es, David ya ni con mucho se llevara un GS olvidense de eso, ya no pisó el suelo de los dioses, nunca estara a la altura de lo grandes de verdad, no es Vilas, no lo presionemos con este tipo de alientos porque se va a ponchar al no poder acercarse a las espectativas solo deseadas por nosotros que cada vez estan mas fuera de su alcance y esto esta ocacionando en él un estado de animo sumamente rispido y agrio, no valora y no valoran sus logros que son envidiables para cualquiera, que lo valore y lo disfruté, parece que esta pagina es LA ANALISTA DE DAVID, david no tiene nada solo que esta lejos de los grande, el tiempo se acaba y eso le duele y nos duele a todos pero repito david no es el tennis volteen la mirada a otros horizontes

    Comment por fantomas — 27 junio 2008 @ 00:52

  25. Bjorkman tiene 35 y nadie le importa si gana o pierde, total esta para el retiro. Pero nalbandian tiene 26, no tendria que tener el estado fisico de bjorkman

    Comment por Juan — 27 junio 2008 @ 09:21

  26. Personalmente, creo que es algo más que «mala suerte». Por favor miren al David que la rompía a fines del año pasado y después miren al David que apareció en la Copa Argentina de Tenis: Hay como 10 kilos de diferencia. Eso se debe a algo, y supongo que es falta de laburo y entrenamiento físico; no se engorda de golpe porque sí. A principio de año, en muchísimos foros de tenis no argentinos comentaban que David había vuelto a perder la forma , y es cierto.
    No sé si será solamente por eso, y no soy médico ni kinesiólogo; pero por una cuestión lógica, me parece que mover algunos kilos más en cada partido termina repercutiendo en el físico,tarde o temprano, y eso debe haber influido en David.
    En la Copa Telmex, más allá de que ganó, no tenía movilidad y claramente se lo notaba con muchísimo más panza que el año anterior. No digo que la lesión no sea real, pero creo que gran parte de la culpa la tiene la falta de forma de David.

    Saludos

    PD: A los que dicen que no debería jugar la Davis, les comento que David con Davis y todo tiene muchísimos partidos menos que Djokovic, Nadal o Federer, y ninguno de ellos sufre de lesiones crónicas. El secreto? Supongo que es una buena pretemporada.

    Comment por Fedayin — 27 junio 2008 @ 10:10

  27. Cuando juzgamos a Nalbandian creo que debemos pensar cuantos de nosotros estamos entre los mejores 10 del mundo en nuestra profesión o en lo que nos gusta hacer, seguramente debemos tener miles de excusas para explicar porque no lo logramos, disfrutemos verlo jugar cuando está bien y tiene ganas que bastantes alegrías nos ha dado

    Comment por Rodrigo — 27 junio 2008 @ 11:32

  28. Rodrigo, el argumento de «quien esta entre los diez mejores en su profesion» creo que no tiene ningun sentido, obviamente ninguno de nosotros lo está pero con ese criterio probablemente no podríamos hablar como fanaticos del deporte de casi ningun deporte, el punto es que a algunos nos «duele» por decirlo de alguna manera ver el estado en el cual estan algunos jugadores, solamente eso, yo personalmente lo disfruto cuando esta bien y me pongo mal cuando lo veo asi, falto de estado o lesionado o lo que sea y hablo desde esa sensación, pero repito, no me parece un buen argumento el de «quien esta dentro de los 10 mejores» a la hora de responder a los que piensan diferent.

    Comment por Rodrigo — 27 junio 2008 @ 12:12

  29. Me parece ridiculo decir «quien esta top ten en su profesion», porque uno opina como espectador. Y es posible señalar la consideracion desde ese lugar.
    Si para cada tema que vamos a opinar tenemos que estar en igualdad de condiciones en nuestra vida personal, nadie podria hablar de nada.
    Si fuese asi, por poner un ejemplo simple, nadie podria hablar de personas como Bill Gates, y criticar cosas de Windows, porque sino somos multimillonarios, no estamos a la altura.
    Me parece erronea esa forma de ver las cosas.

    Comment por Guido — 27 junio 2008 @ 12:22

  30. De nuevo digo algo por si en otros posts no lo leyeron. Soy amigo de la flia Jaite y de gente muy cercana a Matin. Nalbandian NO está 10 kg mas gordo. Eso es mentira. Creo que fue alguien en Legion que hablo de la diferencia de la panza que se movia qu tenia en australia el año pasado y lo que se ve ahora con la cosa esa amarilla que tuvo el año. Ademas muchos de uds estuvieron posteando lo flaco q estaba en Queens. Claro hasta que perdió con Djokovic. Con mas kilos jugó la final de la Davis, por ejemplo. El peso no le preocupa a Martin ni a Cao es la relacion masa muscular-grasa. En eso esta bien. Y Jaite es el primero en decir que Nalbandian está obedeciendo en todo lo que le dicen. Esta entrenando igual cantidad de tiempo y rompiendose el culo. Pero los dolores estan y lo que antes servia ahora parece que no. Creo que es logico desde mi modesta opinion. Si no se elimina la causa se va a joder cuanto mas siga. Espero que lo operen de una vez y se reponga.
    Conozco a Jaite. El tipo por mas guita que le pague y pueda ganar, no le gusta viajar. Acepto porque era manejar una calidad de jugador como Nalbandian. Acertó y mucho. Se llevan barbaro y se aprecian mucho. Le pega si el otro se dispersa mentalmente. Pero siempre dice que para su sorpresa por la fama que tiene, David es obediente como pocos. Martin lo manda a la mierda si no. Mas despues de la temporada pasada. Ahora está con el tambien y dice que esta dedicandose de la misma manera. Por eso no entiende lo de las lesiones y q no le encuentren la vuelta. Ni el ni David.

    Comment por Alejandro — 27 junio 2008 @ 13:33

  31. Muy buena y esclarecedora nota.

    Comment por Gabriel C — 27 junio 2008 @ 13:33

  32. Fedayin: averigua mas y supone menos. Aca estamos todos para opinar, seamos top ten en lo nuestro o no. Pero tampoco la boludes de inventar o dar por cierto algo sin saber. Cao es insoportable y parece que fanatico en su laburo. Dicen que no se banca a alguien que no labure.
    Nalbandian en un momento en rolanga miro al banco y les grito cuando carajo voy a poder jugar sano un torneo. Enfrente de millones de personas. Y parece que se tradujo en varios lados. Es mucho mas comodo para ellos salir a decir despues de eso que Nalbandian no entrena o no se dedica como el año pasado. Incluso por una cuestion de nombre y de reputacion. No lo hicieron. Porque no podian decir nada. Porque Nalbandian estaba obedeciendo en todo. Y eso le resulto y bien antes. Le aparecio un problema y no lo pueden arreglar. Si fuera porque no labura como vos decis, Jaite es el primero en decirlo. Y mas despues del grito de David en rolanga. Ya paso que otro preparador le echo la culpa de cosas cuando por rumores el que no supo que hacer fue el. Y hasta salieron varios jugadores de hockey de la seleccion a decir que Barrionuevo despues de lo que le hizo a Nalbandian no tiene autoridad. Todo antes de no clasificar a los olimpicos. Hay mucho que ni vos ni yo conocemos. En este caso pongo las manos en el fuego no por David sino por gente que esta con el. Si no labura no pierden el tiempo. Tienen otros con quienes laburar. Y quedarian mejor ante el publico si dijeran q no entrena y comparando eso con el fin del año pasado. Jaite tuvo ofertas de muy buena guita para irse despues de ver lo q hizo con Nalba.

    Comment por Alejandro — 27 junio 2008 @ 13:45

  33. Y no quiero hablar de cosas q son privadas o que no dice Jaite. Antes de agarrar a Nalbandian pregunto si aceptar o no. Porque segun sus palabras gente que esta mal y dice que entrena bien, no lo hace. Y culpa a la cabeza o a la psicologia. Despues de volver con alguien con quien no tenia muchas ganas de laburar porque lo conocia, volvio con este jugador para hacer un favor personal y se agarro la bronca del siglo. Ahora esta preocupado y con bronca tambien, pero la bronca es distinta. Es por otra cosa. No quiero dar nombres pero creo que ya saben de quien hablo. Y no porque sea mal tipo. Pero no lo quiere ver mas como pupilo ni por toda la guita del mundo. Esa es otra prueba de la poca paciencia que le puede tener a Nalba si se pone en boludo.

    Comment por Alejandro — 27 junio 2008 @ 13:53

  34. No sé, repito, no soy médico ni conozco a Jaite ni hablo por teléfono con la mamá de Nalbandian día por medio. Pero hay algo evidente y es que David está más gordo que el año pasado. Qué sé yo, por ahí en Paris-Bercy y en Madrid usaron la cámara de Susana Giménez para filmar, entonces Nalbandian parecía flaco; pero desde que arrancó el año se lo ve gordo. Y el sobrepeso repercute en el físico, eso lo sabe cualquiera, más aún cuando se exige al nivel que lo hace un deportista profesional.
    Otra cosa: Si David es el tipo más laburador del mundo por qué en todos los ámbitos hay personas (periodistas nacionales y extranjeros, colegas suyos, espectadores) que dicen que a David siempre fue vago para entrenar y demás? Creo que algo de verdad tiene que haber en eso, porque de la nada no va a haber surgido ese rumor.
    Igual, como seguidor de David, ya estoy acostumbrado a que, sea por lo que sea, nunca va a lograr la regularidad necesaria para conseguir todo lo que podría conseguir de acuerdo a su talento.
    Obviamente me voy a alegrar cuando consiga triunfos importantes, y voy a tomar como algo natural cuando pierda contra cualquiera; siempre fue así, no pretendo que pasada ya la mitad de su carrera cambie.

    Saludos

    Comment por Fedayin — 27 junio 2008 @ 14:36

  35. Ale, a Jaite le gusta mas el tuco o el pesto para los ravioles del domingo? Preguntale y contanos a todos

    Comment por Fer — 27 junio 2008 @ 17:20

  36. En este pais nadie se hace responsable de nada,quien tiene la responsabilidad en el parte fisica?el P.FISICOno hay que ser hipocritas,es facil decir que no entrena,que no tiene ganas,que necesita psicologo etc,ahora asumir que son culpables, es imposible.

    Comment por horacio garcia — 27 junio 2008 @ 19:03

  37. mucho entrenamiento para que? no tengo nada contra cañas pero entre a full segun lo que dicen no tiene i un gramo de grasa y que? es top ten no rompan las bolas y dejen de joder, si el que mas entrena es el n 1 en el tennis al pedo ponerlas sobre las lineas como juega david, el es asi o se las juega no como otros que la pasan mil veces esperando el error, el se la juega o son buenas o son mas en un buen dia te pasea y en uno malo pierde es simple..

    Comment por nicolas de ballester — 27 junio 2008 @ 21:50

  38. este video es de una academia de tennis fijense el video que muestran a los pibes a quien toman como ejemplo, en la dercha y el reves, obvio el saque no es el fuerte de david..
    http://www.youtube.com/watch?v=CPv_pmopeIY&feature=related

    Comment por nicolas de ballester — 27 junio 2008 @ 22:02

  39. David es lejos lo mejor del tenis argnetino en la historia.
    Vilas jamas hizo nada sino dividir y cuidar sus logros
    su ego le impide ver la vida mas alla de sus logros
    es muy cierto que david se sacrifico y quiere a toda costa ganar la copa
    este año por cierto ya parece imposible poruq espana luce inganable.a menos que se les caiga el avion cuando vengan y ganen por walk over.
    David el mensaje de los que queremos el tenis y somos tus seguidores es solo gracias por lo que nos das y nos diste.
    Elegi lo mejor para tu vida y tu carrera
    Ya junto a manu ginobili sos lo mejor del deporte argentino de las ultimas decadas.

    Comment por xav — 29 junio 2008 @ 11:42

  40. Xav me parece que estas un poco equivocado….Vilas está entre los tenistas mas grandes de la HISTORIA , no solo de ARgentina, David no figura en esa lista ni por casualidad, gano 62 titulos incluidos 4 GS, las comparaciones son odiosas pero esta no tiene ninguna razon de ser

    Comment por Fer — 29 junio 2008 @ 14:13

  41. Coincido con Fer, absolutamente, y no puede ser que desde que Nalbandian perdio en RG sigan con el mismo tema, estuve fuera una semana, y que me encuentro a mi regreso, comentarios recurrentes a las dolencias de David y que solo por esa razon esta perdiendo una y otra vez, bueno de verdad penzamos que si david no tuviera tantas dolencias y problemas de todo tipo si estaria por encima de federer? que si seria el No. 1? pues bien si de eso sa trata entonces concentrmosnos, y gritemos con fuerza al unisono DAVID ES EL MEJOR, DAVIS ES EL MEJO, DAVIS ES… pero esta lesionado y asi ya quedamos contentos, ya paren con eso por favor.
    Quiero aprovechar para mandar una felicitacion y reconocimento al titan Gumy pot el gran trabajo que esta haciendo con el ogro Marat que me parece es un jugadorasaso.

    Comment por Gordon — 29 junio 2008 @ 16:25

  42. Creo que estan mezclando cosas. Nadie aca dice que David si no estuviera lesionado estaría por encima de Federer. Esto es una pelotudes lisa y llana.
    Si que Nalbandian está lesionado y que esta vez ni la mano que tiene ni el tipo de lesion que sufre lo dejan zafar siquiera. Acuerdense que el tipo con tendinitis, sobre cemento llegó a 8vos en Australia, dando vuelta partidos a 5 sets con x lo menos 2 match points en contra. Uno contra Grojean nada menos. Que tiene baches, lagunas, etc y que esa falta de regularidad es lo que hace que no sea número 1 o por lo menos 3? Si. Lo mismo que a Safin. Marat y David son dos tipos que te van a mandar la que no está en el molde. Federer es perfecto, pero está dentro de lo que vos podes esperar, hace todo y de manera genial. Un tenis fantastico y efectivo. Pero no te va a hacer la jugada impensada. Safin y David si te salen con esa una en un millon.
    El tema es que Nalbandian dejando de lado la cagada del partido contra Ferrero (q mandaba todo afuera. Pero el tipo llegaba y le erraba, le quedaba en la red, pero trataba). Después se mandó un ATP, final y 4tos de MS. Perdon, estaba mejor que otros top ten. Ahí empieza a tener mas problemas porque con lo que le hacían ya no solucionaban el problema. Y se terminó de joder en la Davis contra Soderling. En rolanga, después delsegundo set no podía pegarle a una pelota a 5 cm porque no se podía mover. Despues en Queens juega bárbaro hasta la SF con el serbio, que lo paso por encima. En Wimbledon se notaron problemas de movilidad y que no peleaba. Cuando perdio contra Almagro trato, acá dió la sensación de que salió resignado. Y eso en Nalba es para preocuparse. No es pecho frío. Y al diferencia del resto de los argentinos con pasar 2 rondas en pasto él no esta satisfecho. Es el GS favorito de él segun dicen. Siempre lo que no te peleaba en un ATP chico te lo peleaba en un Slam o en la Davis. La imagen de salir resignado preocupa. Porque en rolanga se calento y le gritó al banco. Acá me pareció que le dolió perder y que salio a que le ganaran. El PF, que sería bueno que se pusiera media pila porque para eso le pagan y es parte culpa de el, Jaite milagros no puede hacer si el tipo está lastimado, sale y te dice la lesion le cambio la forma de jugar y que ya está con diferente humor. Lo que yo vi de Nalba en rolanga fue un tipo con una calentura de la puta madre. Acá un tipo dolido porque le ganó su propio físico.
    Honestamente, tiene que hacer un parate de tenis de por lo menos 15 días con trabajo físico localizado. Porque cuernos no lo operan? Yo no entiendo de esto, pero me parece mejor cortar el problema de raiz. Es obvio que lo que le hagan mucho no va a durar, que es una arreglo provisorio. Parece pegar un caño con chicle. Digo, yo en mi modesta opinion

    Comment por Alejandro — 29 junio 2008 @ 18:41

  43. http://www.clarin.com/diario/2008/01/06/um/m-01579183.htm

    Comment por pabu — 30 junio 2008 @ 16:47

  44. Yo digo, no les parece que Nalba deberia hacer lo que es mejor para él y nosotros acompañar_?

    Pero para eso hay que tener la generosidad de espiritu entre todos los que somos de no echarle en cara que piense primero en {el y despues en la Davis, no?

    Y si no, callarnos y no opinar sobre pechito frio, excusas falsas, si come o no, etc., etc. cosa que me parece que hacemos para descargar sobre el otro nuestra propia bronca….
    Como dice, los estudiantes:cuando les va bien es «aprobe», cuando les va mal es «me sonaron».

    Comment por pabu — 30 junio 2008 @ 16:55

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.