Fue buena

20 agosto 2007

El tenis «pobre»

Filed under: Info,Links,Pienso de que... — Jorge @ 00:30

Mucho antes de que Martín Vassallo Argüello acuñara el término (no por «pobre» en su sentido literal, sinooponiéndolo al tenis que genera fortunas), se lo identificaba con los jugadoresde challengers,futures y circuitos satélites.

Los queviajan sin entrenador, los que hacen largas giras para no gastar en pasaje, los que dependen del tipo de cambio, los que juegan torneos sin ball-boys… Los queprobablemente deban retirarse sin tener su vida resuelta en lo económico. Ybuscarán otro trabajo o uno relacionado.

Enel future existeuna fauna diversa: los juniors quecomienzan su etapa profesional, los que vuelven de lesiones, losveteranos en la última etapa de su carrera, losque no tienen el nivel como para pasar esta etapa… Para muchos es el paso necesario para comenzar a sumar y pasar a loschallengers.

En estas semanas se juegan en el país una serie de seis futures. El campeón se lleva1.300 dólares y12 puntos ATP. Ya pasaronlas etapas de Rosario, Mendoza y el Vilas Club, donde ganó el jujeño Lionel Noviski (foto). Desde hoy llegan tres nuevos torneos enNeuquén, Bahía Blanca y Temperley.

jaite-noviski.jpg

Pasada la Copa Telmex, a falta de la Davis, esperando laPetrobras, es lo mejor quequeda para ver tenis de nivel. El apoyo a estos torneos es necesario, de ahí surgen los nuevos talentos como Guido Pella o Nicolás Pastor, por citar dos casos de pibes que prometen.

Links a historiassobre el tenis «pobre».
ole-19-03-2002.pdf
clarin-7-11-2006.pdf
el-observador-de-uruguay-14-07-2007-1a-parte.pdf
el-observador-de-uruguay-14-07-2007-2a-parte.pdf

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.