Fue buena

21 febrero 2012

Pensar en el otro

Filed under: General — Jorge @ 20:12

«Tengo que pensar en lo mío, hacer mi partido y…».

Cuántas veces habrán escuchado esa frase, en fútbol, tenis y otros deportes. Gilles Simon no piensa sólo en él, sino que está analizando al rival. Es un estratega, como vos, como yo.


Foto: Sergio Llamera.

La frase que más me gustó del chat es la única que traduciré. Pueden revivir la casi media hora de los lectores con el francés, clickeando play en la cajita de chat.

«La táctica es importante para mí, porque puedo hacer varias cosas en la cancha, pero no puedo vencer a esos jugadores en sus fortalezas. Por ejemplo, no puedo derrotar a Federer siendo agresivo, él juega más rápido que yo, tiene mejor saque y drive, entonces tengo que ir por su debilidad. Contra Rafa y Murray, son tan resistentes como yo, pero más potentes, entonces mi mejor chance es ser ofensivo, sin dejarles jugar de la manera que quieren».

Sobre Djokovic no quiso decir nada porque hace rato que no lo enfrenta.

Otra respuesta que me sorprendió fue la de sus gustos musicales: Muse, Van Halen, Metallica. «Rock!», me dijo cuando leyó la pregunta.

Habrá un nuevo chat esta semana, ya les diré con quién.

14 Comments

  1. Con Nalbandian Jorge! por favor, logra ese chat, y cerramos el blog!

    Comentario by durich100 — 21 febrero 2012 @ 21:18

  2. Participé del chat y fui al BALTAC a ver por pimera vez de cerca a Gilles. Me soprendió su altura. También me llamó mucho la atención que mirara constantemente hacia donde estábamos nosotros, ya que no creo ser tan famoso aún. Es que en las gradas inmediatamente sobre las nuestras estaba su coach Pierre. Pudimos estrecharle la mano y me tomé el atrevimiento de darle un DVD con música de Argentina y Uruguay, para que Simon nos conozca un poco más… También se nos sentó al lado Charly Berlocq y estuvo estudiándolo un poco. Con Rui Machado su táctica fue tirarle a su revés un par de veces y a la tercera o cuarta ejecutar una pelota muy baja que terminaba Rui estrellando en la red… Pero también improvisaba y sacaba precisión y velocidad en un instante. Al principio me quejé un poco porque lo programaron en cancha 2, dejando para la central jugadores con menor ranking… pero después lo agradecí, ya que se vio el partido como en plateas bajas… un privilegio… Espero que se vaya de Argentina habiendo escuchado a la Negra, Charly, Soda o Piazzolla aunque sea una sola vez…

    Editado por Jorge: Qué tenía el DVD? Qué grupos o solistas, además de estos que mencionás?

    Comentario by Ricardo Beron — 22 febrero 2012 @ 01:41

  3. Después de aproximadamente dos años, hoy -motivado por haber asistico a la Copa Claro- volví a entrar a la página. Y ratifiqué lo que pensaba entonces, que es el mejor sitio de tenis que conozco, al menos en Argentina. Lo digo por los contenidos que suben los que la manejan, pero también por los comentarios de los que la leen. Estoy gratamente sorprendido por el respeto -es probable que algunos comentarios fuera de lugar sean bloqueados-, la rigurosidad y el valor -tanto informativo como analítico- de los aportes que hacen. Acostumbrado a tanta opinión berreta, descalificadora e insultante que pulula por los sitios más visitados de internet, es un placer descubrir un lugar así. Felicitaciones a todos.

    Comentario by pablok — 22 febrero 2012 @ 03:59

  4. A ver… vamos a probar si los mensajes son bloqueados o no:

    Jorge, volve a Ole!

    Balmonet, bañate de vez en cuando.

    Batman, lleva tus comentarios a Robin y dejanos en paz aca en fuebuena.

    Decastro,

    Gustavo L, brazuca vendido.

    Tandilero, a ver cuando te agarra una yarará y nos dejas tranquilos de una vez.

    Comentario by durich100 — 22 febrero 2012 @ 06:20

  5. Decastro, castrate

    Editado por Jorge: Pablok, sí, este es durich, el que te conté, te acordás? Está internado en una granja y, con la fuerza de sus compañeros, va a salir adelante :)

    Comentario by durich100 — 22 febrero 2012 @ 06:21

  6. Una cosa que me quedó del chat de Simon: cualquier persona parece gordita al lado de Simon, sacando a mi hijo no conozco a nadie tan flaco. No entiendo como aguanta con esa contextura fisica. Y no es tan alto, debe medir 1,85.
    Una cosa importante: los franchutes solo consiguieron vuelo el el viernes muy tarde o el sabado muy temprano. Yo estuve con ellos en San Pablo en la sala donde piden bolas, marcan horario paar entrenar, etc a las 19h00 justo antes del partido de David

    Comentario by Gustavo L — 22 febrero 2012 @ 12:13

  7. Ayer estuve en mirando todos los partidos en el estadio principal y me soprendio el lomo que tiene Pico comparandolo respecto a años anteriores. Seguramente ha hecho algun trabajo diferente en cuanto a lo fisico, lo note ademas muy potente en sus tiros.

    Comentario by Superblack — 22 febrero 2012 @ 12:42

  8. Lo de Pico es lógico. El pibe está comiendo muy bien. Lo pude comprobar ayer en la tele.

    Comentario by cordobero — 22 febrero 2012 @ 13:59

  9. je,je, si concuerdo con cordobero. :-)

    Comentario by Superblack — 22 febrero 2012 @ 16:23

  10. Hoy gano nuvamente Gilles en dobles con Chardy. Le dije a mi hijo: «Quedate tranquilo mi descendiente directo… ya que la justicia divina establece que si jugó su partido a las 12:30 el martes no correspondería que lo pongan turno diurno así que lo veremos a la tarde-noche»… Veo que tiene que jugar el jueves a las 14:00 hs… y a la tardecita el doble en cancha dos… Gracias Copa Claro, estaré trabajando y masticando las paredes desde La Plata… ja (aclaración: Mi descediente directo es fan de RF, así que lo ha movido a risa…)
    En cuanto al DVD de música que le dejé tenía una selección de todo lo que encontré en casa: Tiene Tango (Antonio Agri, Piazzolla, Edmundo Rivero, Raul Di Biaso, Sexteto Mayor, Buenos Aires 8, Carlos Paiva, Mariano Mores, Ruben Juarez), en Jazz al Fats Fernandez, En reagge los Cafres, un rubro largo de Folklore (atahualpa, la negra, ariel ramirez, zitarrosa, Facundo Cabral, Cafrune, Los chalchaleros, los Fronterizos, Rally Barrionuevo, Hernan Figueroa Reyes, Los Hermanos Cuesta, Chany Suares, Aberto Merlo, angela irene) como instrumentales Cacho Tirao, Waldo de los Rios y Hugo Díaz; lo que yo llamo ciudadana (Alberto cortes, Alfredo Casero, Araca la cana, Falta y Resto, jaime Ross, jorge Drexler, kevin johansen, Piero, roque Narvaja, etc..= y de rock nacional en orden alfabético Alma y vida, Almendra, Andres Calamaro, Aquelarre, cabezones, Charly Garcia, divididos, Fabiana cantino, Illia Kuryaki,Indio Solari, Intoxicados, Javier Calamaro, Juanca Baglietto, Los abuelos de la nada, Los caballeros de la quema, Los Cadillac, Los Pericos, Los piojos, los redondos, Luis Spinetta, Mancha de rolando, nito mestre, Oveja negra, Pedro y Pablo, Seru Giran, soda stereo, sumo, trio galleta, turf, viejas locas, virus, vivencia, vox dei…
    Me falto el rubro que parece que a él más le debe ser afin… rock metálico como Almafuerte…
    Bueno ahora que me denuncien a Sadaic…

    Comentario by Ricardo Beron — 22 febrero 2012 @ 19:04

  11. Fabrizio me avisa que me nombraron, entonces leo el comentario sin filtro. xD
    Sólo voy a decir que me castré para demostrar que acá no se borra ningún comentario, jaja.

    pd: Pido chat con Nishikori, pero en japonés!!

    Comentario by Decastro — 22 febrero 2012 @ 19:04

  12. Ricardo! muy buena tu selección pero te olvidaste de Pito Faez. Se va a ofender el rosarino. Igual a el Simon le queda chico, calculá que el último disco se lo mandó a los marcianos…

    durich, me siento sumamente halagado por estar incluido en tan honorable lista de comentaristas vituperados. Estoy sensiblemente emocionado.

    Y ya que lo nombran, alguien vio por ahí a Balmonet?

    Comentario by Tandilero — 22 febrero 2012 @ 23:31

  13. Que grande Ricardo Beron que le dio el CD a Gilles, y el frances bien que lo acepto. Espero que hayas puesto algunos temas de cada artista, porque si le ponias discos enteros caias en cana jaja.
    Durich, mañana ya te estoy mandando carta documento.
    PD: sale chat con Andreev en ruso? Copate, Jorge.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 23 febrero 2012 @ 01:03

  14. Siempre que hablás de música me dan ganas de comentarte que Muse es una banda de puta madre. Gracias a Gilles tuve la oportunidad, si no los escuchaste, dales una oportunidad, Jorge!

    Que buena onda lo de Ricardo Berón. Capaz lo convencemos y vuelve (?)

    Comentario by agusmsk — 24 febrero 2012 @ 09:52

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.