Fue buena

28 febrero 2012

Lo dice Delpo

Filed under: Notas — Jorge @ 13:43

Con un día de retraso, publico la entrevista radial que le hizo Guillermo Salatino a Juan Martín del Potro por La Red. Agradecimiento a Gonzalo, el productor, que me envió el archivo.


Delpo con el trofeo en Francia. Foto Reuters / Vía Daylife.com

Delpo habla del título en Marsella y de lo que viene, con una pequeña interferencia en el audio que parecería una batucada. Ya sé sobre qué comentarán más: el bache que se genera cuando Salata le pregunta por la Davis contra Croacia. Nos tenemos que acostumbrar: hasta Miami, no creo que Del Potro quiera referirse al tema, o al menos dar información concreta.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Editado: una entrevista hoy sobre cómo fue llegar a Dubai.

Editado II: Los highlights de su partido con Dolgopolov.

36 Comments

  1. «…taaaa bieeen…» jajaja

    Comment por Tandilero — 28 febrero 2012 @ 13:58

  2. momento altamente incomodo !

    Comment por antonio savasta alsina — 28 febrero 2012 @ 13:58

  3. Si se bancan a las urracas parlanchinas acá tienen un link para ver a Delpo por la Tv italiana:

    http://www.lshunter.tv/streams/1/lshro1.html

    Comment por Tandilero — 28 febrero 2012 @ 14:00

  4. «Cómo romper un buen clima vol. 1»
    Es más que obvio que hace la pregunta sólo por compromiso y sabiendo cuál iba a ser la respuesta, como diciendo «soy re poronga y te voy a poner incómodo a sabiendas, porque soy Salata y me la banco». Y después encima el salame se achica repitiendo como 3 veces que lo felicita y que le agradece por la conversación, si yo fuera Del Potro no le doy mas notas y chau…

    Comment por Gabrich — 28 febrero 2012 @ 14:40

  5. Lo banco a full a Delpo, pero creo que necesitaría gente que lo asesore un poco, sobretodo al opinar de la Davis, en Argentina la davis es la parte futbolera del tenis, donde hasta el mas ignoto opina… el que no ve 1 partido en el año, opina sobre davis…

    Hoy creo que esta 50/50 la posibilidad de que esté…

    Comment por gonac — 28 febrero 2012 @ 14:47

  6. Buena la nota, y obvio las 2 semanas de Juan, Salata pregunta por obligación… DelPo responde igual… situación incomoda de verdad..

    No se si va a estar, no se si será necesario, el mismo equipo de Alemania estaría ok, pero una ayudita por las dudas taaaan mal no va a venir… además después de ahí la superficie se mantiene hasta RG, el tema sería el cansancio… jugar ahora Dubai, después comerse el viaje a IW, jugar y terminar el Miami… habrá que ver en que estado llega para la semana de la davis

    Comment por @tinxo — 28 febrero 2012 @ 15:48

  7. va a ser jodido sin Delpo la serie con Croacia, pero las posibilidades son las mismas que contra Alemania creo (antes de que se baje Kohlschreiber).

    Por la pregunta, me juego todo a que Delpo le había advertido antes que no quería preguntas sobre la Davis y Salatino como se cree vivo o buen periodista, la hizo igual.

    Comment por Arielo — 28 febrero 2012 @ 16:00

  8. Gano Del Potro….buen triunfo dadas las condiciones (llegó hoy mismo a dubai)pero Dolgo es horrible.
    Cabe preguntarse si vale la heroica y se mantiene el equipo de Alemania?

    Comment por vientolleva — 28 febrero 2012 @ 16:08

  9. …por el resto de la Davis, digo.

    Comment por vientolleva — 28 febrero 2012 @ 16:12

  10. si buena victoria, lo vi cansado. ojo!

    para la davis, tal vez venga cilic, que esta volviendo esta semana en delray beach, esta jugando y perdiendo contra nieminen en este mismo instante…

    Comment por marianonagy — 28 febrero 2012 @ 16:20

  11. Que bien Carlos !! otra vez le gana a Simon ! que momento que esta viviendo. Felicidades !

    Comment por durich100 — 28 febrero 2012 @ 17:11

  12. 1- Guillermo Salatino es uno de los mas grandes y prestigiosos periodistas de tenis, y tiene un trato / confianza especial con los jugadores, no es cualquier salame de Ole preguntando paparruchadas a la macana, creo que tiene prestigio suficiente como para preguntarle cualquier cosa a quien se le antoje

    2- Se hizo larga la gira de Delpo, lo bueno es que despues de Dubai, arranca Indian Wells que no se juega durante 7 dias, sino en 11 y Delpo sale adelantado, al igual que Miami. El factor que no favoreceria que jugara la Davis es que llegue lejos en Miami, ya que la competencia siguiente son los cuartos de final de la Davis, personalmente creo que va a depender hasta donde llegue en Indian Wells para tomar una decision

    3- Hablando de cansancio, alguien se dio cuenta que Nicolas Almagro jugo los dos partidos de single de Copa Davis, inmediatamente despues gana el ATP de Sao Paulo, pegadito nomas juega Buenos Aires llegando a la final, y figura inscripto en Acapulco en singles y en dobles???? Alguien nos podria pasar la receta magica para escaparle al agotamiento???? no podemos tener tambien la misma preparacion fisica que los españoles y dejar de inventar excusas?????

    4- Volvieron los comentarios enumerados

    5- Saludos

    Comment por César — 28 febrero 2012 @ 18:05

  13. link para ver a Nalbandian?

    Comment por durich100 — 28 febrero 2012 @ 19:18

  14. Salatino uno de los más grandes? Será por la edad…

    Comment por Arielo — 28 febrero 2012 @ 20:24

  15. Arielito vos sabes que tiene (o tuvo) Salatino en Wimbledon????

    Que le paso a Nalbandian???? 62 62 con Giraldo????? el Rey David es pum para arriba o pum para abajo, realmente no se entiende, pierde un partido ganable justo cuando pensabamos que venia levantando

    Salute

    Comment por César — 28 febrero 2012 @ 20:48

  16. Me parece a mi que gilles simon no le puso mucha onda a esta gira por latinoamerica, gano 1 solo partido en 3 torneos perdiendo muy facil.
    Con respecto a delpo ya sabemo lo que para el representa la davis.

    Comment por maxift — 28 febrero 2012 @ 22:37

  17. Grande Carlos!!
    dos veces seguidas a Simon, que inyección de confianza.

    Alguien vió el partido de David??
    Qué le pasará?
    Cada vez lo entiendo menos, un día es top ten (por el juego) y al día siguiente no llega al 80.
    Tendrá que jugar mas espaciado?
    Supongo, mas que supongo, estoy seguro, que él mismo lo tiene mucho mas claro, lo de la diferencia de rendimiento de un día para otro. Pero, cuál será la ventaja de ir hasta allá para jugar un rato y volver???
    Le conviene por la plata?? Era jodido si se bajaba??
    O simplemente juega bien o mal de acuerdo a de donde viene el viento ese día??
    Como ven la tengo clarísima.

    Comment por dantes — 28 febrero 2012 @ 23:28

  18. Ah, que lindo cri-cri se escucha a la pregunta de la Davis a Delpo, jaja.
    No pude ver el partido, pero muy bien, ganó con el envión de Marsella nomás, y era un rival bien complicado por lo atípico.
    Vamos mañana, quizás esté mas descansado también.

    Comment por dantes — 28 febrero 2012 @ 23:31

  19. Leyendo los comentarios, hay que destacar que si Juan llega lejos en el M1000, terminaria justo a la Copa Davis, motivo para que se baje.
    Igual, en esta serie no es decisivo que el la juegue, Croacia no es la gran cosa en clay.
    No puedo creer la derrota del Gordo, venia jugando bien, pense que en Acapulco iba a llegar un poco mas lejos, y derrota facil.
    Por ultimo, no puedo dejar de felicitar a Charly, que le gano nuevamente a Simon. Ojo, tiene cuadro para llegar lejos.

    Comment por Juan Carlos Batman — 28 febrero 2012 @ 23:44

  20. Cesar: me conseguis un autografo de Salatino?

    Comment por PABLITENE — 29 febrero 2012 @ 01:53

  21. Ya que están hablando de Salatino, alguien escuchó la transmisión del partido de Del Potro cuando se enojó con alguien, creo que de Chile, que le mandó un mensaje acusándolo de ser muy parcial en sus comentarios y destacando que eso no sucede en ESPN? El le respondió que sí, que era parcial porque quería que ganen todos los latinoamericanos. También Fernando González. Y que en ESPN había uno que no era nada imparcial……porque siempre que juega un argentino quiere que pierda. Se refería a Luis Alfredo Alvarez? Perdón, pero es el enano rialista que todos llevamos adentro.

    Comment por pablok — 29 febrero 2012 @ 04:10

  22. Dantes, la unica explicacion q yo veo es que David es un jugador que rinde mas naturalmente en los partidos importantes. Contra los top 10. Se alimenta de esos partidazos para motivarse. Es un jugador estrella, que juega para la gente. Le cuesta encontrar motivacion, y disiplina dentro de un partido de primera o segunda ronda, sin mucho publico y (sobre todo) frente a un rival no trascendental. …

    Que va a ser… el es asi. No tiene la disiplina para jugar con la misma intensidad y entusiasmo frente a un Brezizki en primera ronda que frente a un Nadal. En cambio uno ve que Nadal entra siempre con la misma intensidad a la cancha, y con el mismo respeto. De manera que entrega el mismo nivel a quien tenga en frente.

    Es una pena, porque los partidos trascendentales los encontras pasando varias rondas antes, sin publico y sin televisacion a veces.

    Esto creo que es lo que les paso a Gaudio y a Coria. No tuvieron la suficiente humildad. Y Nalbandian quizas le falte un poco de eso a veces para dar lo mejor de si, sea quien sea que tenga adelante.

    Comment por durich100 — 29 febrero 2012 @ 07:31

  23. A mi lo de David no me sorprende, SI LE PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO EN TODA SU CARRERA!!!! Ya ni sé porqué me caliento pero la verdad es que me re caliento cuando lo veo perder así.
    César: a vos te parece que el hecho de ser «grande y prestigioso» te da derecho a «preguntarle cualquier cosa a quien se le antoje»? Ese es el problema de los argentinos «exitosos», se piensan que pueden hacer lo que se les ocurra, basurean gente porque tienen chapa y nos dejan mal parados a todos.
    Y después de todo no me parece que Salatino sea el gran periodista, tiene una gran trayectoria, es verdad, pero Niembro tiene como 50 años de trayectoria y no deja de ser lo que es…

    Comment por Gabrich — 29 febrero 2012 @ 09:15

  24. Lo de Nalbandian no me parece tan extraño. Mas alla de que le ha pasado siempre de ser muy irregular, viene jugando varias semanas seguidas (cuanto hace que nalbandian no juega 4 semanas seguidas???), con varios viajes en el medio y ya no tiene 20 años, era logico que sufriera un poco de desgaste y por lo que dicen fue un dia complicado ayer en mexico (hasta monaco que tiene un estado fisico bastante mejor que el de nalbandian tuvo que abandonar por el calor porque no podia seguir en pie).
    Igualmente, creo que esta gira es buena para nalbandian, mas alla de haber perdido un partido ganable en brasil y el de ayer, le gano a simon, le gano a monaco, tuvo la posibilidad de jugar contra un jugador top como es ferrer (creo que nalbandian necesita mas partidos contra jugadores asi para retomar el alto nivel) y se lo vio bien fisicamente, no se cuanto hace que nalbandian puede jugar todos los torneos en el orden que armo el calendario (siempre se bajaba de alguno por lesion).
    Ahora tendra que enfocarse en los masters series y tener suerte con el cuadro (al no ser preclasificado se puede encontrar muy rapido con los de arriba y hoy no esta para esos partidos).

    Comment por leandro — 29 febrero 2012 @ 09:58

  25. Durich, yo siempre pensé principalmente eso, básicamente estoy de acuerdo, pero aún así me descoloca muchas veces, como por ejemplo el partido reciente con Ferrer en BsAs. Ahí tenía todo para motivarse, un top 5, todo el público q mas le gusta, etc. Y jugó horrible (independientemente de Ferrer que hizo lo suyo).
    Entonces a veces tiendo a creer que es esto que vos decis, pero además que no se banca muchos partidos seguidos, y creo q mas mental que físicamente.
    En realidad quizás rendiría muchísimo, si jugara bien espaciado, solo las rondas finales, en las canchas principales, y contra las estrellas. Ahí veríamos un crack siempre. Complicado no?
    Quizás si todos le pedimos una coronita así a la ATP, ellos que son tan generosos, seguro la otorgan.
    Bueno, así fue siempre, y dificil q cambie ahora, el traje de fajina nunca le sentó cómodo al Rey.
    Él nació para grandes cosas, pero no le explicaron aún que necesita pasar las pequeñas para llegar a las grandes.
    Abrazo.

    Comment por dantes — 29 febrero 2012 @ 10:03

  26. Parece que en la pista de hoy no hay T. V para Delpo

    Comment por donramon — 29 febrero 2012 @ 11:15

  27. Algún link para ver a delpo? Dubai, no tiene transmisión en todas las canchas???

    Comment por lucianob77 — 29 febrero 2012 @ 11:27

  28. perdió fish con youznhy!

    si delpo mete final y tipsarevic no hace no gana el torneo, (cosa difícil porque cruza en cuartos con Djokovic) Delpo superaría a ambos y quedaría 8, lo cual no es un detalle, aseguraría sólo chocar con los 4 fantásticos en cuartos en indian wells.

    fish queda con 2870
    Delpo tiene 2705 (pierde 45 x dubai y con final se iría 2960 pts., y si mete semifinal, queda con 2840, muy cerquita del estadounidense)
    tipsa al estar en cuartos (90 pts) ya se aseguró su actual caudal de pts: 2710 (sumó 90 y desplaza 90 de su peor torneo 250) y va con nole en cuartos.

    o sea que aún perdiendo ambos tipsa con nole y delpo con tsonga, delpo quedaría 9 y si llega a semi, ahí nomás de fish, y si mete final, quedaría 8

    por ahora va 6-4; 2-1 y quiebre arriba en el segundo contra golobev!

    Comment por marianonagy — 29 febrero 2012 @ 12:04

  29. Por el cuadro, se podría haber esperado que Nalbandian haga semis tranquilamente, hubiesen sido puntitos muy importantes para el ranking pensando en los J.J.O.O. Que pena, lo veo complicado para clasificar…

    Comment por Gabrich — 29 febrero 2012 @ 12:41

  30. Alguien me explica las reglas para los olimpicos? que ranking hay q tener? Cuantos paises clasifican? cuantos jugadores por pais? etc etc.. la verdad no tengo ni idea, y me intereasria mucho para saber el camino q tiene Nalbi por delante. Marianoagi entendes algo de esto?

    Comment por durich100 — 29 febrero 2012 @ 13:22

  31. Pienso que ayer el problema que tuvo David fue fisico, pues me parecio que tenia problemas de movilidad y reaccion, supongo que por el clima y el calor.

    Comment por Superblack — 29 febrero 2012 @ 13:22

  32. yo tengo entendido que hay que estar entre los 56 del mundo, entran 4 por pais, y habia escuchado por ahi que tenias que haber jugado copa davis este año o el anterior (no se si es cierto).
    Nalbandian no defiende ni un punto hasta queens, o sea que tiene por delante varios torneos en los que suma todo lo que juegue.

    Comment por leandro — 29 febrero 2012 @ 13:45

  33. ningun punto hasta queens? eso es muy buena noticia!, realmente no me gustaria los olimpicos sin David, por mas que Berlocq se lo meresca. Cualquiera menos David para defender la bandera.

    Comment por durich100 — 29 febrero 2012 @ 14:51

  34. ningun punto hasta queens? eso es muy buena noticia!, realmente no me gustaria los olimpicos sin David, por mas que Berlocq se lo meresca. Cualquiera menos David para defender la bandera.

    Comment por durich100 — 29 febrero 2012 @ 14:51

  35. Almagro jugó viernes y domingo la Davis, pero como entraba adelantado, draw de 28 en Sao Paulo, jugó su primer partido el jueves a las 12h00. Despues jugó viernes, sabado y domingo, pero entre la Davis y Sampa tuvo 4 dias.

    Comment por Gustavo L — 29 febrero 2012 @ 15:45

  36. Buenisimo lo tuyo marianonagy, ojala quede 8 asi en los M1000 no se cruza con ninguno de los grandes hasta cuartos.

    Comment por dantes — 29 febrero 2012 @ 16:49

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.