Fue buena

29 febrero 2012

Cuestión de apellido

Filed under: Info,Notas — Jorge @ 16:28

Malek Jaziri es uno de esos obreros del tenis. Sin demasiado apoyo en sus tiempos de junior (lo ayuda el gobierno de su país, pero dice que no es suficiente), el tunecino está a punto de llegar al top 100 por primera vez -figura 104º- a los 28 años, a base de futures y challengers. Sería el cuarto tenista árabe en la historia en meterse top 100 y el primero en ocho años.

La periodista Reem Abulleil cuenta lo siguiente desde Dubai…

El viernes por la tarde, un oficial de prensa del torneo les dijo a los medios acreditados que Jaziri recibiría la invitación para el cuadro principal, lo cual corresponde por ser el mejor tenista árabe en el torneo más importante de la región. Las otras iban para Sergei Bubka Jr. y el mejor local, Omar Awadhy (sin ranking).

Los periodistas comenzaron a escribir sus crónicas, que salieron al otro día. No se enteraron, cuenta Reem, de que a las 21 del mismo viernes, Jaziri recibió una llamada en la que le informaban que la invitación no sería para él -al revés de lo que le habían informado anteriormente- y que 14 horas después tendría que jugar la qualy.

Jaziri jugó la clasificación y perdió en segunda ronda con el kazajo Andrey Golubev. ¿Saben para quién fue la invitación destinada a Malek?

Adivinaron. Marko Djokovic, el Hermano del Medio, ubicado 867º. Curiosamente, también perdió con Golubev, ya en primera ronda del cuadro principal.

«No tengo problemas en jugar la clasificación, mi tenis habla por sí solo, ¿pero dónde está el respeto por el jugador», se preguntaba Jaziri en charla con Sport360, donde trabaja Abulleil.

«Enterarme la noche anterior de que tengo que jugar a la mañana siguiente, no es correcto. Todos entendieron que había recibido la invitación, inclusive los diarios tunecinos lo publicaron esta mañana, porque no sabían del cambio a último minuto. En Europa, las federaciones de los países ayudan a sus jugadores. Como Nº 1 árabe, esperaba un poco más». Parece broma, pero le dieron una invitación para el doble, wild card que no había pedido. Hoy, en primera ronda, con Marsel Ilhan, apenas pudieron sacarles cuatro games a Llodra y Zimonjic.


Jaziri, cuando pasó una ronda del US Open 11. Tiene cierto parecido con Brzezicki.

Salah Tahlak, director del torneo, explicó que una invitación fue para Bubka porque le había ido bien el año pasado (¿?), otra para el jugador de Emiratos, y que «Marko Djokovic es importante para nosotros porque es el hermano del Nº 1 del mundo. Eso nos ayuda, automáticamente. Como torneo, tenemos otras cosas que tomamos en consideración. Novak sólo nos recomendó que incluyamos a su hermano. Estudiamos su pedido y tomamos esa decisión que sirve a los intereses del campeonato y, por ende, a los intereses de los jugadores que participan. No aceptaremos que nadie interfiera en nuestro trabajo».


Djokovic mirando a su hermano. Fotos de Reuters vía Daylife.com.

Los artículos originales de Abulleil: uno y dos.

Gracias a Rym, lectora tunecina, que me contó del caso.

 

55 Comments

  1. Yo veo esta temporada de Del Potro (en varios sentidos) muy similar a la temporada 2009.

    . Sacando el partido que perdió con Bagdhatis, sólo a perdido con rivales superiores en ranking, o mejor dicho, sólo ha perdido contra Federer.

    . Cuartos de final en AO.

    . Tenis de menor a mayor.

    . En relación a su rivalidad con Roger, lo mismo, paliza en cuartos del AO, y después de a poco es como que le va perdiendo el respeto y se le va acercando, en esta temporada ha sido más rápido que en 2009 (recién se le acercó en RG en esa temporada).

    Yo lo veo bien a Delpo, ojalá no se cruce muy rápido con Roger/Novak en Miami e IW. Me parece que hoy ya está en nivel como para hacerle partido y ganarle Rafa y a Marri.

    Comment por Gabrich — 2 marzo 2012 @ 15:02

  2. ups.. que lastima.. si ojalá que en los próximos cruces se anime mas, creo que le falta tener la seguridad que tiene contra otros jugadores, juega mas distendido en puntos clave con otros que contra Roger.. o Nadal.. etc. Esta muy cerca igualmente.. le falta poco.. ojalá nos siga dando mas alegrías Delpo.. seguro :)

    Comment por klopides — 2 marzo 2012 @ 15:10

  3. Una lástima el final, falto realmente un «pelín», como dice un zurdo tenístico conocido.
    Pero igual muy bien, ya lleva varios partidos seguidos encima, creo que físicamente no estaba 10 puntos, y el partido estuvo ahí. De a poquito nos acercamos.
    La actualidad es excelente, solo pierdo con los cuatro fantásticos, al resto les está ganando con muchísima autoridad. Ya viene, ya viene. A tratar de recuperar un poco estos pocos días, y que el cuadro de Miami no nos juegue una mala pasada.

    Comment por dantes — 2 marzo 2012 @ 18:50

  4. «pierde» en lugar de «pierdo» (yo lo veo cómodamente sentado sin mover un dedo).

    Comment por dantes — 2 marzo 2012 @ 18:52

  5. En el tie break Delpo no creyo que podia ganar. Mucho respeto todavia a Roger. Hay q seguir ganando en confianza. El otro dia tuvo como 7 break points, que no concreto ninguno. Y ahora tenia el 2do set ganado practicamente, y falto perder el miedo a ganar. El tenis esta practicamente ahi. Todavia le cuesta animarse a los bombasos que puede hacer ( hizo algunos como los del 2009 en esta final, pocos, pero los hizo, le esta saliendo, y eso es lo q mas rescato de este dubai).

    Con Delpo no es como con Nalbandian. David nunca sabes que podes esperar. En todo sentido digo. Puede venir con soprepeso y ganarle a Roger, o puede estar pleno fisicamente y perder con Jara Lozano. En cambio Delpo es consistente y parejo. No hay sorpresas practicamente. Va creciendo firme y parejo. Eso si, una vez que agarra ritmo agarrense que no lo para nadie. Es un camion en bajada en las calles de Comodoro Rivadavia !

    Comment por durich100 — 3 marzo 2012 @ 18:07

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.