Fue buena

27 marzo 2012

Perder el miedo

Filed under: Coberturas — Jorge @ 00:46

Este es una especie de post delivery.

Empezó con un tuit, mitad en broma y mitad en serio, en el que escribía que, con los octavos del US Open, la semifinal de Shanghai, los cuartos de Paris-Bercy, ahora los octavos de Miami por primera vez, Juan Mónaco ya era más jugador de cancha rápida que de polvo de ladrillo.

Me respondieron rápidamente los lectores: sus cuatro títulos ATP habían sido en polvo de ladrillo.


Cortesía @manumazzanti.

Sin quitarle valor a esos títulos, contesté que, quizá porque las canchas rápidas están más lentas, Mónaco mejoró en rápidas a partir de 2009 (tres de sus títulos son en 2007) y que sus mejores victorias habían ocurrido fuera del polvo de ladrillo. ¿Es mejor una semi de Shanghai o cuartos de Bercy, o un título en Viña o PÍrtschach?

Bueno, no importa. Al final, esto no es si quiere más a mamá o papá; el tema es que mejoró en cancha dura, y sobre eso me habló el tandilense. En su respuesta, apuntó al título del post, el cual enuncia dos veces.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

13 Comments

  1. Hola a todos!!!

    como siempre, genial el blog…el mejor lugar para leer sobre tenis que existe.

    dejo un dato para quienes quieran seguir la «Carrera de Campeones ATP»…en donde se pueden ver los puntos que lleva cada tenista en lo que va del año calendario:

    http://live-tennis.eu/race

    Delpo esta 5…y Federer 1…

    sds
    Alexis

    Editado por Jorge: Te aviso por las dudas, que este sitio suele errarle bastante a sus cálculos.

    Comment por enzomaestro — 27 marzo 2012 @ 08:14

  2. Bien por juan, el año pasado perdio en 3era con Rogelio.

    buen partido.

    http://www.youtube.com/watch?v=6YWqRS_Gp10&feature=related

    Comment por Nacho Ambort — 27 marzo 2012 @ 09:00

  3. Impresionante victoria de Roddick, esto demuestra, una vez más, que a los campeones nunca hay que darlos por muertos, Roddick y Hewitt (recordar Australia que con una pierna, sin ritmo de juego, llegó hasta octavos, sacándole un set al numero 1 y complicándolo) me han demostrado que no hay que subestimar esta clase de jugadores, los cuales pueden venir mal, lesionados, pero tienen esa clase que solo ellos pueden tener.
    Muy pocas veces, casi nunca diría yo, lo ví tan agresivo al estadounidense, me llamó la atención. Lo que lamento es que justo le ganó al Gran Roger.

    Comment por jero_matellan — 27 marzo 2012 @ 09:05

  4. Me pone muy contento esta victoria de Pico, fundamentalmente por las millones de chances que se le presentaron durante el partido, y sobre todo porque es de esos partidos que no se podian perder. Hace rato que Juan viene levantando en canchas duras, esta mas agresivo con la derecha (sin ser plana) y levanto la potencia de su servicio, ademas fisicamente esta increible, a pesar del poco tiempo que tuvo para prepararse al comienzo de la temporada

    Pico es de esos jugadores que siempre juega un partidazo contra rivales superiores, y por lo general los pierde ahi, siempre me acuerdo de ese 5to set en Ostrava contra Berdych, tambien tiene mala suerte en los draw, en Indian Wells le toco un Isner inspiradisimo y finalista, y en Miami le tocaba Federer, que gracias a Roddick va a poder evitar

    Con respecto al titulo del post, en lugar de «perder el miedo», yo plantearia «creer en uno mismo» o «empezar a creer»

    Saludos

    Comment por César — 27 marzo 2012 @ 09:29

  5. Que partido el de andy de anoche!!! Por un momento pense que tenía 22 añitos de nuevo.
    Volvió con esa dereccha terrible, dejando a Roger por momentos en mitad de camino a la red…
    En un momento del tercer set pense que no iba a poder mantener esa agresividad, que al momento que erre dos, tres pelotas iba a perder confianza y el suizo con su frialdad característica no iba a dejar pasar oportunidad. Pero no, lo cerró con su saque..Creo que ni él entendía que estaba pasando…
    Lástima que con su ranking actual se cruzó a Roger en 3 ronda, años atras esta era por lo menos una semi..

    Comment por Horacio Rebasa — 27 marzo 2012 @ 09:31

  6. Sin menospreciar a A-Rod, queridisimo jugador del eje del bien (?), Roger jugo su peor partido en lo que va del año. La derecha estuvo mas erratica que de costumbre, sobre todo en el 1er Set. En el 3ro podia pasar cualquier cosa. Merito de Andy y su terrrrible saque.

    Y lo de Pico… Es como que uno siempre quiero que le vaya un poco mejor y es como que Pico siempre termina con un poco de «saldo deudor». A mi me genera esa sensacio. No se a Uds.

    Saludos,

    Comment por duvi76 — 27 marzo 2012 @ 10:20

  7. Coincido con el análisis y las sensaciones de duvi76 respecto a pico. Me alegró mucho su victoria de ayer. De todos modos como se ha dicho aquí, tal vez tapado por la generación de «la legión» y ahora por Delpo, Mónaco no sea valorado en toda su dimensión. Ojalá nunca pase que «aunque sea nos conformemos» con tener a un tenista en el top 30 que juegue todos los torneos ATP y siempre haya delpos, davides, cañasss, etc.

    El 99,5% de los tenistas del mundo quisieran tener ranking, juego y performance de mónaco…

    Respecto a Roger, si bien es cierto que pudo haber jugado su peor partido 2012 -no tengo idea no me detuve en su nivel y si en lo que roddick hacía-, teniendo en cuenta el talento de Federer, el historial con andy, etc. a una «mala» noche de roger, hay que acompañarla con un nivel excelente y animarse a ganarle, y no a «hacerle un buen partido y perder». Así que mérito 100% para el estadounidense. Coincido totalmente con jero_matellán, un campeón en el camino, puede despertar en cualquier momento.

    Se habrá dado cuenta que le puede ganar a partir de la exhibición en el madison square garden pre indian wells? puede influir una exhibición en la confianza?

    Editado por Jorge: En el texto que subo ahora dijo que no.

    Comment por marianonagy — 27 marzo 2012 @ 10:34

  8. Grande Roddick!
    Se hablaba solo, yo creo q iba contando los saques ganadores q necesitaba para terminar…
    Y ojo, creo q Pico le puede ganar. Depende de hasta adonde le llegue el envión a A-Rod, pero me parece q ahora siendo banca se le puede complicar.

    Y grande Pico, ultimamente lo he visto más sólido, con mas convicción que antes.
    Ahora, si Monfils fuera argentino, cómo estaríamos insultandolo (no sé si puedo usar otra palabra). Y creo que los franceses bien que lo hacen. Mucho físico, bastante talento, y una nuez en lugar de cerebro. Y encima la cancherea el tipo.

    Dificil, muy difícil la parada de Delpo de hoy. Creo q él mismo lo dijo, si no levanta nivel este partido no lo gana. Vamos a ver, tengo la sensación de que Ferrer tampoco está jugando su 100%.

    Comment por dantes — 27 marzo 2012 @ 11:50

  9. Me parece a mi o Federer anoche abuso del slice cruzado???? evidentemente Roddick a este golpe ya le tomo el tiempo y no le afecta como a otros, lo que me llamo mucho la atencion fue que Roger jugo medio atado y estuvo bastante impreciso sobre todo con la derecha

    El lado positivo de la derrota anoche de Roger, es que Monaco no se lo va a cruzar, ni tampoco Del Potro, en caso de ganarle a Ferrer y a Djokovic que no es poco decir

    Es increible el ambiente que se vive en el Crandom Park, la verdad que me da una envidia no sana …. tengo unas ganas de largar todo y mandarme a mudar para alla, total Jorge me hace el aguante (???)

    Comment por César — 27 marzo 2012 @ 12:14

  10. Yo creo que federer en dubai contra delpotro o la semana pasada con bellucci jugo peor que ayer, lo que pasa es que es tan bueno que aun jugando mal, gana la mayoria de los partidos (me hubiese encantado ver en dubai un tercer set contra delpo).
    Lo de Monaco, vi el tercer set y me parece que los dos se equivocaron demasiado, fue intenso el partido, pero con bastantes errores, lo importante para el es ganar, ya que generalmente estos partidos los termina perdiendo.

    Comment por leandro — 27 marzo 2012 @ 12:32

  11. Muy bueno el nivel de Pico. Ha evolucionado mucho. Es mas agresivo y busca definir en vez de limitarse a pasar la pelota como antes. En el tercer set no se desesperó cuando lo quebraron. Le funcionó bien la cabeza. Respecto a Delpo peses a que intenta no se lo ve evolucionando. Trata de ir a la red pero no encuentra el momento o la estrategia oportunas para hacerlo con éxito, como bien comentó Frana. A Ferrer en 2009 en Miami lo borró de la cancha con su potencia. Ferrer decía » que tiene este tío?? » cuando tenía que retroceder en la cancha ante cada drive de Delpo que picaba cerca de la línea de fondo. Fue un 6-3, 6-2. Si Delpo saca como en el partido con KArlovic y sale a ganar los puntos pegando y jugando angulado tiene que ganar.

    Comment por diegoben — 27 marzo 2012 @ 12:52

  12. Agregaría Valencia el año pasado, llegó a la final (antes le ganó a Almagro, Ferrero que es local, y en semi a Ferrer). En ese mismo torneo, en 2010 venció a Murray. Ese día confesó que hasta ahí, había sido la mejor victoria de su carrera. Es un torneo 500, importante, y tuvo buenas actuaciones en los últimos 2 años.

    Comment por fernandovergara — 27 marzo 2012 @ 13:38

  13. Monaco ha mejorado claramente su nivel en canchas rapidas, y eso se evidencia en los resultados que obtuvo. Me sorprendioa la victoria sobre Roddick, y la claridad del score. Hay que considerar que Andy venia cansado por el esfuerzo contra Roger.
    Mañana con Fish, partido interesante, pero dificil.

    Comment por Juan Carlos Batman — 28 marzo 2012 @ 22:45

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.