Fue buena

23 agosto 2007

El ejemplo de Suárez

Filed under: Info,Links,Pienso de que... — Jorge @ 02:30

Caderas, tobillos, hombro… El propio cuerpo le avisó a Paola Suárez que se retire. La proximidad con el casamiento con su novio madrileño Francisco la terminó de convencer para cambiar de estilo de vida.

Publiqué hoy una pequeña nota sobre el retiro de Paola, que perdió ayer en la clasificación del US Open y se despedirá definitivamente endoblescon la italiana Roberta Vinci.

Su caso es bien distinto al de Sabatini, y no me refiero a la diferencia más evidente, la de los resultados y el reconocimiento logrado.

Lo que atrapa de Suárez no es su juego, sino su historia.No se la recordará por su tenis vistoso, tampoco porsu carisma: perfil subterráneo tiene la Negra.

Su legado es unejemplo, el decómo superó las trabasdel origen humildeparatriunfar en un deporte que sale caro, apostando a mejorar con eltrabajo diario. Hija de una canchero (por cuida-canchas, se entiende)de clase media-baja, Suárez juntó peso por peso para salir a competir y varias veces pensó en no seguir jugando por las dificultades económicas.

suarez.jpg

Se sobrepuso y así llegaron los Grand Slam y Masters en dobles (el año pasado, conVirginia Ruano Pascual, estuvieron a un set de llevarse Wimbledon y completar los cuatro títulos grandes), la medalla olímpica en Atenas y el top ten en singles.

Su semifinal de Roland Garros 2004, con triunfo sobre Maria Sharapova, quedó «tapada» por los tres semifinalistas argentinos en el cuadro masculino.

Al mismo tiempo, el ejemplo de Suárez es el de estos días:ubicada del otro lado de la pirámide social, se dispone adar. Millonaria,se plantea hacer exhibiciones benéficas, donar a hospitales y poner un hogarpara chicos carenciados.

Links:
Entrevista a Paola en G7
Suárez y la mujer en el deporte, en Las 12 (Página 12)

8 Comments

  1. Una GRANDE. Mi mas grande respeto para ella.

    SaludOZ,

    PS: Deberiamos decir que fue la unica que realmente el sistema le dio el numero uno del mundo.

    Comment por Oscar Zarate — 23 agosto 2007 @ 03:28

  2. Simplemente les quiero transmitir la dirección de mi sitio web dedicado a Piquito Mónaco:
    http://www.piquitomonaco.blogspot.com
    Soy seguidor de juan desde la primera epoca, anteriormente (desde septiembre de 2002)la web
    contaba con otra dirección pero debí adaptarme al formato de blog.
    Pico me ha demostrado ser una gran «persona» porque que desde que hablé con él por primea vez
    allá a principios del 2003, no ha cambiado nada, siempre el mismo pibe humilde.

    Comment por Leandro Balducci — 23 agosto 2007 @ 11:35

  3. Paola sos un ejemplo e inspiracion para todos los chicos que juegan tenis, con esfuerzo y garra lograste hacer un carreron.
    TE FELICITO y SE TE VA EXTRAÑAR!!!!!!!!

    Comment por Fernando — 25 agosto 2007 @ 18:25

  4. […] A partir de este momento pueden enviarle preguntas a la primera invitada de la sección, la señorita Paola Suárez, quien, como anunciamos en una entrada anterior, se está retirando en el US Open del tenis profesional. […]

    Pingback por Fue buena » Vos preguntale… — 27 agosto 2007 @ 00:10

  5. Todo muy lindo y muy conmovedor, pero lo q te olvidaste de decir es todas las veces que Paola se negó a representar a su país, para que luego ponga excusas que no se la creía nadie. Eso también formaba parte de ella.

    Comment por Jorge — 28 agosto 2007 @ 18:49

  6. Todo muy lindo y muy conmovedor. Pero lo q te olvidaste de decir es todas las veces q Paola se negó a representar a su país, para q luego ponga excusas q no se la creía nadie. Eso tb formaba parte de ella.

    Comment por Jorge — 28 agosto 2007 @ 18:52

  7. no se puede entender que se critique de poco patriota a una persona que regalo a todos los argentinos una medalla olimpica en Atenas 2004. Digo que la regalo, porque conozco el tema profundamente, y no cobro nada por esa medalla.
    El que no este agradecido al esfuerzo que Paola hace e hizo por la Argentina, no es argentino de corazon. Ella si.

    Comment por julio — 3 septiembre 2007 @ 18:21

  8. SIMPLEMENTE ES LA N 1 DEL ESFUERSO… APARTE DEL TALENTO QUE LA LLEVO A SER LO QUE ES, PAOLA ES UNA LUCHADORA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA…Y CREO QUE HAY QUE RESPETARLA POR ESO. SIEMPRE SERA UNA GRANDE DEL TENNIS ARGENTINO, Y EL EJEMPLO MAS VIVO QUE LOS CHICOS DEBEN SEGUIR.
    PAOLA SOS UNA IDOLA!!! Y SIEMPRE LO VAS A SER…

    Comment por sabino juarez de pergamino — 14 septiembre 2007 @ 20:14

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.