Fue buena

24 abril 2012

La Jueza Original y los lectores en la Fed

Filed under: Coberturas,Fotos — Jorge @ 21:15

Sergio Llamera es un fotógrafo de la hostia, lo sabían, ¿no?

Mirá la imagen extraña que capturó de Paula Ormaechea en el match point de la Copa Fed.

Raqueta y pelota, en el aire, siguen juntas.

Paula me comentaba que jugar con gafas es una novedad para ella, que surgió de una recomendación de su amiga colombiana Catalina Castaño y que de ahora en más es el look que la acompañará. Por ahora las está comprando, ya llegará el momento en que alguna empresa se acerque con una propuesta (si los quieren promocionar acá también, pueden contactarnos. Clink).

Los fans chinos fueron un espectáculo aparte en el Terán de Weiss.

Las argentinas también aportaron lo suyo.

Capitán y capitana, felices.

———————————————————————————————————————————————————————

Lo contaba en la tuitcam de anoche: las 2.000 personas que fueron a la Fed Cup se portaron «peor» que las 14.000 de la Davis. Sin llegar a niveles preocupantes, lógicamente, hubo algunas interrupciones cuando debían sacar las jugadoras; incluso llegaron a molestar durante el movimiento de servicio de las argentinas. El promedio de edad era menor, quizá puede ser eso, aunque sabemos que hay grandulones Boludos del Nooop que pueden ser peores.

Consciente de la medida del rival (cantidad, composición etaria), la jueza brasileña Paula Vieira tomó un camino diferente. En vez de enunciar las generalidades de siempre («Silencio, por favor», «Las jugadoras están listos», «Gracias»), reprendió con varios «shhhhhh» a los que gritaban o tocaban el bombo entre los saques, señalaba a los que les estaba hablando, les decía «silencio, chicos» cual maestra de escuela y siguió con una variante: «Gracias, amigo».

Su hit llegó cuando se armó una ola que parecia no terminar.

«Gracias por la ola», tiró.

La gente rió y ella logró su objetivo: la ola planchó.

En una cena posterior con la gente de ITF, Vieira se reía ante mi comentario sobre su originalidad: «Está bueno cambiar un poco para no hacerlo aburrido y que haya cosas distintas».

Ahora seguirá viajando por los torneos WTA y ATP, donde volverá a decir las frases de siempre, hasta que vea el hueco para meter alguna original si la situación lo permite.

———————————————————————————————————————————————————————-

Aquí, fotos de los lectores que pasaron por el Parque Roca gracias al sorteo de entradas de FueBuena.


Lucía llegó con el hermano argentino de Nicolas Kiefer.
Él es un comentarista frecuente del blog, pero sólo podrá deschavarse él si quiere.
Además, Lucía me mandó esta panorámica.

(Click para agrandar)


Mariano y señora, preparados con gafas y gorrini para el solazo que hacía.


César fue con la prima lejana de Ormaechea (forzado).


La novia/esposa de Alejo no quiso salir (y esto es verdad).
Decile, Alejo, que arruinó la serie de «parejitas» (¿?).

16 Comments

  1. El mejor comentario que escuche de la jueza fue…»Amigos de la banda…gracias»…y obviamente, la gente estalló en aplausos. Una genia.

    Saludos, Fernando.

    Comment por FerGrisolia — 24 abril 2012 @ 21:25

  2. Habria que dividir el blog en dos partes (me parece que hay una tendencia a ello) en tenis en general y posts sobre Paula (aparentemente si va con fotos mejor), digo… Al parecer jugo ella sola la serie

    Comment por hindenburg — 24 abril 2012 @ 21:25

  3. empiezo con el comentario desubicado, el que muchos piensan y no dicen…( de que me la doy?????)

    Que buen «ataque» tiene paula ormaechea…eh! Bien Ahi!

    Comment por RAFA_el Original — 25 abril 2012 @ 09:39

  4. La jueza Paulinha Vieira es una vieja conocida de toda sudamerica. Muchas veces fue y es la única mujer entre muchos hombres y si no tuviera personalidad no podría hacer lo que hace no crecer como creció en el ámbito de los umpires de la ATP/ITF/WTA.
    Es hiperactiva, tiene una actitud positiva, puedo garantizar que siempre «suma» en cada torneo que participa, nunca resta.
    Ella es gaúcha de Porto Alegre y su marido Fabio, tambien umpire, bahiano de Salvador, 2 excelentes personas, muy diferentes (él es supertranqui) y que se complementan muy bien. Él esta ahora en el challenger de So Paulo q se juega en el club Paineiras. Saludos.

    Comment por Gustavo L — 25 abril 2012 @ 10:28

  5. Al habitualmente exacto y preciso comentario de Gustavo L me permito agregar que tuve la chance de trabajar en dos oportunidades con garotinha como la conocen algunos de sus colegas argentinos y es un fenómeno. Muy simpática y cordial. Los bolsillos de los vendedores de cerveza Corona en los Oxxo de Acapulco agradecidos.
    Vamos por más triunfos de Ormaechea para que los festeje con los brazos en alto y Jorge comparta las fotos.

    Comment por Leo — 25 abril 2012 @ 13:07

  6. Mas allá de que Argentina era favorita, me parece que el sorteo nos favoreció. El sábado las dos chinas estaban incómodas con el juego de las chicas, y el domingo rindieron mucho mas. Me imagino que los nervios de Ormaechea y Molinero hubieran sido peores el domingo con un resultado distinto el sábado. Wang estaba muy incómoda con el juego menos potente y mas variado de Molinero, y el domingo defendiendo los tiros de Ormaechea la vi mas suelta. Zhou por el contrario solo pudo complicar a Ormaechea con las devoluciones, donde podía tomar la iniciativa, y con Molinero donde si pudo atacar jugó mucho mejor.
    [modo hablo sin saber mucho off]

    Estuvo lindo el fin de semana pero si, hubo mucho bolud(ito) del no y bastante ruido y barullo entre saques e incluso durante el punto.

    Comment por Mariano Cuello — 25 abril 2012 @ 13:24

  7. Si bien coincido totalmente con que hubo mucho barullo, desde mi punto de vista no fue peor que el de la Davis (sobre todo el día sábado, que fue un caos la hinchada).

    Durante el sábado estaban los chicos de los bombos y el «pelado» de la hinchada, pero en muchos tiempos entre puntos no cantaban, sólo entre game y game. El domingo no vino el pelado y en general noté menos cantos.

    Lo que me pareció bastante desubicado fue la actitud de la comitiva china, que realmente parecían entender muy poco de tenis. Además de festejar los puntos muchas veces antes de que terminaran, otras veces directamente se reían o gritaban en el medio de los puntos. Y la bandera esa enorme china que sale en la foto, la agitaban durante el juego lo cual nunca hubiera sido permitido en la Davis.

    Algo que no le leí mencionar a nadie es lo malo que era el equipo chino. China tiene varias top 100, tanto en singles como en dobles, pero no vino ninguna. Trajeron un equipo de tercera. Aún sin Na Li, podrían haber traído un equipo muy superior al que trajeron. A qué se debe ese desinterés chino en la Fed Cup?

    Editado por Jorge: En mi texto para FedCup digo que faltaron las mejores chinas y Fulco hace referencia a eso en el audio. Al menos «alguien» lo mencionó.

    Comment por lalegionaria — 25 abril 2012 @ 14:22

  8. No entiendo la recomendacion de jugar con anteojos, salvo que sea corta de vista, me parece una b..dez. Espero que Paula se ponga con todo a mejorar detalles mas importantes en su juego y concentracion y no pierda tiempo con estas cosas que solo le van a redituar plata si mejora su juego y por ende su ranking.
    gracias Gustavo L por tus aportes.

    Editado por Jorge: Es por el sol, eh.

    Comment por Superblack — 25 abril 2012 @ 15:06

  9. La jueza una genia, un derroche de carátcer. Creo que perdí la cuenta de la cantidad de veces que tuvo que pedir que paren con «la banda», incluso las chicas argentinas más de una vez tenían que pedirlo levantando los brazos haciendo el gesto para que paren. Mortal el «shhhhhhhhh» que tiraba Vieira.
    Y no sólo molestó el ruido: adelante mio, en un palco había una señora/señorita que tenía una amiga en otro sector del estadio y levantaba los brazos para señalarle dónde estaba, incluso en momentos donde las jugadoras sacaban.
    Noté muchas gente que como que no le importaba mucho lo que pasaba dentro de la cancha, pero también me encontré con un aguante muy superior al que esperaba.

    Pero si estas igual!!!!! jajajaja Jorge me han tirado muchos parecidos pero…Nicolas Kiefer? jeje ojalá tuviese aunque sea la mitad del talento que él tuvo!!!
    La pasamos genial y las ubicaciones no podían ser mejor!!! impresionante lo suyo!
    Cha gracias!!!!!!!!!!!

    Editado por Jorge: Ya le conocen la cara a Gabrich… Si no les gusta un comentario que escribe, lo ven caminando por la calle y le gritan: «Ehhh, vos… qué hablás mal de (inserte nombre de tenista), vení y decímelo en la cara» al tiempo que adoptan una posición de guardia símil boxeo.

    Comment por Gabrich — 25 abril 2012 @ 15:09

  10. Jorge, me perdí tu texto para FedCup. link? No vale que digas que alguien lo dijo si no pasás el link.

    Igual yo lo que digo que nadie dijo es LO MALAS que eran las chinas. O sea, se dijo «No viene Li Na», si (no escuché el audio ni leí tu texto, digo lo que se dijo en la previa). Pero no se dijo, mandan a la 5ta y 15ta singlistas y a la 8va y 9na doblistas. Yo entiendo que las más top tengan otros compromisos, pero viendo la cantidad de chinas que hay más arriba en la tabla, no deja de sorprenderme el equipo que mandaron.

    Editado por Jorge: Fedcup.com (español), pero no hablé de lo malas que eran, sino de las ausencias.

    Comment por lalegionaria — 25 abril 2012 @ 16:52

  11. Si bien quise preguntar a Paula por esto (si sabía algo de las jugadoras chinas que venian) y no entro la pregunta, quedó más que evidenciado del desarrollo del juego que no eran rival considerado y que las argentinas jugaron más que contra ellas contra sus propios temores o miedos.

    No la había visto jugar a Paula, en verdad no lo había visto ni en foto ni nada, pero me parece que tiene un buen potencial para subir considerablemente en el ranking.

    Igualmente, y como se habló en alguna twitcam, se ven pocas jugadoras que salgan del juego de jugar bajito, reves dos manos, de fondo, etc. No quiero ser peyorativo por las chicas de acá, ni en general, pero me aburre un poco el tenis femenino. Lo que hacía Graff era divertido en relación a esto, con eso digo todo (me van a matar muchos pero para mi la mejor de todos los tiempos, por arriba de martina y eso que hacía ella saque y red).

    Comment por stepariouswolf — 25 abril 2012 @ 17:17

  12. Coincido con steparious respecto a la falta de variantes en el juego femenino en general, y en el de las chicas de Parque Roca en particular. Molinero el sábado mostró algunas variantes ofensivas, pero lo que me gustaría es ver a esa gran promesa que tenemos, Paulita Ormaechea, sumándole a su natural garra y potencia de brazos, approachs y cierres en la red. Ya no pido drops (no vi casi ninguno) sino variantes al consabido juego de fondo buscando ángulos que desborden al rival. Supongo que los nervios le impidieron desarrollar esa parte de su juego, y que lo veremos en el futuro.

    Comment por mixtoo — 25 abril 2012 @ 19:07

  13. Banco la mocion de la jueza de romper con la rigidez de «silencio, por favor» y bla bla e innovar en la materia. Se saco el cassette podriamos decir.
    Por otro lado es un buen numero que haya habido 2000 personas en el Roca. Me parece que ni los organizadores esperaban tanto.
    El juego de Ormaechea es interesante, le pega con ambos golpes. Es atipico entre las mujeres, y pienso que tiene mucho potencial, cuando encuentre regularidad llegara lejos.
    Steparious: tantos años de leer tu nick que me termine comprando el libro. Espero que sea bueno.

    Comment por Juan Carlos Batman — 26 abril 2012 @ 01:42

  14. Yo tambien pregunte en otro post xq las mejores rankeadas chinas no vinieron y no logre disipar mi duda,entre a todos los enlaces posibles de la pag de la FED en español y no encontre nada Jorge

    Comment por Elsampa — 27 abril 2012 @ 03:23

  15. Acá estan las notas de Jorge para el sitio oficial de la fed:

    http://www.fedcup.com/es/noticias/art%C3%ADculos/argentina-regresa-al-grupo-mundial-ii.aspx

    http://www.fedcup.com/es/noticias/art%C3%ADculos/argentina,-con-tiempo-para-progresar.aspx

    Comment por Gabrich — 27 abril 2012 @ 10:25

  16. Si,a esas 2 notas las encontre y las lei,pero en ninguna parte se mencionan las causas o las razones del equipo «c» q trajo china,q es lo q realmente me interesaba saber

    Comment por Elsampa — 30 abril 2012 @ 17:07

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.