Fue buena

29 abril 2012

Hermanos

Filed under: Info — Jorge @ 22:58

Fefo y Djole.

No forman un duo de payasos. A ellos me referiré en este post.


Foto de Sergio Llamera en Revista GRIP.

Fefo es Federico Coria, quien hace un mes cumplió 20 años y, como saben, es hermano más chico de Guillermo (el del medio, Román, no se dedicó al tenis como ellos). Federico, además de poseer la sabiduría de leer seguido FueBuena (?), dio un gran paso en el intento de salir del pantano de los futures y creer todavía más que la apuesta por el tenis es el camino correcto.

En Neuquén, levantó match point y venció al peruano Sergio Galdós, para lograr su primer título profesional. La próxima semana se acercará al puesto 500 del ranking. Ahora jugará en Villa Allende.

Por si no lo vieron jugar, sobresale su revés a dos manos, con una técnica parecida a la de Guillermo. En Wimbledon 2010, cuando jugó el junior, tuve una charla con él, en la que me contó por qué colgó la raqueta durante varios meses y cómo llevaba el peso del apellido. No encuentro el texto completo que escribí para DPA, pero sí una parte, algo resumida pero contundente.

Dejo una foto que saqué entonces.

Su hermano Guillermo escribió anteayer en tuiter (dejo la sintaxis original): “Con mucho esfuerzo y garra pudo cumplir con objetivos de este año. Todo merito suyo, el gran equipo que formamos en la academia estamos felices porque es un ejemplo, todo lo que hizo y tiene es solo por el, nunca quiso nada que venga de mi, mis viejos laburan para ayudarlo, por eso lo que logro hoy nos emociono y se valora mucho mas”.

El título de Fefo tuvo una dedicatoria especial: Thiago, el hijo de Guillermo y Carla, que acaba de nacer.


Coria junior en Neuquén.

Lo pueden seguir en tuiter en @FedeeCoria.

También escuchar esta entrevista que le hicieron hoy en ESPN Report (gracias ÁĀngela Lerena por enviar el audio), donde cuenta que conoció realmente a su hermano cuando éste dejó de jugar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Y por último leer esta interesante nota que le hizo Marcos Zugasti para la Revista GRIP.

———————————————————————————————————————————————————————

Djole es Djordje (Jorgito) Djokovic, también el menor de tres hermanos. A diferencia de los Coria, la gurisada Djokovic (?) se dedica por completo al tenis profesional. Nole es el Nº 1, Marko intenta hacer pie y Djordje acaba de llegar.


Djordje, alias Djole.


Marko, alias Mare.

El del medio, de 20 años, espera con invitación (otorgada por su tío Goran, quien comanda al torneo) en el cuadro principal de Belgrado: le toca con el italiano Filippo Volandri (editado: perdió 6-3 y 6-1). Recordarán la historia de aquel otro wild card que se le negó al tunecino Jaziri y fue a parar a Mare.


Las fotos son de Mirko Jovanovic en el sitio oficial.

Djordje tiene 16 años y realmente creía que todavía le faltaba para llegar a este nivel profesional. Sé que se entrenó fuerte en Estados Unidos, pero la última vez que lo vi en Belgrado, en 2011, me pareció todavía pequeño para probar en el circuito mayor. Me sorprende incluso que le haya sacado games al francés Joselin Ouanna (208º, ex top 100, vencedor de Safin en Roland Garros 09), para terminar cayendo 6-4 y 6-2 en la clasificación del torneo serbio, en la que participó también con invitación.

Ouanna cayó 7-6 en el tercero ante Eduardo Schwank en la última ronda de la qualy.


Los papis atrás durante la qualy.

“Gracias por su apoyo, traté de hacer lo mejor pero no jugué mi mejor tenis”, escribió en su tuiter (también pueden seguirlo si desean). Imagino por su edad, debe haber estado feliz de poder escribir un tuit de jugador pro que se dirige a sus fans tras un partido importante. Como lo hace su hermano.

Lógicamente, Mare y Djole no tendrán problemas para conseguir indumentaria, invitaciones… La parte dura de la carrera del tenista, la de juntar dinero para poder competir, no figura entre sus problemas.

El torneo de Belgrado no tendrá a Nole, quien seguramente se dé una vuelta para promocionarlo. La entrada al club tiene su imagen por el premio Laureus.

También tiene promotoras, como suele ocurrir en los torneos, ¿no?

9 comentarios

  1. me veo en la obligacion de decir que Fede es mucho mas lindo que Guillermo. Jaja. Ojala le vaya bien.
    Y en cuanto a los hermanos de Novak, cuantas invitaciones les sacan a jugadores mejor ranqueados que ellos? Porque si siguen haciendo lo de Dubai, me parece que esta mal. Sino, genial, que sigan. Pero lo de Dubai fue feo.

    Comentario by todotennis — 29 abril 2012 @ 23:52

  2. Marche un asesor de imagen/marketing para las promotoras del torneo de Belgrado.

    Comentario by PABLITENE — 30 abril 2012 @ 02:37

  3. Pobre el hermano de Djokovic. Lo vi recien un poco el segundo set contra Volandri. 6-1. Le regalo un game por caballero q es. La verdad parece un pato mojado en la cancha. Le falta condimento al pibe. Juega como si estuviera peloteando.. Hermano, estas jugando un ATP, ponele pimienta un poco. Nunca lo vi jugar al hermano de Coria. Espero que no juegue como este chico. Hasta Karlovic tiene menos pachorra. Jeje.

    Comentario by durich100 — 30 abril 2012 @ 16:20

  4. Q chance inmejorable q tenemos esta semana de q Delpo y David se alcen con el titulo en Estoril y Belgrado,respectivamente.Vi los main draws de ambos torneos y realmente los 2 tienen serias posiblidades de adjudicarselos,en Belgrado directamente con la baja de Djokovic David no tiene rivales de “talla” a los cuales enfrentar(parece el cuadro de un Challenger,Andujar es el 1 y Seppi el 2,para darse una idea del nivel).Tambien jugara el dobles con Schwank mañana(sera esta la principal dupla argentina en Londres?) y Delpo el unico escollo duro q tiene hasta la hipotetica final es Wawrinka.Munich es el torneo q reune a los mejores preclasificados de los 3 certamenes q se van a disputar.

    Comentario by Elsampa — 30 abril 2012 @ 17:17

  5. Si Elsampa, en Brasil jugo con Volandri y perdio… no te olvides que David puede perder con cualquiera. Realmente preferiria que hayan mejores jugadores para que se motive un poco y salga con mas ganas de hacer tenis. jeje. Veremos q pasa …

    Comentario by durich100 — 30 abril 2012 @ 18:28

  6. me encantó el post de Coria! un lujo!

    Respecto a esta semana, creo que el cuadro de David es muy bueno, aunque teniendo en cuenta sus inconsistencias o falta de motivación contra rivales, a priori de menor jerarquía, puede ser un arma de doble filo. Esperemos que no.

    En cuanto a delpo, no me parece un draw tan accesible, aunque si en la primera porque arranca como david en octavos donde tiene un cruce cómodo en principio. Pero luego, el periplo lógico sería Montañes en cuartos, Wawrinka en semi y Gasquet como potencial rival en la final. No es tremendo, pero me da la impresión de que en un mal día puede perder, sobre todo con el suizo.

    Si comparto como armaron el calendario. Con estos 250 más allá de si le terminarán sumando en el ranking (Delpo por ejemplo no le figura el m1000 de madrid 2011, que en este 2012 al sumarlo desplazaría su peor 250 (ya tiene 250 de campeón en marsella y 150 finalista en Viena en 2011 y agregaría estoril para desplazar 45 pts de sidney )le aportan puesta a punto y no afrontar muchos partidos antes de encarar sendos master 1000 en polvo de ladrillo (Madrid y Roma), arrancando a jugar recién el miércoles.

    En el caso de David, además de su apuesta por el dobles con Schwank (por los juegos y/o por la davis) ganarlo o sumar le permitiría sumar bastante, aún más cuando en los sorteos de los torneos grandes va sin preclasificación y puede enfrentar duros rivales de entrada.

    Comentario by marianonagy — 30 abril 2012 @ 20:16

  7. Lo vi jugar a Fede en el torneo de La Falda el año pasado y sineramente y en mi humilde opinión su teñís no es ni por asomo el de willy. Son estilos totalmente distintos aunque con Alguna copia barata de la magia de Guillermo. De todas maneras se lo notaba muy profesional dentro de la cancha. Es muy difícil de decir su va a llegar o no habiendo tantos jugadores pero bo esperaría ver en el un top 10. Ojalá que llegue.
    Con respecto a lo que dijiste “elsampa” creo que acabas de mirarlos tanto a Delpo como a David. No podes tirar semejante piedra….

    Comentario by conejazo — 1 mayo 2012 @ 19:27

  8. “Gurisada”??? Jodeme que sos entrerriano?

    Comentario by Gabrich — 2 mayo 2012 @ 10:07

  9. Debe ser dificil vivir con la presion de ser el hermano de Coria. Las comparaciones, que si va a ser mejor que el, etc.
    Ojala lo pueda sobrellevar y pueda ser feliz jugando al tenis.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 2 mayo 2012 @ 22:42

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios est√° cerrado en este momento.