Fue buena

24 agosto 2007

La hora, juez de silla!

Filed under: Curiosidades,Links — Jorge @ 00:44

La idea es apelar a la velocidad, característica de esta época. Bienvenidos al Turbo Tennis.

«Nace un nuevo deporte. Olvidate de las frutillas con crema, la ropa blanca. Betfair Turbo Tennis llegó y es rápido, nervioso y urbano». Así presentan a esta novedosa exhibición.

Se trata de «unir los aspectos tradicionales del deporte con la velocidad, el color, las luces y el ruido».El Turbo Tennistermina conun aspecto del deporteque irrita especialmente a los programadores de televisión: la duración indefinida de los partidos.

James Blake, Tim Henman, Andy y Jamie Murray, Goran Ivanisevic y Pat Cash serán los protagonistas de esta idea, que se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Estadio O2 de Londres, sede del Masters desde el 2009.

turbo-tennis.jpg

Habrá una segunda versión, el 27 de octubre en Zaragoza. Allí estarán Rafa Nadal, Carlos Moyá, Sergi Bruguera, Cash y dos jugadores a designar.

Algunas de las características especiales:

– Los partidos duran 30 minutos. A los 27, sonará una chicharra que indicará que es el último game. Si están igualados, habrá «muerte súbita» de un punto.

– Los descansos serán cortos: 10 segundos entre saques, 15 entre puntos, 30 entre games.

– No habráventaja iguales: jugarán un punto en el que el receptor elige lugar.

– Habrá un solo cambio de lado, a los 15 minutos.

– La velocidad ante todo: sien el saque el jugador lanza la pelota, debe impactarla sí o sí. Si no, se le cobrará un servicio malo.

– Los jugadores deberán usar ropa colorida, con no más de un 20% de blanco. !

La exhibición será la anteúltima presentación pública de Henman, quien anunció ayer su retiro. El auspiciante principal, se habrán dado cuenta, es la casa de apuestasen la que explotó el asunto Davydenko-Vassallo. El ganador se llevará 100.000 dólares.

Si algún lector tiene la suerte de poder ir, acá se reservan entradas.

Evitemos los pensamientosapocalípticos: por el momento, hay que tomarlo como una idea novedosa, un espectáculo como la Batalla de las Superficies, apropiado para una exhibición. A mí tampoco megustaría que el tenis del futuro sea cronometrado.

Y todo lo que apele a la velocidad, el ruido… generalmente me hace eso: ruido.

11 Comments

  1. No deja de ser interesante tratandose de una exhibición…
    Ademas con tal de verlo a Ivanisevic en una cancha, cualquier escusa es buena… saludos, buenisima la pagina. Herno.

    Comment por Herno — 24 agosto 2007 @ 02:33

  2. interesante, lo habia leido justo ayer. Igual, como vos decis, para una exibicion esta bien, pero no me gustaria para nada que el tenis se convirtiese en eso…
    Vivo en madrid pero justo sobre esas fechas me vuevlo a mudar a buenos aires… puede que intente atrasar unos dias la vuelta asi me voy a la de zaragoza…

    Comment por tere — 24 agosto 2007 @ 06:49

  3. Coincido con todos, es un muy buena idea para atraer más gente a este deporte pero no más.

    Comment por Leo — 24 agosto 2007 @ 09:44

  4. Perdon que haga este comentario aqui, pero realmente no encontre la forma de comunicame contigo. Es solo para ver si te interersaria intercambiar enlaces con nuestro sitio http://www.muchtennis.com
    Espero tu respuesta
    Saludos
    Mariano

    Comment por Mariano — 24 agosto 2007 @ 14:57

  5. Ahi te sumé.
    Suerte con eso.

    Comment por Jorge — 24 agosto 2007 @ 19:33

  6. jorge no se si fue responsabilidad tuya o no, pero en la edicion de hoy de ole escribieron mal el nombre de Eduardo Schwank! directamente la letra c nunca la pusieron! sólo un detalle que seguro paso de largo para los correctores, pero, al menos en los apellidos, hay que tratar de no pifiarle! nada mas una critica constructiva y de buena fe.
    una cosa es como se escribe en los blogs y sus comentarios y otra en un medio escrito masivo
    abrazo

    Comment por marcos — 24 agosto 2007 @ 20:52

  7. HACE MUCHO RUIDO, ES VERDAD, JAJAJA, AHORA PIENSO COMO VA A SER NADAL, EL INQUIETO DE NADAL PARA JUGAR ESTA EXHIBICION, COMO VA ASER PARA SACAR EN 10 SEGUNDOS, SI EL TARDA 30 SEGUNDOS CUANDO EN REALIDAD EL REGLAMENTO INDICA ENTRE 20 Y 25. JAJA
    VA ESTAR BUENO VER ESTA EXHIBICION, MIENTRAS SEA UNA EXHIBICION TODO BIEN, POR FAVOR QUE NUNCA ESTO LLEGUE A LOS COURTS, SERIA UNA LOCURA TOTAL.

    SALUDOS
    TENIS Y NADA MAS

    Comment por THE COACH — 24 agosto 2007 @ 20:57

  8. hola,que tal??soy una fan de nadal por lo tanto me encantaria poder ir a verlo jugar y esperemos que tambien ganar la version este torneo en Zaragoza,jeje. Asi que os lo agradecieria enormemente que si supierais cuando y donde puedo conseguir las entradas me lo dijerais.
    Muchas gracias!!Besos!!

    Comment por edurne — 26 agosto 2007 @ 16:12

  9. […] Vía | fuebuena.com.ar Sitio oficial | Betfair Turbo Tennis […]

    Pingback por La Legion Argentina. Ellos juegan, nosotros te lo contamos » Archivo del weblog » Tenis contra reloj — 26 agosto 2007 @ 16:50

  10. […] Lo vimos en Fue Buena […]

    Pingback por TurboTennis, el nuevo invento del tenis show | Pensamientos Despeinados — 30 agosto 2007 @ 11:02

  11. Thanks for sharing

    Comment por Doodee — 1 febrero 2008 @ 21:59

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.