Fue buena

24 mayo 2012

El universo Nikolay

Filed under: Coberturas,Notas — Jorge @ 10:26

Hacía rato que quería hablar con Nikolay Davydenko, y el ruso nunca defrauda. Es un tipo muy franco, no le importa quedar bien con sus colegas.

Estaba segundo en la lista para hablar con él ayer, detrás de un canal de TV local, en el club-house del Nice Lawn Tennis Club. «Primero vienen ellos, después él», le dice la encargada de ATP a Nikolay, y me señala. Él me mira de arriba abajo con cara seria, no dice ni hola, y se fue a charlar con los franceses. Moví unos centímetros mi mano derecha para saludarlo, pero me di cuenta rápidamente de que no habría respuesta.

No me preocupé porque lo conozco de entrevistas pasadas: después, cuando encontrás un tema que le gusta, no podés cortar la conversación. Pueden comprobarlo con sus propios ojitos

13 Comments

  1. Me gustó mucho la entrevista con Daydenko. No es taquillero ni comercial, pero eso no le privó de tener grandes triunfos en su carrera. No es simpático ni carismático, pero dice libremente lo que piensa y se calla lo que le quiere. Salta de avión en avión pero no se aisla del mundo y se mantiene informado. Parece saber qué quiere de la vida, dónde está la felicidad, y cómo encontrarla. Un capo. Ojalá tenga éxitos en la última parte de su carrera.

    Comment por Gabriela — 24 mayo 2012 @ 11:20

  2. un gran tipo x la pinta!!! uno d los q mas dolores d cabeza le daba a rafa en tierra. recuerdo una lucha en roma, q apenitas gano nadal.. y en australia 10′ era el maas favorito. y se encontro con un tal rogelio.. ojala vuelva al nivel..

    Comment por hectorz88 — 24 mayo 2012 @ 12:01

  3. Felicitaciones Jorge por el excelente reportaje al Androide!!
    Gracias por las crónicas y los reportajes, que muestran la parte humana de estos grandes ídolos que, fuera de la cancha _en definitiva_ son personas «más o menos» normales.
    Que sigas produciendo!!!, Esperamos con ansias.
    PD: Adhiero al comentario 13 de Tandilero en el post anterior _cuando nos desnudamos hablando sobre las marcas_ y me hago cargo de no haber felicitado a Lobito, a pesar de haber tenido intención de comentar… El infierno está lleno de buenas intenciones!!!!

    Comment por Marianiten — 24 mayo 2012 @ 14:07

  4. Nikolay Davydenko, David Nalbandian, Fernando Gonzalez, Andy Murray (por ahora) etc… Los grandes Victimas del dominio FeDal…

    Comment por jorgitoaac — 24 mayo 2012 @ 14:16

  5. Muy buena la nota. Me encantan las notas con deportistas que dicen lo que piensan, sin libreto, y sobre el resto de las cosas fuera del tenis.
    Lo que me gusta de Nikolay es que no quiere quedar bien con nadie, ni le importa ser politicamente correcto. Es un tipo comun que dice lo que quiere. Y enorme tenista, desde ya.
    Totalmente en desacuerdo con que Rogelio y Rafa son tipos comunes tambien. Están mas cerca de ser extraterrestres que personas comunes.
    Moraleja, detrás de cada androide se esconde una persona.

    Comment por dantes — 24 mayo 2012 @ 15:39

  6. Una maquina Davydenko. Lo vi jugar en wimbledon 2009 a 1 mt mio. Es chiquito y muy delgado. No podes creer que sea tan crack. Tiene una tecnica envidiable que complementa su bajo peso. Tambien lo vi jugar en Londres O2 en el 2009 vs Nole. Le gano. Recuerdo que era el lunes creo. Lo que corria era increible. Una rapidez irreal. Llegaba a todas. Me quede con la idea que jugando asi no podia sino ganar el torneo. Y fue lo que paso.

    Comment por durich100 — 24 mayo 2012 @ 20:11

  7. Casi todos los que somos chiquitos, delgados y somos medio cabrones hemos aprendido a correr rápido….

    Comment por Tandilero — 24 mayo 2012 @ 23:45

  8. Tremenda nota y tremendo entrevistador. Davydenko es de esos tipos, sinceros, callados, me gustó desde siempre su juego y filosofia de vida, estos dos años estuve esperando que se reinserte allá arriba, mis esperanzas renacieron cuando le hizo un partidazo a federer creo que en rotterdam, pero leyendo la nota no le interesa y no va a suceder, está más afuera que adentro, lo dejó entrever lamentablemente. Los rusos han tenido si se puede decir, mala leche, Safin que si bien ganó grandes, con lo que jugaba tranquilamente pudo haber marcado una época y este muchacho pudo haber ganado uno que otro grande pero bueno así son las cosas. Me gustó también no ponerlos en un pedestal y adorarlos a nadal y federer.
    que disfrute la vida.

    Editado por Jorge: En conferencia de prensa ayer, dijo «Juego porque no tengo nada que hacer», reforzó esa idea de que el tenis no es prioridad. «Si no entro a Canadá y Cincinnati, mejor, me quedo con mi beba».

    Comment por jero_matellan — 25 mayo 2012 @ 03:32

  9. Salio en MD de Rolanga.

    David en segunda con Rogelio.
    Delpo en el mismo cuarto, en tercer estaría Cilic y en cuarta Berdych, despues Rogelio, claro (o David, quien dice?). Están en la mitad de Nole.

    Marri en un cuarto mas accesible, si llega está Ferrer (o Isner).

    Monaco, en segunda Berlocq, en tercera Raonic, y en cuarta Rafa, complicado.

    El primer cuarto es de Nole y en la otra punta Tsonga, no veo nadie demasiado preocupante entre medio.

    Bueno, Delpo tiene todo para ganar: Cilic, Berdych, Rogelio, Nole y Rafa, en fila y saliendo.
    (y si mezclamos y tiramos de nuevo, digo…)

    Comment por dantes — 25 mayo 2012 @ 09:55

  10. La verdad, me dio bronca cómo salió el sorteo del cuadro. Para los argentinos, muy duro. A David lo hicieron percha, por más que uno sepa que tiene herramientas como para hacerle fuerza a Roger. A Pico, que encima se tendría que eliminar con Berlocq (los dos mejores en polvo luego de los dos ases), le toca Raonic en 3 y el peor top 4 posible en octavos: Rafa. Y a Delpo, para mí lo perjudicó, con un Berdych en octavos (no tuvo la suerte de cruzarse con un Tsonga o Tipsa) y RF + Nole en hipotéticos cuartos-semi. Ojo, si había que cruzarse con RF en un GS, nada mejor que RG (aguanten las siglas, je).

    Pero lo que más me calienta es la suerte de Nadal. No tiene a NADIE hasta la final (excepto que creamos que Murray o Ferrer le pueden ganar en semi o TIPSA!!! en cuartos o PICO!!! en octavos, excepto que llegue Raonic por ese lado). Parece que no debería tener inconvenientes ni gran desgaste físico hasta la final. Igual, Nole también tuvo suerte en su sorteo. Sólo Verdasco en octavos y Tsonga en cuartos es un muy buen sorteo.

    Buen fin de semana largo!

    Comment por Seba E.R. — 25 mayo 2012 @ 10:20

  11. eeeehhh!!!! Felíz cumple FueBuena!!!! 5 añitos no es nada, hay que ir por más!

    saludos a todos!

    Comment por Fran — 25 mayo 2012 @ 12:23

  12. Cada vez que lo veo a Nikolay, comprendo el desgaste que genero en los deportistas, la practica de alto rendimiento. Es notorio lo que envejecio por el esfuerzo que realiza, el y muchos otros mas. Como te consume la tension, los entrenamientos al maximo, etc.
    Por lo que el cuenta, me da la sensancion de alguien que no le importa quedar bien con nadie. Dice lo que piensa y punto.

    Comment por Juan Carlos Batman — 25 mayo 2012 @ 20:15

  13. Ya saben que no quiero ser menos que Seba ER, y ahora no me voy a dejar cohibir por Durich100. Si bien no tuve la oportunidad de ver a Nikolai en wimbledon, tuve la dicha de ver la movilidad del chueco nicolas en un campeonato jugado en el «bochas lawn tennis clu» aca en Entre Rios. El chueco no llegaba a pegarle bien parado al reves cuando se la tiraban a menos de dos metros de las lineas, pero era tan rapido como el ruso cuando de ir corriendo a la cantina se trataba.
    En otra oportunidad, viendo el master de shangai (por tele en la cantina del «clay and rocks tennis court», otro memorable punto de encuentro a las orillas del parana, sede de una superficie que tiriac tendria que considerar para el proximo Madrid, ya que es una supuesta cancha de polvo, pero como la lluvia lo lavo tanto, se asoman las piedras de la base), veia de refilon al flaco Gutierrez, dueno de las piernas mas movedizas en las pistas de chamame, moverse incansable y velozmente en la qualy del torneo «esperanzas del parana, sub 43» jugado en el club antes mencionado. Eso es para los que dicen que en «Argentina no se consiguen» y se van a ver buen tennis a Wimbledon.

    Comment por hindenburg — 26 mayo 2012 @ 20:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.