Fue buena

17 junio 2012

Patada en contra (post editado dos veces)

Filed under: Coberturas — Jorge @ 14:06

Terminó el pandemonium, ya llegué a la casa y está lloviendo en el centro de Londres. Salió el ranking nuevo y como había avisado tras la reunión con el supervisor Tom Barnes, David Nalbandian no suma puntos esta semana, tampoco dinero, y puede ligar una multa de hasta 10.000 dólares.

Aquí, la charla con David Nalbandian al finalizar el día, donde acepta el error y cuenta por qué sacó a relucir las quejas de la ATP en el momento en el que le comunicaban su default (descalificación). En la parte donde hablo de un papel que tiene que firmar, se refiere al que la ATP les da a los jugadores al comienzo de cada año, un tema que sacó Nalbandian en la rueda de prensa en inglés.

nalbandian en queens 12 quilombo

Además, la crónica desde el lugar de los hechos. Algunos ya dijeron que les gustó (?)

Me quedé pensando, a la vuelta en el subte, que lo de hoy tuvo puntos en común con la Davis en Lyon 2010. Nalbandian en el banquillo de los acusados (esta vez, sin intención), la posibilidad de estar en el lugar cubriéndolo y la necesidad de apagar tuiter para concentrarme en lo que sucede acá, preguntar a los protagonistas y contrastar tu opinión con la de otros en el lugar, con el objetivo de llegar a la mejor crónica posible. Es mejor tomarse minutos necesarios para aclarar la cabeza y que surjan las ideas sensatas, antes de empezar a tuitear como loquito. Me comentaban por messenger informaciones erróneas que se difundían en Buenos Aires: lo único que se puede hacer es pedir que confíen en quienes están en el lugar.


Nalbandian recibe la noticia de Tom Barnes, el supervisor.

En Inglaterra hay un asunto con Nalbandian: algunos periodistas locales, no muchos, no lo toleran por una vieja historia de malas contestaciones en ruedas de prensa. En la de hoy en inglés, varias preguntas de los colegas apuntaban a los buenos modales. Tampoco quería dejarme contaminar por eso.

Me interesaba comprender (o intentar aproximarme) la reacción de un deportista de elite a esas revoluciones y adrenalina, sumado a la forma de ser de Nalbandian, a la que no me puedo aproximar, pero que eso no signifique advertir que se trató de un error violento, un cagadón (palabra que no podría usar en ESPNDeportes), que él mismo admite.


El juez herido.


Malisse y un momento increíble tras otra descalificación, en Miami.

Así termina la semana. Esperaba escribir sobre un momento único por lo positivo, el primer título argento en césped desde 1995 (Frana, en Nottingham) y el ingreso de Nalbandian a la lista de favoritos en Wimbledon. Fue un momento especial, sí, gran repercusión, pero por una patada.


Cilic en el vestuario. Las fotos son de Getty Images vía Daylife.com.

Fíjense cómo se encadenaba todo si ganaba el unquillense: quedaba 29 o 30 del mundo y, sumados los puntos del título de Queen’s por la fórmula de la preclasificación de Wimbledon, podría haber evitado a los top 4 en tercera ronda, haber enfrentado a un favorito más accesible y mejorar todavía más su ranking para tener una mejor preclasificación en los Juegos Olímpicos (la lista de favoritos se arma con el ranking posterior a Wimbledon).

Desconecto ahora. Posiblemente mañana edite el post. Cuánto que Nalba aparece en la tapa de algún diario británico.

Editado el lunes: apareció en las tapas de The Guardian y The Daily Telegraph. Click para agrandar.

Además…

– Fernando Meligeni cuenta la vez que lo descalificaron a él (en portugués).

– Que lo de Nalbandian no nos haga olvidar el título de Tommy Haas en Halle, y este puntito.

– Tom Barnes, el que descalificó a Nalbandian, es quien una vez me confundió con un apostador. Este año, en Indian Wells, salgo a tomar algo con algunos colegas y el tipo estaba sentado en una mesa de al lado. Le recordé el episodio y se lo tomó bien, se reía.

44 Comments

  1. «Tuve la mala suerte de pegarle a la defenza esa y que le pase eso al linea, la verdad que una lástima»

    Jajajajajajaja, delirante. No debe de haber visto el video. No lo puedo creer.

    Comentario by Tandilero — 17 junio 2012 @ 14:34

  2. Y yo tuve la mala suerte de escribir defensa con z.

    Comentario by Tandilero — 17 junio 2012 @ 14:40

  3. Lo estava viendo al vivo y me pareció, además de lamentable, totalmente innecesario… David habia ganado el primer set, y estaba perdiendo el segundo pero sin drama, estaba equilibrado.
    Se fue calentando solo, tiró dos o trs veces la raqueta, y ahí, cuando no alcanzó una pelota abierta a a derecha, l dio una patada a lá tabla que protegia los pies de lá silla del juez de linea.
    Ahi se armó lá gorda, el juez se lastimó, sangró…
    Un tipo ya grande, con experincia, como David, no deberia entrar en ese espiral autodestructivo… Tenia todas las posibilidades de ganar el segundo o el tercero…
    Cilic estaba nervioso, si el segundo set se iba al tie-break me parece que no lo aguantaba.
    Una lástima…

    Comentario by Nomad — 17 junio 2012 @ 14:41

  4. Coincido con Nomad, últimamente David se pone nervioso rápidamente incluso teniendo los partidos controlados.

    Comentario by alem87 — 17 junio 2012 @ 14:55

  5. Una verdadera pena.
    Enorme equivocación. Creo que el director del torneo no tenía otra salida, la macana fue muy grosa.

    David tiene mucho, muchísimo carácter, para bien y para mal. Ahora fue para mal, pero con ese mismo carácter se le para a cualquiera en la Davis o donde sea.

    Los lamentos no sirven de mucho, perdió los puntos, el torneo (que era un partidazo y estoy seguro que lo ganaba), y creo q además se aseguraba la preclasificación en Wimbledon, y ahora quizás le toca un galáctico en primera o segunda. Enorme error.

    También creo que tiene razón lo que dijo de las reglas y la ATP, que igual que la FIFA o cualquier organización con poder, hacen lo que quieren y miran para el lado que les conviene, y a los jugadores los tratan como títeres.

    De todas formas, metida semejante pata (en todo el sentido) no había forma elegante ni correcta de arreglarlo.

    Recordemos que a Serena en el mismisimo USOpen la sacaron de la final por mucho menos (en realidad no la descalificaron le sacaron un punto en el match point).
    Y por otro lado Djoko rompe otra madera a raquetazos (por suerte para él atrás no había nadie) y ni warning. Así son las cosas, a veces claras y a veces complicadas.

    Comentario by dantes — 17 junio 2012 @ 15:05

  6. Sin intentar justificar lo de Nalby, la regla dice que la descalificación procede ante el abuso físico de un oficial, oponente, espectador o cualquier persona. «El abuso físico consiste en tocar sin autorización al oficial, oponente o espectador, etc.» Habría que consultar a un experto en reglas, pero en este caso no hubo contacto físico entre Nalby y el juez de línea. Este fue golpeado por el material publicitario. Por lo tanto,la descalificación parece sin fundamento. Seguramente las autoridades estaban cansadas de las tiradas de raquetas y quejas de Nalbandian. El día en que jugó los dos partidos sus protestas se escuchaban desde la cancha central (he leído). Por eso lo han descalificado. Si lo que hizo Nalby lo hubiese hecho Murray no lo hubiesen descalificado.

    Comentario by diegoben — 17 junio 2012 @ 15:13

  7. Alguien que hace algo así y luego trae a consideración otros temas ajenos para justificarse habla por si mismo, no es necesario que nadie agregue más nada. Si sos un real defensor de los derechos de los tenistas por sobre las organizaciones que lo manejan, planteas tu punto de vista en tiempo y forma, no en medio de una flagrante equivocación personal. Creo que cualquiera de nosotros que vea alguien haciendo algo similar, sea un torneo profesional o en un club de barrio, simplemente lo rechaza, sin justificación de por medio. Este tema es mucho más amplio, extra deportivo, que habla de la (no) educación y del (no) respeto al prójimo. De hecho creo que el agravante en este caso es que Nalbandian tomó más tiempo para quejarse de otras cosas que en disculparse, obvio ofreció las mínimas e indispensables disculpas porque de verdad no había querido hacerle daño al veterano y porque en definitiva si decía algo más improcedente el público se podría poner más hostil y la situación más incómoda aún (además de una peor penalización). No me parece que haya que pensar en boicots especiales hacia los jugadores de una nacionalidad. Y en todo caso si se hace preferencia con algunos (la ATP nunca se refirió oficialmente al caso del doping de Agassi, que debería ser hasta tratado penalmente, quizás no por el consumo pero si por el encubrimiento). Uno no quiere pecar de ingenuo, pero para enfrenarse a los poderosos hay que ser bastante más inteligente. Está claro que si Nalbandian además de talentoso fuese más inteligente (en el combo está incluída la educación) no pasaría por estas situaciones, además de que sería una obviedad decir que hubiese ganado más torneos, contando como mínimo el de hoy, ya que lo peor de todo es que el tipo venía jugando bien, el principal boicot se lo hizo el mismo, a veces así somos…

    Comentario by pea — 17 junio 2012 @ 15:14

  8. una vez mas DN demostrando su calidad de persona.

    Comentario by pistolpete — 17 junio 2012 @ 15:21

  9. diegoben, siguiendo tu linea de razonamiento, si le parte la raqueta en la cabeza tampoco hay contacto fisico….si le mete un balazo tampoco, tenes razon, mal la ATP!!!!

    Comentario by pistolpete — 17 junio 2012 @ 15:25

  10. Dantes, a Djokovic le dieron un warning x romper el banco. No fue descalificacion xq no lastimo a nadie. Lo de la ATP Nalbandian tienne razón pero mezclo los tantos, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Diegoben, deja de decir pavadas que hubo contacto, no viste que lo lastimó? No justifiques lo injustificable.

    Comentario by riky85 — 17 junio 2012 @ 15:30

  11. […] at length to Jorge Viale (ESPN Deportes, Fue Buena) and you can listen to the audio (in Spanish) here. He again apologised for what he did and continued having a go at the ATP, but if you listen […]

    Pingback by Deserved Punishment | Running Forehand — 17 junio 2012 @ 15:42

  12. Que problema! Uno sin autotestima (Delpo!) y uno sin Autocontrol (David!), necesitamos buenos psicologos deportivos…

    Comentario by Gustavsson — 17 junio 2012 @ 15:47

  13. No estoy muy de acuerdo con este item del reglamento porque, mas allá de la actitud indefendible de quienes tienen este tipo de conductas dentro de la cancha, termina siendo una situación azarosa el hecho de la descalificación o del warning. Si la madera hubiese estado mas firme, no se habría quebrado y por ende la pierna del juez de línea estaría ilesa y el partido hubiera seguido sin ningún inconveniente.
    Lo mismo para el caso de Nole del otro día, la madera del banco que salió volando podría haberse clavado en el ojo de un ball boy. También se me viene a la cabeza el raquetazo de Coria que casi le saca la cabeza al boll boy( en ese caso fue solo warning porque el chico llegó a esquivarla).
    No quiero justificar con esto las actitudes de los jugadores, es mas, son totalmente indefendibles y criticables. Creo que se debería ajustar esta parte del reglamento (en el fútbol es roja por «dar o intentar dar», acá sería algo parecido…).

    Comentario by alem87 — 17 junio 2012 @ 16:00

  14. Alem87 tenes la mentalidad de Nalbandian.

    Comentario by riky85 — 17 junio 2012 @ 16:08

  15. Un papelon.

    Lo peor de todo es que se disculpa a medias. Un soberbio.

    Comentario by mln — 17 junio 2012 @ 16:58

  16. Un ordinario total el gordo. Además,muestra su falta de inteligencia al dejarse afuera de un torneo que tenia casi casi en el bolsillo. Me parece que dejo pasar el «último tren a Londres».Sus declaraciones, lamentables.

    El que me da pena es Marin Cilic,que ganó el torneo de la peor manera, sin contrincante.

    Comentario by PasionxFederer — 17 junio 2012 @ 17:17

  17. A la tarde, cuando abri el livescore y vi que Nalbandian habia perdido por Default, me sorprendi. Sobre todo considerando el resultado, set arriba y 3-4.
    Acabo de ver el incidente, la verdad que no se puede justificar, el Gordo se equivoco con su accionar. Descargo la bronca por ese lado, y lo pago caro.
    Me da lastima que tenia chances de ganar el titulo, llegar como preclasificado favorable a Wimbledon (consideren que iba a quedar 29, y de ahi la clasificacion rara de ese GS), ahora ira al matadero en el sorteo, como los demas.
    Respecto a la regla, creo que habria que evaluar intencionalidad. El le pega al cartelito berreta, no al juez. Dada su calidad, se parte y lastima a este. No lo justifico, pero distingo objetivos.
    Por otro lado, rara la situacion de Cilic y la censura de la ATP. El queda como campeon, sin hacer nada. Y en al web de la ATP, le hacen un articulo y todo, sin mencionar lo ocurrido.
    Asimismo, Cilic ya habia tenido un «incidente» asi con otro argentino: Leonardo Mayer en Roland Garros 2010, el correntino pateo una raqueta y le pego a una jueza de linea, solo lo penalizaron con un punto. Fijate lo que generas Cilic, tenes algo de culpa? (Es broma).
    Salio el ranking de esta semana, y el Gordo no suma ninguno de los puntos, solo subio un puesto. Sancion de todo tipo.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 17 junio 2012 @ 17:39

  18. riky85 por que no relees detenidamente mi comentario antes de opinar? Aclaré dos veces que estoy totalmente en contra de lo que hizo David.

    Comentario by alem87 — 17 junio 2012 @ 17:59

  19. Es muy duro aceptar este tipo de situacion, pero al supervisor no le quedaba otra. Sin intencion o con intencion, y creo que en este caso no la hubo, la regla es clara y si hay algun damnificado por parte de algun jugador se le debe dar por perdido el partido. No queda otra.
    Mas alla de eso creo que hay un par de cosas que decir: David no deberia haber planteado publicamente y en ese momento los reclamos/quejas de los jugadores, porque queda como que quiere justificar o minimizar su error a traves de la no penalizacion de otros gestores dentro de la ATP, como torneos, jueces, etc. Si esto no lo dijera ahi y/o lo planteara de otra forma quizas su efecto seria diferente.
    Hay veces que veo jugadores/entrenadores mucho mas maleducados que David, que hacen cosas mucho peores que deberian ser punidas pero como no se los ve o solo actuan de forma escondida no reciben ninguna punicion.
    Ya me paso un par de veces, pero al no tener pruebas concretas, aun cuando todo el entorno del torneo (jugadores, entrenadores, jueces) lo sabe o lo sospecha, no se los puede castigar. Da para mucho mas este tema, porque para colmo el propio sistema del circuito acaba protegiendo con su silencio un determinado tipo de conducta mucho peor que el patear el cuadrado de proteccion del juez de linea (sin justificar este error).

    Comentario by Gustavo L — 17 junio 2012 @ 19:08

  20. Coincido bastante con dantes y creo q saca a relucir las diferencias con la ATP porque te da mucha más bronca cuando la reglamentación la aplican en tu caso y en otros, que no te afectan en su momento, hacen la vista gorda.
    Pero si era el castigo q le correspondía, se lo tiene q bancar. Con el patadón ya fue bastante… al menos hasta estar fuera del club. Oh no!!! Pobre casa de Adolfo Cambiaso!!!

    Comentario by Bnaf — 17 junio 2012 @ 20:39

  21. Es increible lo que hizo David, un tipo de 30 años hacer este tipo de barbaridad?????? creo todo lo que sucedio despues de la patada fue lamentable en general, las disculpas, el palo para la ATP, la perdida de los puntos, etc …. este es el momento exacto en el que Nalbandian tiene que parar la pelota, respirar, pensar tranquilo y analizar que es lo que le esta pasando, evidentemente algo lo debe estar afectando como para reaccionar asi

    Lo de la patada en si, ya era peligroso para su fisico porque se podria haber doblado el tobillo, o una de las astillas de la madera podria haberlo lastimado, despues la agresion con sangre incluida al juez ….. muy triste todo esto

    A levantar David !!!!!!!!

    Comentario by César — 17 junio 2012 @ 20:40

  22. Lo de Nalbandian es lamentable, las tiradas de raquetas , solamente por perder un punto, estaba ganando y jugando bien, la patada injustificable, y sus dichos mas lamentables todavia, realmente me dio verguenza ajena.
    Es una lastima , un tipo con su talento , si hubiera tenido mas humildad en su carrera hubiera ganado tantos torneos y seguramente grand slam tambien. Pero no aprende mas, siempre con actitudes desagradables.
    Toda la admiracion que genera viendolo jugar se te borra con estas burradas.

    Comentario by Superblack — 17 junio 2012 @ 22:18

  23. Más allá del exabrupto, la locura de meterse con la ATP en ese momento y todo lo que ya se comentó, a mí la parte que más me cuesta entender es la falta de visión de partido en un tipo que hace diez años ya jugaba final de Wimby. Set arriba, segundo set ahí nomás, parejísimo, contra un tipo que no es precisamente «tengo una llama en el pecho y te doy vuelta un 5 a 1 abajo a puro cojón» y dejarse llevar por un punto así???!!! Te creo que le pase a un chico o a un trastornado como «Crazy Dani» Koellerer, pero no a un ex top 3, con tanto rodaje. Incomprensible.

    Comentario by rono — 17 junio 2012 @ 22:22

  24. Justo iba a poner el link de Meligeni cuando vi que lo habias puesto Jorge. Él pasó por algo parecido en 1999.
    Una pena, y comentando un mail que me envió un amigo, coincido que David esta nervioso sin mucho motivo, por puntos, no por games o sets mal jugados. Creo que este ano esta jugando mejor que en 2011, con una buena chance de hacer un buen final de ano. No sé si tendrá alguna otra razon, pero si se calma confio mucho en su juego en rapidas y cesped.

    Comentario by Gustavo L — 17 junio 2012 @ 23:02

  25. Todas las consecuencias positivas nombradas en el post en caso que David hubiese ganado me generan mas bronca todavía…LRPMQLRMP!!!

    Comentario by alem87 — 17 junio 2012 @ 23:07

  26. Tremendo patadón! después de semejante actitud antideportista, creo q sólo le restaba disculparse con el rival y él público, bajar la cabeza y meterse en la ducha. Lo de las quejas a la ATP totalmente fuera de lugar! puede tener razón en todo lo que planteó, pero creo q se equivocó en el lugar & momento elegido para hacerlo público. Una lástima…
    Jorge, muy buena cobertura!

    Comentario by mecha — 17 junio 2012 @ 23:16

  27. En un punto, pienso que no nos tiene que sorprender, David ha tenido siempre, y quizas, con el correr de los años reacciones y conductas que, para el común del público, resultan dificiles de entender.-

    Pero en un punto, es así, para mal y para bien, es su personalidad y su conducta, fijense en el texto de la nota de Jorge, que usualmente es muy analítico y da su opinión sobre los hechos alrededor del tenis, como se ha puesto en mero cronista del hecho. No me quiero poner medio filosófico, pero detentamos aptitud moral cada uno para cuestionar las conductas del otro? en cualquier caso lo digo.

    Obviamente que el principal perjudicado es él, quizas en un juego colectivo sí existiese un reproche, en mi forma de ver mayor, pero en este no. No quiero que se presente como una defensa del accionar de Nalbandian, estoy lejos de eso, pero me pareció que existió cierta saña y amarillismo de algunos medios escritos, principalmente en sus páginas web (Ejemplo: por mi mora negra vi que en la página de La Nacion decía que la Scotland Yard investigaba a David y cuando leí completa la nota no había una mínima referencia a ello), oliendo más a facturas previas que al hecho.-

    Lo que sí me parece que es objeto de análisis es la posterior conducta de Nalbandian sobre el reclamo a la ATP, porque al utilizarlo en un momento incorrecto, deslegitima toda una protesta que quizas sea completamente válida.-

    A los más memoriosos, creo que en primera de Wimbledon o en algún torneo medio grande, Federico Brown, tras fallar un golpe, repitió el mismo fuera del punto y le pegó a un juez de línea y lo «defaultearon» también (quizas me juegue mal la memoria y fue un segundo warning). Si alguien me pudiera confirmar ello, mejor, es solamente para pensar que los 30 no alteraron algo mi memoria.

    Comentario by stepariouswolf — 18 junio 2012 @ 09:11

  28. No voy agregar más nada a la cadena de retos a Nalbandian por lo que hizo. Sólo voy a decir dos cosas:

    1.- Qué blanditos son los corralitos de los jueces de línea en Queens, ponete las pilas, Reina, y la próxima el que los patee se rompe un dedo.

    2.- David viene fastidiándose cada vez más dentro del court, perdiendo algo que siempre lo distinguió entre os mejores: su gran cabeza para jugar este deporte. Igual lo banco a pesar de todo, ya que todo tenista con temperamenta ha tenido «puntos negros donde se pierde la conciencia por un instante», y el que no los tuvo o no tiene sangre o no ha jugado al tenis.

    Bien por la ATP, nada que reprochar en este caso.

    Comentario by mixtoo — 18 junio 2012 @ 09:23

  29. Cuál es la sorpresa? Nalbandian siempre fue un irrespetuoso dentro de la cancha. Va un ejemplo de muestra: partido Cañas – Nalbandian, ATP Bs As, nocturno. En la silla Carlos Bernardes. Ante un pique dudoso en el lado de Cañas, el juez lo mira a Nalbandian como para avisarle que va a revisar el pique y este le dice «y dale, anda o sos sordo además de ciego».

    Comentario by Leo — 18 junio 2012 @ 10:27

  30. stepariouswolf: en la página de tennis.com encontré esto:
    http://www.tennis.com/articles/templates/news.aspx?articleid=18257&zoneid=4

    Comentario by Bnaf — 18 junio 2012 @ 10:36

  31. Jorge: Advierto que sin llegar a emplear términos como «cagadón», estás «fuebuenizando» tus textos de ESPNdeportes. Muy bueno.

    En cuanto a lo de Nalbandian, es una pena. Un momento de calentura que se le fue de las manos. La sanción es correcta.

    Comentario by Sacro — 18 junio 2012 @ 11:38

  32. Llegue a la conclusión que David cada tanto, atenta contra si mismo y su carrera, es una locura lo que hizo hoy, o con otros compañeros, o como lo «odian» los periodistas especializados.. las que se mando en la Davis… y unos 1500 etceteras mas…

    una pena por donde se mire, por los puntos, por el ranking, la posib de preclasificacion,la confianza, el ganar titulos en todas las superficies (creo que solo lo hizo Vilas), y mas etc etc.

    Yo lo vi desde el primer punto hasta el final, para colmo venia jugando muy bien, dominando, se quebraban mutuamente por lo que el quiebre era recuperable, fue una patada al higado, y aunque a mas de uno no le parezca, que sea en Inglaterra lo empeora aun mas.

    Se acuerdan de las «locas de david», yo estaba incluido en ese grupo, ya me convenci de separar «la persona» (por momentos insoportable, maleducado, sobervio, pedante, irresponsable, y como muchos en el circuito dicen «por debajo» mala persona) del «deportista» (tactica genial, reves unico, dominador de todos los golpes, mano extraordinaria)

    Y me duele como ejemplo, fortalecedor del estereotipo del argentino sobervio, que se lleva el mundo por delante, que se las sabe todas, menos mal que existe MESSI – GINOBILI – DEL POTRO? que rompen con esa idea…

    saludos a todos

    Comentario by gonac — 18 junio 2012 @ 13:33

  33. Varios comentarios:
    Una gran pena, pero esa sangre que a veces lo hace remontar situaciones impensadas, jugar cuando por su salud no debería hacerlo, etc; a veces le juegue en contra. Es su personalidad, aunque ya debería haber hecho algo para controlarla en su faceta negativa.
    Si bien está en el reglamento, me parece excesivo que se descalifique un jugador por algo donde no hubo intención. Debería haber en estos casos una especie de «tarjeta amarilla», por ejemplo quitarle un set… pero entre la quita de un punto y la descalificación pareciera que no hay una pena «intermedia». Guardaría la descalificación para doping, violencia intencional contra otra persona, etc.
    Si aceptamos la descalificación, es todavía más injusto la quita de los puntos anteriores. Con ese criterio, es más penado quien hace algo así en una final, que en una 1 ronda. Los demás puntos los ganó en buena ley, en partidos ya finalizados. Los puntos de finalista los ganó el sábado.
    Más allá de la lógica cara de contrariado de Cilic, me pareció al menos desubicado que después haga todo el circo de la sesión de fotos, sonriendo y levantando la copa para todos lados. En la cancha no fue superior, obviamente no va a rechazar la copa, pero hubo una alegría que creo estuvo fuera de lugar.
    Por último, acabemos con la idea del «argentino soberbio», deportistas así hay en todos lados. Que los ingleses no se hagan los puristas porque tuvieron un ídolo en Cantoná en fútbol, por ejemplo, que tiene un historial de salvajadas. Prefiero no mezclar cuestiones extradeportivas. Pero me sorprendió gratamente el apoyo general de la gente a David en la cancha.
    Ojalá esto lo ayude a reflexionar seriamente, y no lo «pinche». Más allá de la terrible experiencia, su tenis tuvo una gran semana, creo que tiene para dar mucho mas en una cancha de tenis. Y cómo me gusta verlo jugar, la otra semi (Cilic-Querrey) me pareció un embole. Los partidos de DN son siemmpre dignos de ver, aunque sea por el condimento «dramático» que siempre tienen.

    Comentario by gabriel — 18 junio 2012 @ 15:12

  34. Jorge, excelente cobertura, si te llegaban a apagar el wi fi yo que vos empezaba a patear todo…

    Creo que ya esta dicho que lo de david es incomprensible, desmedido (iba set arriba y se quebraron varias veces) y su reacción contra la ATP fuera de lugar.

    Así como también los comentarios furibundos que algunos periodistas como danny miche y salatino hicieron vía twitter, tratando a David como un homicida!

    Si esta mal lo de David al criticar lo de la Atp, igual de mal esta salir con los tapones de punta para matarlo cuando se equivoca. Y creo que aún peor, porque aún siendo un profesional, nalbandian esta con las pulsaciones a mil, y los periodistas, tranquilitos y con tiempo (como hizo jorge) para ofrecer un análisis que exceda a una chusma de feria.

    En favor de Salata, no es la primera vez que él despotrica contra David.

    Seguramente algo de bronca debe haber porque según dicen, suele generar un mal trato o destrato en las conferencias de prensa.

    como público de tenis, no tengo las herramientas para hablar de nalbandian como persona, si como tenista. O sea, me hace ruido que haya diversas opiniones en su contra por sus actitudes, la más resonada Copa davis mar del plata 2008, pero opinar sobre alguien o algo que nunca vi me parece poco serio de mi parte.

    Si puedo decir que estando en la cancha, le vi actitudes agresivas con los árbitros, nunca contra un colega, salvo Hewitt, con insultos incluidos. Ahí debo reconocer que se le sale la chaveta y se torna muy violento. En otros, al menos en la cancha, reaccionó bien y fue claramente perjudicado, caso la negativa al ojo de halcón en Australia 2012 contra isner. Ridícula medida que cada vez que veo un partido y veo lo que tardan todos los tenistas, me hace irritar más. Creo que después, supuestamente tuvo un incidente con un oficial del torneo, no se.

    Me parece que no esta bien crucificarlo, y que el mayor perjudicado es el propio nalbandian, y se verá cuanto cuando salga el sorteo de wimbledon. Ahí comprobaremos cuanto ha incidido la reacción violenta.

    Me quedo con el comentario de como a un tipo que fue top 3 y de su experiencia, en un partido con varios quiebres, pueda perder la cabeza en un 3-4 y con set arriba. Eso es increíble!!!

    Hablando «en serio», para mi lo del cajón débil fue a propósito en una maniobra británica para desvíar la atención sobre la soberanía de malvinas…

    Comentario by marianonagy — 18 junio 2012 @ 15:20

  35. Jorge leo que.. «el que se considera de los pocos periodistas especializados» (como dijo en Mar del plata) te tira con municion gruesa para que des tu opinion «personal» sobre el asunto, (ojo cosa que no estaria mal), pero lo hace desde un lugar de conflicto… quiere mas sangria… a la tarde puso en su twitter «no hago leña del arbol caido» y luego a la noche y hoy lo esta matando, en una manera de devolverle «favores » a DN… penoso…

    hay otro famoso periodista, gran conocedor del «chimentenis» (amigo del anterior) que tambien te tira palos constantemente a vos Jorge, con que buscas hospedaje en casas para zafar ese costo.. o frases como «si quieren grandes escritos sigan a otro» etc etc… TE BANCAMOS GEORGE SOS UN GROSO

    Comentario by gonac — 18 junio 2012 @ 16:31

  36. Gonac, uno de los periodistas prestigiosos (creo que esa fue la palabra exacta que uso en mar del plata) es tan o mas soberbio que nalbandian, y lo curioso es que eso es lo que critica de nalbandian la mayoria de las veces. No se si habria que tomarlo demasiado en serio, recuerdo que despues de la davis del 2008 dijo que nunca mas en su vida iba a hacer una nota con nalbandian, y despues le hizo varias, despues de eso perdio su credibilidad y su palabra, lo peor es que una persona se lo recordo en twitter y le contesto bastante mal tal cual es su estilo (repito, me llama la atencion que critique la soberbia de nalbandian, siendo el tan soberbio siempre, y tan poco solidario con los demas periodistas).
    Y con respecto a danny miche, creo que muchas veces trata mas de generar polemicas que de informar.

    En relacion a lo de Nalbandian creo que esta todo dicho y visto, se equivoco, se le salio la cadena, tiene que pagar por ese error, y lo hizo, salir a criticar a la atp estuvo fuera de lugar mas alla de tener razon y de que varios jugadores se quejan (recuerdo que en montecarlo por las canchas chotas que presento el torneo y avaladas por la atp varios jugadores tuvieron lesiones graves, en madrid se quejaron todos de la cancha, en queens no hubo lesionados al jugar bajo la llovizna solamente porque estos tipos son super atletas y aguantan casi todo, pero si hubiera habido lesionados, seguramente la atp hubiera mirado para el costado y asi hay mil ejemplos mas que no vale la pena mencionar porque va a parecer que quiero justificar a nalbandian, y de ninguna manera es asi).
    Como decia mi abuelo, siempre se esta en edad de aprender algo, ojala nalbandian aprenda del error gigante que cometio ayer y le sirva para el futuro.

    Editado por Jorge: gonac, lea, ya hablé con Salata por privado, todo bien, al final no había leído todo.

    Comentario by leandro — 18 junio 2012 @ 16:57

  37. Jorge, en la revista Noticias te citaron, textual:
    «Nadal sabía de que hablaba: los patrocinantes se mostraron a favor. «Aunque no fue el motivo del cambio, Mutua Madrileña, principal sponsor, vio con buenos ojos la arcilla azul, ya que ese es el color de su logo. Lo mismo ocurre con el logo de Madrid ciudad», escribió el periodista especializado Jorge Viale en su excelente página FueBuena,…» Es una nota sobre los cambios de color de la superficie en tenis, hockey y atletismo. Muy bien Jorge en la consideración de la gente! Felicitaciones

    Editado por Jorge: Hey, te agradezco. En ese caso, el que escribe es amigote, pero aparte de serlo, sé que piensa eso.

    Comentario by Nico 2 — 18 junio 2012 @ 20:44

  38. Me sigo actualizando, y sólo por este post usaré tildes.
    Hoy acá los medios estuvieron insoportables con la cuestión. todos los noticiosos con imágenes y opiniones sobre su actitud. Qué más quieren que haga el Gordo? Que se crucifique en Plaza de Mayo? Ya pidió perdón y reconoció que se equivocó.
    Por otro lado, es patético lo de la Scotland noséqué. Lo investigan por esa boludez inintencional, por «sudaca gil» como diría el amigo Nadal. Por qué no ponen el mismo énfasis en otras cosas? O en otros episodios de tenistas.
    Respecto al reglamento, creo que es injusto: yo puedo perder un partido porque se me cayó la pelota del bolsillo 4 veces. Y también puedo perder por insultar a un árbitro, agredir a un espectador, etc.
    Por último, lo sigo bancando al Gordo. Se equivocó, pero no por eso voy a ser tan exitista de odiarlo ni empezar a hacer leña del árbol caído.
    Y para destacar a Jorge, que informó con veracidad desde allá. Acá se vendió mucho humo. Además se tomó su tiempo para el análisis. No como periodistas que por cuestiones personales su subjetividad modifica la opinión.
    pd: me está gustando esto de escribir con tildes.

    Comentario by Juan Carlos Batman — 18 junio 2012 @ 22:24

  39. Me gusto el tuit de martina:
    Martina Navratilova @Martina
    «Nalbandian assaulted a wooden box, not the linesman. Assault? Police? Really?»

    A poner un poco las cosas en su lugar, o mejor dicho, en el que a mi me parece, nomás.
    Hizo un cagadón, metió la pata del todo, y él fue el mas perjudicado. Y ya venia revoleando raquetas, lanzando insultos al aire, a mil de adrenalina, al límite de q se le vaya la mano (o el pie). Pero pateó una madera, no quiso lastimar a nadie. Y pa pior, estaba jugando un partidazo, aunque eso no cuente en su acción.

    Por supuesto que van a hacer leña del árbol caído, sobre todo «le mejor» «el único que sabe», Sanata, no va a desaprovechar esta oportunidad.
    De equivocaciones (por un lado) y bajezas (por el otro), también de esas cosas estamos hechos.

    Pena fue lo que mas sentí, volví la imagen para atrás un par de veces a ver si se corregía la realidad, pero no hubo caso, estaba ahí, durita como muchas veces.

    Comentario by dantes — 18 junio 2012 @ 23:25

  40. Es cierto que el rey no levanta la vista para nada al momento y previamente a tirar el patadón…. casi que el juez, con su camisita lacoste celeste, se mimetiza con el entorno del mismo color… y el punto ya había terminado y el juez estaba totalmente quieto, inmóvil… si quieren que esto no pase más, van a tener que vestirlos para que se noten un poco…

    Comentario by marcelooo — 19 junio 2012 @ 00:21

  41. Lei por ahi q como ya lo habian multado en Australia por tirarle agua a un auxiliar… el Dogor podria ser suspendido. Alguien escucho algo mas al respecto ?

    Editado por Jorge: ric, diegoben, audiencia (?), el episodio del agua no lo tengo bien en claro, debería averiguar, y sobre una suspensión mayor, no escribí nada de eso porque Barnes, el supervisor, nos dijo que no había posibilidad de sanción mayor (lo cual no significa que me haya mentido o que las cosas cambien). Lo de Scotland Yard lo mismo, es pintoresco, pero no creo que pase nada (Nalbandian estaba en el calabozo, FueBuena en Londres ni enterado).

    Comentario by ricderich — 19 junio 2012 @ 00:53

  42. Pistolpete (9) Nalby no tuvo intención de pegarle al línea. Eso está bien claro. Por ello, tu comentario (pegar raquetazo en la cabeza o un balazo) no aplica. La regla esta escrita para penalizar agresiones a personas. Por eso se refiere a contacto físico. Nuevamente, no justifico lo que hizo, pero tal vez la sanción pudiera haber sido otra. No entiendo como puede perder los puntos ganados hasta la SF. Se le dan los partidos perdidos por descalificación tambien ?

    Comentario by diegoben — 19 junio 2012 @ 01:29

  43. Nunca se supo bien lo de la tirada de agua en Australia. Jorge, podes comentar?

    Comentario by diegoben — 19 junio 2012 @ 01:30

  44. Fue un lamentable accidente. Me apena que haya ocurrido.

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/sinred/2012/06/18/rebeldes-e-histrionicos.html

    Comentario by IDAFE — 19 junio 2012 @ 05:44

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.